Maleni no calla porque tiene sobredosis de FOXP2.
¿Ah, que acaso pensabais que todo ese MMON y MMOFF era porque es rarita? Nada más lejos de la realidad. Es por ser chica, aparte de estupenda.
Unos científicos han descubierto que las mujeres tienen en el cerebro un 30% más de la "proteína del habla" (FOXP2), lo que puede explicar por qué son más aficionadas.Estudios anteriores habían confirmado que las mujeres hablan unas tres veces más que los hombres. La mujer media larga unas 20.000 palabras al día, que son unas 13.000 más que el hombre medio. El estudio, del que sabemos por ScienceWordReport.com, ha sido llevado a acabo con ratones -y ratonas, se supone-, y parece indicar que la causa está en esa variación en el nivel de FOXP2. No es que los ratones (y ratonas) hablen, exactamente, sino que “dicen cosas” a través de unos ruidillos en ultrasonidos. Se trataría más bien de que la proteína proporcionaría un impulso de comunicación, si lo he entiendo bien. O sea, que si le pones un bozal a Maleni no serviría de nada; daría codazos, o cualquier cosa más imaginativa.
En resumidas cuentas, que está muy mal protestar por la charlatanería femenina. Es como protestar por la falta de equilibrio de un borracho, o también por su lengua suelta. Se trata de algo simplemente físico, que viene de fábrica. Si bebes, no conduzcas; si mujer, no callas. Así que cuidadín con meterse con ellas. Ni mu.
Y tal vez convenga señalar la productividad de las chicas. Con un 30% más de la proteína de marras, consiguen un 300% más de productividad verbal. Ninguna broma. ¿Quién fue el cabrón que inventó el teléfono?