Final
–
Qué, cómo ha ido esta vez la cosa? ¿Lloraban mucho los llorones? ¿Y el presidente ese con cara de borono, Urrutia, se ha gastado mucho en Madrid, o ha seguido sus propias consignas de boicot?
¡Menuda final para el recuerdo! Para el Barsa apenas era un consuelo, una finalilla de chichinabo. Y así que fueron tan pocos. Deberían haber anunciado por la megafonía, antes del himno, que el resto de los españoles (Espanya ens roba) estamos dispuestos a salvar de su quiebra a Cataluña. Y que sería de agradecer un pelín de educación, a cambio. Y así podríamos ir mejorando poco a poco, y ¡quien sabe!, tal vez la siguiente se la dejaríamos jugar en el salón, en vez de en la cocina. Como si fueran señores, vaya tal vez la siguiente se la dejaríamos jugar en la casa grande, como a invitados principales.
Para el Athletic debía de ser algo así como el orgasmo largamente esperado, remate de esos siete milenios de construcción nacional. ¡Juas! Según su presidente, los seguidores del Athletic no son ni bilbainos, ni vizcaínos, sino “los vascos”, como escapados de la novela romántica Amaya o los vascos. Pero claro, no se puede perder el oremus de las esencias. Hay que ser cenutrio (Urrutia) para pensar en ganar una final, a base de que los de Bilbao vayan a Madrid … ¡a no gastar! Porque por muy “vascos” -ondo ibili ta gutxi gastau- que sean, ¿no van a dejar de ser de su ciudad, no? ¿Y cual sería la gracia de ir Madrid a no gastar? ¿Catalanizarse? ¡Pues vaya plan! Para eso ya están los catalanes, y puestos a ponerse a hacer el catalán, el Barsa te mete 0 - 3. De cajón, Urrutia, listo.
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, dijo a los directivos del Barça que prefería jugar la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, porque "ni un euro de los seguidores vascos tiene que ir a parar en Madrid ". Así lo ha explicado este sábado Catalunya Radio tras desvelar una conversación que tuvo el presidente del club vasco con los directivos del Barça, que el viernes se reunieron en la Federación. [-->]
El nota fue jugador del Athletic, y muy del Athletic. Quiero decir, el colmo o máximo del espíritu aldeano: ni un minuto de su vida fuera del Athletic. 100% libre de cualquier contaminación Además tenía de apodo de El Majete, también muy de andar por casa. Y El Majete, en las conversaciones con el Barsa a cuenta de la final, se la quería llevar a La Cartuja, para no dejar "ni un euro en Madrid". De fruta madre, chaval. Menos mal que os han dado un repaso más bien humillante, y nos olvidaremos antes de todo este lamentable asunto.Todo muy nacionalista. San Sebastián, capital europea de la parrillada popular de pollo, y los pantalones vaqueros grasientos. Y Bilbao, la ciudad de viajar sin gastar. Tradisión, que le disen.
¿Os molesta la Marcha Real? Las manías son libres. ¿Os molesta el rey, o el príncipe en representación suya? Lo mismo. Lo relevante no es si os molesta o no, que a nadie le importa, sino que si os molesta tanto como para no tener la educación de disimularlo, ¿por qué diablos acudís a la Copa del Rey?
En fin, que sí, que como muy “majetes”.
–
Añadido: Y mientras tanto parece que la paletada se ha excitado mucho con Esperanza Aguirre, que ya es afición. Hoy la tienen de “trending topic” en Twitter: