El general editorial, y "nuestros" cafres.
Ha habido un general al que le ha dado por largar contra Jartur I en la revista del ejército. Y en plan editorial, nada menos. Le han quitado del puesto. Lo traía ayer Maleni, señalando una entrada de Elentir:
¡Jó!, ni te cuento. Decimos que la progresía es cafre, irracional, axiomática, cerril y sectaria. Pues me temo que no miramos mucho al otro lado de la barrera. Porque los conservadores, aunque en general sean más educados, me temo que también van bastante bien servidos. La que se ha liado.Solo pongo el final, porque ya me he aburrido de que me moderen durante horas los comentarios, por tener una opinión contraria.
–
–
Oh, muchas gracias, querido propietario, por tu hospitalidad. Pero no te estoy diciendo cómo debes moderarlo. Ni mucho menos me hago la víctima. Solo señalo lo que haces, no vaya a ser que la gente piense otra cosa diferente. Moderar los comentarios cuando señalan la barbaridad que planteas, para minimizar daños. Y asustar con censurarlos. Pero eso no es algo que me asuste. Y me gustan las cosas claras. ¿Es eso un problema?
Verás, tenemos ciertos problemas con la lógica.
RAE. Justo:
-
- adj. Que obra según justicia y razón.
RAE. Justicia:
-
- Derecho, razón, equidad.
Así que me temo que no me he inventado lo que dice la RAE. Pero como no eres tonto, y eres perfectamente capaz de darte cuenta, aquí pasa algo. ¿Te sientes ofendido en tu orgullo, o algo parecido, porque te señalen un error?
Más problemas con la lógica. Yo no eludo ningún ejemplo de ley injusta. Si sostengo que la única forma objetiva de saber qué es justo, es la ley, no puede haber leyes injustas. Serán aberrantes, inaceptables, irracionales, inmorales, pero (a) no serán injustas y (b) solo serán todas esas cosas “para mi”. Y para otros, pero no para todos. La cagada de sentencia del Prostitucional, en cambio, es para todos. El único problema es que “justo” es polisémico, y tú no aceptas su sentido principal. Que es su único sentido objetivo. Y a mi tesis no le afecta ni mucho ni poco que señales leyes aberrantes. Simplemente no quieres entender la tesis.
Sí,soy pecador. Me confieso. Soy de “esos” que tienen opiniones para ti inadecuadas respecto al aborto. Indudablemente, un malo y un inmoral. Lo cual ya me desacredita para cualquier razonamiento. Pero, una vez que has rechazado a todos los inadecuados, Elentir, acabas de construir una sociedad sin debate posible, porque es una sociedad sin discusión. Y eso es lo mismo que sin razonamiento. ¿Te das cuenta del prodigio que has creado?
Si nos fiásemos del principio que establece Plazaeme … discriminaríamos entre leyes aceptables y leyes no aceptables (y civilizadas y no civilizadas, etc) conforme a unos principios generales, fundamentalmente formales. ¿Que no te gusta? Muy bien, pero lo que no vale es que no te des cuenta de que tu sistema no es diferente del de Zapatero. Valores morales axiomáticos, solo que contrarios.
Te equivocas de lleno respecto a lo que tienen en común el derecho (occidental) la filosofía y la ciencia. Desde luego que no es “atender a principios de razón, de justicia y de verdad.” Se atienen, en cambio, a principios puramente formales. Hay que mirar todos los ángulos (las partes en conflicto, las ideas, los datos); sin discriminación; con contradicción; nada es verdad mientras no se demuestre (nullia in verba); las buenas intenciones no excusan seguir el método (legal, racional, científico); etc. Solo son formas lo que comparten, Elentir, un método (muy parecido). No hay valores a ese respecto.
Pero desisto. Vale, como no nos gustan algunas sentencias del Prostitucional, entonces no debemos de corregir que el general que quiera saque la pata del tiesto cuanto quiera, y en general quienquiera haga la cafrada que se le ocurra. Especialmente si es de “los nuestros”. Solo protestaremos de las cafradas de “los otros”, y aplaudiremos las de “los nuestros”. Cojonudo, porque ¿sabes qué? Eres la demostración de que este país no tiene arreglo. Ni por el lado de Zapatero (que ya sabíamos), ni por el contrario. Ni siquiera intentas pensar lo que te están diciendo. Tienes un axioma, y no te apeas. Y claro, solo puedes acabar encerrado, amurallado, con los que comparten tu axioma. Celtiberia Show.
Slds. –
–
Éste es el último comentario tuyo que voy a contestar, porque no tengo por costumbre aguantar impertinencias, y tú ya te has pasado varios pueblos en ese terreno. Ahora, además, con descalificaciones personales, el típico recurso de quien no tiene mejores argumentos.
Plazaeme: “Sí,soy pecador. Me confieso. Soy de “esos” que tienen opiniones para ti inadecuadas respecto al aborto. Indudablemente, un malo y un inmoral. Lo cual ya me desacredita para cualquier razonamiento.”
Es curioso: el primero en hablar aquí de pecados has sido tú. Es llamativo que los relativistas os acojáis al argumento religioso cada vez que no encontráis otra salida mejor en un debate.
