Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Importa el "palo de hockey"?
Anterior >> Es el agua, idiota

Original: http://plazamoyua.com/2012/05/28/se-quedan-en-bragas/

2012-05-28 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Se quedan en bragas

Sí, el 15 M se queda en bragas … mentales. Sin ningún adorno, vaya. Ni elaboración, ni freno, ni nada que exceda el nivel del chimpancé.

Terrorismo son 40 alumnos por clase.
Viene a ser lo mismo que los nazis etarras te obliguen a ser como ellos quieren - o si no tiro en la nuca - que padecer clases de 40 alumnos. Como aquellas en las que los españoles se han educado a un nivel que los del 15 M ni siquiera sospechan que existe. Y si lo sospecharan, sería para rechazarlo. Y seguramente lo de los etarras ni siquiera les parece terrorismo de verdad, como el de los cuarenta alumnos por clase.

¿Alguien puede negar que la LOGSE (Rubalcaba) haya sido un éxito rotundo?

Saco de una entrada de Francisco Santiago F. Barrero de ayer, La empatía es de bobos (y bobas), una anécdota atribuida Pío Baroja en el Nuevo Café Levante, en una tertulia inaugurada por Valle. Ante la flor y nata del 98, don Pío aclaró:

La verdad es que en España hay siete clases de españoles, sí, como los siete pecados capitales. A saber:

  • Los que no saben;
  • Los que no quieren saber;
  • Los que odian el saber;
  • Los que sufren por no saber;
  • Los que aparentan que saben;
  • Los que triunfan sin saber;
  • Y los que viven gracias a que los demás no saben.

Miguel de Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto.

  También destaca Barrero unas palabras de Isabel Celáa, a la que define como nuestra consejera borderline de educación.

Celaa ha calificado de "inaceptable" que de Educación para la Ciudadanía se quieran sacar contenidos como "el diálogo como fórmula para la resolución de conflictos, la cultura de la paz o la empatía".

Ha recordado que en el País Vasco se está desarrollando una tarea soportada sobre "la empatía de las víctimas, la presencia de las víctimas en los centros y lo que significa la cultura de la paz y el diálogo como elemento importante para la resolución de conflictos". [-->]

¿Borderline? ¿Seguro? ¿También en bragas? Veamos. Una tarea soportada "sobre" la empatía "de" las víctimas. No la empatía "con" las víctimas. Que al parecer no necesitan justicia, sino "diálogo". Y "cultura de la paz", que se ve que es lo que les faltaba. Pues yo le llamaría muchas cosas a Celáa, pero no borderline. Aunque hable para borderlines en bragas. En cambio, sí le llamaría Rubalcaba, Faisán, Al Veraz, o cualquiera de sus mil nombres.

En fin, que sí, que los han dejado como ellos mismos demuestran. En 15-M:

[vimeo http://vimeo.com/42887017]


