Plazaeme preservado

<< Posterior Felicitación sin prejuicio, válida para (casi) todos.
Anterior >> Gorriarán y la basura injuriosa

Lamentablemente en castellano.

Al sutil Durán se le ha escapado la patita por debajo de la puerta, y nos cuenta que en muchas escuelas de Cataluña, los niños hablan lamentablemente en castellano. Ojo, hablan perfectamente catalán, según el mismo Durán asevera. Pero aun así hay un fallo; algo lamentable. Siguen usando el maldito castellano.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LwDv4msuhHw]

Resumen:

  • La inmersióin ha sido un logro para garantizar la convivencia social. ¿Y antes de la “inmersión” no había convivencia social en Cataluña? ¿Qué hacían, vivían a pedradas, o cómo funcionaba?

  • El castellano no corre ningún peligro. ¿Y quién ha dicho eso, o a quién le importa siquiera? ¿Será realmente imposible introducir en el perturbado cerebro de un nacionata la idea de la libertad?

  • Es lamentable que a alguien se le ocurra la extravagante idea de expresarse en español en Cataluña, si puede hacerlo en catalán. Sin comentarios.

  • Durán (o CiU) son “los catalanes”. Y los que no opinan como ellos deben de ser japoneses.

  • No queremos separar a los alumnos en función de su lengua. Se entiende. Debe ser algo aberrante, si lo hacen en Finlandia, y es el mejor sistema educativo del mundo. No como en Cataluña, que a pesar del “fet diferencial” va cogidita de la mano con el resto de España … en el vagón de cola del mundo.

Y puestos a no querer separar a los niños, lo último que se les ocurriría es usar la lengua mayoritaria (unánime) de la población. Es que es lamentable y tal.

  • ¿Por qué cuestiona el ministro nuestro modelo escolar, si “los catalanes” estamos tan orgullosos de él? Joé, no sé; ¿Lo de la cola del mundo no tendrá nada que ver?

  • Cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y necesitaba nuestros votos, no se cuestionó, y ahora sí.  ¿Y eso demuestra que Aznar estaba en lo cierto, o demostrará lo contrario? Imagina; librarse de hablar catalán en la intimidad. Igual hasta da orgasmos.

Es acojonante, pero esta payasada de perturbados mentales es lo que va a ganar.   Pero que nadie piense que se trata de los catalanes -o los vascos-; es España:

