Plazaeme preservado

<< Posterior El hobbit, y la locura de la propiedad intelectual.
Anterior >> Temperatura global octubre 2012

Al final UPyD tenía sentido. Hace vídeos cojonudos.

Name

Envía:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OvQcCZGLFeQ]

Voto por que pasemos de la Rosacracia a la Tonicracia. Tiene más gracia 😉

Estaba completamente sin discurso UPyD. Y nada menos que en medio de toda la vorágine de Jartur I de Catalunha. Solo se oía a Ciudadanos. Por cierto, con gran éxito. Y UPyD quedaba con sus vergüenzas más a la vista todavía.

Un partido personalista, una especie de gilismo -de Gil & Gil- progre. Que vende regeneración democrática a base de copiar todos los vicios de la podredumbre partitocrática. Y cuya única bandera de utilidad -frenar el secesionismo- se descarta sola porque no son capaces de vender una escoba allí donde hay secesi0nismo. ¿En qué quedaba? ¿En un partido de Madrid - Lo que Esperanza Aguirre se perdió? Peor; quedaba en ser la china en el zapato de Ciudadanos. Incapaces de unirse con C’s (el chiringo ni se toca), los  jodechinchos se presentan en Cataluña para sacar tantos votos como Carmen de Mairena. Pero con eso consiguen quitarle un escaño a Ciudadanos. Un primor.

Y hete aquí que el chico este, Toni Cantó, puede ser la solución -incluso el sentido- de UPyD. ¡Haciendo vídeos, joé! Lo han bordado. Donde UPyD no había asomado la cabeza en lo peor de la crisis secesionista, con este vídeo han pegado un bombazo. Y encima, no de la mano de Rosa Lorito, sino de un tipo que, cuando menos, no lleva 30 años en el machito de la partitocracia cleptómana.

Esperemos que sea hábil, y sepa dorarles la píldora. Lo suficiente como para enfriar la bilis de la soberbia que caracteriza al dúo dinámico. Mary Rose & Charlie. Porque así sí puede funcionar. Puede acabar sirviendo para algo más allá de unas jubilaciones doradas. Aunque sea como Coluche.

Ni Savater, ni su hermana; ni Rosa, ni leches. Y del sociópata innombrable ni hablemos. Cantó. Y vídeos.

Chapeau, UPyD. Esta vez, sí.


  • Napo 2012-11-08 08:51:04
    Rosa10 creó tanta ilusión en su día como desengaño al día de hoy. Al final UPyD vende más de lo mismo. Sólo discurso. En no sé qué provincia galega ha quedado por debajo de Mario Conde. Creo.
  • octavio 2012-11-15 15:26:16
    SCD defiende un cambio del Sistema político de Nación , por uno mas democratico y participativo... Eso no lo defiende nadie en Cataluña... pero para cambiar de modelo politico de la Nación , la premisa condicíon es de Perogrullo... tiene que existir dicha Nación... y lo que se discute en Cataluña es eso.... la superviviencia Nacional... y en Cataluña solo hay un partido que se enfrenta directamente al Nacionalismo con posibilidades y sin esperar que salgan corriendo en pos de una supuesta gobernabilidad . Por eso yo tambien apoyo a Ciudadanos. http://www.scd.es/scd-pide-el-voto-para-ciudadanos-c%C2%B4s-en-las-elecciones-catalanas/ Nosotros , tal vez no hagamos videos coxonudos...pero somos un pelin mas coherentes.
    • Maleni 2012-11-15 16:20:15
      Con este sueldo, corregido por la noticia que introduciré a continuación, el sr. Cantó debiera de cantarnos La Traviata todas las mañanas al despertar: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/15/diez%2Dolabarria%2Djane%2Ddoce%2Ddiputados%2Dcobran%2Dmas%2Dde%2D10000%2Deuros%2Dal%2Dmes%2D109256/
      • Maleni 2012-11-15 16:27:49
        Ya aparece corregido. Pero la cifra de Cantó no se quedaba muy atrás de la de Rosa Díez. No estaría mal que dijeran exactamente cuánto ganan y cuánto pagan de impuestos. Por supuesto, sin obviar las retribuciones en especie:iPad, llamadas telefónicas gratuitas... Coche con gasolina gratis y chófer, escolta... Y el régimen de jubilaciones, of course.
      • viejecita 2012-11-15 16:51:22
        Maleni Te lo he dicho en otra parte, pero lo pongo ahora en público: Sobre los sueldos de los diputados: Si trabajan de verdad, como hacen RD y CMG ( que por poco que me fíe de ellos, me parece que sudan la camiseta), a mí me parece estupendamente que tengan un buen sueldo. Y que tengan retribuciones en especie, siempre que se valoren también como parte del salario, como ocurre con los altos cargos en las empresas privadas. Lo que me molesta es que ese sueldo no cotice a Hacienda. Y que tengan una jubilación más alta que la más alta posible para alguien que hubiera cotizado en el tramo más alto durante más de 40 años. Y que a los que no hacen nada, o lo hacen todo mal ( recuerdo a alguna ministro, que era como para echarle de comer aparte ), no se les eche, y de la manera más barata posible. Eso sí que me subleva.
