Plazaeme preservado

<< Posterior La Bestia y la culpa.
Anterior >> Lindzen en Westminster: ¿Cuánto calentamiento? ¿Es preocupante?

Original: http://plazamoyua.com/2012/02/26/viento-de-asesinos/

2012-02-26 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Viento de asesinos.

La Bestia, sección política, ha parido. Un documento que titulan en vascuence, que como debe de ser un idioma eusco-lógico, traducen de tres formas distintas en tres idiomas.

También podrían haberle llamado Asesinar o no asesinar, esa es la cuestión. Porque la declaración de marras solo es una vomitiva justificación del asesinato

El documento necesita una respuesta adecuada, y no la ha recibido ni del PP ni del PSOE. El PSE dice que es un paso demasiado corto, cuando es un paso en la mala dirección. El PP manifiesta que “manipula el lenguaje”, cosa falsa porque solo dice de forma cursi que sigue siendo La Bestia. También dice el PP que es “insuficiente porque no rompe definitivamente con ETA”, cuando no rompe en ningún sentido - no ya con ETA, sino con el terrorismo en general. Además, la parida es una ofensa en toda regla. A las víctimas más directas, a las víctimas menos directas (todos), y a la idea misma de la civilización y la convivencia.

La Izquierda Abertzale acepta que mediante sus declaraciones o actos ha podido proyectar una ima­gen de insensibilidad frente al dolor causado por las acciones de ETA. Ante ello, lamenta el daño que de manera no deseada haya podido añadir con su posición política. Y reconocemos que, en la crudeza del conflicto, nos ha faltado hacia unas víctimas la sensibilidad mostrada con otras. Lo reconocemos sin ambages, y deseamos que sea aceptado con la misma sinceridad con la que se muestra.
Pues no. No "ha proyectado" una imagen de insensibilidad. Nunca han tenido problemas de comunicación (en castellano), ni de que no se les entendiera perfectamente. Lo que han hecho es "practicar" actos impresentables de odio y desprecio, por ejemplo cada vez que "comprendían" los asesinatos, que han sido todas y cada una de las casi 900 veces. Y se han apoyado en ellos para conseguir sus fines políticos. Y es lo que siguen haciendo, porque por mucho que lo quieran adornar con palabras cursis, la ida es que aquí ha habido un conflicto, ¡qué desgracia!, y en los conflictos hay "sufrimiento" (asesinatos). O la idea de que cada vez que haya un conflicto, que es siempre, puede haber asesinatos. Esa es la perfecta exposición de un cabal hijo de zorra bastarda, cafre que debe ser desterrado de la civilización, para que esta pueda ser.
Son muchas las personas que, de diversas maneras, han sufrido en este conflicto. Conocemos su dolor y todas ellas merecen nuestro respeto. Por eso, el seña­lar que ha habido víctimas en todas las partes no es un acto de propaganda, sino un hecho real e inequí­voco.
Completamente irreal y completamente inequívoco. Pero "dolor" no quiere decir gran cosa. Podemos llamarle "dolor" a lo que siente el quiere que su nación sea la que no es. La poesía es libre. Por ejemplo, el "dolor de un vascopiteco, porque Vasquilandia no es una nación reconocida. O el de un vizcaíno, con Vizcaya. Como podemos llamarle "dolor" a lo que sienten los que tienen una nación y se la quieren quitar, como podría ser el caso de un español con España. Solo es una palabra, y no es lo mismo que el dolor del inocente, y el de su mujer e hijos, al que asesinan, porque hay unos que quieren otra nación que la que tienen, y él pasaba por ahí.
En nuestro Pueblo existen ­y seguirá habiendo­ pun­tos de vista diversos sobre lo acaecido en el pasado. Y si bien debemos tratar de buscar toda la verdad, esta verdad completa será la suma de diversas e incluso de diferentes verdades.
Pues no. Si alguien tenía la elección de asesinar o no asesinar a un inocente, y lo asesinó, es un asesino. Eso es la verdad. Y ahora podemos apreciar si la convivencia se debe establecer sobre la base de condenar y encerrar a los asesinos, o sobre la base de enaltecerles porque persiguen los mismos fines que uno. Pero La Bestia pretende que a partir de ahora asesinar no es una idea aceptable, pero que hasta ahora sí. Y no nos acaba de explicar por qué ahora no. No nos dice si eso depende de lo que hagan los demás, aunque así lo parece. Que es, literalmente, dejar de asesinar a cambio de.

