Plazaeme preservado

<< Posterior Hispan TV
Anterior >> Impresiones desde Argentina

Original: http://plazamoyua.com/2012/04/18/lo-dicho-telebasura/

2012-04-18 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Lo dicho: telebasura.

Que no, que me da pereza. Que ya está todo dicho. Cualquiera ve que no hay manera de saber qué es lo que sentimos tanto. Y que si nos ponemos a listar alternativas, cosa que se puede hacer con mucha gracia y provecho, cada una es más absurda que la anterior. Aquí no hay nada que se deba de evitar repetir, ni motivo para expresar sentimiento público por ello. Mucho menos un rey … si pretende conservar alguna majestad.

Cazar elefantes en una reserva bien conservada no es hacerles ningún mal a los elefantes, sino lo que se hace cuando quieres mantenerlos en buen estado. Ninguna de las anteriores Corinnas había supuesto el menor problema hasta el momento, ni salían por ello los periodistas y políticos acanallados exigiendo una rectificación. ¿El gasto? ¿El gasto de quién? ¿O es por divertirse y tener vacaciones en medio de la crisis? ¿Cual es la idea, que suspenda algo probablemente organizado hace meses, para acojonar a todos los inversores, malditos mercados, por el problemón que debe de haber en España para que su rey suspenda un compromiso así?

Sí había un problema horrible de imagen. La maldita foto. Que ni siquiera es de ahora, sino de hace seis años. ¿Y bien?

Pero en la España de la telebasura, lo que nos priva para dejar de ver nuestros problemas es tener un pim pam pum para criticarle lo que hace en su tiempo libre, para vigilar sus sábanas, y para opinar de todo lo suyo. Solo que la cosa no funciona si el pim pam pum no se deja. Si no participa en el programa, vaya. Quiero decir, por si no se nota, que no funciona mientras mientras no se ponga a sentirlo públicamente (¿el qué?) y a mostrar propósito de enmienda.

Ha ganado la telebasura. ¿Cómo no? Tenemos rey, pero ya no tenemos majestad [–>]. Que probablemente es de lo que se trataba. ¿Cómo puede haber alguien superior a mi? Votamos a los que se llevan el dinero de los parados con carretillas. Pero lo que queremos es que se disculpe, ¡el rey! Lo hemos conseguido, y la casta ya tiene a su muñeco para sacar en las ferias, y entretener a los adictos del show del albañal.

¿Perdonar? ¿Perdonar qué? En primer lugar a mi no me ha hecho ningún daño. Pero sobre todo, yo no soy quién para decirle al rey como se debe de comportar. ¿Nos hemos vuelto locos? Me gustará más lo que haga, o me gustará menos. Y opinaré. Pero, ¿perdonar? ¿Quién cojones me he creído yo para pedirle tal cosa al rey? ? ¿Y quién cojones se ha creído el rey para ofrecerla? Si fuera monárquico, podría no perdonarle el daño que le ha hecho a la idea, al participar en la opereta del patio de corrala. Pero tampoco es el caso.

Vale, la monarquía es algo bastante absurdo en nuestro tipo de sociedades. Ya lo sabíamos. Pero puede tener sus ventajas si aceptamos y jugamos al teatro que representa. Sobre todo por el miedo a la historia. Lo que resulta del todo aberrante es pretender tener majestad y ser parte de la telebasura. Eso sí, la casta está en la gloria. Ahora, todos magnánimos, a perdonarle. ¡Que grandes son! La casta, no el rey. El rey solo es muy humano, y en el fondo buen chico. Buenos sentimientos, aunque meta la pata. Se le puede perdonar.  Acojonante. Creo que Anasagasti le va a hacer una estatua.

Eclectikus opina lo contrario:

Aunque ya le he dicho que ese "usted" es francamente impropio.

  • Maleni 2012-04-20 21:55:35
    Visto lo visto ¿por qué ha pedido perdón el Rey?. ¿Por haber dicho al gobierno que estaba cazando elefantes y haberse dedicado a cazar hembra?.
  • Jose Maria 2012-04-20 09:21:47
    Yo no habia tenido ocasion de dar mi opinion en este hilo. Pero no quiero dejar de darlo. Estoy con lo que pone Josu por ahi. Creo que ahora mismo si en España hubiese una Republica con los apoyos que tiene esta idea en este momento seria una republica confederal y de los pueblos ibericos y a mi como que no. Estoy con Octavio en que hay mucho que reformar, pues creo que es mas facil reformar (aunque tampoco me temo que se haga) que empezar de nuevo. En fin que estoy como decia creo que Cervantes (no recuerdo bien la frase) en tiempos de tormenta no hacer mudanza. O como decia Angel Soria el otro dia en su blog "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Y adema añadir que ni todos los presidentes de una hipotetica Republica juntos hubiesen hecho la labor para España que ha hecho el Rey en estos 40 años, sobre todo a nivel internacional. (aunque en lso ultimos años el nefasto lo jodio bastante). ?y del perdon? pues francamente no tengo una opinion al respecto. En principio no me gusta que el Rey tenga que dar explicaciones y menos de esta chorrada, pero por otra parte viendo la reaccion de la mayoria de la gente de la call pues puede que no haya estado mal. En fin que los que me conoceis sabeis que me pasa a menudo. Tengo el alma dividida.
  • octavio 2012-04-20 16:46:25
    Yo ahora mismo estoy viendo una foto que me resulta mucho mas ofensiva que la del elefante, se trata de una foto en donde la señora o señorita que se supone causante de las desavenencias conyugales se baja de un avion tras el rey ... el avion es de la Fuerza Aerea Española y el viaje es oficial. Bien, a mi las andanzas privadas del jefe del Estado me dan igual... las publicas no. Esa foto la critico como critico cuando se cojen aviones para ir a mitines de partidos... si esta persona ejercer de reina consorte se nos debe informar. Las fotos , la foto , las otras no me interesan, se encuentran el Libertad Digital.
    • Maleni 2012-04-20 22:05:44
      Octavio, ¿qué esperas?. Una asignación presupuestaria "Pozo sin fondo de Iñaki" y "Fondo de armario para Corinna". Hombre, yo con tanta transparencia no cuento, ese destape acaba con todo erotismo.
    • Maleni 2012-04-21 12:53:27
      Ya Plazaeme. Y entonces se intenta con el salto del tigre que, en versión regia, se traduce en el tiro al elefante. Y consiguió un Bob Esponja!!!. Nada de gati ¿qué?.
    • Al 2012-04-20 18:57:02
      Ponnos el enlace octavio, no seas vagueras y manten las formas digitales 😉 http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/corinna-rey-juan-carlos/ ¡¡¡Así que era por esta por lo que pide perdón el Borbón!!! ... acabáramos
      • Esopra 2012-04-20 21:58:46
        ¿Envidia? Mira que me conoces poco, ¿eh? Lo que me da es lastimilla, como todos los vejetes embobados. Aparte de que la tipa no me gusta, hay que tener el sentido del ridículo un poco averiado para dar semejante cante.
      • Maleni 2012-04-20 21:52:40
        Esopra, el que no se consuela es porque no quiere. Estoy con V. tenéis la reacción arquetípica de los envidiosos. ¿Será que preferís la República por la Bruni?. Pues parece que la queda poco.
      • Esopra 2012-04-20 20:00:42
        Psé, una barbie busconcilla. Vulgar y arquetípica. Y creerá el borbón que le quiere y tal, juas. Nop, no es mi tipo ni de lejos.
