Plazaeme preservado

<< Posterior La pacífica plataforma de Ada Colau
Anterior >> Elipticus (Science is Beauty) se lleva los bloggies en Best Education Weblog.

Los "científicos" del IPCC y el calentamiento global.

Protestan mucho porque nos metemos con ellos. Los pequeños cafres que conforman la flor y nata -y el búnquer directivo- de la “ciencia del cambio climático” del IPCC.

Pero el caso es que lo ponen muy difícil el no meterse con ellos. Presentan una hipótesis (achicharramiento del mundo por culpa del CO2) que no se basa en pruebas, sino en el argumento de autoridad de una “opinión experta”.  Pero pretenden que atendamos esa opinión experta, que siempre es algo muy delicado, a pesar de que mantienen un comportamiento propio de delincuentes juveniles, o de telebasura anti-científica.

Dan prueba de ello casi a diario. Pero a veces son tan animales que lo hacen por escrito. Y sin cortarse un pelo. ¿Qué pretenden, que lo tomemos como normal? Es como si un banquero funcionara difrazado de hippie, y protestara porque nadie quiere meter dinero en su banco. ¿Sería de subnormal, no?

Pues he aquí a Michael E. Mann, que debe de estar respondiendo a Fox News sobre una propuesta de debate entre un científico calentólogo y uno escéptico, ambos de prestigio.

michael-mann-vs-roy-spencerCuriosa respuesta por parte de alguien que se pretende científico. Y muy especialmente si es famoso por sacarse de la gorra unas temperaturas modernas sin precedentes. El chiste del Hockey Stick. Y es famoso también por adjudicarse un Premio Nobel que no ha ganado. [-->] .

Mira que es fácil. Si pretenden que les escuchemos por su autoridad científica, que ya es una pretensión bastante difícil, podrían empezar por comportarse como una autoridad científica. Pero que pidan eso mientras exhiben una conducta de gamberros, es directamente de carcajada.

Este es el cuento de hoy, y esta es la "ciencia" del IPCC.

--

Vía WUWT:

--

Actualización:

Donna Laframboise ha pillado otro [–>]. Mann se refiere también aquí al debate que lo proponen con Roy Spencer, jefe científico del equipo de medición de temperatura global desde satélites UAH.

michael_mann_debate_respect


  • onio 2013-03-26 09:25:23
    La sociedad española tiene a los científicos en una alta estima, y hace bien, yo mismo conozco a muchos científicos que son bellísimas personas, incapaces de hacer las felonías de esos calentólogos. Pero todo colectivo tiene sus ovejas negras, gente que se deja seducir por los oropeles de la fama y el poder y que se dedican a adular a los poderosos con estudios interesados para que éstos los recompensen con generosas ayudas y ascensos en su carrera profesional, lo que yo llamo "cazasubvenciones"
  • Eclectikus 2013-03-26 10:07:39
    Muy buena la actualización en WUWT recordando el cristianismo de John Cook y enlazando a esta entrevista en The Guardian: http://www.guardian.co.uk/environment/blog/2010/aug/25/solar-physicist-religion Me quedo con un comentario en el hilo de TG:
    vand... 25 August 2010 12:38pm Well, I for one am not surprised the man is a christian. He might call himself a scientist, but what he does with his skepticalsience website is no different than what a preacher does. He believes in global warming and wants to convert people to that viewpoint. It's no different than converting someone to become a christian. You might argue that global warming theory is underpinned by science, and I agree that a lot of it is, but that a relatively small amount of temperature rise caused directly by an increase of CO2 (fact) will indirectly cause a positive-feed-back-warming-of-doom is as close to the belief that sinners go to hell.
    • plazaeme 2013-03-26 10:10:05
      Pero Cook es un activista. Como si baila la conga. Es al (pseudo) científico Mann al que se le puede exigir un comportamiento de científico.
      • Eclectikus 2013-03-26 10:20:31
        Si, puede, aunque a un divulgador de la Ciencia se le debería exigir un comportamiento tan serio y alejado del activismo como a un científico. Incluso un punto más por su capacidad de influencia en el público general. De hecho creo que el peor activismo (el de Cook) es el que se disfraza de Ciencia mezclando datos, hechos, hipótesis y atribuciones para vender una visión determinada de la realidad. A un científico activista le debe filtrar la propia Ciencia (el Método Científico), pero ¿quién purga a un divulgador de la Ciencia activista...?