bildu-manchego

Perderemos, pero es un consuelo que quede gente sensata y con humor: dunabcn

  • Sefuela 2012-12-13 04:06:01
    Tal y como dices, tiene pinta de que a Durán le ha traicionado el subconsciente. No estoy cualificado para un análisis profundo de las consecuencias políticas de este desliz. Tan sólo puedo decir que pienso que tendrá consecuencias, y que veremos a partir de ahora a un Durán más radical. Sea porque se quite el disfraz de oveja o porque se vea forzado a ello por las circunstancias. Como complemento a tu siempre impecable entrada, recomiendo la lectura de esto http://t.co/krji3DH7 de lo que destaco la frase: "Spanish, as he himself concedes, is the majority language "of the citizens", and it is an official language in Catalonia. So the citizens must be wrong if they use it. The system cannot be wrong: That's fascism." Como información complementaria, que casi seguro conoceréis http://politica.elpais.com/politica/2012/12/12/actualidad/1355301560_348368.html donde los nacionalistas vuelven a dejar clara su concepción del mundo, apropiándose de los hijos de todos los catalanes los cuales, si acaso, pertenecen a sus propios padres. Hoy se han retratado. Quejarse de que los niños usen la lengua que elijan para comunicarse en el patio, en lugar de la que ellos quieren, es propio de mentes trastornadas que, en contra de lo que postulan, no creen para nada en la libertad. Decir que se ceñirán a su Ley, en lugar de respetar la Ley, es también revelador. Yo les dejaría pegarse un tiro en el pié, si los afectados fueran sólo ellos. El problema es que, para ello, tienen que hacerlo a través nuestro y de otros que no están tan trastornados. No se les puede dejar.
  • Jose Maria 2012-12-13 09:45:09
    Lamentablemente, este follon con los nacionalistas, no deja ver el bosque de lo realmente lamentable y es la situacion de la enseñanza en España y que nos encontramos en la cola del mundo, en todas las enseñanzas (no hay ninguna Universidad española entre las 300 primeras del mundo) Mikel, en su articulo de Libertad Digital lo indica claramente http://www.libertaddigital.com/opinion/mikel-buesa/la-revolucion-wert-66719/
  • Eclectikus 2012-12-13 10:20:04
    Sobre la Revolución cantonal que mencionáis arriba, me llega esta presentación de powerpoint que describe muy bien el surrealismo patrio: http://tiny.cc/RevCantonal (Para ser sincero en la vida había oído hablar de este episodio de la Historia, ¿censurado? Ni idea, pero en este caso estaría más que justificada -la censura- por la vergüenza (ajena y propia) que provoca)
    • Al 2012-12-13 12:02:18
      ¿censurarlo?...quia, habría que enseñarlo en la escuela. Es de lo mas aleccionador y llama la atención que semejante pifostio pudiera organizarse a cuenta de legalizar Pi y Margall, presidente del gobierno, la idea de que las regiones eran estados soberanos. Porque si fuesen episodios bien conocidos `puede que no se hubiese cometido otra vez el mismo error en nuestra constitución, estableciendo nacionalidades dentro de la nación.
      • Eclectikus 2012-12-13 12:10:58
        No creo que la constitución vigente fuera un error, creo que se sabía bastante bien el rumbo mientras se redactaba, y si no, poco se debió tardar en ver sus taras (nacionalismos bisagra, adoctrinamiento de los críos...) y sin embargo nadie ha movido un dedo en 30 años. Y quizá ya sea demasiado tarde.
  • Heber Rizzo (@heber_rizzo) 2012-12-13 15:17:40
    Lo de Wert no es lamentable por el asunto catalán, sino por el retroceso que quiere imponer a la enseñanza. Su contubernio con la iglesia para imponer la enseñanza de la religión es lo suficientemente nocivo y peligroso como para echarlo a patadas. En cuanto a Cataluña, el problema estaría resuelto desde hace mucho si se hubiera permitido un plebiscito para su independencia. Pero no se ha hecho, y se sigue dudando, vaya uno a saber la razón. El caso es que así como están las cosas, a España le hace más daño esta vacilación que la certeza (como sucede en general, vamos). Si que quieren ir, si odian a todo lo español, estarán continuamente metiendo palos en la rueda; sería muchísimo mejor si se van de una puñetera vez con su música a otra parte.
    • Eclectikus 2012-12-13 17:33:15
