¿Hasta cuándo va a ser Zapatero una disculpa para el Mariano?
Es posible que Don Teledeporte piense que como su comparación es con Zapatero, o con Faisán Al Veraz, ancha es Castilla. Y estaría pensando mal, una vez más. Porque una cosa es que Zapatero fuera el presidente más idiota, probablemente de la historia de España. Y Al Faisán el ministro más mentiroso. Pero a Rajoy no se le ha escuchado jamás una idea propia, aparte de aquello de que -“yo soy una persona normal”. Que tampoco parece muy original, y probablemente venga de Arriola. Y es muy posible que Teledeporte sea el presidente con menos madera de líder, también de la historia de España.
¿Y las mentiras del Faisán? Veamos:
- El problema económico de España es un problema de confianza, y basta cambiar el gobierno.
- No subiré los impuestos.
- No pondré dinero en los bancos.
- Promoveré la ilegalización de Batasuna.
- Vizcaya se sigue llamando oficialmente Bizcaia (he tenido que mirar cómo se escribe en Wikipedia).
- No han cambiado un ápice con el porculo del tabaco.
- La ley Sinde, viento en popa.
- La cultura de la subvención no ha disminuido un ápice.
- La casta, casteando.
- Argentina cada vez más cerca.
- Los separatistas, a punto de caramelo.
Carlos Herrera lo plantea por la radio en términos de … “¿Qué más puede hacer un gobierno?” Lo que pasa es que a menudo el parecer es tan importante como el hacer, y Mariano nunca ha parecido nada. Y para redondearlo, se ha buscado una vice que recuerda mucho a él: una empollona sin personalidad a la que nunca se le ha conocido un pensamiento. Resulta más decorativa, es verdad, y tiene cierto morbo de bolsillo. Pero con eso no hacemos nada. Y además, sí hay mucho más que puede hacer el gobierno. Como empezar los ajustes ajustando la casta. Suprimiendo por ejemplo un 25% o un 50% de casta. Da igual si es mucho, o es chocolate del loro; ya se vería al hacerlo. Es el gesto. Es el banderín de enganche para que la sociedad se anime a seguirle y a arrimar el hombro, en vez de protestar.
España, hoy, es esto:
Una obra faraónica, vacía e inútil, que no se puede pagar. Y alguien (muchos) es responsable de tanto Escorial como se ha construido con el dinero que no había. ¿Hay alguno en la cárcel? Por lo que dicen, las cárceles están llenas de choricillos, y sobre todo de camellos irrelevantes. ¿Por qué no los cambiamos por los que se lo han llevado crudo? Mariano no contesta, y las autonomías no se tocan. Ni la casta. Pero si las leyes no son suficientes para enchironar a los grandes chorizos, y corregir el problema, ¿habría que empezar a pensar en cambiarlas, o qué?Los gestos. Por ejemplo hacer del dinero público -ese que no era de nadie - algo sagrado, y de la actividad política un deporte de riesgo. ¿Algún indicio de que a Teledeporte se le haya ocurrido una protección legal especial para el dinero sagrado? ¿Algún indicio de que se le haya ocurrido nunca nada, más allá de ser “muy normal”?
El tío está muy tranquilo porque Zapa o Ruby, o Chacón, son un peligro. Lo que no sabe es que él también. Y que a diferencia de los otros, él no tiene collares de colorines que venderle a la generación LOGSE. Y lo que tenía para venderles a los demás ya lo ha dilapidado con mentiras mal contadas, como recitando lo que ha memorizado.
Sólo hay algo seguro aparte de la muerte y los impuestos. El gobierno de los payasos. ¡Votad, malditos!
España también es la Pantoja: Yo soy igual que la infanta - de no consciente - solo que no tengo el 50% con nadie.
–
A mayor abundamiento, Xavier Sala i Martín: