Plazaeme preservado

<< Posterior La falacia del IPCC, en radiografía.
Anterior >> Un poco de optimismo para variar

Original: http://plazamoyua.com/2012/04/22/una-abominacion-llamada-brian-currin/

2012-04-22 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Una abominación llamada Brian Currin

Precisemos:

RAE:

  • Abominación. 2. Cosa abominable.
  • Abominable. 1. Digno de ser abominado. 2. adj. Que desagrada profundamente.
  • Abominar: 1. Condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial.
Y ahora que no puede haber duda del significado del título, podemos entrar en materia. Currin sostiene que «no hay que pedir la disolución de ETA», ya que su total desaparición entrañaría «un riesgo» porque sus reclusos no contarían entonces con «ninguna organización» que les ayude a reintegrarse en la sociedad cuando salgan de la cárcel [-->]. Basta imaginar a alguien proponiendo, al final de la II Guerra Mundial, que no se disolvieran las organizaciones nazis (por los mismos motivos), para entender el profundo asco que produce el tal Brian. ¿Va a proponernos crear asociaciones de violadores y fostiadores de mujeres, para que cuando los condenados salgan de la cárcel tengan alguien que les ayude con la reinserción?   Pues sería lo mismo.

Todo el truco de Currin, y de la ETA, filoetarras, comprende-etarras, y adláteres, consiste en la tesis de que aunque aceptan que hay unas cosillas pendientes con la justicia (que conviene aliviar), en realidad no hay ninguna culpa en la idea de haber intentado solucionar un desacuerdo político mediante asesinatos al por mayor. Puesto que había un “conflicto”, y tal. Y lo que Currin no quiere comprender es que cualquier persona que simplemente aspire a civilizada, va a exigir que no se extienda ninguna sombra ni velo sobre esa culpa. Por la muy sencilla razón de que si la culpa no es del asesino, y de sus ayudantes y comprendientes, sino de un “conflicto”, entonces no hay ninguna razón para no volver a las andadas. De un lado, o del otro. Porque el “conflicto” sigue siendo el mismo conflicto. Y aparte de ese conflicto, que sigue habiendo, hay otros cien mil. Porque la vida y la sociedad humana son conflictivas, y nunca van a dejar de serlo.

El zorro quiere comer conejo, y el conejo no quiere ser comido. Un conflicto. Vida. El hombre violento quiere zurrar a su parienta cuando se pone farruca. En cambio la parienta prefiere que no. ¡Vaya por dios, conflicto! Matrimonio. Que pregunte Currin al defiende-etarras mayor, que está muy puesto. El deportista cargado de testosterona después de la vitoria de su equipo, se quiere beneficiar a la camarera del hotel. Pero esta puede estar por la labor … o no estar. ¡Otro conflicto! Se llama sociedad humana. Yo creo que incluso Currin puede estar de acuerdo en que no es necesario poner más ejemplos, y que con esto lo entiende.

Pero hay más. Civilización (civilizar) es la manera de encarar los conflictos, que son inevitables, con el menor daño posible. Por ejemplo, con los menores asesinatos posibles. Y el truco de hurtar la culpa al asesino, o a sus propiciadores, para pasárselo al “conflicto”, es, por definición, un acto de incivilización. Y de impulsar la barbarie. Esto es imposible que lo entiendan un Currin o un Prostitucional, precisamente porque son inciviles. O directamente abominables.

Savater lo explica de otra forma, y mejor:

Los convictos etarras no están en la cárcel por ningún ‘conflicto’ político, sino por cometer crímenes castigados en todas partes
En:

  • viejecita 2012-04-22 19:48:22
    ¡¡¡Estupendo el artículo de Savater.!!!
  • Al 2012-04-23 09:47:03
    Pues ya tenemos una nueva asociación de víctimas del terrorismo...¡de estado! http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120423/politica/fundacion-recuerda-victimas-estado-20120423.html En el buzón de mi portal han puesto un bando pidiendo información sobre los muertos del bombardeo de Guernica, a ver si alguien tiene algún familiar muerto entonces o sabe datos sobre ellos, y el pueblo entero está volcado en recordarlas este año y denunciar el ataque fascista , mientras mantiene en el mas absoluto de los olvidos a los asesinados en sus calles hasta hace dos días, a los que nadie recuerda ni se hacen actos en su memoria. Está empapelado permanentemente con carteles sobre el bombardeo, presos a casa e independencia, pero nadie sabe ni hay placa alguna que recuerde donde y a quienes se ha asesinado hace muy poco. Esquizofrenia será el epitafio.
    • Al 2012-04-23 10:50:41
      Sobre esto en el Gara nos explican; "Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la represión de los estados, así como personas que la sufrieron en carne propia, presentaron ayer en Donostia «Egiari zor», una fundación con espíritu constructivo que trabajará en clave de resolución para alcanzar «una realidad de paz y libertad», y dar continuidad así «al anhelo último de las personas que más quisimos». Tras reconocer el dolor de los demás, pidieron no hacer distinciones: «a igual vulneración, idéntico reconocimiento»" O sea, el la misma vulneración asesinar o poner una bomba lapa que pretender cazar al asesino. Gracias al psoe por su GAL y toma realidad de paz y libertad.
  • Sefuela 2012-04-24 23:08:50
    Sí, señor, muy bueno Savater aquí. En cuanto a la asociación de compungidos agredidos por el Estado, podría admitir como lógica una asociación de víctimas de Gal, pero quedan deslegitimados al unirse con los que murieron enfrentándose a la policía. También quedan deslegitimados todos los que hayan sido maltratados.