      Totalmente de acuerdo con Viejecita. Y añadir que la religión seguirá siendo voluntaria y con su correspondiente alternativa laica de Ética o similar (como por cierto ha sido durante los últimos veinte años). Además no está de más recordar que entre lo poco que se salva de la Educación están los centros católicos, que entre otras cosas no basan su enseñanza en fabricar creyentes, no hay más que ver la cantidad de ateos (y agnósticos) que hemos salido (y salen) de las "fauces" de los colegios y universidades gestionadas por la Iglesia Católica, incluidos muchos de los socialistas que ahora ponen el grito en el cielo: http://www.abc.es/20100423/nacional-politica/politicos-201004232104.html
    • viejecita 2012-12-13 17:15:50
      Heber Rizzo Pues qué quieres que te diga, a mí, me parece mucho mejor que enseñen religión, a que enseñen "valores progresistas". Porque tanto la religión cristiana, como la mitología clásica, forman parte de nuestra tradición y nuestro imaginario. Y los edificios más bonitos son con frecuencia iglesias, Y la pintura, la escultura, la música hasta hace nada era religiosa ( yo, a la mitología la considero también religión). En cambio, lo de los progres, con la igualdá de género, con lo del ecologismo exagerado y mentiroso, con la envidia, disfrazada de justicia social, de todos hacia los que tienen más que ellos, ( más belleza; más riqueza ; más inteligencia , más, lo que sea... ) Me parece mucho más peligroso. Que de la religión progre, es mucho más difícil librarse que de la tradicional, y encima, no es ni la mitad de bonita.
    • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-13 18:11:52
      Heber, me parece que se te ha ido la pinza con lo de la religión casi tanto como a los histéricos nacionalistas con lo del catalán.
    • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-13 18:12:35
      Joder, que yo estudié del 78 al 82 el bachillerato y no estudié religión, no jodamos.
      • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-13 18:13:10
        Ética tampoco estudié gran cosa :p
      • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-13 18:13:38
        Vale, MMOff.
    • plazaeme 2012-12-13 22:03:26
      Bueno, pues para dar la nota de contrapeso, y para mostrar que no solo los colegios de curas te pueden hacer ateo, confirmo lo contrario. Uno puede hacerse ateo a una edad sorprendentemente inmadura, sin necesidad de curas. 😉
      • Al 2012-12-14 11:05:09
        Bah, irrelevante, eres la excepción que confirma la regla. 😆
    • Sefuela 2012-12-13 21:19:02
      Yo tampoco veo problema en que se enseñe religión. Yo fui a colegio religioso y un compañero (fan de Bob Dylan) se convirtió al islam y lo declaró públicamente. No tuvo el mínimo problema por ello. Ni nadie que conozca. Tampoco se suspendía a nadie la asignatura, y daba un barniz de cultura y escalas de valores interesante para entender la Historia y civilización occidentales. En el fondo, lo que se enseña es más Historia y mitos que otra cosa. ¿Que hay algo de propaganda? Bueno, en los casos que yo conozco sirvió precisamente para desarrollar un espíritu crítico ante ella. Veo mayores beneficios que perjuicios derivados.
      • Jose Maria 2012-12-14 09:34:09
        Estoy de acuerdo con vosotros, sobre que no siempre lo que se enseña se apoya. Otro ejemplo es la cantidad de antifranquistas que salimos en cuanto cumplimos los 16/18 años a pesar de entrar todas las mañanas a la Escuela en el pueblo cantando el Cara al sol. Por eso, confio, que a pesar de todas las manipulaciones a los niños en los ultimos años en Cataluña y el PV al final cuando se hagan adultos la mayoria se de cuenta del engaño que les han metido en el cuerpo.
      • Al 2012-12-13 21:46:33
        Me adhiero, como alumno durante catorce años de un colegio de curas en el que aprendí (entre otras cosas claro) a pasar de la(s) religión(es).
  • Name 2013-02-14 19:56:02
    Hola amigos ¿Que tal? He descubierto este canal de youtube que me ha encandilado. Jeje. Creo que os puede resultar interesante. [YOUTUBE]x8JfgOc_muw[/YOUTUBE] Título del video muy relacionado con el tuit, por cierto. 😉 [IMG]/media/2012/12/dunabcn.png?w=510[/IMG] Un saludo a tutti.
  • plazaeme 2013-02-14 20:03:10
  • pvl 2012-12-13 10:55:28