      • Al 2012-04-21 15:53:26
        En este país telebasuriento resulta increíble que hoy Corinna no sea portada de nuestros periódicos. A ver si va a ser verdad que hay censura... ¡Si no van a hablar de ello ni en los programas específicos, tipo aquí hay tomate! Raro raro...
      • Maleni 2012-04-21 12:57:18
        En fin, a efectos de panorama jurásico tanto monta lo del elefante como lo de la amante. No es suficiente circo para el pueblo. ¡Qué pase el siguiente!.
      • plazaeme 2012-04-21 12:25:09
        Ah, no, hay una versión deprimente: Las hijas de las madres que amé tanto, me besan ya como se besa a un santo. Campoamor. Así no hay manera de romperse la cadera.
      • plazaeme 2012-04-21 12:19:34
        ¿Como era aquello de ... "hoy me miran con pasíón esas hijas a cuyas madres tanto amé"? Algo parecido, no recuerdo de quien. Pues lo mismo, pero en nietas.
      • Maleni 2012-04-21 12:00:01
        Lo que parece es que, a este paso, va a reclutar candidatas en los cumpleaños de sus nietos.
      • Maleni 2012-04-21 11:57:24
        Cuidado que andáis disipados ¿eh?. Si algo caracteriza a un/a amante, amos digo, es la discreción que acompaña al "affaire". Que digo que cuando es tan oficial ¿no será que se trata de una amapola de tantas que florecieron y marchitaron?.
      • viejecita 2012-04-21 11:51:48
        Al Los reyes siempre han tenido amantes. Porque se casaban con princesas, por razones de estado. Que a menudo eran unas reinas consortes fabulosas, pero no por ello más "pellizcables". La historia está llena de favoritas famosas, que incluso tenían su propia corte. Y que no ponían en peligro para nada el papel de la reina. Siempre se ha sabido que, amantes reales, existían. Pero eran "señoras bien" (como hubiera dicho Umbral ), y se mantenían en un papel discreto, en la sombra. Esta "señora" no es noticia. O por lo menos, no creo que merezca serlo.
      • Al 2012-04-21 11:22:13
        Que cosas, hoy no saca nadie la primicia de la amante real ni en portada ni en ningún lado. ¿Motivos?...
      • viejecita 2012-04-20 19:24:05
        ¡¡¡ Envidiosos más que envidiosos !!! 😉 😈
      • Eclectikus 2012-04-20 19:20:15
        El funcionamiento de la trompa del Jefe de Estado no debería ser aquí una variable. Ahora, qué, joder con el Borbón 👿
      • Al 2012-04-20 19:07:35
        Y por fin certifico mis sospechas de que `podría motivar una rotura de cadera a las cuatro de la mañana
      • Al 2012-04-20 19:09:36
        Viejecita, Maleni, ¡y dice que no volverá a ocurrir! 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
      • octavio 2012-04-20 19:03:10
        No ... el perdón real se pide por el proboscido, por lo visto la relacion con la nueva consorte real no es negociable... http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-20/federico-y-el-dilema-de-dar-apoyo-a-la-reina-o-conocer-a-corinna-1276456283/
  • jazmin 2012-04-19 00:21:22
    ¿Pedir perdón?....¿por qué?, que se guarde el perdón su Real Majestad, y devuelva el dinero Urdangarin. Y los exigentes politicastros perdonavidas reales que devuelvan todo lo robado, no nos pidan perdón y se encaminen caminito de Jerez. Yo de su Majestad, no quiero que me pida perdón, quiero neutralidad, ningún conchabeo con socialistas u otros, y que por el contrario no calle ante los atropellos de los politicastros a la Constitución. Y recordar a los políticos que si exigen a los ciudadanos apretarse el cinturón, los primeros que han de dar ejemplo, son ellos recortando sus chiringuitos y privilegios.
  • Sefuela 2012-04-21 14:48:43
    Fernando Ónega, a quien considero probablemente el mejor comentarista político de los periodista, así como moderado y conciliador, escribe su opinión sobre el asunto (sin citar a Corinna, eso sí) http://tinyurl.com/c6rfe6a
  • Maleni 2012-04-20 09:02:07
    Bueno, pensando que con las políticas de igualdá en unos años tenemos a una mujer de presidenta de la República... ¿Qué os parece esto a los republicanos?.
    • Maleni 2012-04-20 09:05:15
      No es que considere que para que una mujer tenga capacidad de gobernar un país sea precisa esa cantidad de estorbos llamadas leyes de paridad, pero como hay quien no tiene cosa mejor que hacer que esas memeces...
    • Maleni 2012-04-20 09:07:02
      Y vista la opinión que os merecen la inteligencia de los Borbones, vuestra apuesta es que la República, con faldas y/o a lo loco siempre ganaría, claro.
    • Al 2012-04-20 18:51:19
      Y con tacones de haguja, como las de la Tv
  • Rafa Brancas 2012-04-19 10:46:17
    Quereis ver telebasura?: http://www.hispantv.com/ HISPAN TV El canal fue lanzado por la Difusora de la República Islámica de Irán, IRIB, según sus siglas en inglés. Es el empeño propagandístico global en español más ambicioso jamás intentado. Su programación, de 24 horas al día, cuenta con 12 telediarios transmitidos desde Teherán, documentales y debates; y series y largometrajes iraníes doblados al español. Emite a través de nuestro satélite Hispasat, y se aloja en nuestro país!!! En Inglaterra y Alemania ha sido prohida la plataforma en inglés del proveedor de satélite Astra. Entre otras maravillas, éstos días lanza una campaña de solidaridad con Argentina ante la campaña contra la nacionalización de YPF. "Mientras sus terminales mediáticos afirman todo lo contrario, la República islámica patrocina la organización terrorista Hezbolá, la banda criminal Hamas y es hoy el principal apoyo del gobierno Sirio de Asad que alcanza estos días los diez mil muertos. Sostiene decenas de células terroristas por medio mundo, activándolas a placer la Guardia Revolucionaria. Desafía a las instituciones internacionales con un programa nuclear con intenciones armamentísticas" (http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/propaganda-irani-satelite-espanol-64199/) "Las medidas no se anuncian, se toman", dijo la vice...¿Qué hace nuestro gobierno que no cierra HISPAN TV?
    • From the wilderness 2012-04-19 15:59:23
      . Alucino. ¿Será un hijo de la Alianza de Civilizaciones de ZP? Comenzaron emisiones en 5/Nov/2010 y su target es Latinoamérica y Oriente Medio. 24 horas y traducido al español. Y bien traducido ¿quién se lo hace? ¿Quién es ese Mikail Alvarez Ruiz? Pues este señor http://www.diariounidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=552:mikail-alvarez-ruiz-&catid=79:el-equipo-del-diario-unidad&Itemid=125 promotor de Identidad Andaluza, pro recuperación islámica y muy prolífico escritor por cierto. De traca la programación de películas y series y ¿quien dobla sus peliculas? Español de España, no latino La serie Factor 8 que comienza los capítulos con un panel "En el nombre de Dios" tambien doblada perfectamente al español. Mujeres rigurosamente cubiertas de negro. Sigo alucinando con la parrilla de este canal : -Homenaje a Simón Bolivar en Teherán -El pederasta Daniel Ortega apoyando la expropiación de YPF -Suiza se opone a las sanciones a Irán. ¿depósitos $$ peligran? -.... Estoy seguro que tendrá gran penetración en Latinoamérica. No perderse el artículo http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=177484 y otros de similar Una pregunta : ¿Un satélite español es territorio español? ¿Aplican las leyes antidiscriminación?