      • Sefuela 2012-11-16 02:23:22
        Estoy de acuerdo con V. Yo no tengo ningún problema en que los diputados, ministros y cargos tengan un sueldo elevado. Con lo que tengo un problema es con que no tengan ningún tipo de responsabilidades por sus actuaciones, que sirva de contrapeso a ese sueldo elevado. Debe atraerse gente válida para el servicio público, pero incentivar que sus actuaciones sean responsables. Yo creo que un sueldo adecuado para un Presidente de Gobierno es de 1 millón de euros al año. Puede cometer errores, pero no ser negligente. Los errores cometidos cuando se han puesto todos los medios para evitarlos pueden y deben ser no castigados. Los errores cometidos por negligencia deben ser castigados. ZP debía estar en la cárcel.
      • Maleni 2012-11-15 17:29:27
        Y si es compatible con sus ingresos como actor. ¿Tampoco te molesta?. Por cierto, ha aclarado que su sueldo neto es de 5900 euros. A mí en la situación en la que se encuentra el país (con un sueldo medio de 2000 euros y 5 millones de parados) no me parece ético y menos para alguien que se dice regenerador.
      • Maleni 2012-11-15 17:35:17
        4600 netos, jolín. Pero sigo insistiendo en que si a todo trabajador le añadiesen a su nómina, el iPad, el gasto telefónico y otros gastos corrientes como comer a precio de medio menú...
      • viejecita 2012-11-15 17:50:38
        Maleni Ya siento: No es a todo trabajador. Los diputados nos representan a todos.Y me parece perfecto que tengan un sueldo alto. Por supuesto, también tienen que tener unas responsabilidades altas, que se les deben exigir. Y si no trabajan, o lo hacen mal, ¡fuera! Y lo de hacienda para todo. Y lo de la pensión... Y, por cierto, los porteros de fincas urbanas, ( no los conserjes, que son externos ), además del sueldo, tienen luz, gas, calefacción, teléfono y vivienda gratis como parte de su sueldo. Pero esas cosas se consideran como parte del sueldo, y les suben la cotización.
      • Maleni 2012-11-15 20:15:39
        http://www.abc.es/espana/20121115/abci-toni-canto-publica-twitter-201211150941.html A esto habría que sumar los ingresos de actor para saber cuánto gana al mes este señor representante.
    • tmpd 2012-11-15 17:46:45
      Me alegra que SCD sea coherente. Sigo pensando que el hecho que Mario Conde sea el presidente es un handicap, ( se les hace muy fácil criticarle como Banquero y que ha sido condenado) lo cual echa para atrás a muchas personas que están en consonancia con los principios del partido. En estas votaciones catalanas yo no dudaría en votar a C's pero para un futuro, quizás no estaría mal que por lo menos hubiera dialogo entre los dos partidos (SCD y C's) y que Mario Conde cediese la presidencia a alguien conocido aunque él se quedara en la retaguardia y moviendo los hilos.
      • Maleni 2012-11-16 17:11:13
        ¡Golem! más que ¡golem!.
      • Jose Maria 2012-11-16 09:17:11
        Yo tambien votaria a Ciudadanos si votase en Cataluña en las proximas elecciones. `Por el contrario, el tontoelhaba del FJL dando coba a estos sectarios de la galera, que lo unico que van a conseguir con su monton de votos es quitar un escaño o bien a Ciudadanos o al PPhttp://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-15/ramon-de-veciana-damos-miedo-a-los-nacionalistas-porque-hablamos-claro-1276474321/ Por otra parte y en relacion a los sueldos que cobran los de la galera, os olvidais de lo que en el año 2099 ya eran 1.700.000 euros de palas, picas y azadones, y que ?cuantos seran en el dia de hoy?.
      • Maleni 2012-11-15 18:12:37
        Es que a los apoltronados estos, sólo con una buena dosis de resentimiento se les puede botar (con b) del escaño. Por eso he optado por no perder ni miaja de él. ¿Para qué si no se mete una politóloga en política?. Para recargar la pila de resentimiento. Ir x ir es tontería. Viejecita: propongo que los diputados hagan horas extras en la portería del Congreso. De esa manera tendrían aun un sueldo más adecuado a sus quebraderos de cabeza por sacarnos del atolladero. Y no pagarían ni luz, ni agua en sus casas.
      • viejecita 2012-11-15 18:26:16
        ¡ Muy bueno Maleni !
      • Maleni 2012-11-15 19:11:37
        Es que cuando me pongo resentida a la par que insustancial... bordo el papel.