    Tal como yo lo veo el problema del PP es doble: 1º Es un un partido acomplejado por la supuesta tara congénita con la que le cargan sus enemigos, que se resume en una sola palabra: Franco. Basta con pronunciar la palabrita con la que los progres-nacionatas le fustigan sin piedad en cuanto el PP tímidamente se atreve a llevarles la contraria, para que se le suban los colores, trague saliva y enmudezca acojonado como converso ante la Inquisición. Dado que el 1º mandamiento del credo progre-nacionata es que Franco era sanguinario asesino de derechas, el PP no puede proclamarse abiertamente de "derechas" sino de "centro" y echándole mucho, pero que mucho valor de "centro-derecha". Por la misma razón y dado que el 2º mandamiento del credo progre-nacionata es que Franco odiaba el catálan y se comía vivos a los niños catalanes, hasta Aznar se vió obligado a confesar que cuando practicaba sexo con su señora le susurraba al oído en catalán, para que así, en vez de acusarle de catalanofobia le perdonaran su pecado original de ser el supuesto heredero de la dictadura franquista, en base a su tan extravagante como increíble "catalanofilia". 2º Como el PP es tan corrupto como el conglomerado progre-nacionata y se beneficia del sistema partitocrático exactamente igual que lo hacen sus enemigos, tiene mucho que perder y poco que ganar si decidiera a plantarles cara de una puñetera vez, como apuesto que le demanda la mayoría absoluta de españoles que les votó en las ultimas elecciones. Por eso, en la práctica no ha movido un dedo para que se investiguen corruptelas de los nacionatas de CIU: porque corre el serio peligro de que si deciden investigar las corruptelas de los nacionatas catalanes, a continuación los españoles nos dé por querer saber como se financia por ejemplo el PP valenciano o nos interesemos por las cuentas en Suiza del Tesorero del PP. Conclusión: que como le pasaba a los yanquis y por muy deprimente que sean las opciones, me temo que a los españoles no nos queda más opción que elegir entre "nuestros hijos de puta" y "los hijos de puta" de nuestros enemigos.
  • viejecita 2012-12-12 20:26:49
    ¡Y pensar que yo solía visitar su blog, y comentar, y que era de los pocos políticos que me parecían inteligentes y respetables !
    • lagm 2012-12-14 14:28:55
      Vieje: Uno puede ser inteligente y respetable para todo, excepto si le hablan del Barça, ¿comprendes? Y el catalán para los catalanes es una religión, un fanatismo, o como le quieras llamar; algo parecido a lo que sucede con los equipos de futbol; que se puede llegar a matar por defender los colores del propio club. Y no solo catalanes (En otras partes también cuecen habas) Mi hermana (maestra de primaria) me comentaba que en una ocasión discutieron en una reunión de profesores del colegio, la conveniencia de poner comunicados en el tablón de anuncios en gallego o en español; lo mismo para las cartas que se envían a los padres. La respuesta de una profesora era: "A min, que non me toquen o galego. ¡Eso si que non!" Dicho así, parecería que lo que la buena señora no permitía que le tocasen era otra cosa "más íntima". Pero no; se refería a la lengua. O sea que no había diálogo, negociación ni consenso posible. ¡El gallego, ni tocarlo! Por cierto. En Galicia hay profesores de "Lingua Castelá" que dan la clase en gallego. Lo certifico.
      • lagm 2012-12-14 21:01:17
        Jajajaja. ¡Es que 4 sílabas son muchas!. Estamos en crisis. hay que ahorrar. Además, lo de viejecita no me gusta. Me da la sensación de que nos estás pidiendo una limosnita. Pues me alegro de que te guste. Y además, seguro que yo te gano en viejo, así que si yo soy viejo, tu eres vieje. ¡Ea!
    • viejecita 2012-12-14 14:57:05
      Lagm Me ha encantado lo de Vieje: voy a firmar mis correos así desde ahora. Cuando yo iba al blog de Durán i Lleida, solía decir que era capaz de leer catalán pero no de escribirlo, y me solían contestar en español casi siempre, ( aunque alguno de los visitantes lo hiciera en catalán ) y con muy buenas maneras. Comprendo que los enseñantes que han conseguido sus títulos, sus oposiciones ganadas, y sus puestos de trabajo gracias a los idiomas "regionales", los defiendan contra viento y marea, que les va el trabajo en ello. Porque si esos idiomas no fuera obligatorio estudiarlos, y sumergirse en ellos, no los estudiaría nadie. Al menos en primaria y secundaria. Serían materia reservada para filólogos aficionados o profesionales, y alguna otra gente rara. Lo que está muy mal es que los que son de verdad enseñantes, y enseñan matemáticas, latín, historia, música, porque de verdad es lo suyo y están debidamente preparados para ello , se dejen chantajear por los "enchufados de las lenguas autonómicas"...
      • Maleni 2012-12-14 20:15:25
        ¿Eso es lo que decías en el blog de Duran Lleida?. Ahora entiendo de dónde procede el arreón por independizarse. Pensarán que con cuatro Vigudas (no sé como se dice Vieja en catalán) como ésta nos mandan el invento del sentimiento nacional y la identidad a tomar por saco.
  • Eclectikus 2012-12-12 20:40:08