  • Esopra 2012-04-19 14:17:40
    No tengo nada que decir en este asunto, por eso me callo, pero como veo que aquí moja todo quisqui no quería dejar este hilo sin hacer constar mi presencia. Estoy muy orgulloso de todos vosotros. :-D
    • Esopra 2012-04-19 14:23:52
      Horjulloso
  • Rafa Brancas 2012-04-19 10:54:11
    No estaría mal una campaña para enviar la tele islámica a hacer puñetas. Pocas causas hay tan claras y oportunas
  • Sefuela 2012-04-19 10:21:49
    Yo espero de un Jefe del Estado que tenga un prestigio, y que esté por encima del bien y del mal. Que pueda (y lo haga) llamar al orden y poner límites. Que respete el juego democrático y político, mientras sea respetable, y que ponga coto, con autoridad y poder, a los desmanes cuando los haya. Algo parecido a lo de hablar de la conducta no ejemplar de Urdangarín, pero también a gobiernos y políticos. Por eso no me gusta que diga que lo siente, aunque efectivamente no haya pedido perdón y el vulgo interprete que sí lo ha hecho. Creo que los políticos han conseguido, como dice Plaza, demostrar la falibilidad del Rey, y que ya no esté por encima de ellos, o por lo menos que puedan vender eso. Como todo el mundo (incluso el Rey) se equivoca y no va por ello a la carcel, si arruino el país, pues digo que lo siento y me puedo dedicar a arruinar mi ayuntamiento. El sistema más parecido que conozco es la república italiana. El Presidente italiano es siempre alguien de prestigio, al que se considera por encima del bien y del mal. Deja jugar a los políticos y no se mete en nada, hasta que pega una voz, y se le escucha. Se busca siempre la forma de darle la vuelta (es Italia y está llena de italianos), pero se le escucha. Potestas y autoritas. Estoy con V en que soy más de Sofía que de Juan Carlos. Dicho esto, ¿monarquía o república? me es insimimóvil cómo se viste el santo, lo que quiero es que nos proteja del frío y no pasemos calor. Jazmín, creo que sobrevaloras los programas. Ahora mismo se elabora un programa con las ideas que creen les permitirán ganar votos, pero sin ningún estudio de la viabilidad de las promesas. Todos. Creo que todos conocemos casos en los que un partido ha ganado unas elecciones, y se ha encontrado con que tenía que hacer un montón de ocsas prometidas. Las ha llevado a cabo contra todo estudio profesional. Y luego quedan aeropuertos cementerio, tranvías parados, y aves vacíos.
    • jazmín 2012-04-19 10:40:52
      Sefuela, sobrevaloro para ti los programas, con la visión de lo que son los programas de los partidos en esta pseudo democracia. Yo hablo de programas de partidos estudiados y viables, y que se puedan comprometer con ellos, y no para ganar el voto como bien dices, y exigiría si el diputado que se ha comprometido con él, y al que he votado explicaciones de por qué no se puede aplicar a lo que se ha comprometido, y si es razonado y lógico adelante, pero si es por intereses personales, o de partido etc, puerta. No vayas a creer que soy una loca, Sefuela, del programa, programa, programa, típico de Anguita, y que exija al diputado de turno la luna, cuando sé que no es posible, porque para empezar si me promete la luna, no lo votaría ya de antemano, porque sé que me está mintiendo.
      • Sefuela 2012-04-19 11:19:24
        Así sí, Jazmín. Pero hay un problema. No todo el mundo es como tú. Si sumamos ignorantes, inconscientes, mamandurrios y malages, pues ya tenemos otra vez el lío montado
      • jazmín 2012-04-19 11:57:17
        Seguramente lo tendrías tb el lío montado, pero para empezar, algunos cuantos nos íbamos dar el placer de poder elegir por primera vez en nuestra vida, y por otro lado la mamandurria tb la quitarías en buena parte prohibiendo los partidos subvencionados de todo dinero público. A ver, muchos de los problemas que tenemos con esta pseudodemocracia, no se eliminan con una sola medida, y de hecho, como he dicho más arriba, los corruptos no desaparecen por arte de magia, pero al menos, Sefuela, ponérselo bastante más difícil.
      • jazmín 2012-04-19 10:46:31
        Te pongo un ejemplo muy claro: si estuviéramos en una democracia como la que creo yo que debiera ser una auténtica democracia, mi diputado por Málaga del PP, me habría prometido que no se subirían impuestos. Bien ahora salen, y me dicen que tienen sin más remedio que subir impuestos, pues que venga a mi circunscripción, que me expliqué por qué ha de subir impuestos, y si no hay nada de qué recortar antes, como de quitar todo tipo de subvención etc antes de subir esos impuestos... si es así, que va a quitar toda mamandurria etc, y además hay que subir impuestos, con las cuentas en la mano, adelante, pero si no puerta y a su casa, y que venga otro.
  • Tucidides 2012-04-19 10:10:14
    Erraremos si juzgamos la figura del titular de la monarquía con los parámetros normales aplicables a cualquier ciudadano. Diferenciando deberes y derechos y definiendo ámbitos privados y públicos. No hablamos ni del directivo de una compañía ni de un ministro. Hablamos de un Rey. Algo bien distinto. Si aplicamos estrictamente la lógica liberal y democrática, con un rey solo cabe el derrocamiento. Así que o nos proclamamos republicanos o aceptamos que las reglas con los reyes son otras. ¿Qué reglas? Bueno yo diría que reglas “sentimentales”. Una monarquía se sostendrá mientras exista una conexión sentimental entre la institución y la monarquía. Dicha conexión, que puede ser perfectamente compatible con la democracia en el caso de monarquías parlamentarias, es lo único que permite la supervivencia de la monarquía. A despecho de que esta sea un activo económico para el país o un pasivo. Que yo creo que para el caso español es un activo. Y esa conexión es lo que se ha puesto en riesgo con este asunto de los elefantes. Que sí, con la lógica liberal en la mano , no tiene nada de reprochable ( el rey en su tiempo libre y mientras no nos cueste dinero puede hacer lo que le parezca. Pero que compromete la necesaria conexión sentimental entre el monarca y un pueblo que está sufriendo enormes sacrificios. El rey, que de tonto no tiene un pelo , lo ha entendido mejor que nadie. Y con tres frases oportunas, gesto y voz contritas y lastimoso aspecto amulatado ha puesto fin al problema en 10 segundos. ¿Y qué es el Demos sino un animal que se mueve básicamente por sentimientos? Entiéndase esto y se entenderá todo lo necesario
    • plazaeme 2012-04-19 10:26:08
      Se me queda corto, porque "reglas sentimentales" es tan amplio como el espectro entero de los sentimientos. El respeto es un sentimiento. Como el miedo, la admiración, el cariño, el desprecio, etc. Tampoco creo que el rey haya comprendido nada. Estoy convencido de que ha sido obligado. Y dudo mucho que el sentimiento de "le perdono porque en el fondo es un buen chico, con buenos sentimientos, aunque la cague a menudo", sea un sentimiento con el que se puedan sostener las razones habituales que se dan para defender una monarquía. Sí, puede ser entretenido durante un tiempo, y la chiquillería gozándola. Pero hasta los programas más populares de la telebasura cambian cada pocos años. Creo.
      • Maleni 2012-04-19 11:33:03
        Sefuela, después de recoger impresiones en Vasquilandia, te puedo asegurar que sí creo que ha sido una jugada maestra. Desde luego, mi población muestral no ha sido gente del perfil de Plazaeme. Y sí sería el momento ideal para que abdique. (Esto es opinión personal).