  • Daoiz 2012-11-07 22:08:01
    Chapeau, Toni. Que por cierto en el Parlamento es de lo mejorcito. UP y D?..pufff
  • Maleni 2012-11-07 22:38:55
    No sé, queda como raro. Boadella, otrora amigo y legitimador de la Díez (acordaos de la videoconferencia del I Congreso) ahora está con C's. Estos, que parecen alumnos del profesor Cantó en algo así como "El Club de los Poetas Muertos" haciendo la guerra por otro lado. Esa dispersión parece como muy friki y poco seria para algo como la política. Pienso que con unas palabras de Merkel lo acabábamos todo antes y nos dejábamos de tanto teatro y tanta bufonería.
    • plazaeme 2012-11-07 22:42:16
      No, Boadella está con ambos. Va a salir también en otro vídeo de UPyD, mas serio, la semana que viene. Sí, es friki. Por eso digo que le puede dar el sentido que le falta a UPyD. El "coluchismo". Ya verás como este vídeo se ve cien veces más que el serio.
      • Maleni 2012-11-07 23:21:40
        Osea Boadella va en calidad de testigo a un juicio de divorcio a favor del novio y, a continuación, a favor de la novia. Que yo sepa en estas elecciones Upyd y C's compiten por el voto. Quien lo entienda que me lo explique.
      • Eclectikus 2012-11-07 23:28:33
        También Vargas Llosa ha firmado los dos manifiestos contra la independencia: el progre "por la izquierda y el federalismo", y el otro "Con Cataluña, con España"... Pelillos a la mar.
      • Maleni 2012-11-07 23:36:49
        No, si esta "intelligentsia" es la que acaba consiguiendo que la gente, básica pero provista de sentido común, tire por el camino de enfrente. Es un fenómeno que vengo observando, empiezan animando algo y al de cierto tiempo se pasan a otra cosa pero luego tampoco renuncian a lo anterior. Y en el tercer estadio te encuentras con esto: que apoyan una cosa y su contraria, que no es su contraria (es una copia) pero que para tener pesebre pasa por ser diferente. Y como la gente estamos jarta ya de tomaduras de pelo, terminas o votando a los que te ofrecen algo (esto termina pasando con el nacionalismo) o les mandas a todos a la mierda y que nos gobierne Merkel y estos se vayan con el teatro a otro pueblo.
  • viejecita 2012-11-07 22:57:49
    Yo he estado todo el santo día intentando verlo, pero todo el mundo ponía sólo el enlace, y en Y.T, me salía la pantalla negra, y nada. Al final, lo ha puesto primero Noatodo, y luego aquí, y lo he disfrutado muchísimo. Y se lo he mandado a mi chico, y me ha dicho que era estupendo. Me ha gustado mucho Cantó, pero el que hacía de Sister Loretta (el de los abuelos de los abuelos de los abuelos... me ha parecido estupendo también y no me sonaba de cuando estábamos en la galera... ) Pero recuerdo aquellos vídeos con Guzmi haciendo de capo de pueblo, o con Don Angel agarra o a su boina... Y no digamos los vídeos de Producciones Críticas ( claro que esos eran herejes ). Si se unieran Cantó y Albert Rivera, sería estupendo. Porque es que además, Cantó no grita. Y de vez en cuando va y dice cosas muy poco políticamente correctas. Y los dos son jóvenes. PS: Si además, MConde se queda un poco atrás, y se dedica a promocionar a otros, como Octavio, puede empezar a resultar la cosa hasta ilusionante.
    • Maleni 2012-11-07 23:06:21
      Emigro a un país serio.
      • Maleni 2012-11-07 23:18:29
        Y no lo digo por Octavio ¡ojo!
  • Eclectikus 2012-11-07 23:20:40
    Y aquí el original (para los despistados que no sepan de donde viene la guasa): https://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I
    • plazaeme 2012-11-07 23:33:23
      ¡Coño!, sabía de dónde venía, y recordaba vagamente la escena. Pero no me había dado cuenta de que era un calco con tan poco (nada) propio. Incluso ahora entiendo cosas que me chirriaban un poco.
      • plazaeme 2012-11-08 08:12:38
        Bueno, Daoiz, la unión mental de esas dos situaciones es algo que llevamos siglos haciendo en Vasquilandia. Usarla para Cataluña también, especialmente ahora, es un paso simplemente obvio. Joé, que no es que le quite mérito. Pero es muy distinto el valor del premio al guión original, que el del guión adaptado.
      • Daoiz 2012-11-08 07:48:51
        No estoy de acuerdo, Plaza. El mérito es hacer la unión mental entre las dos situaciones, la paródica y la actual situación catalana, y atreverse a provocar con el vídeo. Si cambiaran el guión nunca sería para mejorarlo (la película es extraordinaria, y esta escena inigualable)
      • plazaeme 2012-11-08 07:37:02
        No, Al, no digo mejorable. Digo que solo es fusilar un guión, y eso apenas tiene esfuerzo ni mérito.