Toda la repugnante parida se basa en una eusco-lógica aberrante. En que no han sido malos, porque todo obedecía a que tenían un conflicto. Y en que no hay duda de los derechos de su pueblo, ni hay duda de que los pueblos y personas (como Vizcaya y España) que pueden solaparse con el suyo, no tienen derecho alguno de pueblos. Aceptada esta tesis, se acabó el conflicto y los asesinatos. Y si no, no.

Estupenda la lógica de vascopiteco. Porque implica que o no deberían dejar de asesinar si no se les da la razón (habría un “conflicto”, y ya se sabe), o bien implica que si se les da la razón habría que empezar a asesinarles a ellos, puesto que los demás tendríamos indudablemente el mismo conflicto. Yo a eso le llamaría lógica de asesino, puesto asesinatos son lo que promueve.

Por supuesto, las mentiras históricas que cuentan son de órdago, pero ya sabemos que para ellos la verdad es una suma de verdades, o lo que yo te diga.

Añadido:

El vascopiteco no es tan especial ni único como se cree, ni siquiera en su depravación moral. Y precisamente porque le puede pasar a cualquiera, y es fácil abandonarse en la degeneración de la bestia, es por lo nunca se deben de aceptar componendas con ella. - Mira, si tú te portas, yo te dejo de matar, y todo el mundo feliz -. Imposible. Eso es como afirmar que La Bestia es el camino, y negárselo a la civilización. Y la selva siempre está cerca de la linde del poblado, dispuesta a invadirlo.

No, esto no es un cuento de buenos y malos. Es un cuento de asesinos (etc), o no asesinos. No es sobre lo que eres (vasco, o lo que se te ocurra), como los que les cuentan a los niños. Es sobre lo que haces (asesinar, o no asesinar), como las historias para adultos.


