Plazaeme preservado

<< Posterior Roy Spencer: ¿Por qué no quieren estudiar el cambio climático natural?
Anterior >> La filtración del próximo gran informe del IPCC (AR5)

Al pobre Sala i Martín le da pereza razonar; ya tiene una nación.

Acojonante. Lo de los intelectuales testiculares en España es acojonante. Hay que ver lo desinhibidos que van con su “porcojonismo”. En cuanto tienen una causa parecen perder cualquier resquicio de posibilidad de vergüenza. Y la mayoría dan la impresión de creer que sin una causa no son nada. Puede que tengan razón.

Yo tomaba a Xavier Sala i Martín por inteligente. La fama, supongo. Y hay que reconocer que a veces resulta provocador, que es buen ejercicio para hacer pensar. Por otra parte, si quieres hacerte una idea de saber si estás pensando bien, o mal, necesitas escuchar a los que piensan lo contrario. No solo escuchar, sino intercambiar argumentos -aunque sea mínimamente- para poder sopesar cómo se relacionan y comparan. Y Twitter, en principio, es una herramienta ideal. Puede servir para un intercambio breve y ágil, o puede conducir a algo de mayor sustancia. Vía blogs. El que tienda al optimismo imaginará que estas herramientas modernas conducen a un mundo con mayor racionalidad. Y el que conozca España, soltará una carcajada.

Sin ir más lejos, por Xavier Sala i Martín:

sala-i-martin-sectario

Creo que la respuesta del muy hispánico intelectual es esta:

sala-i-martin-pereza

Uf!, qué pereza ...

No puedo comprobar si verdaderamente es la respuesta a lo anterior, si no cambio de cuenta, porque …

sala-i-martin-bloquea

… estoy bloqueado por Xavier, el anti-sectario.  Y Clemente Polo es sectario … por los cojones de Sala. Eso queda claro.

Xavier-Sala-i-Martin

¡Torero!

Ya hemos convertido la herramienta que podría haber sido útil para mejorar el pensamiento, y aspirar a cierta racionalidad, en el patio de corrala medieval - donde solo hablas para convencer a los que ya están contigo, y bien convencidos. Cada gallina en su gallinero, y razonar solo es un ejercicio inútil que hacían unos griegos pirados hace unos 2.500 años. Antiguallas. En Catalonia somos modelnos.

Pues no sé, yo creo que nuestro héroe del día debería mirarse el “fet diferencial”. Porque el intelectual “porcojonista” me suena más conocido que el tebeo en la vieja piel de toro.

¡País!

¿Si conseguimos que se vayan de una puta vez, tendremos alguna oportunidad de empezar a normalizarnos? ¿Algo parecido a una sociedad en la que sus pensadores ¡piensan!, y tienen algún fundamento del pensamiento que mostrar? Imagina. Una España confederal y asimétrica, con una nacioncita / grano soberana, de muchos cojones, en la que queda encerrada a cal y canto la vieja España del -lo que yo te diga-. Por ejemplo, Catalonia. La independiente … de la razón. El problema es lo que les esperaría a los que aspiran a normales.

También se podría pensar en la cosa turística. Mejorarla. Dos parques temáticos enormes. Al nordeste, el parque temático Hispania Aeterna Trabucaire [–>], y al noronorte el parque Siete Mil Años de Vascopiteco. Con sus lenguas propias y tal. Nos forrábamos.