  • Al 2012-05-28 09:38:00
    -¡chef!, se ha pasado con la sal del Himalaya, ¡¡¡esto es terrorismo culinario!!! -señora, no me compare con los terroristas, por favor -otro facha, llamando terroristas a esos pobres chicos vascos que solo han cometido el delito de ser jóvenes...
  • Al 2012-05-28 10:19:47
    No había visto el vídeo, (la Celáa ya me ha licuefactado las meninges bastante) que también es abracadabrante. Una clase de cuarenta es terrorismo, una de treinta no. Así, con un par de tetas. O dar becas en función de las notas y no de las condiciones económicas. No es que esté mejor o peor, es que es terrorismo. Ya puestos podían pedir treinta profesores por alumno, así se acabaría con el paro supongo. Y que lo paguen ... -bueno, la educación debe ser gratis ¿no? supongo que contestarían. Desde luego estos no son de los que saben.
  • Maleni 2012-05-28 10:29:41
    Respecto al 15M, yo no le mencionaría aquí. Me da que tener la edad de Rubalcaba o más, Jose Luis Sampedro, y la LOGSE no son coetáneos. De Hessel ni hablamos.
  • Jose Maria 2012-05-28 11:23:09
    Una pregunta ?donde esta rodado este video?. Y añadir !seran gilipuertas!. Ademas de canallas, porque mira que decir que esto es terrorismo. Es una forma de quitar importancia a lo que es terrorismo de verdad.
    • Maleni 2012-05-28 12:06:29
      Estos mismos pueden ser los que colocan el famoso decálogo de Chonski sobre la manipulación del lenguaje. Y quien no es de su club se lo tiene que autoatribuir por narices. Ellos están a salvo.
      • Al 2012-05-28 12:57:08
        Imagino que a esta peña les molará mazo el sistema judicial chino, sobre todo la parte esa que penaliza el no admitir la culpa y declararse inocente. Todo por educar al pueblo. Y el que no esté de acuerdo es un terrorista.
    • Esopra 2012-05-28 14:41:40
      Cuando todo es terrorismo, nada es terrorismo.
  • Rafa Brancas 2012-05-28 12:28:26
    ergo....'lo otro'... no es terrorismo. ¿Por qué todas las melonadas en España requieren enseñar en público las tetas?
  • Maleni 2012-05-28 08:44:39
    Precisamente, ella de borderline tiene poco. Subsistir en política tantos años pasando de la UCD al PSOE y triunfando... Sí yo también apuesto por incluirla en el último grupo. Según quienes la han tratado es mucho de la línea stalinista que otros captamos en Rosa Díez. O pasas por el aro o te olvidas de que existes.
  • viejecita 2012-06-02 08:06:25
    Estoy esperando a que se terminen de despertar mis marcianos para darles el desayuno, y he buscado un poco por el Google. Y me he encontrado con -Santiago Fernandez Barrero- Director general de " Desarrollo Humano e Inteligencia Artificial S.L. " ¡Caray! ¿ Estará comparando lo que posteamos aquí con lo que escriben sus robotitos ? ¿ Seremos una prueba de que estamos los humanos peor que R2D2 ?
    • Maleni 2012-06-02 08:43:28
      Si se dedica a eso igual le interesa mi ex profesor Ignacio Gómez de Liaño. Es un filósofo pero entre sus múltiples áreas de interés ha estado la relación entre las computadoras y el arte. No sé si tendrá algo que ver.
  • viejecita 2012-05-28 16:30:03
    Pues ¡que quereis!, a mí me ha hecho gracia. El método me ha parecido muy bueno. Hubiera sido mejor, si hubieran hecho el strip-tease chicas, y chicos más apetecibles, que la gran mayoría no valían un pitoche. Pero por lo menos, lo hacían al compás, y no insultaban al público que disfrutaba del espectáculo. Y lo de vestirse también todos al tiempo, mientras iban cada uno soltando su frase, muy bien pensado. (Y eso que alguno se hizo un lío y dijo su frase al revés ). Pena del contenido de las consignas que soltaban, que eran ridículas. Que en los colegios de mi infancia y de mi juventud, había unas clases enormes, pero se aprendía de verdad. A ver si se dan cuenta los "creativos" del movimiento, del desperdicio que supone usar unos métodos de propaganda tan estupendos con unos contenidos tan deleznables, y se cambian a otras causas que de verdad lo merezcan. ¿ Os imaginais que se pusieran a hacer lo mismo en la Plaza de Guipúzcoa quejándose de las trabas a los que no quieran que les obliguen a usar el vascuence ? ¿ O que lo hicieran en Las Ramblas en relación con el catalán? ¿O frente a la Torre de Hércules con el gallego?
  • Lector_n 2012-05-28 21:10:26
    A mí que enseñen las tetas no me molesta, otra cosa son las consignas y la escenografía que si no es mejorable, por lo menos si lo son la sincronización con las consignas. Imaginación no le falta, pero yendo al fondo de la reivindicación y su asociación con el 15M, la LOGSE y la comida de coco durante los últimos años, no parece que difiera mucho de la “pitada” a la bandera y al Rey no hace mucho, solamente, por el número de actuantes. Lo que realmente me molesta de ambas es la falta de respeto y agresión en público, a los que lo podemos considerar una bufonada, si no, un insulto a la inteligencia. En fin…, ‘los que no quieren saber’.
  • Santiago F. Barrero 2012-05-28 23:26:01
    Te perdono que me hayas cambiado de nombre, Santiago por Francisco, pero lo que no te perdono es que me lleves la contraria!!! ;-) Borderline, o casi, lo es, porque sólo un débil mental puede defender semejante mamarrachada con, como diría el inefable ZP, con tanta "fruición". No hace teatro como el general Rubalcaba, ésta que no es más que una sargenta chusquera, se lo cree de verdad. El vídeo muy ilustrativo: a falta de argumentos, para llamar la atención, mejor recurrir al método primario. Ya se sabe que tiran más dos tetas que dos carretas... de razones. Y para más encimas son todas de aprobado (menos la lela del top, que no sabía ni qué demonios hacía allí) raspadillo o claro suspenso. Si no tienen éxito lo mismo la próxima va de almejas al natural, a ver si acude más gente, sobre todo chavales y sobre todo chavalas en edad escolar, a los que más conviene aprender esas estrategias de manipulación de orangutanes. Eso sí, la autoestima la tienen muy bien puesta, razón que evidencia otra trampa como la de la empatía: la de la autoestima, que no correlaciona absolutamente con nada.
