Qué lata con las lenguas. Ahora Dropbox resucita el íbero.
@joehas nos cuenta:
Lo que faltaba. Éramos pocos, y llega el íbero.Estamos justo hoy padeciendo el “Día Internacional del Euskera” (antes vascuence). Sin que al parecer nadie haya caído en la contradicción que supone unir vascuence a internacional. El día internacional de las canicas de mi pueblo, por así decir. Pero si nos tragamos la bola de los siete mil años de Juan Joshué, nos tragamos lo que sea.
Total, que están moscas. Porque después de 20 años de gastar la intemerata de dinero, esfuerzo e ineficiencias a cuenta de la “salvación” del vascuence, resulta que no se habla en la calle tanto como quisieran. ¿Y para qué quieren que se hable? ¿Para oirlo? Joé, pues que se pongan un disco, ¿no? Yo también quiero oír a Mozart, pero no pretendo que la gente lo cante por la calle.
El Correo:
El pasado verano la V Encuesta Sociolingüística arrojaba resultados dispares sobre la salud del euskera. La cara de la moneda era que la población bilingüe aumentó un 7,9% en Euskadi en los últimos veinte años. Sin embargo, la cruz está en que, en ese tiempo, también se han duplicado los bilingües pasivos, es decir, quienes entienden el idioma vasco pero no lo hablan, al pasar de un 7,7% de la población a un 14,7%.
Y ahora, además, Dropbox con el íbero. Se acaban de instalar en Dublín. Es de suponer que por los impuestos, como tantas. Y están buscando gente [–>]. Entre los varios puestos, hay dos en los que exigen, aparte de inglés fluido, uno de los siguientes idioma: alemán, español, francés, italiano, íbero, japonés, o coreano.
Será un error, supongo. ¿De dónde diablos han sacado lo del íbero? Pero error o no error, que no den ideas. Solo faltaba que a algún político cenutrio se le encienda una bombilla al ver el anuncio. Y dentro de 20 años estaríamos con el día internacional del íbero. Esta vez sí, internacional: Cataluña, Vasquilandia, Galicia, Cartagena, etc. Pero yo propongo mejor el latín. Puestos a internacional ... ¿no?