Plazaeme preservado

<< Posterior La pantomima
Anterior >> Hilo abierto 8 - 15 de abril

Original: http://plazamoyua.com/2012/04/08/juzgado-y-sentenciado/

2012-04-08 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Juzgado y sentenciado.

¿Pero qué les pasa? No es que Jorge Fernández Díaz tenga pinta de ser el ministro más inteligente que ha ocupado Interior, pero tampoco será subnormal. Digo yo. ¿Como se puede afirmar, entonces, que “el 11-M es un tema juzgado y sentenciado”?

Ni siquiera aunque añada, como para contentar a todos, que ”si aparecieran nuevas pruebas se actuaría en consecuencia y se reabriría”. ¿Habrá que recordarle al ministro que no se ha juzgado “el 11-M”, sino a una serie de sospechosos de participar en el mismo? ¿Y que el resultado del juicio es la condena de uno entre trece terroristas que pusieron las bombas? ¿A eso le llama un caso “juzgado y sentenciado”? No sé, parece que mejor se dedicaría a otra cosa, porque de justicia, o policía (su paso previo), no parece que sepa nada.

Da vergüenza tener que decir cosas así, pero la labor de la policía, y por tanto de su ministro, es resolver los delitos. En primer lugar averiguando lo que ha pasado. Y en segundo lugar, poniendo delante de la justicia a unos sospechosos que esta acepte como culpables, y condene. ¿Quiere agarrase a la nebulosa de los suicidas de Leganés? Pues eran siete. Y al único que cogieron vivo, no participó en los atentados, según dice la justicia misma. Que, sí, es cierto, también añade: “algunos de los muertos en Leganés debieron de …”

¿Cuántos son “algunos de”, entre siete, cuando el único caso conocido del grupo, no puso bomba? ¿Tres? ¿Dos? ¿Uno? Pues que haga el ministro las cuentas, a ver cuántos le dan. Porque incluso si tiene la teoría de que la poli está para mirar para otra parte, y quiere creer en los siete de Leganés al completo, contra toda evidencia, le quedan cinco bombas sin aclarar. O sea, que en la más optimista de las situaciones le queda por resolver un 38% del caso. Una monada.

Pero nos dice que “es un tema juzgado y sentenciado”, salvo que aparezcan nuevas pruebas. ¿Las está buscando? Pregunto. Porque las pruebas no suelen tener mucha costumbre de “aparecer” por sí mismas.  Normalmente solo “aparecen” cuando hay detrás un equipo eficiente buscando y rastreando con gran tesón. Y recursos para el equipo. Esas minucias de las que se tienen que encargar … ¡joder, los ministros! ¿Pero cómo se puede esperar que un ministro que considera el tema “juzgado y sentenciado” esté preocupado por asegurar que hay el mejor equipo posible resolviendo el caso, y que está suficientemente dotado? La respuesta recuerda mucho más a aquel famoso “ni hay pruebas, ni las habrá”. Al menos, la pinta es que está haciendo todo lo posible por ello. Por ejemplo decir, con un par, que no hay más caso. Mientras no “aparezcan” más pruebas por arte de magia, etc.

Una para periodistas. Para los pocos que no esconden que sí hay caso. Luis del Pino, el Mundo, EsRadio, por ahí. ¿No sería hora de empezar a atosigar al ministro, preguntándole todos los días qué está haciendo hace para pillar a los -entre 5 y 11 – que faltan? ¿Y de averiguar, al menos policialmente, cuántos de los de Leganés, si acaso alguno? Porque con ese “al menos algunos … debieron” de la sentencia, nos quedamos con la duda de si hemos resuelto, de momento, o un triste 68% del caso, o un escandaloso 8%. Tampoco sería ninguna broma empezar a pedir la dimisión de Fernández Díez. Vamos, que quede el ministro juzgado y sentenciado por la opinión pública.