      • Sefuela 2012-04-19 11:26:05
        Ya sabéis que tiendo a sobrevalorar la inteligencia o la astucia de la gente, pero hay una forma de que lo hecho sea una jugada maestra. Si abdica en su hijo este mismo año le trasladaría el prestigio que el ya no tendrá. Y quedaría el padre del nuevo Rey con el afecto del pueblo, con lo cual refuerza la monarquía. Vale, ya voy a por otro cántaro, que este se ha roto... (Modo Esopra Off)
      • octavio 2012-04-19 11:38:22
        Hay una jugada mas magistral aún... mientras que hablamos de elefantes nos meten el copago hasta las trancas...pero nada de un eurito por visita medica como siempre se ha dicho... a pagar hasta el 50% de los medicamentos....
      • Sefuela 2012-04-19 12:04:57
        Sigo soñando. en su discurso de toma de posesión Felipe propone el cambio en la Constitución que elimine la discriminación en la designación del heredero. Otro gesto populista y más afecto del pueblo, pero sin haber cometido errores. Soy realista en una cosa. Entiendo que cada uno defiende sus intereses de forma egoísta, especialmente en altos mandatarios. El Rey tenderá a defender la monarquía que, además, entiende es fundamental para la unión de España, esté o no en lo cierto. En cuanto a si es o no el mejor momento para una sucesión, tengo mis dudas. El espectáculo puede ser buena propaganda para España y permitir distraciones a un pueblo que necesita de ilusiones. Y no olvidemos que todos esos tan republicanos siempre han corrido para hacerse la foto al lado del Rey.
      • plazaeme 2012-04-19 11:39:17
        Maleni, las impresiones de la gente suelen ser muy volátiles, y a menudo tele-dirigidas. Por otra parte, una jugada maestra cuyo resultado es abdicar, se podría hacer de una manera mucho más sencilla, sin necesidad jugada maestra. Basta con abdicar, si eso es lo que se quiere. Lo que parece buena apuesta es que eso no es lo que se quiere, pero que otros sí quieren.
      • Eclectikus 2012-04-19 11:54:48
        De acuerdo con Plaza, no es lo que se quiere, es lo que otros quieren. Ítem más, creo que no es el momento apropiado, en pleno desmantelamiento del "estado del bienestar", con las turbas perroflautosas (en principio tricolores por snobismo) a la que saltan, para añadir una tensión institucional como es una abdicación y cambio de Jefe de Estado. Y creo que es necesario además reformar la constitución para que el heredero sea el primogénito, sea este macho o hembra, de lo contrario si los príncipes paren un macho, este se quedará con la corona pasando por encima de futura princesa Leonor. Más movidas.
      • Tucidides 2012-04-19 10:55:21
        Afecto, apego...a esa clase de sentimientos me refiero. Que el pueblo quiera la pervivencia de la monarquía y que la quiera no por razones de lógica política o económica, que solo maneja una minoria del pais. Sino porque la sienta como algo intrínsecamente suya y porque el jodido Borbón (con apuntes o sin apuntes un maestro de la escenografía) siempre acaba por conmoverles. De la misma manera que un hijo por golfo que sea siempre conmueve a su madre. O un novio ( o novia) sinveguerza siempre acaba por conmover a su enamorado/a Y en ambos casos, como en el caso del monarca y su pueblo,sobran las explicaciones lógicas. Basta con la mirada, el gesto, la palabra...oportunos. Siendo el perdón automático, Creo que no has pillado la esencia de la monarquía, ni la naturaleza del pueblo español, que....¿Quien dijo que fuera predominantemente un pueblo racional o lógico? El rey, con esa escenita, ha demostrado....que si que nos tiene perfectamente calados.
      • plazaeme 2012-04-19 11:02:25
        Perfecto. Si la tesis es cierta, se habría buscado una salida (continuidad) para él, cerrándosela al principe. Por no hablar de la irresponsabilidad dinástica que supondría convertir el invento en un concurso de popularidad. Me estás dando todas las razones posibles para demostrar que la monarquía no puede durar, y que el rey está impulsando con entusiasmo esa estrategia.
    • Maleni 2012-04-19 10:12:20
      De acuerdo Tucídides. Yo acepto a cambio que me consideréis la Belén Esteban de Plazamoyúa. Pero mi España sin Rey es como una misa sin cura.
  • From the wilderness 2012-04-19 10:04:45
    . La presidencia de la República de Cuba se transmite a hermanos, la de Argentina a esposas, la de Korea del Norte a hijos y nietos, las islámicas por via clerical, la china via geriátrico, ... Sólo son monarquías de nuevo diseño. Imprescindible leer las memorias de Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la II República española para darse cuenta de cómo se las gastan algunos republicanos para derribar la República.
  • Al 2012-04-21 15:58:56
    Si Juancar fuese presidente de una república a nadie le parecería mal que tuviese una amante. Y sigo sin saber por que ha pedido perdón. A pesar de Esopra está muy en sazón.
    • Eclectikus 2012-04-21 16:03:27
      Pues yo creo que si tiene un viaje, no es mi tipo, pero en peores garitas hemos hecho guardia, yo al menos. En todo caso, no parece carne de Interviu, así que me parece que pasará al olvido, o en este caso al cementerio de elefantes.
  • zuga 2012-04-19 16:27:21
    Pues a mi el tema monárquico como que me la trae sotaventeada. En cambio digo que el daño colateral de esta estúpida e inoportuna cacería la propician los documentalistas de noticias. Para ilustrar esta majadería han desempolvado viejos vídeos sobre caza de elefantes. Son todos parecidos. Nos han bombardeado toda la semana. ¡Qué horror y repugnancia!. Seguro que no habéis podido evitarlo. Un fulano se encarama unos 20 metros delante de un macho adulto que blande sus orejas para intimidar. Qué formidable animal. Pues nada....sin pensárselo, le mete un tiro en la frente con su posta express y le revienta. En un segundo acaba con su vida. ¡Qué mal cuerpo!. Me hace mucho daño. ¿Donde está el chiste de una acción tan vil? Por favor...si hay cazadores por aquí...No intentéis defender el asunto con justificaciones cinegéticas o económicas. Os las reserváis para intercambiaros experiencias asesinas en vuestros clubs. A mi no me sirven. Es más; me cabrean muchísimo.
  • Tucidides 2012-04-19 16:34:47
    Siempre se ha vendido la imagen de un rey medio tonto. Pero hablamos de un señor que pese a la enemistad manifiesta del caudillo con su progenitor, consiguió la sucesión y la recuperación de la corona para la familia. Que logró el apoyo (muy dificil en el caso de las izquierdas) de la plataformas democráticas sin romper del todo con el franquismo y el ejército. Un complicado equilibrio clave para la aceptación del estado monárquico. Que supo manejar un peligroso golpe de Estado. Que ha sabido convivir con gobiernos de izquierdas y de derechas sin especiales dificultades tácticas.Lo mismo se puede decir respecto a las distintas fuerzas centrípetas y centrífugas de la nación. Que en política exterior ha tenido siempre relaciones excelentes con lideres árabes y al tiempo con occidentales, con ciertos ejercicios diplomáticos de primera categoria, no exentos de algunos momentos menos diplomáticos pero memorables. ¿Porqué no te callas? No es este el curiculum de un tonto. Y a un hombre que ha sorteado tales obstáculos, deberíamos tomarle en consideración como algo mas que un personaje del Hola.