    • plazaeme 2012-05-29 05:50:32
      ¡Jó!, Santiago, disculpa. No es muy raro que me equivoque en un nombre, un fallo imperdonable. Pero sí es rarísimo que me equivoque en la inicial. Esta vez he conseguido las dos :( Lo de la contraria no debería mosquearte. No es nada personal, lo hago con todo el mundo. 😉 No se nada de Celáa, realmente. ¿Borderline, dices que se lo cree? Pues sería mucho mérito, porque no es precisamente generación LOGSE. Quiero decir que es mucho más fácil que esas cosas se las crea un Madina que una Celáa. Vale, acepto; presunta borderline, y además natural, no cultural como Madina. ¡Qué fuerte! Saludos.
    • Maleni 2012-05-29 07:18:11
      Francisco me permito responderle(te) aquí. En esa respuesta que das a Plazaeme en su(tu) blog. Las madres, en efecto, suelen ser las más afectadas por la corrección política por eso de que están muy expuestas al sindicato de la tiza. Afortunadamente, al menos lo es en mi caso, tienen hermanas que no tienen hijos y leen y piensan cuando leen y, sobre todo, tienen náuseas cuando tienen a Celaás y Díez(es) dándoles órdenes como si fuesen alumnos de un parvulario. Cuando los niños ya están en el bachillerato y, más aún, en la universidad nadie tiene que aguantar más a esas petardas metidas al Partido Socialista de Euskadi para medrar. Y esas mujeres ya disfrutan más con sus hermanas solteras que han intentado hacer lo que les ha salido de la higa. Eso sí, con la cuenta corriente más esquelética que esas que parecen estar a dieta de lechuga todo el día.
      • Maleni 2012-05-29 07:25:41
        Santiago, perdón. Lo del emoticón no uso. Será porque a mala ostia no hay quien me gane.
      • Maleni 2012-05-29 12:19:42
        Esto del sindicato de la tiza requiere matizaciones. Yo tenía en buen concepto al profesorado y, en especial, al de primaria. La pena es que su dedicación a transmitir consignas de las Celáás, me deprime. Vaya entonces mi reconocimiento a su fatigosa labor. No era mi intención cargar sobre ellos la responsabilidad de tener una sociedad tan poco dada a poner freno a los sargentos chusqueros @santiago_f._barrero
        • Santiago F. Barrero 2012-05-29 13:10:06
          Pareces una persona peculiar, nada del montón, Maleni, no tienes hijos ni pareces querer tenerlos, o no puedes y lo has asumido, aunque ya sabes que es mejor ser normal, en cuanto uno asoma la cabeza se lleva el inevitable martillazo. Ir contra la corriente es jodido, pero cuando conoces la verdad no hay otra posibilidad, y si la hay, no te satisface. El sindicato de la tiza, como el de los psicólogos, coaches tontos de baba e inteligentes memocionales varios, es una lacra contra la que luchar si se está mínimamente despierto. Ya ves que te alivio de algún que otro martillazo por parte de los sindicatos y de los ya adoctrinados. ¿Quién coño no pertenece hoy en día a un sindicato de borderlines animalizados? Estamos muy solos, pero hay que seguir, sin dolor no hay gloria, los tibios serán vomitados de la boca de Dios. @rabiesan
      • Maleni 2012-05-29 19:20:51
        Gracias por responder. Mira Santiago, a nivel teórico la clave me la dio Maslow y su famosa pirámide. Una vez que has descubierto que tu vida, - tiempo, recursos y conciencia-, se puede jerarquizar no hay que empeñarse ni conformarse con ser normal. Sobre todo cuando sabes que el sentido que tiene la normalidad es el equivalente actual del sentido que ha tenido tradicionalmente el miedo. Si el miedo no logró frenar la evolución tampoco la normalidad, menos cuando abiertamente se habla de "normalización" o de "normalizarnos", nos tiene que frenar. Realmente es muy poco el tiempo, los recursos y el nivel de conciencia que le debemos dedicar a satisfacer nuestras necesidades primarias. Hay un excedente importante para tratar de encontrar eso que se llama vocación, autorrealización o simplemente ejercer la labor pensante que nos diferencia y caracteriza. Desde el punto de vista práctico, vivir en Euskadi es un buen lugar para constatar que la "normalización" es lo último a lo que un ser racional puede aspirar. Tristemente hay una parte incomprensiblemente grande de gente que no ejerce su racicinio, simplemente vive feliz con sus emoticones y perezas. Allá ellos. Si pienso que soy un ser completo incluso si no llego a mañana, sencillamente por estar provista de mi potencial de conciencia, no sufro. Y, realmente, no sufro.
      • Maleni 2012-05-29 21:19:16
        Por cierto, echo de menos en su blog una entrada sobre el Eneagrama. Creo que es uno de los timos esotéricos más populares. A mí me entró la risa cuando uno puede ser un número un día y otro número otro día, según cómo ande el ánimo esa mañana. Incluso hubo gente que relató que le habían jamado bastante el tarro con el Eneagrama en cuestión.
    • Maleni 2012-05-29 07:42:28