      • Maleni 2012-11-07 23:39:55
        En el facebook ya lo vienen diciendo, que es la Vida de Brian.
      • plazaeme 2012-11-07 23:41:30
        Tampoco es que lo hayan disimulado ni nada. Al contrario.
      • Maleni 2012-11-07 23:45:38
        A mí lo que me ha sorprendido es que quedan dos de nuestra época. Esto sí que ha sido un hallazgo. Y están en la primera fila osea que los podemos dar ya como próximos diputados.
      • Eclectikus 2012-11-07 23:48:09
        Es una copia indisimulada, pero tiene su punto :D
      • Maleni 2012-11-07 23:50:51
        Pues el punto es el que te digo: que ya vemos quiénes serán los próximos diputados por Upyd.
      • plazaeme 2012-11-07 23:53:29
        Sí, yo estoy de acuerdo con Elípticus. Por eso lo he puesto. Está muy bien hecho. Pero el esfuerzo de guión es casi cero. Y eso que tienen un guionista profesional (bueno, ahora aparatchik profesional) junto a la cumbre.
      • Maleni 2012-11-07 23:57:49
        Y que se ande con ojo Cantó porque entre espías (de 10 y Gorri) anda la Cosa.
      • octavio 2012-11-08 00:28:28
        El video es muy bueno , da igual que no sea una idea original sino una copia... o tal vez , al contrario....resulta francamente original siendo una copia.
      • Al 2012-11-08 00:34:01
        ¿Un calco?... un homenaje, diría mas bien. Y muy bien hecho. Lo que no te pillo es lo del guión, que lo ves muy mejorable. Respetan el original casi del todo, que es lo que le presta la gracia. ¿no?
  • Maleni 2012-11-08 00:05:10
    Me estoy dando cuenta últimamente que en los muros de periodistas que le seguían el hilo a RD, se cuelan comentarios de gente, que no somos los herejes de siempre, que la ponen fina. Es como que lo que nosotros dijimos y otros antes que nosotros, ya empieza a calar en la opinión pública.
    • Al 2012-11-08 00:30:10
      Como para no calar... http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=123591 La historia interminable de upidé, el partido de doña Rosa y su delfín que mas parece ballena jorobada. Pucherazo en Valencia, desbandada y el final, es que doña R10 apoya a la dirección que hizo pufo para salir elegida. Argumento, "es que está prescrito".
  • Fresita Magenta 2012-11-08 09:02:55
    Una burda copia de La Vida de Brian. Nuestro Procusto es mucha más creativo! Escolti vostè, ¿Eh? ¡¡Ande va a parar!! Con esto no consiguen ni llegarle al sobaquillo a Carmen de Mairena. 
  • Jose Maria 2012-11-08 09:16:23
    Pues que os quereis que os diga. (si ya se que yo soy un resentido y no tengo solucion), pero no me gusta, me parece zafio y sin gracia y ademas se pone a un nivel bastante bajo para meterse contra el independentismo no es necesario tener un argumetno tan bajo. En fin, ya veis, un resentido sin solucion.
    • Maleni 2012-11-08 09:24:53
      Es que no aporta ningún dato que no tuviésemos ya. Y si encima el guión artístico tampoco consiste en nada nuevo...
  • plazaeme 2012-11-08 09:34:29
    Joé, cuando de UPyD se trata, yo diría que se os va la olla. El vídeo lo están sacando en todos los periódicos digitales. Ha tenido 190.000 descargas en tal vez menos de 24 horas. Toni Cantó está entre los diez temas más hablados del día en Twitter, por culpa de ese vídeo. Bajo todas las medidas objetivas posibles, es un bombazo. Yo revisaría esa opinión sobre su irrelevancia.
    • Napo 2012-11-08 09:48:07
      Don Plazaeme, la canción de la Macarena tuvo un éxito mundial , pero es una canción irrelevante para la historia de la música. Tal vez sirvió para estudios de mercado. Cantó, RD y UPyD serán pronto un apunte en el l pié de la puerta de algún aseo en algún bar de la road.
      • plazaeme 2012-11-08 10:06:33
        Napo, soy reacio a predecir. Especialmente el futuro. Por incapacidad, más que otra cosa. Y no estoy hablando de la historia universal de las secesiones, sino de la secesión de Cataluña, y en su momento actual. Y me temo que este vídeo ya tiene más impacto que cualquiera de los profundos estudios sobre balanzas fiscales. Por no hablar de más impacto que nada de lo que haya hecho el gobierno desde que el órdago del referéndum está encima de la mesa. Me parece muy difícil pedirle más a algo tan simple. Hay quien a eso le llama genialidad.