Claro que podrías haberlo planteado desde la óptica de los hechos: tú defiendes la eliminación de seres humanos inocentes. Si para ti eso no desacredita a nadie, entonces supongo que tampoco considerarás que defender el racismo, la esclavitud o la xenofobia sean motivos que desacrediten a alguien en un debate. Visto lo visto, supongo que la dignidad humana entra en ese espectro nebuloso que tus tesis relativistas te impiden reconocer como algo digno de respeto, lo diga o no una ley.
Pero lo mejor viene a continuación:
Plazaeme: “no puede haber leyes injustas”
Y tras soltar esto, que es una afirmación que cualquier déspota firmaría encantado, te metes en el terreno de la descalificación personal
Plazaeme: “Eres la demostración de que este país no tiene arreglo. Ni por el lado de Zapatero (que ya sabíamos), ni por el contrario. Ni siquiera intentas pensar lo que te están diciendo. Tienes un axioma, y no te apeas. Y claro, solo puedes acabar encerrado, amurallado, con los que comparten tu axioma.”
Lo mejor de todo, es que al intentar descalificarme a mí te has hecho un fiel autorretrato. En esta entrada has suscrito los argumentos positivistas más radicales, argumentos que utilizaron los criminales de guerra nazis para justificar sus crímenes como perpetrados al amparo de una legalidad establecida por un gobierno elegido democráticamente. Tras la Segunda Guerra Mundial esas tesis filosóficas quedaron totalmente desacreditadas, pero aún hay algunos lumbreras que os empeñáis en reeditarlas sin que os importen las consecuencias. ¿Y aún tienes la tremenda cara de acusarme a mí de no apearme de mis axiomas, mientras tú repites barbaridades argumentales que sirvieron para justificar algunos de los peores crímenes de la historia? En fin, don Plazaeme, hasta aquí llego. Váyase usted a su blog a seguir soltando disparates, descalificaciones personales y barbaridades, si lo desea. Los totalitarios le quedarán muy agradecidos por el favor que les hace. Por lo que respecta a este blog, ya ha abusado usted bastante de este espacio de debate y de mi paciencia. Hasta aquí hemos llegado.
–
–
Hasta aquí hemos llegado quiere decir que lo siguiente me lo borra. Pero no va a desaparecer del universo, y aquí queda:
–
¿Pero ni siquiera sabes pensar? Si estoy diciendo que una ley puede ser aberrante, irracional, inmoral, e inaceptable, entonces no estoy diciendo que haya que tragar todas las leyes. Solo estoy diciendo que el único criterio objetivo de justicia es la ley. Es simplemente un hecho. Tu criterio puede ser superior, pero no es objetivo (exportable). Así que para mi “justicia” no es más que un hecho, con relevancia jurídica y consecuencias sociales. Nada más.
Yo no estoy no aceptando tu uso de “justicia”. Lo pongo en su contexto. No objetivo. Tú sí estás no aceptando mi uso (obvio y RAE) de justicia.
El asunto está perfectamente dibujado, y no hay más vueltas que darle. No te descalifico a ti (persona), sí descalifico lo que haces. Porque produce sociedades de mierda (como la nuestra). Que opines y repitas que tienes razón no lo convierte en realidad. –
–
Y siguen diciendo chorradas a las que hay que contestar:
-
bis
Tu comentario está en cola de moderación.Anticlimacus, tal vez no sepas que Plazaeme tiene la boca tapada, y no puede analizar tu absurdo argumento.Se basa, como siempre, en el sectarismo de organizar casillas para encajar en ellas a “los otros”, y así no atender a lo que dicen, sino a lo que deberían decir según la casilla en la que lo hemos metido.Una respuesta de Plazaeme que no has podido ver, responde a lo que dices:Si estoy diciendo que una ley puede ser aberrante, irracional, inmoral, e inaceptable, entonces no estoy diciendo que haya que tragar todas las leyes. Solo estoy diciendo que el único criterio objetivo de justicia es la ley. Es simplemente un hecho. Tu criterio puede ser superior, pero no es objetivo (exportable). Así que para mi, “justicia” no es más que un hecho, con relevancia jurídica y consecuencias sociales. Nada más.
Solo trata de señalar que una idea de justicia basada en valores es algo sobre lo que resulta imposible ponerse de acuerdo, porque la gente no comparte los mismos valores. Es más, ni siquiera es muy bueno que la gente los comparta. A eso solo se puede llegar mediante el totalitarismo.
Te pongo un ejemplo. Un poco tonto, pero te sirve para pillar la idea, en el dudoso caso de que quieras pillar nada. Aunque sería ideal que todo el mundo respete a sus padres (valor), eso no es algo que se puede exigir. Sin embargo, sí se puede exigir que se comporten como si respetaran a sus padres (forma).
Tú y Elentir habéis tirado por el prejuicio fácil. Sois amantes de ciertos valores, a los que dáis preferencia sobre las formas. Y como mis argumentos coinciden con los de ciertos nazis, aunque solo parcialmente y llevan a lugares opuestos, en lugar de contestar al argumento, contestáis con la falacia del nazi.
Solo os queda por explicar un pequeño detalle. ¿En qué os diferenciais de la izquierda, con su pretendida superioridad moral basada en la posesión de unos valores superiores que le hacen prescindir de las formas? No soy capaz de verlo.
Pero no contestaréis, no. Lo único que hacéis es repetir frases hechas al modo del loro.