    • octavio 2012-04-19 17:19:09
      Eso ademas... dejando evidentemente al margen la posibilidad de que el advenimiento de la democracia no fuera condición sine qua non para que su reinado fuera viable y que el papel en el golpe de Armada (no en el de Tejero) no fuera el que dicen que fue realmente. Luego esta el detalle de su nula capacidad para atemperar (¿función de la corona?) ni la deriva nacionalista, ni la corrupcíon galopante de algunos de los gobiernos que "le" han puesto a la firma el BOE... ni la quiebra de la justicia... Aún así y teniendo en cuenta el nido de buitres donde ha asentado su reino y no creo que puediera haber hecho algo diferente, es mas, lo considero un buen rey...solo (que plasta soy) no me gustan los reyes.
    • octavio 2012-04-19 17:06:03
      Te doy la razón en dos vertientes del post... no se puede minusvalorar alegremente y apriori... ahí tenemos el caso de ZP y por otro lado , la biografia de D. Juan Carlos tiene mas claros que oscuros... ahora bien.... la monarquia parlamentaria ha devenido en chiringuito partitocratico luego , ni el papel en su advenimiento post franquista del citado chiringuito , ni su defensa del chiringuito ante Tejero pueder servir como acicate para perserverar en el chiringuito...¿no crees?
  • josu goikoetxea 2012-04-19 16:45:06
    Si pide perdón, malo ; si no lo hace, peor. La verdad es que no hay quien lo entienda. Al principio el problema era lo que había costado la famosa cacería. Cuando se demuestrta que él no ha pagado nada nos metemos con " elperdón". Los amigos de Dumbo quejándose de los elefantes, animales que por lo visto son más valiosos que los ciervos, porque toda esta progresía barata no dijo ni mú cuando las famosas fotos de Garzón. ¡ Dios mío si llega a ser el Rey quien aparece con los ciervos! Vamos, que todos los ecologistas sandías -vedrdes por fuera, rojos por dentro- se hubieran cortado las venas en plena Puerta ddel Sol con Bardem comiendo una manzana y gritando : " yo también soy un cervatillo"., Si hay alguién en este pais que tiene el reconocimiento de todo el mundo y todas las instituciones internacionales, es sin duda el Rey. Que es un "agnus horribilis" para la monarquía nadie lo discute pero también es cierto que de todos los problemas que tiene el Rey, a excepción de la cacería, ninguno ha sido provocado por él. La telebasura, los carroñeros políticos y demás gentuza lo único que etán haciendo es intentar sacar provecho de esta situación. Por cierto, los que hablan de cambiar el sistema y poner una república, estoy convencido que esta república sería de todo menos democrática. Además, estos tipos, las veces que han tenido al rey delantre de ellos, lo únixco que han hecho es "cagarse por los pies" cuando lo han tenido enfrente. Coño, si hasta Jon Idigoras se puso corbata cuando fué a la Zarzuela.
  • octavio 2012-04-19 17:45:47
    Copio un articulo de D. Antonio Trevijano sobre este tema... se que no es santo de devocion de muchos de vosotros y ademas ni tan siquiera estoy de acuerdo en todo lo que dice pero creo que parte de sus conclusiones estan en la linea de lo que Plaza indica en esta entrada... Mi comentario es el siguientes.: Ni creo que el tema del trato a los elefantes sea realmente importante salvo para cuatro ecologetas , ni considero que el advenimiento de una Republica Constitucional Sea la conclusión logica del proceso , sino que no es mas que un deseo que compartimos cuatro...por los demas el articulo de Don Antonio es un analisis duro pero certero.... Y el enlace: http://diariorc.com/?p=9906
    • plazaeme 2012-04-19 18:40:26
      Gracias. No es que estén en línea, sino que son la misma cosa, dicha de forma diferente. Y claro que la monarquía funciona sobre una base sentimental, como dice Tuci. Solo que son otros sentimientos que los que piensa. Cada estructura tiene su lógica,su motivo de ser, y el de la monarquía no es la popularidad de la figura de televisión.
  • Haddock 2012-04-19 17:35:54
    ¡Viva la República! (¡Ojo! Una buena, democrática de verdad, con todas las garantías) Propongo como primer candidato a Presidente de la República a D. Juan Carlos de Borbón y Borbón. He dicho.
    • josu goikoetxea 2012-04-19 17:37:37
      Bueno, pues POR LA PAZ UN PADRE NUESTRO. JE,JE . . . .
  • Haddock 2012-04-19 12:36:31
    Y yo me pregunto: ¿Para qué coño necesitamos un rey o un presidente de república? ¿No es suficiente con un presidente de gobierno, de las cortes del senado, de autonomías, del supremo, constitucional, diputados, senadores, y el sursum corda?
  • plazaeme 2012-04-19 07:33:24
    Pongámonos en la teoría ¡Viva el rey! ¿Por qué estamos tan contentos? Siendo ingenuos, porque un accidente ha mostrado la vida privada del rey, y al pueblo no le han gustado unos cuantos de sus aspectos. ¡Crisis! Pero se arregla, porque el rey, que tiene mucha empatía con el pueblo, ha mostrado propósito de enmienda y ha dicho que lo siente mucho. No sabemos cuáles de los aspectos va a enmendar, o al menos a intentarlo. Pero no importa. Lo que importa es la empatía. Y saber que a partir de ahora, el rey tendrá tendida una antena sintonía con su amado pueblo, para ir comportándose en su vida privada al albur de los siempre cambiantes sentimientos del personal. ¿Esa es la idea? Pues la forma más eficaz de llevarlo a cabo sería participando en alguno de los programas de la telebasura. Transparencia total. Y le acabamos eligiendo la amante oficial, al gusto de la mayoría.
  • viejecita 2012-04-19 04:31:09
    Vaya, pues yo está claro que soy público fácil, porque a mí sí que me ha gustado el gesto de decir "lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurrir" Que es reconocer su error, orgullosamente, de pié, y delante de todos, y de las cámaras, y sin poner excusas, pero no es pedir perdón. Por lo menos, y gracias a los dioses, a mí no me parece que me haya pedido que le perdone. Decir : Ya siento, es otra cosa. Es mucho más orgullo que humildad. La humildad me repatea. así que, y a pesar de que estoy bastante de acuerdo con Jazmín, en que no me ha gustado en estos años el apoyo explícito a Zapatero y a los políticos del PSOE, y a pesar de que nunca fui demasiado monárquica,( aunque me pareciera más barato y más sensato para este país que una república ), y a pesar de que tampoco fui nunca JuanCarlista, sino en todo caso, Sofiísta, en esta ocasión digo ¡Viva España y Viva el Rey!
    • Al 2012-04-19 11:47:04
      Si v, pero no dices por qué ha perdido perdón, en que se ha equivocado. ¿y bien?
      • Maleni 2012-04-20 08:55:28
        Viejecita, aquí tenemos la batalla perdida. Las monárquicas somos las ochentañeras británicas que toman el té a las 5. No te mates con la razón. Eso sí, cada palo que aguante su vela. Cuando haya quejas de los políticos, allá cada uno con sus elecciones. ¿Que a uno le molesta un Sarkozy metomentodo?. Tú quieres la república. ¿Que otro se pregunta qué pinta un presidente florero?. Tú quieres la república. ¿Que nos parecía mucho el gasto electoral que ya teniamos?. Pues mira, ahora cada cinco años a soltar más guita.
