Cataluña, todo un futuro por delante. Tirando a "rahólico".
El que no se hubiera quedado nada sorprendido es Sabino Arana. Nuestro prodigio local, que estableció el método para distinguir las etnias prístinas, tipo siete mil años, de los mestizajes canallas.
Nunca discutiremos si la regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España.”“Maketania comprende a Cataluña”
“Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”.
Paginas de sabino Arana, Madrid, Criterio, 1998. Pgs. 1391, 686, y 1369.
A Sabino no se la daban con "fet diferencial", y siguiendo a Boskov diría: -telebasura es telebasura.Uso lo de Boskov por si nos lee la Raholita. Para que se sienta como en casa, con intelectuales y sabios de su nivel y tal. Porque ya sé que es mucho pedir, y meterse impropiamente en las interioridades e identitat de un pueblo con todo el derecho a decidir -y no como otros-; pero, ya que los tenemos que sufrir, día sí, día también, ¿no podrían buscarse una heroína mediática un poquito menos arrabalera y vulgar? O lo mismo es una estrategia inteligente. Os largamos Rahola por tierra, mar y aire, y no tardaréis en pedir sopitas, con tal de no tener que seguir aguantando la tortura. Oye, y funciona. Yo ya me he rendido. Comunico oficialmente a Wert que o nos deshacemos de Cataluña -con Raholina de Aragón dentro-, o yo me borro de español de inmediato. Me niego a compartir la nacionalidad -sobre la identitat ya ni hablemos- con semajante ordinariez. O eso, o rescatamos el ostracismo. Aprovecharíamos las ostraka de Iruña-Veleia y todo.
¡País!
Añadido:No sus perdáis este artículo de J. García Domínguez en LD.
En realidad no solo Messi lo ignora, sino casi toda Cataluña, y buena parte de España. Un argumento (y su demostración práctica) implacables. Si España hubiera querido acabar con el catalán (o el vascuence, o el gallego), lo hubiera hecho. Lo mismo que hizo Francia con el catalán en el Rosellón … o España con el árabe, que hablaba mucha más gente que el catalán.