  • anveger 2012-12-16 13:48:06
    Bloquea a todo el que le replica. Yo también lo estoy.
  • Al 2012-12-16 14:11:10
    No hay cosa que mas le guste a un sectario que la censura. No pueden vivir sin ella. Eliminar al discrepante aunque solo sea de su burbuja existencial es lo que les gusta. Confrontar opiniones...¡que pereza les da!
  • Napo 2012-12-16 14:25:46
    Es lo de siempre: O estás conmigo o está contra mí. Pensar diferente significa pensar lo contrario. El personal sólo habla con quien saben que a priori tiene garantías de que si dice algo sobre su comentario es para abundar. Para ser más. Ya sabes…”Yo meo más largo que tu”. De todas formas no hay que ir al ambiente naciota para darse con ese rollo. Hay blog muuu afamados en España (en concreto, uno que no quiero nombrar), que por hablar alto, claro y mal de un político de derechas en referencia a su actuación y promesas respecto a etarras y sus víctimas en repetidas ocasiones, me censuraron el post. Mostrado mi asombro, el propietario del blog me salió con unos argumentos… No he vuelto a entrar y llevaba años haciendo casi a diario. Digo lo anterior porque lo “demócrata”, lo de opinar diferente y la tolerancia está más que jodido en Spain. Viejecita, que entra por aquí a menudo, fue testigo de lo que digo más arriba. Posiblemente nos falta cultura de todo tipo, pero de la que más… cultura democrática
    • viejecita 2012-12-16 16:07:36
      Napo En efecto, fui testigo. Pero mi sensación es que no te echaron por criticar a Rajoy, explicando tus críticas, que eso lo hacen todos, sino por haberle puesto un mote, y seguir utilizando ese mote erre que erre, a pesar de que te habían avisado que no lo hicieras. Los dueños de blogs tienen también su corazoncito, y les fastidia mucho que un visitante, por muy asíduo que sea, pase de lo que ellos digan. Pero que le borren a uno sin haberle avisado antes de que cierto tipo de insultos , de críticas ad-hominem, o ciertas formas de expresarse ( como lo de escribir todo en mayúsculas, por ejemplo ), no fueran admitidas en ese blog, y que le borren a uno simplemente por disentir y explicarlo, me parece cuanto menos un punto negro negrísimo para ese blog. Pero mi sensación es que los comentarios bloqueados que explica arriba este hilo, no son de blogs , sino de Twitts. Esos que tienen que ser lapidarios , tajantes y cortitos. Muchos deberían abandonar el Twitt, porque sus paridas y sus bloqueos cantan la Traviata. Claro que eso lo digo porque no estoy ni en Tw, ni en FB, y me da rabia perderme todo lo que me pierdo.
      • viejecita 2012-12-16 19:41:58
        Por cierto, Napo En ese blog, tienes un valedor, Bate, que reclama tu vuelta en cuanto tiene ocasión. Y pone enlaces a comentarios tuyos y esas cosas. Calculo que cuando vuelvas, que volverás, te harán un recibimiento. Aunque claro, ¿ qué sabré yo ?
  • Maleni 2012-12-17 13:30:31
    Si alguien no ha sido bloqueado puede recomendar al profesor una lectura de verano: "Del mito al logos" de Mircea Eliade. Y de paso animarle a que dé un par de pasitos más en su trayectoria.
  • Mikel Buesa 2012-12-17 13:11:47
    No se cómo perdéis el tiempo con este individuo al que, cuando habla de Cataluña, se le cruzan siempre los cables. No hay más que ver lo que ha escrito al respecto desde hace muchos años. Infumable. Si se habla de Cataluña, entonces la economía científica desaparece en favor de la propaganda pura y dura.
    • Maleni 2012-12-17 13:28:06
      Pero está muy bien traer aquí lo que opina de Clemente Polo. Porque se pone de manifiesto ese punto en el que se le "saltan los plomos". En efecto, ya se advierte cómo maneja el discurso de la razón económica, teniendo como tope el momento en el que el discurso identitario aparece en escena. Ahí desaparece la razón (el logos) y recurre al mito (lo identitario).
  • Jose Maria 2012-12-17 13:40:01
    Lo del nacionalismo cansa un monton.
  • Alex 2012-12-18 01:48:33
    Me acabo de enterar de que este señor no tiene pasaporte español, porque adoptó la ciudadanía estadounidense. En espera de tener la de Catalonia también, imagino. España les roba. Eso sí, él en el consejo de Telefónica.
    • Maleni 2012-12-18 09:31:12
      Timofónica ens tima.
      • Maleni 2012-12-18 09:41:44
        Alex, con esa información que nos traes de "Catalunya no ens roba" en Enero me cambio de operadora. "A mamar a Ampuero" que se dice por aquí.