      Hablando de Rubalcaba. Cuando oí la noticia de la detención de los agentes estos del orden nazionalista vasco detenidos con pistolas me acordé de las declaraciones que hizo para un especial que han echado sobre ETA. Titulado ETA contra la democracia. Dice ahí, con un tono que trata de ser convincente, que no lo es, que tuvo una conversación con alguien muy implicado en la lucha antiterrorista y que ya habiamos asistido al último muerto por ETA. Pero cuando traté de recordar la frase textual no pude. Y me dije: ¿será mi memoria?. Era que el tío lo retorció de tal manera para que tanto si ETA vuelve a matar como si no, él no se equivoca. Pero quienes manipulan por medio del lenguaje son los otros, ellos jamás.
  • Santiago F. Barreros 2012-05-29 21:36:09
    Maleni, ¿he dicho algo malo para que no me tutees? ¿Parezco tan viejuno como soy? Cierto, el miedo no está para frenar la evolución, sino todo lo contrario. Sin miedo no habría sobrevivido ningún ser, menos uno humano. La normalización es obviamente antinatural, nosotros los vascos lo sabemos, junto con los catalanes y gallegos, mejor que nadie, por eso no consigue nada más que jorobar mientras dura el vano intento de imponerla. Maslow también es un referente para mí, pero como la seguridad no existe, y la crisis es una buena prueba (y también prueba de lo pernicioso de la seguridad, de la ausencia de miedo que vivíamos en la época de vacas gordas), ahora la mayoría hemos descendido a los escalones básicos, no pensamos en la trascendencia y la autoactualización, sino en la pitanza y la hipoteca. Dita sea. De modo que una cosa es ser normal, esto es, estar dentro de la norma estadística, y otra normalizarse, algo de lo que la crisis se ha encargado, normalizando la pobreza. ¿Te gusta la teoría del Caos? Estas cosas son dolorosas, pero necesarias, la estabilidad es la muerte térmica. Lo malo son las fluctuaciones tan abruptas, este mundo es jodidamente bipolar. Respecto al eneagrama, no merece la pena gastar un minuto en él, no ha tenido la trascendencia que pretendió Claudio Naranjo. Los fantasmas peligrosos son la inteligencia (m)emocional, el rollo de las emociones, la empatía, el liderazgo, la PNL, el coaching, los libros de autoayuda, el fenómeno guru (gugú) y, en la base de todo, el desprecio a la religión de la civilización y el abrazo a religiones recesivas. Como decía Baltasar Gracián: Tonto es el que lo parece y la mitad de los que no lo parecen. Un verdadero placer
    • Maleni 2012-05-30 10:04:45
      Buenos días, lo de evitar el tuteo a todo trapo es una mera fórmula para tratar con quien es nuevo en un diálogo. Es como la típica manera de cortesía para preguntar algo a un desconocido. Lo haces un tanto tímida y recatada. En éste caso no tiene que ver con la edad. Lo del miedo que comentas, sí y no. Pienso que en toda generación hay personas que superan el umbral marcado en un momento dado. No es que carezcan de él, eso es temeridad, o ser un kamikaze, pero lo que se dice de ellos, vulgarmente, es que no tienen miedo. Sin seres así, menos aversos al riesgo, no disfrutariamos de muchísimas cosas que hoy forman parte de la civilización y de la cultura. Y respecto a Maslow, te doy toda la razón, aunque eso significa que me la quito a lo dicho por mí. Es cierto que en tiempos de escasez hay que dedicar más de todo a las necesidades básicas e incluso me atrevería a decir aquello del Quijote "primero dame de comer y luego háblame de política". Cierto. Sobre la Teoría del Caos no estoy muy puesta. Me alegra saber, no obstante, que del miedo o de los estados no eufóricos se pueden sacar buenas cosas. En la experiencia personal se constata muy bien. Si uno estuviese en el estado de enajenación que acompaña al enamoramiento del principio, se autodestruiría. Es preciso que la venda se caiga de los ojos cuanto antes. Parece ser que esto es aconsejable para aquellos acontecimientos que mueven al conjunto de individuos también. Claro, la pregunta es si necesitábamos un encantador de serpientes para llegar a éste punto o, mejor habriamos llegado sin él. Y respecto a eso que es peligroso. No sé, lo será para los débiles del todo. Recuerdo los reparos que tuve con uno de esos cursos de inteligencia emocional en mi curro y, al final, lo que conseguí es demostrar que sabía más de todo que quien impartía el curso. Osea que salí ganando. Eso sí, me pareció muy incómodo tener que exponer tus intimidades en público. Al final, lo que consiguen con eso es que cuentes unas mentiras que flipas. Y poco más. El desarrollo tecnológico nos ha hecho seres individualistas y, cuando quieren recuperar algo de control social por eso del poder, nos pretender infantilizar con grupitos ds terapias tontas. Bah, es demasiado contradictorio. No cuela. Donde esté un buen libro que se quite todo lo demás.
      • viejecita 2012-05-30 10:26:06
        Maleni ". Donde esté un buen libro que se quite todo lo demás. " Bueno... yo diría mejor "casi todo lo demás"... Que hay cosas en que los libros, como que no sirven.
      • Maleni 2012-05-30 10:29:12
        Ah, no me he despedido porque supongo que seguirás por aquí.
      • Maleni 2012-05-30 11:03:29
        Viejecita, ¿ya no me quieres de nuera?. Te diversificas en tu labor de Celestina. Jajaja. Se ve que se te está dando bien el oficio.
      • viejecita 2012-05-30 10:58:49
        Maleni Puede que os acabeis de conocer, pero ese no para hasta haberse encontrado contigo en persona. Y no es por chincharle a Santiago, pero en persona ganas... ( si eso fuera posible, claro 😉 😈 )
      • Maleni 2012-05-30 10:43:57
        mis intimidades, claro. De todos es sabido que Santiago y yo nos acabamos de conocer.
      • Maleni 2012-05-30 10:38:20