      • viejecita 2012-04-20 08:20:21
        Al Lo que me parece genial es el gesto de tomar sobre sí mismo toda la responsabilidad de lo que fuera que hizo, y reconocer que fue un error, delante de todos, de pie ante las cámaras ( y estando recién operado de cadera, podía haber comparecido en silla de ruedas, para provocar más simpatía ), y mirando al frente. Eso me parece como para quitarse el sombrero. ¡Ya quisiéramos que una solo de nuestros dirigentes políticos se responsabilizase de esta manera de sus errores! ( tengo que reconocer, que mi "adorado" Gallardón lo hizo también con lo de las olimpiadas que no conseguimos para Madrid, pero eso era mucho más fácil de hacer, y no lo ha hecho con otras cosas mucho más graves ). Así que, me parece que, como poco, este rey "los tiene bien puestos". Y vuelvo a decir: ¡Viva España Viva el Rey!
      • viejecita 2012-04-19 14:53:11
        Puede que ya no existan, pero yo soy amiga de varias, que ejercen. Y son unas señoras auténticas.
      • Esopra 2012-04-19 14:37:39
        V. las porteras ya no existen. Lo más parecido que queda son los conserjes. Además de abuelo pastor tuve abuela que primero vino a servir y luego, prosperando, fue portera. No me molesta, ejerció de paradigma.
      • viejecita 2012-04-19 14:31:36
        No lo ha dicho. Y ha hecho muy bien en no decirlo. Eso sí que hubiera sido telebasura para porteras (con perdón de las porteras por la frase hecha, que hay porteras que son auténticas señoras ).
      • Al 2012-04-19 15:45:15
        Jolines, ya se que no lo ha dicho , dímelo tu. 😈
      • Al 2012-04-19 16:06:37
        No me lo puedo de creer. ¿O sea que te parece genial y heroico un arrepentimiento de no se sabe qué? ¿Una petición de perdón sin saber por qué pide perdón?...ejem ejem Yo por lo que veo lo que al final se le reprocha es irse de vacatas "con la que está cayendo", tras asegurar que no puede dormir a causa de los parados juveniles. O sea insolidario. Dado que el safaring estaba comprometido hace meses y dado que parece es parte de la negociación para equilibrar la balanza de pagos yo no le veo mucho fundamento, la verdad. Y me sigue dando la sensación de que no solo ha escuchado a sus asesores, es que a la voz de ordeno y mando de Rubi se ha bajado los pantalones de una forma tan vergonzante que ha sido capaz de cosechar aplausos de toda la patulea politiquera. Un horror.
      • viejecita 2012-04-19 15:50:56
        Al No soy nada cotilla. Porque enterarme de la vida privada de los demás me aburre. Así que; ni idea.
      • Al 2012-04-20 11:35:06
        Bueno, entonces nos quedamos con que lo que vale no es por qué ha hecho el gesto, si no en el mismo gesto... A mi que quieres que te diga, Anthony Hopkings lo hubiera hecho también sin silla de ruedas pero mucho mejor, sin pucheros y con alguna lágrima resbalando. http://www.videoclubmadison.com/img/actores/anthony-hopkins.jpg
    • plazaeme 2012-04-19 06:17:50
      No nos cuentes películas, V. "Orgullosamente" es un sentimiento. Y es un sentimiento incompatible con estarlo sintiendo mucho por haberlo hecho mal. Así que tu peli no funciona.
      • viejecita 2012-04-19 15:02:24
        Plazaeme Te pongo un ejemplo: Antígona : haciendo una cosa ilegal (intentar dar sepultura a su hermano muerto, a sabiendas de que no lo iba a conseguir, ) y aceptando con orgullo pero sin jactancia, ni arrogancia, ni vanidad, la pena de muerte por haber roto la ley al hacerlo. Ya sé que el ejemplo es el de una heroína, pero me sirve para explicar el orgullo bueno.
      • plazaeme 2012-04-19 14:54:13
        Ah, ¿como quien se entrega con orgullo y al mismo tiempo arrepentimiento a la policía, tras el crimen? ¿Vamos, arrepentido por la mala conducta, pero orgulloso de saber aceptar el castigo que merece? ¿O sea, muy orgulloso, pero poniendo carita de niño lacrimógeno, para ver si da penita, y cuela? Creo que lo entiendo: con orgullo de no orgullo. ¡Vaya lío!
      • plazaeme 2012-04-19 14:04:27
        Siempre uso el mismo cementerio de palabras: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=orgullo
      • plazaeme 2012-04-19 14:05:24
        Me da igual. En cualquier caso, con orgullo, u orgulloso de algo, es contento de ese algo. Y no cabe estar contento y lamentarlo al mismo tiempo.
      • viejecita 2012-04-19 14:14:40
        No he dicho que estuviese orgulloso de su error. Digo que lo reconoció, dijo que lo sentía, y que no se repetiría. Como es lógico, si sientes haber hecho algo, no puedes al mismo tiempo estar orgulloso de haberlo hecho. Pero puedes ir al castigo ( y claramente lo que hizo ayer fue un verdadero castigo ), por tu propio pie, y con orgullo, ( o con sentido del honor ), sabiendo que difícilmente hubiera osado nadie someterle a ese castigo.
      • plazaeme 2012-04-19 15:38:45
        Nada que ver. Antígona cree que ha hecho lo que debe de hacer, y no lo haría de forma diferente si se repitiera la situación. No pretende corregirse, ni mucho menos. En cambio el rey asegura que no ha hecho lo que debería de haber hecho, y que va a cambiar. Son, estrictamente, casos contrarios. Por eso ella es heroína (ejemplar), y él ... mejor lo digo.
      • viejecita 2012-04-19 15:48:04
        Mira que eres: Yo misma decía que Antígona era una heroína. Y que el ejemplo sólo era para explicar el orgullo bueno. Pero conste que con esa declaración, y en mi opinión, nada humilde, pero sólo mía, el rey ha actuado de forma bastante heróica. ( Independiente de que lo de antes fuera una pata descomunal, que lo fue ) Ahora me tengo que ir, y no podré volver a contestarte con mi acostumbrada terquedad. Pero no me doy por vencida. ¡Hasta la noche!
      • plazaeme 2012-04-19 13:50:54
        orgullo. (Del cat. orgull). 1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. sentir. (Del lat. sentīre). 5. tr. Lamentar, tener por doloroso y malo algo. mucho, cha. (Del lat. multus). 1. adj. Abundante, o que excede a lo ordinario, regular o preciso. Propuesta: Lo lamento en un grado mayor que lo ordinario, de tal forma que me produce un exceso de estimación propia. Resultado: Fallido.
      • viejecita 2012-04-19 13:24:53
        No estoy de acuerdo Puedes pedir perdón a los demás ( eso es humilde ), o puedes sentir por ti mismo, el haber hecho algo mal. Si lo dices como él lo dijo, es un acto de orgullo bien puesto. Él mismo reconoce que se equivocó, y dice que no se repetirá. Pero no pide las bendiciones de nadie. Hay una gran diferencia. A su favor, en mi opinión, que ya sé que seguramente no compartiréis, pero que sigue siendo la mía por el momento. Pero ahora mismo me voy a ver los posts de todos, por si alguno me hace cambiar de punto de vista.
      • viejecita 2012-04-19 14:02:29
        No me vengas con definiciones ad hoc. Para mí, el orgullo es el sentido de la responsabilidad por los propios actos, el "non serviam" al dios que no es consistente. Es poner la propia libertad y responsabilidad por encima de todo ( siempre que no niegue las de los demás ). No tiene por qué ser ni arrogante ni vanidoso. Simplemente, no engañarse a sí mismo, ni ponerse excusas, ni esconderse en los asesores, ni en nada. ¿De donde has sacado esa definición de orgullo ? (pride estaría mejor aquí, pero en español se dice orgullo, no pride ), ¿ del Padre Ripalda?