  • Jose Maria 2012-02-27 16:18:34
    Me da Maleni que tambien en las Encartaciones habeis perdido la batalla de la propaganda y si antes casi no habia nacionalistas cada dia alli hay mas. Aqui esta el enlace a una entrevista a Basagoiti que aunque no nos es muy simpatico por estos lares al hombre hay que escucharle tambien: http://www.fgregorioordonez.org/revista/articulo.php?id=11406
    • Maleni 2012-02-27 17:00:45
      No me lo recuerdes Jose María. La verdad es que tener al nacionalismo gobernando en TODOS los municipios de la comarca es para darse por vencido. Pero tú mira lo que pasó en la Europa del Este. ¿Eso era previsible hace 30 años?.
    • Maleni 2012-02-27 17:03:31
      Y lo de la margen izquierda es aún peor. Actualmente el nacionalismo supera al socialismo. ¡Quién te ha visto y quién te ve!.
    • Jose Maria 2012-02-27 17:20:57
      No tienes que ir tan lejos Maleni, aqui ha pasado lo mismo con Franco y la Dictadura. en cuatro dias todos "democratas" Y lo tienes ahi en el PV de llevar a Franco bajo palio y tenerle en S. Sebastian en palmitas a todo lo contrario. Por ahi hay videos donde se le acogia con mas fervor que en su pueblo en las ciudades vascas.
      • Maleni 2012-02-27 17:31:59
        No entiendo por qué somos tan alérgicos a la democracia, en este país casi siempre triunfan los líderes con ademanes de caudillos.
  • Jose Maria 2012-02-27 15:18:54
    Mira por donde estoy de acuerdo con esta amiga de lso asesinos. Bueno en parte, porque efectivamente el perdon es un asunto muy personal y esta relacionado tambien con las creencias de cada uno. Ahora me figuro que a partir de ahi nada de acuerdo, porque yo partiendo de eso solo digo y pido Justicia. Me ha hecho mucha gracia lo del "imperio español". hay que ser jilipo..... para decir eso. ?de donde eran Elcano, Churruca, Blas de Lezo, San ignacio de Loyola y los miles y miles de vascos que han estado por todo el mundo defendiendo primero los estandartes de Castilla y despues los de España? A mi me gustaria preguntar al os que vivis alli ?se lo crren realmente cuadno dicen estas paridas y hay alguien que se pueda creer esto y que ellos no han tenido que ver nada con centenares de años de nuestra historia?. Tambien es muy graciosa la entrada que ha puesto Maleni sobre los tres reyes, porque uno de ellos es el del "aguilucho" que lo tienen estos elementos como el primer rey vasco de la historia.
    • Maleni 2012-02-27 15:35:37
      Jose María, no hace falta ir más lejos que a los apellidos del 90% de los nacionalistas. Me atrevería a decir que no llegan ni al 5% los que tienen todos sus apellidos del vascuence.
    • Maleni 2012-02-27 15:39:29
      Precisamente que no son capaces de entenderse entre ellos cuando hablan vascuence y que sus apellidos no pasan la prueba de la pureza de sangre euskaldún, son la mayor evidencia de que Euskadi sin lo castellano nasti de plasti.
    • Maleni 2012-02-27 15:29:15
      Por eso he traído el enlace. A los encartados nos costó entrar en el Señorío de Vizcaya porque perdiamos libertades. Concretamente, la Villa de Valmaseda estaba perfectamente encajada en Castilla con el Fuero de Logroño. No sin dificultades nos incorporamos al Señorío de d. Diego Lope de Haro, un señor que hizo sus batallas por Castilla para que ahora nos veamos que por habernos anexionado a Vizcaya, nos hacemos rivales de Castilla y perdemos libertad. Nos imponen una lengua extranjera y unas condiciones desventajosas en la administración cuando estamos sujetos a una tributación claramente excesiva en relación a nuestros vecinos cántabros y burgaleses.
  • Maleni 2012-02-27 13:17:00
    Me se ocurre: los aquí presentes ¿no podriamos dar un apoyo mayor a alguien como Carlos García?. http://www.youtube.com/watch?v=fexP45N9XOM&feature=youtube_gdata_player
    • Maleni 2012-02-27 13:20:38
      Digo yo que teniendo a los ciudadanos de su parte a un Basagoiti se le caería la cara de vergüenza. ¡Que va siendo hora de que a los flojos estos se les caiga la careta!.
  • Rafa Brancas 2012-02-27 13:24:53
    http://www.youtube.com/watch?v=KsT4MgLS81k&feature=fvwrel
  • Jose Maria 2012-02-27 13:45:39