    Excelente síntesis de Duran i Lleida en un minuto. Aparte del freudiano "lamentablemente" que ha intentado corregir, manda huevos, subrayándolo, deja claro lo del catalán en la intimidad de Aznar "cuando ustedes necesitaron el apoyo de CiU para gobernar". Y esa es la historia de la democracia española: políticos nacionalistas decadentes (perdón por el triple oxímoron), aprovechándose de los decadentes políticos españoles para convertir en inevitable una agenda política de secesión en la que el idioma no es más que una herramienta más. ¿Por qué siguen disimulando? Porque el corral tiene agujeros y todavía hay gente que vive en Cataluña (y en el País Vasco) que no pasan por el aro. Y como estamos hartos de ver... llevar la razón, estar en el lado del sentido común, no significa nada... son insensibles al ridículo.
  • viejecita 2012-12-12 20:45:10
    Esta tarde me han contado que durante la guerra incivil, no se qué ciudad de Murcia se había declarado independiente, y que habían izado la bandera turca. Lo he ido a buscar al google, y no lo he conseguido encontrar, pero sí que he visto como Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón, reconquistó un montón de ciudades que eran todas independientes, y todas en guerra unas contra otras ; Cartagena, Jumilla, etc etc y todas acogidas a la protección de distintos reyes moros... Y que también ocurrió durante la primera república. Y durante la guerra... Por lo visto lo de Companys y Batet no fue un episodio tan excepcional. A ver qué pasa ahora con Gerona. Y a ver si los del Valle de Arán hacen lo mismo, y quien sigue con la broma de las taifas imitación Ikea....
    • viejecita 2012-12-13 16:49:25
      Pues en el libro de Brennan ( El laberinto español ) dice que fue una pena la falta de calma chicha de las derechas españolas; que se pusieron demasiado nerviosas, y arremetieron con los militares. Porque, según él, las izquierdas se estaban desmoronando ellas solas, haciendo taifas y más taifas, todos contra todos, y disparate tras disparate, y que si se les hubiera dejado un poco más, a su ser, se hubieran hundido ellas solas, y la derecha hubiera acabado por gobernar, y sin necesidad de guerra civil. ¿ Habrá leído Rajoy a Brennan, y será por eso su actitud de Don Tancredo ? Pero yo no estoy demasiado de acuerdo con Brennan en esto. Me parece que a partir de un momento dado, si no se reacciona con la ley, se va todo a no sé donde ( sí lo sé ,pero prefiero no decirlo ). Y conste que estos nacionalistas, al menos los de CIU, y los del PNV, son de derechas, así que tampoco se les podría meter en el grupo de las izquierditas disparatadas... Y, por cierto, a los que tenían familiares asesinados por esos "republicano-comunistas tan democráticos", antes del 18 de julio del 36, no creo que les hubiera parecido bien, como no se lo parece ahora a las víctimas de ETA, que les dejasen a su aire a los asesinos...
    • plazaeme 2012-12-12 20:54:04
      Cartagena. Tomaron el castillo de Galeras, y necesitaban una bandera roja, que es la de Cartagena. Pero no tenían, y lo más parecido era una bandera turca que encontraron.
      • Jose Maria 2012-12-13 09:42:29
        Trambien durante la primera Republica se declaro la Republica de Cartagena, que declaro la guerrra a la de Almeria y bombardearon la ciudad de Almeria.
      • viejecita 2012-12-12 21:20:37
        Thanks
    • octavio 2012-12-12 21:17:57
      La cosa no fue en la guerra incivil...sino en la rebelion cantonal de la primera Republica.
      • viejecita 2012-12-12 21:22:32
        Sí, lo de la rebelión cantonal lo había encontrado, pero lo de la bandera turca no. Y me pareció muy típico español.
  • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-12 21:27:28
    Vaya día que nos han dado los asnos, ¿eh? Mira que me meto con Wert, pero hoy le arroparé, y mañana, le van a hacer falta más huevos que a la Tatcher para sacar algo decente. Si aguantan y atienden un poco más a su público y son un poquitín menos sociatas, en la próxima arrasan.
    • Maleni 2012-12-13 00:08:56
      Eso ¡a ver quién tiene narices de ridiculizar ahora a los votantes del PP!. Ea!.
  • Xabi 2012-12-12 21:30:04
    Lamentable, sobre todo, cuando las cifras de inmigración en Cataluña es de un 16% (datos 2010). Ojo, me refiero a la inmigración de fuera de España.
  • lagm 2012-12-13 00:11:11
    Pero esos inmigrantes que dices, Xabi, son los que aparecen en primera fila de las manifestaciones en la tele, agitando la "estrellada" .................. por la cuenta que les tiene. Hasta se cambiarán el apellido "Momú" por "Momet", para parecer catalanes. Lo único que les falla es el color de la piel. Jajajajaja