Plazaeme preservado

<< Posterior Marcott y Gisp2 amarcottado.
Anterior >> El "calentamiento global" en marzo de 2013.

Los violadores de la voluntad popular y del debate público (escrache)

El totalitarismo tiene un trasfondo claro. No es simple autoritarismo o dictadura, sino que añade el detalle de que proponer que la sociedad no tiene partes (partidos, intereses, opiniones), y de que toda ella ha de actuar al unísono bajo la batuta del totalitario. No discute -eso le parece incapacitante-; se limita a silenciar las demás opiniones con el grado de violencia necesario.

En general llamamos totalitarismo a unos movimientos concretos de la primera mitad del siglo pasado, porque fueron los que le dieron soporte teórico a una práctica que en realidad es muy natural dentro de grupos cerrados. Y la versión política de ese espíritu está bien presente y activa hoy.

Ignacio (Nacho) Sánchez Amor es un diputado socialista al congreso, al que no se le ha ocurrido mejor idea que pensar sobre lo del escrache, tan de moda.  El escrache, no lo de pensar. No le conozco de nada, así que no tengo idea de si es costumbre o ha sido casualidad. Sospecho lo primero. Lo ha hecho en Twitter, y traigo su pecado:

nacho-sanchez-amor-pensando

Un clic lleva al tuit original, y a la sarta de quejas e insultos que le ha caído. Se ha debido pasar el día contestando y pidiendo disculpas. Unas disculpas que no estoy seguro si son de aurora boreal, o son añadir coña a la inteligencia. Apuesto por lo segundo:

nacho-sanchez-amor-escrache

Sea como sea, genial. Explicarle a la pandilla de asnos totalitarios que lo del escrache y el -"aunque no se quiera, sí se puede"-, es violar el voto . ¿Hay algo más sagrado en política? Y es de artista hacerlo mediante un recurso literario que, aunque sus con descerebrados intelectos no puedan comprender, al menos les hace pegar un bote en la silla, y sacar todo su fascismo a la luz. Y creo que lo probable es que lo hayan entendido en el fondo, y de ahí el mayúsculo rebote. Disonancia cognitiva en estado puro.

Veo otro, todavía más claro:

nacho-sanchez-amor-escrache2

Por mi, un aplauso. Y fuera gorros.

Por cierto, tiene un blog que demuestra que pensar, piensa.