    Aqui la entrevista (anterior al aquelarre batasuno de ayer) al ministro del interior: http://www.larazon.es/noticia/2256-jorge-fernandez-diaz-eta-debe-disolverse-por-las-buenas-o-por-las-malas Yo llamaria la atencion de un contrasentido: dice que se ha derrotado a eta y luego viene y dice que eta tiene que disolverse por las buenas o por las malas. ?a que viene decir esta chorrada que ya lo han dicho todos o casi todos?. ?porque no esperar a que ocurra si ocurre?. A mi este ministro me parece un poco "jesuitico" (aunque creo que es del Opus dei y no de la Compañia). Lo que no entiendo es como pueden compaginarse con alguien tan distinto como el Director Gral de la Policia y algunos otros de su propio ministerio, incluyendo el asesor que nombro hace poco Rogelio Alonso. !rediios que lio!
    • Maleni 2012-02-27 14:19:46
      Ya te digo Jose María. Por un lado Amaiur no es ETA y por otro impide cualquier acceso a los secretos oficiales. ¡Que me lo expliquennnnnn!
      • Maleni 2012-02-27 15:14:32
        Si ETA no ha entregado las armas ¿cuál es el problema?.
      • Maleni 2012-02-27 15:18:02
        Hace pocos días han detenido a unos en Andoaín, hace poco más de un mes a tres en París. No sé que más hace falta.¿Que vengan con la cabeza de alguien en la mano?.
      • Jose Maria 2012-02-27 14:46:07
        No Maleni, el PP no dice que Amaiur no sea eta, sino que ahora no se puede promover una ilegalizacion que no es lo mismo.
  • Maleni 2012-02-27 13:07:03
    Los resistentes necesitamos algo así. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/546/la-carga-de-los-tres-reyes/ A ver si los papanatas esos que tenemos de políticos se ponen las pilas.
  • Rafa Brancas 2012-02-27 12:52:19
    'The solution is blowing in the wind'. La bestia es muy bestia, pero los tipos que la dirigen son geniales. No es que acepten de mala gana un alto el fuego. No. Ahora son los campeones de la paz. Han elegido como título la canción de Bob Dylan que se convirtió, en la década de los 60, en el icono de las protestas contra la guerra. En su letra se encuentra la frase: "Yes, 'n' how many times can a man turn his head, / Pretending he just doesn't see? /". Hasta que no se encuentren enfrente a un enemigo más inteligente que ellos, vamos jodidos. ____________________________________________________________ How many roads must a man walk down / Before you call him a man? / Yes, 'n' how many seas must a white dove sail / Before she sleeps in the sand? / Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly / Before they're forever banned? / The answer, my friend, is blowin' in the wind, / The answer is blowin' in the wind. / How many years can a mountain exist / Before it's washed to the sea? / Yes, 'n' how many years can some people exist / Before they're allowed to be free? / Yes, 'n' how many times can a man turn his head, / Pretending he just doesn't see? / The answer, my friend, is blowin' in the wind, / The answer is blowin' in the wind. / How many times must a man look up / Before he can see the sky? / Yes, 'n' how many ears must one man have / Before he can hear people cry? / Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows / That too many people have died? / The answer, my friend, is blowin' in the wind, / The answer is blowin' in the wind. / -------------------------------------------------------------------------------- Cuantos caminos una persona debe de caminar / Antes de que lo llames un hombre? / Cuantos mares una paloma blanca debe de navegar / Antes de que duerma en la arena? / Cuanto tiempo tienen que volar las balas de cañon / Antes de que sean prohibidas para siempre? / La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento, / La respuesta está soplando en el viento / Cuantos años puede existir una montaña / Antes de que esté descolorida por el mar? / Cuantos años puede la gente existir / Antes de que se les sea permitida la libertad? / Cuantas veces un hombre puede voltear la cabeza / Pretendiendo que él no ve? / La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento, / La respuesta está soplando en el viento / Cuantas veces un hombre debe de alzar la vista / Antes de que pueda ver el cielo? / Cuantos oidos debe tener un hombre / Antes de que pueda escuchar a la gente llorar? / Cuantas muertes tendrán que pasar hasta que el sepa / Que mucha gente ha muerto? / La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento, / La respuesta esta soplando en el viento /
  • Maleni 2012-02-27 12:18:59