    • plazaeme 2012-04-19 06:32:37
      Mira esto, y ahora dime quién aquí "orgullosamente": "lo leal es hablar en privado con el Rey". "Si le tengo que decir algo al Rey se lo digo y se lo voy a decir. Sé que me va a escuchar" "La vida privada del Rey no la comentamos, ni cuando nos parece bien ni cuando nos parece mal", "si hay cosas que no me gustan, pido una audiencia y se lo digo" http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334562164_450354.html Y entonces ... Lo siento mucho; me he equivocado, y no volverá a pasar. Vale, le podemos llamar rey, pero con la misma justificación con la que a María le llamamos "virgen". Sólo es un muñeco para uso de los partidos políticos, sobre todo de uno de ellos. Podríamos precisar. No tenemos una "monarquía parlamentaria", ni siquiera una "partitocracia parlamentaria", sino una "partitocracia con monarca". Donde "monarca" significa ... en fin, lo que quieras.
  • octavio 2012-04-19 06:11:53
    Majestad, esperando que Dios le guarde a su excelencia muchos años, cual leal súbdito me postro ante sus pies, para expresarle una duda: ¿Cuándo su graciosa majestad expresa…. “lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurrir” ? ¿Lo dice porque siente de veras haberse largado a cometer paquidermicidio en un momento poco adecuado por las tribulaciones que padecen gran parte de los siervos de la gleba a resultas de coyundas económicas y que no volverá a suceder por no hacerles mas duro el trance por las comparanzas? O bien, lo que se puede deducir des sus egregias palabras es… ¿la próxima no os enteráis? De todos modos, sea la primera o la segunda… la verdad es que no le acepto las disculpas por el simple motivo de que no me he sentido ofendido por sus andanzas, me importan un pimiento…yo simplemente quiero expresarle que no me gusta la existencia de la institución que representa, y mis motivos son de orden político, nada que ver con su persona. Para terminar permítame usted un grito … “VIVA el Rey, do quiera vivir …yo prefiero la republica”
    • jazmin 2012-04-19 07:21:18
      Octavio, objetivamente, puedo estar de acuerdo contigo perfectamente en tener una República Democrática, y más si es estilo U.S.A., pero la cuestión a mi modo de ver, ya no es sólo República sí o no, si no, si en una España con una izquierda que no ha avanzado desde hace 80 años, cuasi totalitaria y que anhela regímenes estilo stalinistas o chavistas, que aplaude a la expropiadora shickner argentina, que se pone de lado de todo enemigo de Ex España, y más aún si son totalitarios, que aplica las Leyes según les convengan a ellos, que roban a manos llenas, y que además se ponen de lado de los nacionalismos periféricos separatistas, y por lo tanto en contra de España como nación, que se carga la separación de poderes, que pone y convierte la policía a su servicio y convierte esto en un estado policial a su exclusivo servicio, estilo la Stassi alemana, que patrocina "cordones sanitarios a la oposición,etc, es posible, no ya una República, si no una auténtica Democracia, y más aún, España como país.
      • Eclectikus 2012-04-19 07:32:27
        Muy de acuerdo Jazmín. Ese es el gran/único problema que yo veo a la 3ª República, y que frena y coarta mis impulsos republicanos: de donde vienen los apoyos mayoritarios a esta opción de modelo de Gobierno. Me quedo con un Rey mascarón de proa, que con un Llamazares de presidente de la República. Sin duda alguna.
      • plazaeme 2012-04-19 07:43:07
        Yo, en principio, también. Pero tiene sus límites. Y es un planteamiento mal definido. Primero, porque ese presidente no sería Llamazares, sino, ahora, o Ruby o Rajoy. Y segundo porque ese presidente puede ser de muchas formas. A la alemana o italiana (florero), o a la francesa o como la 2ª República (mandando). Y en el segundo caso, se puede hacer una elección directa (francia), o indirecta con parlamentarios y compromisarios (2º república). Así que aunque parece que cuando estamos diciendo "republica" estamos diciendo algo muy claro, en realidad hay mucho margen y muchas formas. Y finalmente, no tengo nada claro que la forma monárquica del estado esté ayudando a impedir los problemas que señala Jazmín. Pero nada claro.
      • Eclectikus 2012-04-19 07:53:04
        Si, pero si analizas quién apoya la República hoy en el arco parlamentario, explícitamente (IU), o de manera soslayada (PSOE), es de temer que la república que nos encalomarían sería la más bananera y extemporánea posible.
      • octavio 2012-04-19 07:51:10
        LLamazares o Cayo Lara en una republica cuyos parlamentarios se eligieran como ahora ...serian lo que son ahora.. miembros del parlamento, y en una republica donde sus diputados fueran elegidos en circunscripciones homogeneas y mediante el sistema mayoritario... extraparlamentarios.
      • octavio 2012-04-19 07:55:40
        Zapatero ¿Podría ser presidente de la Republica? Si... y si fuera una republica como la Alemana , de manera menos nociva que como presidente de los gobiernos de su Majestad. El problema no es si el sistema es Monorquia o Republica , el problema es que tenemos una monarquia parlamentaria de infirma calidad democratica y donde yo planteo mis cuitas es en esa lucha... el que llegaramos a un sistema con mas calidad es mi meta, y que ese sistema , indefectiblemente seria una Republica...es una conclusión mía , nada mas.
      • octavio 2012-04-19 07:57:40
        Eclectikus... ¿quien apoya ahora a la monaquia? .. pues esos mismos serian los que apoyarían la republica... solo es cuestión de supervivencia.
      • plazaeme 2012-04-19 07:57:55
        Bueno, Eclec, ya tenemos una monarquía lo más bananera posible. Y lo más republicana posible. ¿Iban a cambiar mucho las cosas en una república bananera? No estoy seguro. Es posible que uno de los efectos de esta monarquía sea que se note menos lo que está pasando. Por ejemplo, da la impresión de que mientras haya un rey, hay una unidad y hay una nación. Pero, ¿es cierto, o sólo es una impresión?