        Y claro que la vida tiene mucho aprendizaje, pero aquí no hablábamos de eso, creo. Más bien el tema de conversación era Matrix. De cómo ingerir la pildorita para tenerte dormida una temporada larga. Por cierto Viejecita: pedí a Plazaeme que sustituyera una palabra malsonante en un post mío por otra. Caso omiso. Osea que si ves algo que no te cuadra en el discurso de un homo sapiens por ahí arriba, lo obvias.
      • Maleni 2012-05-30 10:33:23
        Viejecita, parte de lo mejor que yo he aprendido estaba en la conversación de otra gente, especialmente de mi abuela. Esa cosa en papel que no te sirve para nada lo equiparo a la charlatanería. A eso ni le llamo libro, no lectura. Eso es charlatanería, panfleto.
      • viejecita 2012-05-30 11:16:25
        Sobre ese tema, mejor correr un estúpido velo...
      • Maleni 2012-05-30 11:25:56
        Item más de conversaciones entre mujeres: vi una foto del hijo mayor, supongo, de Adolfo Suarez y me quedé patidifusa. No sé si fue tanto por el parecido con su padre o por la belleza. Parecía un busto griego. Estuve por hacer un poster de la foto y colocarlo en mi habitación. Se llama Javier y es la primera noticia que tengo de él.
      • Maleni 2012-05-30 11:42:04
        Se ve que no es el mayor. Da igual. Impresionante.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-30 13:01:52
        Estamos muy de acuerdo, Maleni, tanto en lo de Maslow como en lo del miedo, simplemente observábamos desde perspectivas diferentes, me da la impresión, porque coincido contigo. La enajenación mental transitoria no es buena consejera, cierto, se apagan las áreas cerebrales de la inhibición y la crítica, especialmente en este caso, la crítica social. Y luego, cuando te encuentras con la realidad, decepción y ruptura al canto. Pero mientras tanto, te uso, que me viene muy bien. Matrimonios IKEA. Lo de la IE es puro Mátrix, cierto: - "¿Sabes? Sé que este filete no es real, sé que es Mátrix quien le dice a mi cerebro: Es tierno y jugoso - Después de tantos años, ¿sabes lo que pienso? ¡La ignorancia es la felicidad!" (Cifra (Cipher, LuCipher) al agente Smith) El encantador de serpientes es más bien El Flautista de Hamelin, sesgando positivamente el cerebro de las ratas para conducirlas al precipicio mientras disfrutan de la musiquita, para eso tenían a los de la ceja y el lenguaje no verbal generador de compasión del inefable idiota. Ha tenido un ejército de coaches y neurocientíficos vendidos para manipular mejor a los incautos y bobos de baba empatizados. El truco de captación de la secta llamada Inteligencia (M)Emocional va precisamente por el rollo ingsoc de la empatía: cuentas tus intimidades, todo el mundo te acepta, te quiere, te abraza, y tú tienes también que abrazar a todos, aunque te repatee las tripas, luego se crean grupitos que se aborrecen cordialmente, porque no puedes dar la nota. Hace poco tuve una experiencia parecida a la tuya, dos psicólogas de la asociación contra el cáncer empezaron a decir idioteces y les jorobé la conferencia poniéndolas en evidencia. Una concretamente me mataría si pudiera; un día de estos lo contaré en un post en mi blog. No sé de qué va la conversación, no os conozco lo suficiente a vosotros y vuestras "intimidades". Yo os relaciono con Bilbao, pero aunque paisanos somos, yo vivo en Madrí, o sea, soy doblemente chulo. Pero ya sabéis que en Madrí somos muy acogedores. Por cierto, sois unos mierdas, mira que dejaros arrasar por el Farsa. Si hubiera sido el Éibar les hubiéramos metido siete churros, o por lo menos hubiéramos roto un par de tibias.
      • Maleni 2012-05-30 14:14:50
        Ya que hablas de matrimonios IKEA me vale el caso para explicar de qué conversamos por aquí. Algunos fuimos presa de una enajenación mental transitoria y nos suscribimos a Upyd. Afortunadamente, además de transitorio el contubernio fue fugaz. Algunos de los aquí escribientes nos conocemos de eso. Otros se conocían del blog, osea de antes de Upyd, pero esos opinan mayormente en los hilos del cambio climático. Y hay un tercer grupo que son los que se han ido incorporando a este grupo de rebeldes con causa. Los temas suelen ser los que propone Plazaeme, aunque tenemos al especialista de mercados financieros Sefuela que hace esas entradas tan especializadas. En la sección Varios (tomates) cada uno habla de lo que considera oportuno para no estar incurriendo continuamente en Off Topic. Porque, como habrás comprobado, conversación no nos falta a ninguno.
      • Esopra 2012-05-30 14:58:02
        Ya que M. no lo ha hecho, me presento: Soy el gamberro consentido del bló.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 17:23:25
        Maleni, no me pareció mal tampoco el nacimienbto y evolución de UPyD, Rosa Díez es una mujer clara y directa, sin pelos en la lengua, como Esperanza Aguirre. Todo lo clara y directa que puede ser una persona que se dedica a la política, claro. Me sigue pareciendo que lo que hace falta es que aparezca en el parlamento algún partido de derechas sin complejos o uno de ultraderecha, como dije hace años aquí http://goo.gl/wEu4O No se puede llegar al equilibrio si todas las opciones no están representadas allí, estamos escorados a la izquierda. UPyD me parece un partido trascendental, receptorio de los votos de la izquierda moderada cuando el psoe, por fin, se extinga. Aunque ahora con el Hollande en Francia quizá demore algo los estertores finales.
      • Maleni 2012-05-31 17:38:44
        Buff Santiago, has mencionado la soga en la casa del ahorcado. Como de la horca ya hemos hablado demasiado aquí, te emplazo a que entres en el apartado Upyd porque ahí encontrarás testimonios y documentos múltiples sobre el último grito de la regeneración política.