    Esto es para que el resto de vizcaínos minusvaloréis a los encartados: http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo4284
    • Al 2012-02-27 12:43:07
      Chapeau
  • Jose Maria 2012-02-27 12:51:06
    ?que opinais de esto de los obispos? http://www.larazon.es/noticia/8445-los-obispos-vascos-piden-a-eta-un-arrepentimiento-sincero Yo no entiendo las ganas que ponen los obispos en el perdon y demas zarandajas. Aunque puede que sea su labor lo que Octavio diria "to er mungo er gueno" Siempre recuerdo el gran post que puso Josu hace unos meses en relacion a lo del perdon. Y ademas a mi me da el olfato, que la mayoria de la sociedad vasca y mucha de la española se conformarian conque eta se disolviese y a partir de ahi puede que hubiese una catarata de medidas de gracia indivuduales por aquello de que "miremos adelante y olvidemos el pasado cuando no conviene". Pero creo que es un error porque el problema lo tendremos a medio plazo cuando estos del puño y el aguila ganasen unas elecciones. Entonces tendriamos un desafio en toda regla.
  • Jose Maria 2012-02-27 09:19:58
    Al indica muy bien lo que seria un PV (o cualquier otro pais) con estos canallas al mando. Por otra parte nada que añadir a lo comentado por PM "que no es eso que son asesinatos, cabro... y solo hay una palabra Justicia"
  • Fresita Magenta 2012-02-27 10:22:18
    Pues yo estoy francamente emocionado y conmovido... ¡POR LA PRESENCIA DE TANTO SUBNORMAL AL FRENTE DE NUESTROS PARTIDOS "DEMOCRÁTICOS"! ¡Manda "güevos"! Jesucristo hechó a los mercaderes del Templo... Sí, ya sé que nuestros "amados" representantes no llegan ni a mecacachifles, pero ¿no se nos ocurrirá hacer algo con ellos? ¿Indignación con ETA-Batasuna? No, para nada. Están perfectos en su miserable papel de miserables. Son "estos otros nuestros" los que me sonrojan... ¡De ira!
    • Maleni 2012-02-27 11:38:07
      ¿Dónde se da aquí a Me Gusta?.
      • Sefuela 2012-02-27 13:04:03
        Creo que así :-D :-D :-D
  • Al 2012-02-27 08:26:56
    Bueno, un paso mas en la dirección trazada, la formación de un Régimen basado en unos pocos Principios que dará lugar a un paraíso euskaldúnbatúa en la que no existirán panfletos españolazos como éste. Con el Gara tendremos mas que suficiente. Bueno, y unos cuantos parecidos, todo sea por la diversidad. Una, grande y libre. ¡Ah no!, que es Zazpiak Bat. Eso si, no tendremos comentarios...cachis, parkatu, Komentarioak.En Gara no se permiten, ¿verdad? ni en el zutabe. Ni con Franco. Bueno, al principio al menos, luego fue aflojando, a ver ahora. Ni en las ruedas de prensa de nuestros trincones, perdón políticos, se admitirán preguntas, así se ahorrarán las explicaciones de sus jartadas. En eso hemos creado escuela, es cierto. Pero todos seremos felices y comeremos perdices. Con el puño en alto. ¿O era la mano en alto? Comunistas de todo terreno, a poder ser Mercedes. Si 1984, de Orwell, fuera ser lectura obligatoria en las ikastolas y los colegios mejor nos iría. Vamos a acabar esquizofrénicos. Machacando al vecino mientras le pedimos perdón. No es plan.
  • anto33 2012-02-28 02:16:51
    No se puede equiparar a los asesinos con sus víctimas.Y punto
  • Eclectikus 2012-02-26 20:39:55
    Suscribo y comparto tu análisis. Lo malo es que me temo que PSOE, PP y ETA hace mucho que están en la misma pomada ilusoria de la ZPaz. Espero que alguien despierte, sino al PSOE y a ETA que hozan en su propio sopor, al menos a una parte importante del PP, que no comulga con estas ruedas de molino ni hartos de grifa, y que pueden y deben dar la batalla desde dentro.
  • josu goikoetxea 2012-02-27 18:44:43
    No se cómo se llaman esos productos para los que pierden memoria, pero a más de un político, medio de comunicación y mercachifles varios les vendría muy bien. Estos sinvergüenzas de la izquierda abertzale dicen quer "quizas no hna respondido por igual a unas víctimas como a otras". Que yo recuerde, y tengo muy buena memoria, cuando algun etarra fallecia en accidente de trabajo, estos bestias la liaban parda por todas partes. Cuando el asesinado era un policía, guardia civil, etc . . la reacción era muy contraria : Se brindaba con cava y se decía aquello de 2 a 1. Por supuesto la reacción de los nacionalistas no asesinos era aquella de "algo habrá hecho". Lo verdaderamente vergonzante es que