En los atentados del 11-S murieron todos los autores directos, evidentemente, en los aviones. Eso no indujo a las autoridades USA a cruzarse de brazos, y a que como no se puede juzgar a los muertos, ahorrarse un estudio minucioso y convincente de quién hizo qué, cuándo y cómo.  ¿Ha visto Fernández Díez una lista que establezca el nombre de quien puso cada bomba (esté vivo o muerto, detenido o libre), y los detalles necesarios para llegar a un conocimiento razonablemente completo? Yo tampoco. Como él, sólo he visto una lista donde figura una bomba y un nombre. Una entre trece. Y hasta que no pueda presentar esa lista completa, que es su deber, o explicar por qué no puede llegar más allá, que olvide para siempre soñar con un “tema juzgado y sentenciado”. O que dimita.


  • From the wilderness 2012-04-09 21:32:36
    . El señor Ministro del Interior podría, sin cuestionar tan juzgado y sentenciado asunto, por ejemplo explicarnos qué fué de la investigación de los autores de la supuesta exhumación y cremación del cadáver del GEO Torronteras. O el destino final de ropas y efectos personales de los viajeros, así como la autoridad que ordenó su desaparición. O las milagosas apariciones y desapariciones de vehículos, explosivos, etc Pero mejor no. Lo mismo se entera el gentío de lo que pasó.
  • Esopra 2012-04-09 21:21:37
    ¿Porqué les deseas horrorosas represalias a tus amigos? ¡Qué perversión!
  • Maleni 2012-04-09 19:38:49
    Se me ocurre que Tucídides, con el apoyo operativo de Viejecita, manden burofáxes al ministerio con la famosa frase en latín. Un día y otro y otro y otro. Y si les hacen más caso que el que le hizo la Upyd ya tenemos material para lanzarlo en una campaña electoral. Los ciudadanos fueron mejor atendidos por un ministro del PP que por la lideresa de Upyd.
  • Name 2012-04-09 16:51:35
    El 11-S tampoco es un caso esté cerrado ni mucho menos. Al menos si atendemos al informe de este señor: http://journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf Saludos.
    • plazaeme 2012-04-09 20:34:30
      Name, ese tipo de cosas pueden pasar con cualquier caso. Siempre habrá un fulano con una teoría extravagante. Pero aquí no estamos hablando de teoría alguna, ni extravagante ni no extravagante. ¿Has visto alguna teoría en mi entrada? Estoy mencionando un drama. Ni siquiera hay tantos "culpables oficiales" (aunque no estén juzgados) como bombas. Faltan entre cinco y doce, dependiendo de cómo interpretes la sentencia del Supremo, en lo de: - "algunos (entre siete) debieron de (poner bombas)". Debieron, dice, luego no sabemos. Y lo dice el Supremo, no un fulano extravagante. ¿Qué pasa, habrá que saber, o no habrá que saber? No me compares cosas que no son comparables.
  • Jose Maria 2012-04-10 15:02:46
    Solo recordar un caso que a pesar de que el Gobierno de turno (en aquel caso el de Felipe Gonzalez) intento taparlo no pudo y al final salio a la luz y se juzgo y se condeno incluso a un ministro del interior (luego indultado por Aznar por cierto) el del GAL. Por eso digo que si hay nuevas pruebas no hace falta que las saque la policia saldran con el tiempo, como siempre.
  • tmpd 2012-04-09 16:29:58
    Yo cada vez veo más oscuro lo del juicio del 11M. Pienso que terminará pasando como en lo de la muerte de Kenedy, que jamás se llegue a esclarecer. Pero yo no comprendo que el nuevo gobierno no quiera saber tampoco la verdad. Yo he seguido un poco desde el principio, a Luis del Pino; la impresión era que no solamente había mentiras y pruebas falsas, sino que además estaban hechas de una forma chapucera y que cualquier juez medianamente honrado, aunque no fuera una lumbrera, tendría que haber visto y tomado en cuenta.
  • jazmín 2012-04-09 09:41:21
    "Y hasta que no pueda presentar esa lista completa, que es su deber, o explicar por qué no puede llegar más allá, que olvide para siempre soñar con un “tema juzgado y sentenciado”. O que dimita." Plaza, tú estás hablando que pasaría eso en un sistema normal...¿verdad?...ya decía yo...porque en este, los que soñamos somos nosotros con que sea lo que tú dices...Ufff o que dimita...eso ya es pura fantasía con la casta.