    • Maleni 2012-12-18 09:44:07
      ¡Aconsejadme una!
      • octavio 2012-12-18 10:07:00
        Yo te puedo recomendar una que me llama siempre en hora intempestivas y de manar reiterada... son los plastas de jazztel ... si quieres , les dices que vas de mi parte a ver si con un poco de suerte me dejan en paz.
      • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-18 10:07:24
        Bah, probablemente en todas haya algún chupóptero de los que ens insulta.
  • Sefuela 2012-12-18 00:40:23
    El caso es que cuando no toca el identitarismo, dice o escribe cosas sobre las que, al menos, merece la pena reflexionar. Ejemplo es este artículo sobre la reforma educativa de Wert en el que apenas toca el asunto de las lenguas. http://www.salaimartin.com/media/pdf/Wert_ESP.pdf
  • Luis Bouza-Brey 2012-12-17 07:00:50
    Es de Roberto Centeno, Sefuela, no de Leopoldo Abadía. Cusndo empecé s leerlo me extrañó tanta claridad y contundencia, hasta que me fui a la cabecera.
    • Sefuela 2012-12-18 00:32:45
      Tienes toda la razón. ¡¡Maldito arabe-alemán que me esconde las cosas!! Disculpas por el error
  • Sefuela 2012-12-17 03:23:16
    Como dice Luis, Xala i Martin explica bien, de forma senmcilla y con fundamento numerosos temas económicos. Ahora bien, en el momento en que entra en juego la posible independencia de Cataluña, abandona toda objetividad y se ciñe a sus tesis de que España ens roba. No viene mal recordar aquí un artículo de Leopoldo Abadía de septiembre http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/03/las-inauditas-falsedades-del-profesor-sala-i-martin-7372/ en el que le critica. Esta vez, cargado de razones. Hoy me he aburrido de él y de Pilar Radiola y ya he abandonado su seguimiento.
  • Maleni 2012-12-17 00:43:38
    Yo sigo sin entender qué relación hay entre Clemente Polo, sectarismo y C's/Upyd. Me debo de perder en el nexo de unión. Me es más fácil, sin embargo, entender una supuesta relación entre Cataluña independiente y aldea global (retiro lo de global).
    • Maleni 2012-12-17 13:11:22
      En mi esfuerzo por entender al sr. Sala i Martín he encontrado esto. Quizá sus palabras sobre Clemente Polo tengan que ver con esto. Como ejercicio para situarme, ya me sirve de momento: http://clementepolo.wordpress.com/2012/12/14/inmersion-linguistica-el-franquismo-redivivo/
      • plazaeme 2012-12-17 14:03:10
        Sí, está muy bien lo de Polo. Resulta obvia la comparación con el franquismo, pero hay que resaltarlo. Es inevitable.
  • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-16 21:44:30
    No, no te ha contestado, pero con su hamijo Pol Antras (otra econostar de FEDEA) siguen poniendo a escurrir a Clemente Polo, con unos silogismos realmente estúpidos. No sé cómo no les da vergonya dejar por escrito cosas tan estúpidamente adolescentes a dos senyores catedráticos. https://twitter.com/XSalaimartin/status/280021746701172738
    • Esopra Montaraz (@esopmontaraz) 2012-12-16 21:52:51
      • plazaeme 2012-12-16 22:02:35
        Si, una lógica tan aplastante que los alemanes nunca se hubieran apuntado así a Europa. Ni Francia se hubiera mantenido unida. Ya puestos, también serviría para desunir la Cataluña de chichinabo que quieren hacer. Según eso, cualquier cosa mayor que la ciudad-estado es estúpida.
  • Luis Bouza-Brey 2012-12-16 18:21:20
    Yo lo veo a veces en TV3, y explica bien cosas de economía, pero, como muchos en esta nasionceta, tiene una esquizofrenia paranoide cronificada, de manera que en temas "nacionales" pone el disco rayado y de ahí no sale. Si a eso le sumas sus chaquetas frikis de cada día, la resultante es un especímen de poco valor...cultura del oasis.
  • Clemente Polo 2012-12-21 09:58:15
    Gracias, a un correo me enteré de lo que había dicho Sala-i-Martí (creo que se escribe así) sobre mí. No vale la pena contestarle. Ni fui profesor suyo, llegué a la Autónoma el mismo año que el terminaba los cursillos de postgrado que hizo cursó aquí, ni tuve nunca el gusto de saludarlo, ni tengo ningún interés en hacerlo ahora. Mi estudio is 'sound' y para 'dolent' la sarta de tonterías que dijo en un trabajo suyo en 2002 para impulsar la cruzada pro-independencia.
    • plazaeme 2012-12-21 10:05:08
      Gracias, Clemente. Saludos. ¿O sea, que encima de no argumentar, se inventa profesores? ¡Que monada! Por cierto, él escribe Xavier Sala i Martín: http://salaimartin.com/