ciertos partidos y políticos -PSE y Patxi junto con Jesusito Eguiguren a la cabeza- hacen que se lo creen y lo venden como un logro. Por cierto, en la reunión de ayer de los chicos estos, estaba Antxon que al menos que yo sepa era uno de los jefes de la banda junto con Txomin. Por lo tanto, ¿ cómo no va a ser diferente la respuesta a una muerte a otra si eras tú quien ordenabas los asesinatos? ¿ Como cabe tanto cinismo y desvergúenza? De todas maneras, personalmente lo de estos tipejos no me sorprende y lo entiendo; aL FIN Y AL CABO ES SU PAPEL. Lo que realmente me asquea es la reacción de los partidos, es decir, de los que teoricamente eran los nuetros.
  • plazaeme 2012-02-27 19:19:48
    • josu goikoetxea 2012-02-28 17:18:56
      JODER QUE FUERTE
    • tmpd 2012-02-28 23:52:33
      Pues ya del psoe actual no me extraña nada. Después del 11M vi como los socialistas se excitaban y se ponían en movimiento para organizar los ataques al PP y como brindaban con euforia cuando ganó zp sin que les importara un pepino los muertos.
  • Al 2012-02-27 19:21:15
    -Padre, me acuso de haber pecado -Dime hijo -Ahora veo que la gente a la que torturé y asesiné debió pasarlo muy mal, hasta puede que no les gustase que los matara. -Ya, quizás no comprendían que el conflicto tiene unas exigencias a veces duras, de todas formas lo importante es que te arrepientas hijo mío, y hagas este esfuero de contricción -Es que arrepentirme no es justo padre, yo no me arrepiento de nada, me dan mucha pena aquellos niños quemados agonizando,eso si, y reconozco que debió de ser duro para sus padres, pero de eso hay por las dos partes y cada palo que aguante su vela. -Bueno, has avanzado enormemente, cabe felicitarnos, y lo mas importante es que vas en la buena dirección y tu esfuerzo es grande. Dos "eusko gudariak" y dos del himno del atleti. Ego te absolvo in nomine patri, et filio, et euskospiritipatri
    • Maleni 2012-02-27 20:07:16
      He estado echando un pequeño vistazo a la biografía de Wiesel, un superviviente del nazismo, y le achacaba a la Iglesia haber tenido una actitud muy parecida a la de los obispos vascos: complicidad con el régimen. ¡Qué repugnancia!.
      • Al 2012-02-28 00:27:57
        http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120227/mas-actualidad/politica/perdon-corresponde-religion-responde-201202271400.html "El perdón corresponde a la religión", responde la izquierda abertzale a las críticas
  • exupyd 2012-02-28 00:40:12
    Aunque me fui de UPyD por las razones que todos conocemos, en ésta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Rosa10 ante la traición conocida del PSOE y la sobrevenida del PP. Os dejo éste comentario http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/rosa-diez-esa-bruja-63471/
    • Maleni 2012-02-28 08:55:44
      Y con bastante lógica. Si algo nos unió a todos fue la lucha contra el nacionalismo. Esto es como si Albert Rivera se manifiesta en contra de las consultas de independencia catalanas, mientras el PP no lo hace. ¿A alguien le sorprendería que a un ex Ciudadanos le resultara simpática esta acción de Rivera?. Otra cosa es que eso signifique que esa persona tenga que comulgar con Rivera en todo y olvidarse de aquello que le ha decepcionado.
    • Jose Maria 2012-02-28 09:04:52
      Ex compañero. Entiendo lo que escribe Ulayar y entiendo incluso que desde su posicion se encuentre en esta situacion y este cabreo (ademas no es el unico hay muchas victimas en esta situacion). Pero no comparto la mayor, puesto que no creo que el Gobierno y el PP este apoyando a Bildu, si no que se ha dicho por activa y por pasiva mas o menos que ahora no toca porque es imposible llevar a cabo una ilegalizacion. Se podria discutir si estos es asi o no, si al final el Gobierno tiene otra tactica o no (cosa opinable) pero hasta ahora por los actos que ha tomado no creo que se pueda decir que el Gobierno ha traicionado a las victimas y que el Ministro del Interior es un cobarde (como ha hecho la sra Diputada). !si llevan apenas dos meses! Tambien yo he escuchado a numerosas vicitimas decir que esta Sra se ha pasado cuatro pueblos y que estas cosas antes de presentarlo asi en el Parlamento por la tremenda y nada mas empezar practicamente la legislatura requiere un trabajo previo y esperar por donde van a ir los tiros.