Calzones y lágrimas
Tucídides
Felicidades al Atleti. Tambien al Athletic por su magnifica campaña. Aunque juro que no vi llorar tanto a un grupo de jovenes desde que mi hija y sus amiguitas vieron ahogarse al Di Caprio en Titanic. Se ve que la entereza ante la adversidad, es un valor que en España cotiza peor que las acciones de Bankia. Y que hasta en el mismísimo Athletic, otrora simbolo del caracter, brilla por su ausencia.Pues mas nos vale, recuperar dicha virtud urgentemente. Porque lo que queda por afrontar en este pais y en este continente los proximos años…..no es apto para espiritus pusilanimes o sensibleros.
–
–
Lo que si parece cotizar cada vez más, Tuci, es el narcisismo del rebaño.
A uno le puede gustar ver un deporte (hay gente pa tó). Pero en ese caso aplaudiría y seguiría a quien juegue bien, o a quien juegue según sus gustos. O a quien le caiga bien por el motivo que sea. Pero parece que se trata de admirar a “los nuestros”. Literalmente a una representación simbólica de “nosotros”. Algo que solo puede entrar en la categoría del auto-amor. Una especie de narcisismo colectivo, donde el único mérito y esfuerzo consiste en no pensar, y en dejar que los sentimientos más baratos circulen sin la menor barrera. ¿No vamos a llorar?
Mientras tanto la juez Alaya sigue descubriendo EREs y cosas, sin que nadie llore por ello. Sin que nadie tenga el menor interés, más bien.
¿Lo que le queda por afronta a este país? ¡Bah!, nada que no se pueda arreglar con una masturbación colectiva, al parecer.