    • octavio 2012-11-08 11:12:14
      Ciertamente .... da igual el redito electoral que UPyD pueda sacar del video...lo importante es lo que el video aporta ... ironia, frescura , inteligencia ...bravo por UPyD...bravo por Toni Canto....ya esta bien de que tengamos que negar incluso la existencia de la gravedad por el hecho de habernos caido...joder, levantaos de una puta vez...coño.
      • octavio 2012-11-08 11:17:58
        Perdonadme ...pero ver a lo mejor que salio de aquella aventura , callendo en los mismos errores que cometieron ellos...negar el pan y la sal a la inteligencia...coño ..¿no creis que cuatro años lamiendonos las heridas...ya es pasarse con los lametones?...hagamos algo mas...
      • Maleni 2012-11-08 11:23:44
        Jajaja Octavio ¿caída yo?. Se trata de que los artificios se vayan cayendo. No te confundas.
      • plazaeme 2012-11-08 11:25:16
        Se podría pensar de otra forma. ¿Qué te interesa? Pararle los pies al cuanto secesionista. Por ejemplo, por la vía de un baño de realidad. ¿En ese sentido, el vídeo te ayuda o te perjudica? ¿Y esa ayuda o perjuicio, ha tenido mucha o poca repercusión? No creo que haya muchas dudas. Pero tal vez sí unas cuántas obsesiones.
      • Maleni 2012-11-08 11:25:29
        Sólo me falta escuchar lo del "quítate tú para ponerme yo". @Savater. Demasiado roído y gastado todo, ¿no te parece?.
      • Maleni 2012-11-08 11:26:33
        Plazaeme, si discrepar de algo es estar obsesionado ¡háztelo mirar!.
      • plazaeme 2012-11-08 11:26:37
        Creo que cada uno habla de cosas diferentes.
      • plazaeme 2012-11-08 11:27:16
        ¿Discrepar? ¿De qué discrepamos exactamente?
      • Maleni 2012-11-08 11:31:41
        Voy a hacer autocrítica. No me da el tiempo para quedarme a las representaciones del grupo de teatro del instituto. Y sí, en mi elección pesa el saber cómo van por la vida: dándoselas de una cosa y haciendo lo que critican. Habrá a quien eso no le afecte ni le importe. En mí eso aminora el sentido del humor. La hipocresía es algo que no deja inmune mi sentido del humor. Lo aminora.
      • plazaeme 2012-11-08 11:40:03
        Ya te digo; hablamos de cosas diferentes. Así es imposible discrepar. Los ingleses le llaman, muy gráficamente, "to talk past each other". http://en.wikipedia.org/wiki/Talking_past_each_other Yo no estoy hablando del efecto del vídeo en mi (o en ti), sino de su impacto.
      • Maleni 2012-11-08 11:55:14
        Ya. Es que como a eso te había respondido Napo antes con lo de la Macarena lo he obviado.
  • Oscar 2012-11-08 09:44:27
    Joé, qué finos sois. Siendo el vídeo mejorable, no es malo, y la idea es tan buena que me lo me he pasado pipa. La Vida de Brian es una de mis películas favoritas y tiene varias escenas memorables, así que voy a aprovechar para recomendaros la escena de los legionarios y la pintada. La ví por primera vez en versión original, y nunca me había reído tanto.
    • Oscar 2012-11-08 10:18:40
      La escena de la pintada, 2:50 en adelante. En el mismo vídeo, la escena que plagia Toni Cantó se puede ver a partir del 7:20.
  • Maleni 2012-11-08 10:05:35
    Plazaeme: trae por aquí algún video de Producciones Críticas y vamos a ver si lo presentamos a los Oscar. Porque tratándose de un aficionado y sin medio ninguno a su disposición, le deberiamos de hacer una mención especial en la sección "Grandes hallazgos de la Historía del Top manta"
    • plazaeme 2012-11-08 10:08:22
      Hay una cosa que se llama impacto, y en política es muy importante.
      • Maleni 2012-11-08 10:11:02
        Impacto del plagio en política. Voy a hacer mi tesis doctoral sobre ello. Hacer una recopilación de datos que el público conoce y adaptarlos a un guión que todo el mundo identifica.
      • Daoiz 2012-11-08 13:15:16
        Hoy lo han emitido y están comentando en Telemadrid
      • Maleni 2012-11-08 13:21:35
        Y la Macarena se bailaba en EE UU.
      • Maleni 2012-11-08 13:29:21
        Que sí Daoíz, que llegaremos a esto el día previo a las elecciones: http://www.youtube.com/watch?v=3BBAZ2nx4No&sns=em Va a ensombrecer la victoria de Obama. Que sí.
    • Maleni 2012-11-08 10:08:26
      Creo que así se llama la sección del video que estamos tratando ¿no?.
