EREs: sindicalistas sobrecogedores.
Juan Lanzas se llama el fenómeno. Uno de tantos. Guardaba los sobres de los EREs que tenía aun sin blanquear debajo de la cama. Es de imaginar que en los mismos sobres que recibía. Llenos de billetes, mayormente de 500. Sumando unos 80.000 euros. Clic.
Se trata de un "conseguidor" de EREs. Especialidad heterodoxa a la que -al menos en su caso- se accede a través de UGT. No está claro si es necesario llegar hasta el nivel de Secretario de la Federación Agro Alimentaria de UGT Andalucía, o también se puede dar el salto desde otros niveles. Y no estaría mal que lo explicaran un poco mejor. Con tanta crisis y paro (y EREs), a la peña le gustaría saber esos detalles, para poder participar.
Pero al final la clave debe ser la solidaridad, magníficamente expresada por el apretón de manos del cartel habitual.
Se cree que los sobres bajo la cama del matrimonio estaban en tránsito. Hacia alguna de las lavanderías de dinero que tiene montadas Lanzas, con testaferros varios. Vamos, que solo le falta gomina para ser Bárcenas..
¿Se puede sospechar que la tribu de izquierdas que se manifiesta en las calles, especialmente el las calles donde hay una sede del PP, no está molesta por el sistema de latrocinio público que llamamos "la democracia que nos hemos dado"? Yo diría que más bien sí, visto lo poco que les motivan lo de los EREs.
Por ejemplo, los que votan al PP, se cabrean como panteras por Bárcenas y lindezas similares de su partido. Y lo expresan, a su modo no callejero. Y los luchadores por la libertad y la justicia universal, Garzón y esas cosas, también. También con Bárcenas y el PP, quiero decir. Lo que produce la impresión de que su malestar es con la existencia del PP. O de un "no yo". Tan peligroso como la negación de alternativas.
¿Sobres? ¿Sobres dice usted? ¡¡El PP!! O igual es la gomina.