En la "era de la información" no sabemos si hay mas, o hay menos osos polares.
Se llama Drikus Gissing, y dice que según el estudio, la población de osos no está en crisis - como se suponía. Que los números dan más de mil, frente a una estimación de 935 en 2.004. Añade que el gobierno no pretende disminuir la preocupación por el cambio climático, pero que prefiere gestionar lo de los osos basándose en datos reales, y no en conjeturas de lo que podría pasar. Y finaliza diciendo que la prensa ha hecho creer a la gente que los osos estaban en peligro en Canadá, pero que no lo están. Que debe de haber unos 25.000 osos en el Ártico candiense, y que posiblemente sea la mayor cantidad que ha habido nunca.
Lo cuenta TheGlobeAndMail.com:
Estupendo. Ahora nos quedamos todos tranquilos, y sabemos lo que no sabíamos. ¿No es eso? Pues no, no es eso. Las organizaciones ecologistas (WWF) y algunos profesores universitarios han montado en cólera [-->], señalando algunos argumentos de cierto peso. Como que el gobierno de Nunavut está defendiendo a sus inuit. Que siempre dicen que lo de la disminución de los osos es un camelo, porque ellos, que los cazan, ven que no hay menos. El problema es que los indígenas reciben permiso para cazar unos cuántos al año, y venden esos permisos a los cazadores turistas. Por un pastón. Y si dicen que hay más osos, les dan más permisos.Ya la hemos liado. Desde luego que resulta sospechoso. Pero si ese argumento es bueno para poner en cuestión lo que afirmen los inuit y su gobierno, al menos resulta tan poderoso para sospechar de que que digan WWF y los profes universitarios autores de dramas. Después de todo, viven de vender apocalipsis. Y el oso polar es nada menos que el icono del “calentamiento global”.
Era de la información, le llaman. Y consiste en que circulan muchas afirmaciones a toda velocidad, sin que te puedas fiar ni un pelo del gobierno, ni de “la ciencia”. Y de la prensa no vamos ni a hablar, claro.
¿Hay más osos polares, hay menos? Ni idea. No se trata de conocer, ni de averiguar, ni de saber. Se trata de luchar por imponer una ideología, y de sacarle una buena plata al asunto por el camino.
Mientras tanto, los bellos animalitos muy guapos, gracias.
Hace 150.000 años no existían. Surgieron durante un "calentamiento global", algo más cálido que el actual. Pero ahora nos ha dado por pensar que el estado de "salud" de la tierra, de la vida, y del todo, depende principalmente del número de osos polares que pueblen el planeta. ¿Será la Osocracia? Prefiero pensar en la Memocracia.