    • Maleni 2012-11-08 12:21:05
      Ya que ahora todo el mundo aplaude La Vida de Brian vamos a aplicarlo a otra realidad tan acuciante como el secesionismo, la falta de democracia interna en un partido: http://m.youtube.com/watch?v=3CBPzUtfRdE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D3CBPzUtfRdE&gl=ES
  • Maleni 2012-11-08 10:21:22
    Oye que a lo mejor tenéis razón. No caía yo en que el votante típico es el que va buscando chollos: http://www.youtube.com/watch?v=s9l8vVL9Pyc&sns=em
  • Al 2012-11-08 10:57:23
    Jesus Maleni . ¿Plagio o remake?... no se si reparas en que las mejores series y películas suelen hacer lo que llamas plagios muy a menudo. Desde Matt Groening a Tarantino pasando por ni se sabe. Yo creo que remake.
    • plazaeme 2012-11-08 10:59:19
      U homenaje.
    • Maleni 2012-11-08 11:20:46
      Que sí, que sí. Que a falta de guión bueno es tomar algo prestado. Y en época de crisis nada es desdeñable. Pero como decía una persona en el face, pero si Mas se desacredita y autoparodia mejor que nadie. Digamos que en ese género no hay otro actor más logrado que el mismo Mas.
      • Maleni 2012-11-08 11:45:22
        Un tío así ¿necesita que alguien le haga una parodia?. Pues quien aún así le va a votar, no se va a bajar del burro por mucha Vida de Brian, que le pasen por delante. Su fe es mayor que la del carbonero: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/11/08/artur-apuesta-referendum-cataluna-quedase-fuera-union-europea/00031352368615806674829.htm
      • Al 2012-11-08 12:24:31
        Perdona sultana, pero si abundaran parodias con este nivel seguramente no habríamos llegado donde estamos, con Mas rebuznando en plan Arzallus por el mundo. Yo las hecho mucho en falta, las parodias. Por preferir, hubiera preferido que no hubiese sido cosa de un partido, pero en fin, menos da una piedra. Y un apunte algo marginal, solemos comentar cuando se jodió España. Podría ser cuando se trasfirió la educación a las taifas. Ahora ya con dos/tres generaciones educadas en el "hecho diferencial" y en la puta españa, esto no hay quien lo enfríe, como dice Boadella.
    • Eclectikus 2012-11-08 12:06:52
      Los Simpson por ejemplo están plagados de escenas que son "copias" de series, películas, libros, situaciones y personajes históricos... y no diría yo que cuentan precisamente con un equipo de guionistas sin ideas...
  • Pasquino 2012-11-08 11:44:41
    Toni Cantó fue afiliado de Ciudadanos, como seguramente sabéis. Perteneció a la agrupación Madrid-Noroeste, de la que un servidor fue fundador de bulto, hacía falta completar un número determinado. Se pensó en él como posible candidato importante, pero entre que el entusiasmo de la plana mayor del partido por Madrid ha siendo siempre mejorable y que el chico debía tener pretensiones y prisa, buscó o encontró una oferta mejor. Y ahí está de diputado. El video es fantástico, como lo son algunas intervenciones de Boadella, por ejemplo la última en Madrid apoyando a Ciudadanos, acto al que no asistí por... en fin, cosas, pero hay que reconocer que estuvo bien y ojalá, que lo deseo pero lo dudo, sea el punto de partida de un cambio de rumbo. Como creo haber dicho aquí, Ciudadanos fue una iniciativa excelente echada rápidamente a perder, y si algo no lo remedia, acabará siendo, si no lo es ya, la otra cara de la misma moneda catalanista que tantas alegrías nos da. Pero tiene sus cosas positivas, como el partido de la caciquesa magenta. Tocayo, olvida los tambores, si nuestras ilusiones no coincidieron con la realidad, tampoco hay que descalificar todas las manifestaciones de esa realidad y, sobre todo, debemos disculparnos nuestro error. Que es lo que más fastidia..
    • Maleni 2012-11-08 11:51:19
      ¿Y cuál es vuestro error si puede saberse?. ¿Haber creído en las palabras de alguien que, en vez de político es actor?. No creo que sea para arrepentirse. Porque si alguien se presenta como diferente a los actores tradicionales cabía la posibilidad de que fuera un no-actor. Vale, digamos que todo condujo a más de lo mismo, pero ahí no veo el error de quien veía en el experimento posibilidades de algo diferente.
    • octavio 2012-11-08 12:08:41
      Yo si estuve en el acto...fallé al final cuando la gripe me obligó a marcharme... muy bien Boadella, muy bien el resto...salvo Arcadi Espada, que con un ...progresa adecuadamente le srive (su defensa de la inmobilidad consitucional es manifiestamente mejorable). Y el problema de Ciudadanos que plantea Pasquino fue ( y es) su falta de confianza y apoyo a la gente de Madrid... o mas bien su panico a dar el salto.
