Al pobre Sala i Martín le da pereza razonar; ya tiene una nación.
Acojonante. Lo de los intelectuales testiculares en España es acojonante. Hay que ver lo desinhibidos que van con su “porcojonismo”. En cuanto tienen una causa parecen perder cualquier resquicio de posibilidad de vergüenza. Y la mayoría dan la impresión de creer que sin una causa no son nada. Puede que tengan razón.
Yo tomaba a Xavier Sala i Martín por inteligente. La fama, supongo. Y hay que reconocer que a veces resulta provocador, que es buen ejercicio para hacer pensar. Por otra parte, si quieres hacerte una idea de saber si estás pensando bien, o mal, necesitas escuchar a los que piensan lo contrario. No solo escuchar, sino intercambiar argumentos -aunque sea mínimamente- para poder sopesar cómo se relacionan y comparan. Y Twitter, en principio, es una herramienta ideal. Puede servir para un intercambio breve y ágil, o puede conducir a algo de mayor sustancia. Vía blogs. El que tienda al optimismo imaginará que estas herramientas modernas conducen a un mundo con mayor racionalidad. Y el que conozca España, soltará una carcajada.
Sin ir más lejos, por Xavier Sala i Martín:
Creo que la respuesta del muy hispánico intelectual es esta: Uf!, qué pereza ...No puedo comprobar si verdaderamente es la respuesta a lo anterior, si no cambio de cuenta, porque …
… estoy bloqueado por Xavier, el anti-sectario. Y Clemente Polo es sectario … por los cojones de Sala. Eso queda claro.
¡Torero!Ya hemos convertido la herramienta que podría haber sido útil para mejorar el pensamiento, y aspirar a cierta racionalidad, en el patio de corrala medieval - donde solo hablas para convencer a los que ya están contigo, y bien convencidos. Cada gallina en su gallinero, y razonar solo es un ejercicio inútil que hacían unos griegos pirados hace unos 2.500 años. Antiguallas. En Catalonia somos modelnos.
Pues no sé, yo creo que nuestro héroe del día debería mirarse el “fet diferencial”. Porque el intelectual “porcojonista” me suena más conocido que el tebeo en la vieja piel de toro.
¡País!
¿Si conseguimos que se vayan de una puta vez, tendremos alguna oportunidad de empezar a normalizarnos? ¿Algo parecido a una sociedad en la que sus pensadores ¡piensan!, y tienen algún fundamento del pensamiento que mostrar? Imagina. Una España confederal y asimétrica, con una nacioncita / grano soberana, de muchos cojones, en la que queda encerrada a cal y canto la vieja España del -lo que yo te diga-. Por ejemplo, Catalonia. La independiente … de la razón. El problema es lo que les esperaría a los que aspiran a normales.
También se podría pensar en la cosa turística. Mejorarla. Dos parques temáticos enormes. Al nordeste, el parque temático Hispania Aeterna Trabucaire [–>], y al noronorte el parque Siete Mil Años de Vascopiteco. Con sus lenguas propias y tal. Nos forrábamos.