      • plazaeme 2012-05-31 17:44:46
        Sí, Santiago, me temo que estás entrando en aguas borrascosas, sin saberlo. Probablemente la cueva de mayor conocimiento sobre UPyD que puede existir. Aquí Maleni, sin ir más lejos, fue la 1ª de la lista de Guipúzcoa en las elecciones generales de 2.004, para que te hagas una idea. En resumen, que una cosa es lo que te imaginas que es UPyD, y otra muy distinta es la realidad cruda.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 17:50:28
        Jodó, petaca!!! Pues sí que me he pasado de listo, yo aquí hablando de UPyD y resulta que Maleni es The Boss. Eso me pasa por vascomadrileño. Miraré a ver qué dice el apartado UPyD para culturizarme un poco, así la próxima vez hablaré con más elementos de juicio. Maleni, perdona si he dicho algo que no te haya gustado, de castigo me leeré el apartado. De todos modos, a nivel macro, no particular, sigo pensando en el Caos equilibrante, es necesario que todas las opciones mayoritarias tengan representación en el parlamento.
      • Maleni 2012-05-31 17:51:59
        Eso sí, te animo a que nos cuentes cuál es a tu juicio la evolución de Upyd. De esa manera podremos ver coincidencias entre lo que te parece a ti y lo que hemos advertido los que nos hemos movido entre las bambalinas. Ya que pareces ver el sistema de partidos como un equilibrio de opuestos, pues mira tal y como es Upyd,- el ordeno y mando de Rosa Díez y pare usted de contar-, sobran los demás partidos. Porque ella dice hoy una cosa y mañana la contraria y se queda tan fresca. Para muestra te ofrezco la opinión de Federico Jiménez Losantos que de verla como la reunificadora de los taifas hispánicos ha pasado,- Asturias mediante-, a tarifar de ella. Y eso que FJL no asistió al I Congreso en el que se aprobó una ponencia sobre el modelo territorial para España: "Estado Federal Cooperativo de Media Intensidad". Tal cual.
      • plazaeme 2012-05-31 17:56:20
        todas las opciones mayoritarias tengan representación Sí, yo también estoy de acuerdo, siempre que "opción" no signifique fulano (ni fulana).
      • Maleni 2012-05-31 18:01:25
        Santiago, dejémonos de suspicacias tontas. Si tú opinión me ofende me j. pues hasta el momento no has utilizado el insulto. ¡Anda que no nos las hemos visto aquí con babosos que venían a sentar cátedra de cosas que conocían de oídas sobre Upyd!. Trolles, trolitos y troleros. Y el hecho de que conozcamos de primera mano tampoco lo utilizamos aquí para negar el diálogo. Al contrario. No hay mayor baza que poder desvelar los acontecimientos. La pena es que los blogs de Upyd se cerraron a comentarios no amigos en julio de 2009, cuando empezamos a pedir transparencia.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 18:06:24
        Hombre, Maleni, ¡si eres una neska polita y algo pija así con los cuellos de la camisa levantados! Yo pensaba que eras una etxekoandre, de esas pescateras euskaldunas gordas y con bigote de la Plaza de La Brecha y resulta que youtube me ha desvelado tu verdadero rostro, jejejeje. Gracias, Plazaeme, por ponerme sobre la pista, si no lo mismo algún día suelto una impertinencia sobre UPyD y sobre Maleni y hago el ridículo. Comprendo a Federico, antes y ahora, no sé a qué ha obedecido la estrategia de apoyar al psoe de los violetas allí, pero no lo veo tan importante, tan trascendente, al contrario, puede evidenciar una vez más que el psoe destroza todo lo que toca, y ayudar a que determinados cerebros terminen de entender la realidad por la vía de la comparación, porque parece que con sólo los cuatro billones de casos que hemos vivido en los últimos años no es suficiente. A ver si tenemos suerte y es la gota que colma el vaso, el último grano de arena necesario para que se derrumbe. En fin, leeré el apartado y comentaré allí
  • viejecita 2012-05-30 13:41:53
    Tenía un enlace a un video guardado, que no sabía donde ponerlo, pero ya que estáis venga a presumir de ser de Bilbao, pues os lo pongo, aunque no tenga que ver con el 15M, pero sí tiene que ver con San Sebastián. Es de la tele francesa,y habla de San Sebastían, de las tapas, de los pinchos, de lo español que es, ( aunque los locales a los que entrevistan insistan en decir basque todo el tiempo ), y del atractivo que ese exotismo español tiene para los franceses... ¡Que se chupen esa los separatistas de todo pelaje ! http://videos.tf1.fr/jt-we/san-sebastian-paradis-espagnol-pour-touristes-francais-7169375.html
    • viejecita 2012-05-30 13:50:12
      No lo he encontrado yo,; me lo ha mandado un amigo entrañable de San Sebastián, que posiblemente se escandalizaría con algunas de mis opiniones, pero que me sigue mandando muchas cosas fantásticas aunque sepa que soy un poco " de la cáscara amarga", como hubiera dicho mi abuela .
  • Santiago F. Barrero 2012-05-31 00:08:51
    Esopra, encantado de conocerte. Viejecita, qué recuerdos de mi pueblo y mi juventud. En una ciudad tan pequeña, es casi imposible no tener recuerdos de cada rincón que sale en este vídeo o cualquier otro reportaje. Me hace viejecito, jejeje.
    • Maleni 2012-05-31 18:06:43
      Ya que me ha medio presentado Plazaeme: en tu ciudad en 2009, no en 2004. http://www.youtube.com/watch?v=gnUKr3Z-KUk&feature=youtube_gdata_player
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 18:14:00
        Ése es el que he visto, sí, con el puerto y el Sagrado Corazón al fondo. ¿Ya has aprobado la oposición? Porque ahora lo tendrías crudo.
    • viejecita 2012-05-31 18:10:46