      • Maleni 2012-11-08 12:18:40
        Pues en el pecado de Upyd estará su penitencia. ¿Nadie se plantea que lo que Upyd ya tiene, implantación en el resto de España, es lo que le falta en Cataluña?. Lo planteo en términos de Upyd porque los de C's ya han intentado hacer una alianza y sin éxito.
      • octavio 2012-11-08 12:27:20
        Bien... sabemos que Ciudadanos ...falla por no dar el saltao a Madrid. Sabemos que UPyD falla por no estrechar lazos con Ciudadanos en Cataluña...pero lo que no podemos negar es la evidencia de que la union de UPyD y Ciudadanos , desde un punto de vista objetivo,seria positiva para los interese nacionales y que ademas, no existen discrepancias ideologicas (mas bien todo lo contrario) que lo impidan. Luego , alguien podrá plantear que nunca podrá producirse porque R...pero eso es un problema diferente y subjetivo...y por tanto, abierto a cambios segun intereses personales.
      • Maleni 2012-11-08 12:37:11
        Si hablando se entiende la gente. Y yo quería hablar de política, no de teatro. Gracias Octavio por centrar el asunto.
  • Pasquino 2012-11-08 14:24:05
    Maleni, creo que mi error fue pensar que un liberalote de los de España Nación y Libertad tenía algo que hacer en un partido cuando se volvió catalán –del todo- de centro izquierda no nacionalista. Que por cierto, lo del no nacionalismo está desaparecido, Rivera ha dicho que las elecciones son en clave nacional –a ver si atinan con la nación, que les pilla muy desentrenados- y además han sacado un cursilísimo corazoncito con tres banderas, una la española, bandera que antes les atacaba. No puedo decir que me arrepienta, la experiencia ha tenido muchas cosas estupendas, muchas, y no creo haber hecho nada imperdonable, pero sí que me perdono mi ingenuidad o lo que pudiera ser. Antes me he referido al entusiasmo de la plana mayor ciudadana por Madrid... no creo que sea nada particular sino que no necesitan salir de Cataluña. Ciudadanos, ahora Ciutadans exclusivamente, como el PP, cometen el grave error, o lo que sea, que puede ser peor, de jugar siempre en campo contrario: dan por sentado que Cataluña políticamente es algo, que si Cataluña sí, que si Cataluña somos todos... Los viajes de Mas están siendo estupendos para evidenciar la realidad, Cataluña políticamente es prácticamente poco más que unas ensoñaciones producto de frustraciones pasadas e irremediables. La unión de C´s y UPyD... siempre me ha parecido imposible, pero ahora ya es que no tiene duda. Como la señora Díez, en su estúpida arrogancia, nunca quiso saber nada de Ciudadanos, éstos fueron más listos y se dejaron rechazar, pero perfectamente hubiera podido ser al revés. Ni Rosa Díez puede admitir socios de igual a igual ni Ciutadans tiene espíritu de partido nacional español. Y si me equivoco, estaré encantado en reconocerlo, especialmente esto último.
    • Maleni 2012-11-08 14:56:57
      Buff, mucho traje para cortar. Ayer se despachaba Esperanza Aguirre con un alegato no contrario, que admitía puntos a favor del federalismo, pero que cargaba contra los secesionismos porque buscan jugar siempre con ventaja. Si una de las que yo hubiera dicho más defensoras de la unidad nacional nos sale con éstas ¿qué vamos a esperar de siglas en las que, de entrada, siempre han figurado intelectuales de izquierda?. Son coherentes con su tradición ideológica si apuestan por el federalismo, por ejemplo. Quizá lo que yo advierto ahora es otra cosa añadida y es que estos partidos, pensados como visagras, aspiren a convertirse en algo más. Esto creo que es tal vez más propio de Upyd. No lo voy a criticar (aviso). Ella ha cinocido los entresijos del PSOE y a lo mejor está en lo cierto cuando ve que Upyd puede recoger la alternativa. Si ese es el escenario entiendo la política de no pactar con nadie que lleva Rosa Díez. De otro modo, manteniéndose como una modesta tercera fuerza política, no se entiende, francamente.
