La calculada negligencia de ETA.
Que la bestia etarra ha sacado gran partido político -y de ingeniería social- con los asesinatos es algo demasiado incuestionable, por mucho que se pretenda olvidar. Como lo es que nunca lo podría haber conseguido si no fuera por el Prostitucional.
Para los que no lo han vivido en directo, creo puede resultarles muy útil esta cabal explicación del mecanismo. Pascual Sala y sus cuates deberían ser los primeros de la lista de lectores. Zapajoy y Rapatero, los siguientes.
--
Andrónico, en PVI
Uno de los últimos episodios dentro de la campaña que se realiza a favor de la rehabilitación y posterior glorificación de los criminales de ETA, ha sido la declaración de Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki" cuando al ser juzgado en París "lamentó" haber causado víctimas que "no tenían nada que ver con el conflicto". Es decir, si tuvieron "algo que ver", están bien muertas. El problema es que la banda no ha explicado cuál es su criterio para explicar qué entiende por "algo que ver", a fin de incluir a unos en una lista de la pena y el dolor, y al resto al cajón de los bien muertos.Si preguntáramos a los simpatizantes de la Izquierda Patriótica o incluso a muchos ciudadanos vascos, ellos nos responderían que establecer la diferencia es sencilla. Desde siempre han afirmado, orgullosamente, que ETA no ha ejercido el terrorismo indiscriminado. Así, a un lado estarían los policías, militares, políticos, chivatos, traficantes de droga y, al otro lado de la línea, aquellos que “pasaban por allí” y casualmente fueron alcanzados por una bomba o una bala perdida. Sin embargo, cuando examinamos en detalle las listas de víctimas, por un lado nos encontramos que las “bajas colaterales” han sido sorprendentemente altas y por otro que la diferenciación entre víctimas relacionadas o no con el conflicto no está tan clara como pretenden los propagandistas de la banda asesina.
Seguir en País Vasco Información: