Lo dicho: telebasura.
Que no, que me da pereza. Que ya está todo dicho. Cualquiera ve que no hay manera de saber qué es lo que sentimos tanto. Y que si nos ponemos a listar alternativas, cosa que se puede hacer con mucha gracia y provecho, cada una es más absurda que la anterior. Aquí no hay nada que se deba de evitar repetir, ni motivo para expresar sentimiento público por ello. Mucho menos un rey … si pretende conservar alguna majestad.
Cazar elefantes en una reserva bien conservada no es hacerles ningún mal a los elefantes, sino lo que se hace cuando quieres mantenerlos en buen estado. Ninguna de las anteriores Corinnas había supuesto el menor problema hasta el momento, ni salían por ello los periodistas y políticos acanallados exigiendo una rectificación. ¿El gasto? ¿El gasto de quién? ¿O es por divertirse y tener vacaciones en medio de la crisis? ¿Cual es la idea, que suspenda algo probablemente organizado hace meses, para acojonar a todos los inversores, malditos mercados, por el problemón que debe de haber en España para que su rey suspenda un compromiso así?
Sí había un problema horrible de imagen. La maldita foto. Que ni siquiera es de ahora, sino de hace seis años. ¿Y bien?
Pero en la España de la telebasura, lo que nos priva para dejar de ver nuestros problemas es tener un pim pam pum para criticarle lo que hace en su tiempo libre, para vigilar sus sábanas, y para opinar de todo lo suyo. Solo que la cosa no funciona si el pim pam pum no se deja. Si no participa en el programa, vaya. Quiero decir, por si no se nota, que no funciona mientras mientras no se ponga a sentirlo públicamente (¿el qué?) y a mostrar propósito de enmienda.
Ha ganado la telebasura. ¿Cómo no? Tenemos rey, pero ya no tenemos majestad [–>]. Que probablemente es de lo que se trataba. ¿Cómo puede haber alguien superior a mi? Votamos a los que se llevan el dinero de los parados con carretillas. Pero lo que queremos es que se disculpe, ¡el rey! Lo hemos conseguido, y la casta ya tiene a su muñeco para sacar en las ferias, y entretener a los adictos del show del albañal.
¿Perdonar? ¿Perdonar qué? En primer lugar a mi no me ha hecho ningún daño. Pero sobre todo, yo no soy quién para decirle al rey como se debe de comportar. ¿Nos hemos vuelto locos? Me gustará más lo que haga, o me gustará menos. Y opinaré. Pero, ¿perdonar? ¿Quién cojones me he creído yo para pedirle tal cosa al rey? ? ¿Y quién cojones se ha creído el rey para ofrecerla? Si fuera monárquico, podría no perdonarle el daño que le ha hecho a la idea, al participar en la opereta del patio de corrala. Pero tampoco es el caso.
Vale, la monarquía es algo bastante absurdo en nuestro tipo de sociedades. Ya lo sabíamos. Pero puede tener sus ventajas si aceptamos y jugamos al teatro que representa. Sobre todo por el miedo a la historia. Lo que resulta del todo aberrante es pretender tener majestad y ser parte de la telebasura. Eso sí, la casta está en la gloria. Ahora, todos magnánimos, a perdonarle. ¡Que grandes son! La casta, no el rey. El rey solo es muy humano, y en el fondo buen chico. Buenos sentimientos, aunque meta la pata. Se le puede perdonar. Acojonante. Creo que Anasagasti le va a hacer una estatua.
Eclectikus opina lo contrario:
Aunque ya le he dicho que ese "usted" es francamente impropio.