¡Qué mandinga con el catalán!
¿Cómo se distingue a un tío de mierda? Pues en que va siempre diciendo lo chachi piruli que es. Yo - yo. ¡Eh, yo estoy aquí! ¡Yo, yo! ¡Mira, mira!
- Vale, colega; para el carro, que ya te veo. Y, aparte de decir mucho yo-yo, ¿destacas por algo?
- ¡Hablo catalán!
¿Y bien? ¡Todo el mundo tiene alguna rareza! ¿No querías ser diferente? Pues ya lo eres. Y ahora, ¿podrías hacer el favor de dejar de dar por saco?Total que Carlos Dívar se fue al senado, a hacer lo que quiera que hagan en el senado. Y unos catalaunis se pusieron a montarle el pollo porque, según ellos, la justicia española no atendía suficientemente en catalán. Sea en sus resoluciones, o a la hora de aceptar recursos en lengua catalana.
Y Dívar, muy comprensivo, explicó que él es muy sensible a las cuestiones lingüísticas.
Una vez pedí un traductor para una persona que solo hablaba mandinga.Excuso decir cómo se pusieron los catalaunis. Enfurecidos.
Retire o aclare esa referencia desgraciada a la lengua mandinga.Y el meapilas se deshizo en aclaraciones, del tipo de hablar catalán en la intimidad.
Después, en todo el mundillo de la llengua diferent se han puesto las botas a insultar al pobre pusilánime. El resto deben de ser “lenguas no diferentes”, como el mandinga. Y lo que más le llaman a Dívar es racista.
¿Racista Dívar? Si hubiera dicho, por ejemplo, que una vez pidió un traductor para alguien que sólo hablaba finés, ¿se hubieran ofendido los mandingas, perdón, los catalaunis? Pero Dívar, un pipiolo, ha tirado de memoria, y ha soltado lo del mandinga, convencido que esa era una manera de congraciarse con la bestia. Porque no se daba cuenta de que la bestia sí es racista, y que la mera idea de asociar sus problemas con su llengua diferent, a los de un negro, les ofendía.
No en vano Cataluña es el único sitio de España donde hay partidos declaradamente xenófobos que sacan escaños en las elecciones. Los nazionatas catalanes suponen el tipo más patético posible de racista. El racista sin raza. A ver, que nos cuenten las características físicas del gos d’atura, perdón, de la raza catalana.
Yo creo que Dívar, un pringado, trataba de ser inteligente. Y lo estaba siendo. Al tirar de anécdota, y no ocurrírsele que lo del negro tuviera la menor importancia, pensaría que la bestia se iba a fijar un en el detalle clave de la frase. Una vez pedí un traductor para una persona que solo hablaba mandinga.Repito para catalaunis retrasados:
solo hablaba
Obvio, ¿no? Da igual lo que "solo" hablara. Y mucho más igual da el color de la gente que hable esa lengua concreta. Lo que importa es que, en su escasez de herramientas, el mandinga no se podía comunicar en otra lengua, y por eso le pusieron un traductor. Había una necesidad, no un capricho, y se la solucionaron.Esa es la lección del mandinga, y es una buena lección. Pero es la lección que los racistas de mierda (a pesar de mil leches), no quieren oír. También es la lección que el pusilánime no supo mantener frente a la bestia desatada.
Que les den por saco a los mandingas ibéricos, nueva raza de todos los cruces, nación yo-yo que pretende ser. Con perdón de los mandingas de verdad, que no tienen nada que ver en esta historia. Pero, ¡qué pereza de gente! ¿No hicimos suficientemente el ridículo con Franco, la raza, la pandereta, y la reserva moral de Occidente? Pues ahora los catalaunis, tú. O neo mandingas, a saber.
¡Hay que joderse!