      Santiago: Aquí a los Guipuchis, se nos tolera, pero estamos en franca minoría. Así que, haz el favor de seguir viniendo, para hacer masa. A Maleni, a pesar de ser vizcaína de las encartaciones, como hubiera podido estar en el parlamento, representando a Guipúzcoa (estuvo en un tris, y cuando RD vio que no salía elegida , respiró aliviada, que a Maleni no la hubiera podido mangonear como a Maneiro ), a Maleni, pues, la podemos considerar guipuchi honoraria. ( Nosotros, que lo que es ella, no sé si se dejaría )
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 18:18:10
        No jorobes, viejecita, Maleni chimba!, jajajaja, lo que le faltaba, menos mal que se ha arrimado por La Concha a lavarse las miasmas vizcaínas cuasiburgalesas. Sí, está claro que tendré que destilar mis efluvios guipuchimadrileños por aquí para compensar. Porque lo dice el Caos, que yo pasaría ;-) Sí, Rosa tiene claro que hasta que no sean grandes, ¡quieto todo el mundo!
      • Maleni 2012-05-31 18:27:43
        Os tengo que decir buenas cosas de los guipuchis, pero me tengo que detener porque me suelen pasar desapercibidas. Soís más politiqués que los vizcaínos, a nosotros se nos huelen las moñigas y las escamas de lejos, tenéis un sentido de la estética más agudizado y, sobre todo, astucia y finura. Pero dado que toda generalización incurre en falsedad, mejor dejarlo en que lo que he dicho es algo que se percibe al principio. Ahondando encuentras un carácter parecido a gentes de otros lugares.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 18:44:30
        Donosti (contracción de "dominus sebastós" -mal que le pese a Michelena y otros- , o sea: Señor Honorable traducido del latín o San Sebastián en español) siempre ha sido más europea que Bilbao, por aquello de la cercanía con Francia. Es como El Camino de Santiago, verdadero vertebrador de Europa, que conectó saberes de todos los lugares por donde pasaba y homogeneizó la cultura. Ahora, sin embargo, parece que lo más radical y descerebrado se ha quedado ahí. Ciudad Europea de la Cultura! Alucino.
      • viejecita 2012-05-31 19:02:54
        De lo que siempre discuto con los de Bilbao ( y donde yo vivo, a 30 km de Madrid, estoy rodeada de Bilbainos que tiran cohetes a la menor provocación ), es sobre la comida. Yo digo que en San Sebastián se come mejor, porque los donostiarras tienen más influencia francesa, y muchísima más influencia madrileña, y han ido depurando la cocina tradicional vasca. Y le han quitado sal, y la han refinado. Y en los sitios donde se come bien de verdad, como La Nicolasa, el Chomin, Recondo, Zuberoa, ( nada de nouvelle cuisine tipo Arzac ), se come como se comía antiguamente en las casas de los donosti-madrileños. Un amigo de mi hijo pequeño (de Bilbao ), solía decir que San Sebastián era una sucursal de algunos barrios y zonas de Madrid, y que los de San Sebastián éramos unos cursis madrileños, pero que de vascos nada. Y creo que Sabino Arana sólo consideraba vascos a los vizcaínos.
      • Maleni 2012-05-31 19:11:10
        Sabino y Cervantes. Y eso os debe de fastidiar bastante más a los guipuchis.
      • Maleni 2012-05-31 19:22:37
        http://blogs.que.es/705/2005/05/12/vizcainos-el-quijote/
      • plazaeme 2012-05-31 19:40:25
        Ciudad Europea de la Cultura Tsé, tsé. Desde Bildu es la Capital Europea de la Parrillada Popular de Pollo, y los Pantalones Vaqueros Grasientos.
      • Santiago F. Barrero 2012-05-31 20:27:21
        Y eso por no hablar de las sidrerías de Usúrbil y Astigarraga, donde se come el mejor chuletón y se bebe la mejor sidra del mundo, o los bocadillos de tortilla española del Juantxo en la Parte Vieja. Viejecita, ¿andas por los madriles? ¿A 30 km? ¿Norte, sur, este, oeste o noroeste? Yo por esta última vertiente, a ver si vamos a ser vecinos y todo. Tú Maleni tienes de vasca lo mismo que yo, un poco más porque sigues paciendo por allí (por cierto, estás invitada a Madrid, por supuesto) y gastas un estilismo capilar algo batasuno pijizado afortunadamente, pero nada que ver con los que ensalzaba Arana en cuanto le daban permiso de fin de semana en el frenopático de Mondragón. Por cierto, mi primer apellido, Fernández, creo que viene del Señorío de Vizcaya, Fernández de Vizcaya. Si resulta que voy a ser más vasco que Arzallus y todo. Seguramente (no lo he leído, la verdad) por allí se quedaron los gascones que invadieron a lomos de los romanos o vaya usté a saber cuándo las tierras de várdulos, caristios, cántabros y otras tribus ibéricas http://es.wikipedia.org/wiki/Vasconizaci%C3%B3n_tard%C3%ADa De invadidos a invasores, qué paradoja. Encima gabachos, jejeje. En fin, voy a ver si ceno, que la tortilla española de mi madre también es de competición.
      • Maleni 2012-05-31 20:55:47
        Anda que éste guipuchi me está empezando a retar seriamente. Parecerse mi corte de pelo a los de las borrokas.¡ Si se lo cortan a mordiscos!. Pásate por la sección Tomates y, lo acabo de mirar, en el de fecha de 22 de marzo, hay una fotoy me dices si hay alguna semejanza entre una maketa burgalesa, eso hasta lo acepto, y una borroka euskaldún.
      • plazaeme 2012-05-31 20:59:59
        ¡Siempre igual esta Maleni! ¡Quita la foto, pon la foto! No hay manera. /media/2012/03/el-tomate-de-maleni.jpg
      • Maleni 2012-05-31 21:00:44
        A propósito, si no fuera por las maketas enkartadas no disfrutariáis de vistas de vuestra Bella Easo.
      • Maleni 2012-05-31 21:03:10
        Plazaeme, llevábamos una buena temporada en la clandestinidad hasta que ¡apareción un guipuchi!. En lo del nombre se te permite la equivocación pero el label no te debía haber pasado desapercibido.
