Plazaeme preservado

<< Posterior La casta lo tiene todo atado, y bien atado.
Anterior >> El 97% de los científicos del clima dicen ... ¿qué?

Radiografía de futuro inmediato por Mikel Buesa: Las secesiones.

Robado del blog de …

Mikel Buesa

El caso es que estaba yo repasando los modelos de secesión cuando Artur Mas hizo una curiosa alusión a la guerra, poniendo en duda que España fuera a recurrir a ella para abortar sus planes. Además, unos días antes, su consejero de Interior enfatizó en la subordinación de los cuerpos policiales autonómico y locales a la voluntad política de las instituciones y el pueblo de Cataluña, en clara referencia al contexto secesionista. Recordé entonces que, en Eslovenia (como en Croacia y en Servia), el ejército secesionista se formó, en cuestión de pocos meses, básicamente a partir de los cuerpos policiales. Y todo ello me dio pie para ver un cierto reflejo de la secesión eslovena en la secesión catalana.

Sigue en el blog de Mikel:


  • Lector_n 2012-10-06 20:31:07
    Me parece bien que se convoquen unas cortes constituyentes y que cada diputado se manifieste, para que como mínimo se refleje en la historia de este país milenario. Los diputados de las cortes dicen algunos que no nos representan, pero solo hace unos meses que los votamos, entonces… aunque nos de miedo lo que puedan votar, no existe otra manera legal para hacerlo que en las cortes. ¿O si existe? Yo no lo se.
  • tmpd 2012-10-06 09:15:49
    Es como para echarse a temblar, una guerra entre hermanos o cualquier guerra corta o larga, es lo peor que pudiera ocurrir. Yo me pregunto si lo primero que puede hacer Rajoy es negarle el dinero que pide Cataluña. parece algo inconsecuente que por un lado Mas dé a entender que están dispuestos a armar una guerra y que pida al mismo tiempo el dinero necesario para atacar con ese dinero al que se lo concede.
    • tmpd 2012-10-06 09:29:33
      Me pregunto también si no sería el momento de convocar cortes constituyentes y ponerse de acuerdo los distintos partidos para al menos pensar y debatir sobre algo que tarde o temprano va a ser necesario, es decir una nueva constitución. No creo que sea el momento más indicado desde el punto de vista económico, pero nunca se va a encontrar ese momento adecuado.