Al panoli le ha estallado un grano llamado Esperanza.
Me quito el sombrero. Eso es un líder, panoli. Una líder, en este caso. Lo que nunca vas a ser. Olfato, oportunidad, puntería, y un par.
Esperanza: "No ha servido para lo que se diseñó: para integrar a los partidos nacionalistas catalanes y vascos. En realidad ha complicado el funcionamiento de las otras 15 comunidades".
El panoli: ha asegurado que por su parte "ni se plantea ni se discute" un debate sobre el Estado autonómico "consagrado" en la Constitución y que los españoles aprobaron en 1978, un "sistema" del que se ha confesado "a favor".
Tampoco creo que sirva de nada. El panoli tiene los resortes (la llave de nombrar a los que van a vivir del mamoneo), se ha subido al poder solo porque había que echar al innombrable, y ya no se va a querer bajar. Así se hunda el mundo.Y como no va a servir, gracias panoli, la joderemos. Eso no tiene remedio. Pero es un gran consuelo joderla sabiendo que alguien tiene las botas puestas y está dispuesta a luchar. Nos iremos al carajo, pero sabiendo que había solución, y apoyando a quien la planteaba. Es una despedida con mucho más estilo. No como el ganado aborregado que se deja llevar por la cleptocracia y la falsa vida muelle, sino como quien ve el destino, aunque no pueda llegar a el.
¿Alguien ha visto antes al capitoste de un organismo, proponiendo que se empiece por quitar, o disminuir notablemente, organismos como el suyo? Ya con eso solo se ha llenado de razón, ha dejado con el culo al aire a toda la tropa de mangutas, y desde luego me descubro.
'Las competencias en Sanidad, Educación y Justicia deben volver al Estado', ejemplificó la presidenta. "Si España lo necesita, las grandes competencias de las comunidades autónomas, desde luego la mía, la Sanidad, la Educación y la Justicia, pueden devolverse al Estado; y el resto, Transportes y Servicios Sociales, a los ayuntamientos".
"Creo que las comunidades autónomas tendríamos que ceder para arriba competencias al Estado. En el cálculo modestísimo que yo he hecho se podrían ahorrar 48.000 millones de euros", consideró. "Nos quedaríamos sin empleo los políticos, pero ya buscaríamos" [-->].
¿Mercados, dices? ¿Confianza pedía el panoli? ¡Pues toma Esperanza! ¡Mamón!–
Elípticus nos trae el vídeo (gracias):
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MUKqDQ3F-2k]
–
Vale, sí, es oportunismo. U oportunidad. La diferencia es que sea para bien de todos, o que solo sea para bien del chupóptero. ¡Mariano, quítate ya de ahí!
Hay otra operación de la que se habla. No tiene nada que ver con el estilo de la valerosa Aguirre, sino con la traición sibilina del trepa enmascarado. El que larga a la prensa desde un buen puesto de poder para dificultar la labor del gobierno, y cuando todo se hunda y nos “rescaten”, ponerse él. Almunia. ¿Alguien apuesta? Yo creo que es muy fácil. Aquí siempre triunfa lo malo.