  • Sefuela 2012-05-31 19:22:57
    Santiago, por este blog escribe (y se pasa) gente que fueron fundadores de UPyD. Te contaría cosas, pero creo que es más procedente que lo hagan ellos. Otros no vivimos esa experiencia, Aparecimos por aquí en un momento dado, y nos quedamos a compartir conocimientos, experiencias, razonamientos e incluso algún deseo, con gente extraordinaria, que nunca da una opinión a la ligera, ni la acepta si no es razonada. Eso genera mil discusiones. Siempre interesantes. Siempre enriquecedoras. Considero un privilegio haber encontrado este grupo de gente. No he opinado hasta ahora en este hilo, entre otras cosas, porque no he podido ver el famoso video. No me sale ni en explorer ni en opera, ni en win2 7 ni vista, ni por timofónica ni por simyo, ni en el portátil ni en el pc fijo. Saludos de un madrileño.
    • Maleni 2012-05-31 19:45:37
      Ves Sefu, esa es la diferencia entre el popolo minuto, Vuesa Merced, y el grosso, las potrosas que andamos por aquí. Usía no opina, por no haberlo podido ver y Servidora Potrosidad, que tampoco ha podido, no calla.
      • Sefuela 2012-05-31 19:53:57
        Nah, tampoco es eso, guerrera. He dicho entre otras cosas. No que sólo fuera por eso. Otras veces no me callo ni debajo del agua.
    • Esopra 2012-05-31 21:53:55
      "con gente extraordinaria, que nunca da una opinión a la ligera" --------------------------------------------------------------------------------------- Juas.
      • Sefuela 2012-05-31 22:35:03
        Tú tampoco, por mucho que intentes engañar.
      • Esopra 2012-06-01 01:04:41
        Hoyga, no limpie mi trabajadísima mala reputación, haga el favor.
    • Santiago F. Barrero 2012-06-01 18:18:04
      Hombre, puede parecer que damos opiniones a la ligera alguna vez, alguna vez se le puede escapar a cualquiera, por aquello de los heurísticos cognitivos, pero me da que por aquí no sois precisamente frívolos. Yo me he metido aquí un poco de soslayo, porque mi perfil público está más orientado a mi sector profesional que a la política, y ya sabemos que eso suele traer problemas si no eres del top ten o no cacareas giliprogreces al uso del sector, pero prometo prodigarme más, porque además de compartir muchas cosas con vosotros, me he convertido en un Gene Wilder cualquiera.
      • Sefuela 2012-06-01 18:30:06
        Por si se te hubiera ocurrido pensarlo, no había ningún tipo de insinuación, en mis afirmaciones, sobre que tu o cualquiera dieras opininiones de esa forma. Era una elegía a esta gente. Además, lo cortés no quita lo valiente. Como habrás visto, un poco de cachondeíto de vez en cuando también tenemos, y mola. Bienvenido.
      • Santiago F. Barrero 2012-06-01 19:15:59
        Muchas gracias por el recibimiento a todos, particularmente a ti, Sefuela. No, no lo había percibido así, sino como cachondeíto, muy equilibrador con la que está cayendo. Un chiste de twitter: "Si llevamos a nuestra prima de riesgo a las olimpiadas, arrasamos"
      • Maleni 2012-06-01 20:14:20
        Esto es como el camarote de los Hermanos Marx. Cuanto más serios nos ponemos, más cachondeo surge. Es que tenemos cada visitante... Santiago, tú eres de lo más solvente que ha aparecido por aquí. Hazle caso a Sefuela que, hace bien en ser el anfitrión. Es el que demuestra saber mantener el timón. Los demás nos tiramos al mar a la mínima, es lo que más nos gusta. Mantenerse en la embarcación con esta galerna es very difficult. Only for the bests.
        • Santiago F. Barrero 2012-06-01 21:13:55
          Mira, como me eches otro piropo engordaegos me voy a poner insoportable, aviso. En PlazaMoyúa hay suficiente masa crítica para mantener el avance, y suficientemente cualificados pilotos para mantener el rumbo a pesar de las galernas, no sabía todo lo que implicaba hasta que me puse a enredar. (Esto lo digo para bajarme el ego, pero en realidad pienso que sois todos unos mataos, jajajaja)
  • Santiago F. Barrero 2012-06-07 08:20:39
    Hola a todos, como diría "the doctor" (Rossi para los no aficionados a las motos) "excusate il ritardo". He estado fuera y no he podido hablar con vosotros. ¿Dónde andáis ahora? No, Maleni, no tiene mucho que ver, bueno, algo, pero poco. Viejecita, eres de la KGB, ¿has buscado un poco? Pues si llegas a buscar mucho sacas hasta mi talla de zapatos.
    • Maleni 2012-06-07 08:28:52
      Hola Santiago, ya luego me dí cuenta de que no iba la cosz por ahí. Respecto a eso que dices a Viejecita, el problema no lo veo en que ella sea una controladora. El grueso del asunto está en que estamos expuestos al Gran Hermano. Alucinante. Hoy, creo, echan un reportaje en la 2 sobre "la nube".
      • Santiago F. Barrero 2012-06-07 08:35:47
        Dentro de lo malo, lo bueno del asunto es que el GH tiene demasiado trabajo, en el futuro todo el mundo habrá soltado alguna inconveniencia en la red, le habrán sacado las vergüenzas en algún site o estará en algún fichero de morosos, con lo que al que acuse a otro de estar "manchado" se le podrá decir aquello de "Si estás libre de culpa tira la primera piedra".
      • Maleni 2012-06-07 09:00:50
        Sí sobre esto ya hemos hablado aquí en otras ocasiones. A mí personalmente me parece más positiva la imagen poliédrica que pueda surgir cuando se toman datos de la red, que la que un paisano nazionalista pueda tener. Como digo porque en la red se tienen más ingredientes para formarte una idea de alguien. ¿Que por la red circulan bulos?. También fuera de ella y supongo que se irán perfeccionando mecanismos para evadirlos.