      • jazmín 2012-04-19 08:42:48
        "Y finalmente, no tengo nada claro que la forma monárquica del estado esté ayudando a impedir los problemas que señala Jazmín. Pero nada claro." Efectivamente, Plaza, y ahí la cuestión. A ver, para mí en principio, como preferir, prefiero una República presidencialista como en USA, es decir el mismo Presidente lo es de la República, y del gobierno...por lo menos te ahorras un sueldo, pero a mí lo que verdaderamente me importa es: separación total de poderes, poder elegir yo directamente a ese presidente, poder elegir en circunscripción uninominal al diputado que me representará en el Parlamento, comprometiéndose con un programa, y si no cumple, antes incluso de unas elecciones, a la calle, y que se ponga otro que cumpla con el programa por el que ha sido elegido; que los partidos dejen de ser partidos estatales, quitándoles toda subvención, debiéndose a la sociedad civil, y por tanto los candidatos a cualquier puesto público siendo elegidos directamente por sus militantes y simpatizantes; y por supuesto que sean alcaldes, presidente, etc los que ganen por votos, no cachunbeos de unos políticos y otros. Y en cuanto a las policías de partido, o funcionarios de partido, hay una cosa que se llama Lealtad a la República, al Estado de Derecho o la ley, es decir en un sistema verdaderamente democrático, lo que pasó aquí en Andalucía, que la directora de una empresa pública le pedía a un funcionario que cometiera fraude de Ley, con lo de los ERES, o que hiciera un informe fraudulento, hizo bien en negarse el funcionario, y lejos de irse a la calle el funcionario, la que tendría que haberse ido a la calle ipso facto es la directora. Y para que se cumpliera esa lealtad, colocar todos los mecanismos necesarios para que eso se cumpliera; Y por supuesto una Justicia separada, totalmente del poder político, ni fiscal general elegido por el ejecutivo, ni jueces por parlamentarios , etc etc. La Democracia no es perfecta, no irían a desaparecer los corruptos por arte de magia, pero que haya el máximo de contrapoderes, de mecanismos de protección ante ellos. E impedir, que los partidos, hagan de las Leyes, del Estado, de las asociaciones civiles,de lso funcionarios etc etc su chiringuito, estando el Estado a su servicio, y no lo que en realidad tiene que ser, partidos al servicio de la sociedad civil. En fin que o República o monarquía, lo que me importa antes es todo lo demás que para mí es lo verdaderamente importante. Y lo que yo ahora mismo me planteo, no es una cosa u otra, si no si es posible España como país, y una verdadera Democracia, con esta izquierda que tenemos, y deprimentemente, visto lo visto, lo dudo. Y por otro lado, la Monarquía, y la falta de respeto a la misma como Institución, no caerá ni por elefantes cazados, ni por la última amante del Rey...a mi modo de ver, cae, por la corrupción de la misma, caso Urdangarín, por su falta de neutralidad, por no haber defendido la Constitución ante los separatistas, y como bien dice Plaza, por ser el "muñeco marioneta" de los políticos. La monarquía es parte integrante y necesaria, de este sistema corrupto que se dieron por si y para sí los políticos en el 78. En este sistema, los ciudadanos ni elegimos, ni decidimos nada, sólo decimos "sí wana"; lo mismo que no elegimos, ni elaboramos esta Constitución, no nos dieron a elegir, sólo nos dejaron decir "sí, wana".
      • Eclectikus 2012-04-19 08:06:55
        Vale, si en realidad estamos en el mismo barco, pero, ¿son estos los tiempos adecuados de abrir ese tipo de melón? Yo creo que no. Quizá sea mejor dejar a su Majestad morir en paz, aunque sin perder ocasión de difundir el modelo de Octavio... hay mucho por desasnar hoy para que fórmulas de este tipo tengan el apoyo de la plebe.
      • jazmín 2012-04-19 09:03:11
        Y efectivamente, Plaza, el sistema monárquico que tenemos, no está evitando los problemas que señalo, pero tampoco nos quepa duda, que gran parte de los que agitan el árbol exigiendo una República son los mismos que quieren no una República Democrática, si no una República socialista totalitaria, junto al ansia de quienes desean un cargo más para la mamandurria política, añadidos a los nacionalistas separatistas, que ven el descabezar la cabeza monárquica, como el triunfo final para acabar de descuartizar Ex España, y acabar con ella, finalmente, porque no sólo quieren la separación, si no acabar con "el enemigo" para ellos. Por ello, digo que lo que me preocupa no es monarquía o República, porque si o si, lo que quieren es llegar al totalitarismo, les da igual con monarquía o república, y la crisis que tenemos, es caldo de cultivo tb para llegar a ello.
  • plazaeme 2012-04-19 09:15:08
    Cacho está diciendo lo mismo, más finamente: http://vozpopuli.com/blogs/728-mesie-guillotin-a-las-puertas-del-san-jose
  • Maleni 2012-04-19 09:55:02
    ¿Y si no hubiera pedido perdón?. ¿Estariamos satisfechos?. Apuesto a que tampoco. No debe de ser fácil esto de ser Rey. Los políticos, al menos, tienen las urnas para acallar nuestras insatisfacciones ciudadanas. El Rey ni eso. Haga lo que haga está mal. O si está bien, telebasura. Osea mal también.
    • Sefuela 2012-04-19 10:29:53
      La mayoría no estaría satisfecha, guerrera, pero podría estar incluso avergonzada. Se podía haber vendido esto mucho mejor. Estaba invitado por gente influyente de gobiernos donde acaban de darnos contratos de AVE suculentos. No se ocnsideró oportuno divulgarlo. En Botswana hay sobrepoblación de elefantes, y su caza es necesaria para el equilibrio ecológico. Ninguno satisfecho, pero todos con el rabo entre las piernas. Y la autoridad del Rey incrementada, para dar collejas a quien hiciera falta. Por mucho que el que le invitó comenzase vendiendo tabaco de contrabando en España hace 30-35 años (fuente fiable).
      • plazaeme 2012-04-19 10:37:00
        Sí, pero una explicación como esa hubiera correspondido, en todo caso, al gobierno. Los reyes, los que saben hacerlo, no dan explicaciones. A Carlos de Inglaterra no se le ocurrió sentirlo mucho, ni decir que no volvería a desear ser el tampax de Camila.
      • plazaeme 2012-04-19 10:42:08
        Yo estoy convencido de que no es un asunto de ahora, ni el viaje y sus circunstancias tienen nada que ver. Los políticos (algunos políticos con mucho poder) estaban jodidos con una Casa Real (pre Urdangarín) con gran prestigio, y el prestigio de la casta cada vez más por los suelos. De ahí que de repente surge un caso judicial que afecta al asunto. Y si encima una rotura de cadera les pone a huevo una cacería a la que se le puede encajar una foto de hace seis años, y tirar más mierda, en un momento de crisis y acojone general, no vamos a desaprovechar la oportunidad. El remate perfecto es de libro: Lo siento mucho, no volverá a repetirse.
    • plazaeme 2012-04-19 10:01:11
      Es un buen punto, siempre que la razón de ser de un rey sea que estemos satisfechos con su vida privada. Lo que decía: telebasura. Es de lo que trata la telebasura, ¿no? De la vida privada de los "famosos", y de nuestro grado de satisfacción con la misma. Y si no nos gusta, de obligarles a pedir perdón y a rectificar. No, no estaríamos satisfechos, tienes razón. ¿Y bien?
      • Maleni 2012-04-19 10:05:02
        Si sólo estaba tratando de poner por escrito mi opinión respecto a lo qué significa el status de ciudadano, el quejica permanente, y una institución "no democrática" como es la Corona, no tiene futuro. Jamás va a acertar.
  • Eclectikus 2012-04-18 22:45:04
    Pues me lo he leído dos veces y no veo que yo opine lo contrario, es más creo que pensamos lo mismo solo que tu eres más suelto con el teclado. A mi parece absurdo que con la que está cayendo se ponga la trompa en el cielo por una simple cacería en una reserva reservada precisamente para eso, cazar elefantes. Qué es un buen momento para plantearse cosas... ¿cuando no? ¿Necesitaba yo un rey pidiendo clemencia? Para nada, creo que hay mucha gente que deberían estar en la cola del perdón antes que su Majetad, como para preocuparme por peticiones de guión escrito en Ferraz... En fin que no veo las discrepancias, suscribo tu entrada.
    • plazaeme 2012-04-18 22:49:18
      Ah, pues perdón. Despiste. Después de largar lo mío, ya no me acuerdo qué iba a decir en desacuerdo en lo tuyo. ¡Desastre!
      • Eclectikus 2012-04-18 22:59:24
        Nada que perdonar, así se nota menos nuestra irreverencia por el consenso monárquico 😉
  • Eclectikus 2012-04-21 12:42:02
    "Señora" de Serrat por Los Enemigos. http://www.youtube.com/watch?v=0IXrp_ewzCA