  • viejecita 2012-11-08 15:36:19
    ¡Cuidiao que sois exigentes cuando se trata de upyd ! El video es un homenaje estupendo y perfectamente adecuado a la discusión esa de "España ens roba" , en honor de La Vida de Brian, y no va de otra cosa : En el Y.T. lo alude el título. Es obvio, muchos lo habían comentado antes, pero los que lo han hecho, y muy bien, han sido Cantó y sus amigos. En cuanto a que aparecen algunos de los que estaban "en nuestros tiempos", y que ello quiera decir que van a ser los próximos diputados, pues no estoy de acuerdo. Si el brillar con luz propia, el que se hagan públicas sus opiniones y su imagen fuera señal de que el partido magenta apuesta por ellos, sería señal de que el partido habría cambiado, y mucho. Porque no teneis más que recordar los primeros vídeos de UPyD, aquél en que Guzmi decía que se había quedado sin escaño, aquél otro en que representaba a un cacique de pueblo que les daba a "sus súbditos" la papeleta que tenían que meter en la urna, (a Don Ángel, con ojeras pintadas y dando vueltas a su boina, y queriendo saber a quien iba a votar, y Guzmi diciendo ¡ Pero hombre! ¿No sabes que el voto es secreto?...) O el video aquél tan emocionante, de Maleni en su primer mitin electoral, en la plaza de Guipuzcoa, con Buesa a su lado, ayudándola con disimulo, pero dándole cuerda larga para que se expresara con su propia voz... Eran unos vídeos brillantes. Fabulosos. Cuyo efecto fue el opuesto al que pensáis que va a ser el efecto ahora. Porque; ¿ quien queda ahora, dentro de upyd, de los artistazos, y los buenos políticos que aparecían en esos vídeos ? Ojalá la galera magenta se esté abriendo para dar cancha a gente brillante y con voz propia. Pero lo dudo. Y lo dudo por el trato dado a Maneiro, que ha sido reelegido en Álava, él, y sin embargo, en la noche electoral, estaba RD delante, hablando todo el tiempo, y él como escondido detrás de ella (a pesar de ser por lo menos dos veces más alto ). En ese respecto, no me quedaré tranquila hasta ver a Maneiro discrepar en algo con RD...
    • Rafa Brancas 2012-11-08 18:26:41
      Estás muy confundida. Pierde toda esperanza: su acta de diputado se la debe exclusivamente a que jamás discrepa con Rosa
      • viejecita 2012-11-08 20:56:31
        Es que si Maneiro no fuese "la voz de su ama" , no le hubieran presentado siquiera. Por eso digo lo de "lo dudo". Pero si RD se hubiera dado cuenta de que no es eterna, y que si no tiene herederos de verdad, su partido se acabará con ella, lo lógico sería que fuera abriendo la mano, y dando libertad y responsabilidad a otros... Ahora que, para hacer eso, hace falta una talla moral que no creo que tenga. Por lista que sea, y por mucho que de el pego.
    • tmpd 2012-11-08 18:41:00
      Viejcita Creo que no hay que hacerse ilusiones en cuanto a UPyD . RD dejará que alguno que otro diga algo de lo que piensa mientras le venga bien a ella y de paso lo pueda aprovechar. Estoy de acuerdo que el video está muy bien, porque es lo que puede impactar y difundirse mucho más que todos los estudios más o menos sesudos. Pero creo que es contraproducente si eso le quita votos a C's . A RD le trae sin cuidado lo que es mejor para España o para Cataluña. La galera magenta dará cancha a gente brillante si eso le viene bien en un momento dado y si no le estorba a ella. Pero no dejará que le hagan sombra ni que le quiten la batuta.
  • Rafa Brancas 2012-11-08 18:40:02
    Lo bueno del vídeo ha sido la ocurrencia de utilizar precisamente ésa secuencia de la Vida de Brian. Siempre me ha parecido genial. Y ha tenido un éxito tremendo. Lo podíamos haber hecho nosotros (los ex) si se nos hubiera ocurrido (siempre he pensado que cosas así son las que merecen la pena). Pero que hubiese la misma repercusión?. Entonces...Sólo ése vídeo justifica la existencia de UPyD? Es una evidente provocación de Plaza. Por lo demás no añade nada, ninguna idea original, y la versión es un tanto insulsa
    • viejecita 2012-11-08 20:58:56
      Pues a mí no me parece insulsa. Y me encanta que esté en catalán.
  • Alvaro Ballesteros 2012-11-11 18:48:52
    Saludos, viejos amigos. Hace ya mucho que no me pasaba por la casa de Don PM. El video me ha parecido graciosísimo, divertido y en cierto modo (tras escuchar a tanto bárbaro independentista) hasta refrescante. Ahora bien, no deja de darme pena ver en lo que ha quedado aquello que impulsamos con tanta ilusión allá por 2007. Si toda la aportación de UPyD a la política catalana en estos años se reduce a una colección de caras de candidatos (fijaos que como en la mayoría de lugares el candidato es diferente en cada elección porque de un año a otro ya no están en el partido los que había antes, ¿todos resentidos?) y un video gracioso, la realidad no hace más que constatar la pobreza del circo montado por quien ya sabéis… En fin, en las próximas elecciones lo mismo hacen un video musical o sacan un oso en minifalda haciendo funambulismo. Claro que de ahí a un voto hay un trecho rato largo.
  • Name 2012-11-14 14:41:31
    He visto en el twitter una cuenta del "Frente de liberación de catalunya" xD, muy simpáticos. El video hay que reconocer que lo ha petado, un millón de visitas lleva ya.