Plazaeme preservado

<< Posterior No adivinanza
Anterior >> El mar, siempre el mar.

Si hubieras dormido 40 años, como "el dormilón", al despertar solo reconocerías a los ecologistas

Es un artículo de Keith Kloor en Discover:

Comienza así:

Si te hubieran congelado criogénicamente a principios de los 1970, como a Woody Allen en El dormilón, y te despertaran ahora, verías que todo ha cambiado mucho.

Excepto los ecologistas y sus mandamientos. Eso sería muy familiar y una reliquia pintoresca. Te despertaría de tu sueño Rip Van Winkle, y todo a tu alrededor sería diferente excepto el movimiento ecologista. Todavía es anti-nuclear, anti-tecnología, y anti-industrial. Sigue hablando con metáforas sentimentaloides sobre la era de Aquarius, susurrando sobre la Madre Tierra y el balance de la naturaleza. Y sobre todo, los ecologistas siguen hablando como profetas del Antiguo Testamento, advirtiendo de enfermedades ambientales que van a caer sobre la humanidad.

Y sigue por aquí -->

Pillado del blog de Von Storch, de un comentario de Reiner Grundmann [–>]


  • viejecita 2012-04-30 14:42:15
    He disfrutado con el artículo. Los "nuevos verdes" me recuerdan bastante a los nuevos anarquistas ; aceptando el progreso, y el deseo de prosperar, y poniéndolo en perspectiva respecto del futuro de todos. Aquí , en cambio, y en relación con los " verdes viejos irredentos", (no los viejos verdes, ojo ), pegaría también el enlace al artículo de Willis Eschenbach (sacado de WUWT), hablando del " carbon footprint" neutro , o negativo que iban a conseguir los de la ONU, gracias a su nuevo edificio en Nairobi, a sus nuevos nombramientos de "cargos verdes", etc etc. Ya lo puse el día pasado, pero me da que nadie lo vio, así que, por si algún despistado se anima http://wattsupwiththat.com/2012/04/28/un-sheep-at-work/
    • Maleni 2012-04-30 14:55:18
      Viejecita, es muy coherente con una democracia, el gobierno de las masas y la corrección política que alguien quiera diferenciarse a costa de lo que sea. Yo observo que el comportamiento de la gente que me rodea oscila para ser un poquito diferente pero siempre entre iguales. Y luego están quienes buscan la diferencia. Cuando murió Jobs se publicó un artículo en el que él se empeñó en seguir a su propia intuición porque no hacerlo sería emular lo que ya hacen los demás. No me pareció una mala filosofía para ofrecer algo y que los demás lo deseen.
      • Maleni 2012-04-30 14:58:20
        en el que se decía que él... creo que se sigue la intuición más que a la intuición.
      • viejecita 2012-04-30 15:16:33
        Maleni Siempre fui forofa de Jobs ( aunque ya se que no era ningún santo). Te pongo el YT de su discurso en Stanford. Que para mí, es su mejor discurso... A ver si sigue estando bien el enlace . http://www.youtube.com/watch?v=uXKku2KYZf0
      • Maleni 2012-04-30 18:10:24
        Anda, ¡si yo soy discípula de Jobs sin saberlo!. Al menos en un 50%. Hambre no paso, pero hoy me han vuelto a recordar en el curro que estoy alocada. De momento parece ante los jefes no. Pues ¡que dure!.
    • plazaeme 2012-04-30 15:20:52
      Yo si lo vi, y me gustó mucho.
      • viejecita 2012-04-30 18:13:31
        Me alegro Y doy por sentado que viste lo de Eschenbach, que ya sé que Jobs no era santo de tu devoción.
      • plazaeme 2012-04-30 18:21:43
        A ver. Respeto y admiro a Jobs. Y hasta le envidio, si quieres: hizo lo que quería, lo hizo bien, y le salió bien. Tenía ideas más que brillantes, y las llevaba a cabo con gran perfección. No se puede pedir mucho más. Solo no me gusta la filosofía de sus productos. Pero como a la gente si le gusta, si hay alguien equivocado tengo que ser yo. Y respecto a cómo fuera como persona, ni lo sé, ni me interesa. Quiero decir que no leería su biografía ni aunque estuviera aburrido (es raro) y la tuviera junto a la mesa.
      • Maleni 2012-04-30 18:30:37
        Ya que ando muy dada al cotilleo para quitarme el estigma de despistada, igual me animo y la compro. Cuando llegue el momento os traigo el resumen a la sección Tomate. Bien pensado, quizá no debiera salirme de mi huerto, porque me meto en cada jardín...
      • Maleni 2012-04-30 20:12:49
        No os enfadéis conmigo por la autopromoción. En realidad, sólo estoy promocionando el tomate.
      • plazaeme 2012-04-30 20:13:43
        Ya, ya, pero nos quitas la foto, no te jode.
      • Maleni 2012-04-30 20:25:18
        Estaba pensando en una en biquini, pero entonces pasariáis todos a ser relegados al club de fans. (Lo que hay que decir para ganarse una suegra. Con esto de que se han hecho modernas ahora ya no vale el recato, ahora hay que atraer al personal. Será por si las cosas se complican, ya tienen el dossier del divurcio elaborado de antemano).
      • plazaeme 2012-04-30 20:36:39
        Va a llegar tarde para una entrada sobre modelos que estoy preparando para mañana.
      • Maleni 2012-04-30 20:48:51
        Me da que para esa pegaría mejor vuestro amigo RdeE. Si la foto se la hace PedroJota quedará tan mono como Rosita.
    • Maleni 2012-04-30 21:45:50
      Pienso que en estos nuevos ecologistas influirán entre otros: - que la producción en los países desarrollados no es tan intensiva como lo era en el uso de recursos fósiles, merced a nuevas tecnologías; -el factor demográfico, el hecho de tener índices de natalidad tan bajos (sigo hablando de los países más desarrollados), influirá en una nueva forma de entender el crecimiento. No sé, se me ocurre.