Plazaeme preservado

<< Posterior No va a ser culpa nuestra si son nacionalistas y gentuza.
Anterior >> AEMET es una broma calentóloga. ¿Cariño, desde cuándo lo mides?

Original: http://plazamoyua.com/2013/04/12/la-calculada-negligencia-de-eta/

2013-04-12 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

La calculada negligencia de ETA.

Que la bestia etarra ha sacado gran partido político -y de ingeniería social- con los asesinatos es algo demasiado incuestionable, por mucho que se pretenda olvidar. Como lo es que nunca lo podría haber conseguido si no fuera por el Prostitucional.

Para los que no lo han vivido en directo, creo puede resultarles muy útil esta cabal explicación del mecanismo.  Pascual Sala y sus cuates deberían ser los primeros de la lista de lectores. Zapajoy y Rapatero, los siguientes.

--

Andrónico, en PVI

Uno de los últimos episodios dentro de la campaña que se realiza a favor de la rehabilitación y posterior glorificación de los criminales de ETA, ha sido la declaración de Garikoitz Aspiazu Rubina, "Txeroki" cuando al ser juzgado en París "lamentó" haber causado víctimas que "no tenían nada que ver con el conflicto". Es decir, si tuvieron "algo que ver", están bien muertas. El problema es que la banda no ha explicado cuál es su criterio para explicar qué entiende por "algo que ver", a fin de incluir a unos en una lista de la pena y el dolor, y al resto al cajón de los bien muertos.

Si preguntáramos a los simpatizantes de la Izquierda Patriótica o incluso a muchos ciudadanos vascos, ellos nos responderían que establecer la diferencia es sencilla. Desde siempre han afirmado, orgullosamente, que ETA no ha ejercido el terrorismo indiscriminado. Así, a un lado estarían los policías, militares, políticos, chivatos, traficantes de droga y, al otro lado de la línea, aquellos que “pasaban por allí” y casualmente fueron alcanzados por una bomba o una bala perdida. Sin embargo, cuando examinamos en detalle las listas de víctimas, por un lado nos encontramos que las “bajas colaterales” han sido sorprendentemente altas y por otro que la diferenciación entre víctimas relacionadas o no con el conflicto no está tan clara como pretenden los propagandistas de la banda asesina.

Seguir en País Vasco Información:


  • pvl 2013-04-15 12:47:19
    El simple hecho de hacer distinciones entre las victimas de ETA me parece que es hacerles el juego a estos bestias, cuando la única realidad es que ETA ha asesinado a quien ha querido, cuando, como y donde ha podido. Si no ha asesinado a más no es porque no haya querido, sino porque, o bien no ha podido o bien no lo ha necesitado para conseguir sus objetivos.
  • Al 2013-04-26 10:04:59
    Pozi plv, aquí les sacamos a la calle para que se vayan de potes "porque están moribundos" mientras los gabachos les meten cadena perpetua sin despeinarse. A lo mejor es por eso en parte por lo que Eta nunca ha atentado en Francia. ¿Protestará la hidra de las mil cabezas, etasuna?
    • pvl 2013-04-26 10:51:12
      Coño Al, apostaría una mano a que has dado en el clavo sobre la intrigante cuestión de porqué los etarras se han cuidado muy mucho de atentar contra intereses franceses, cuando es público y notorio que nuestros vecinos del norte son bastante más opresores centralistas respecto a su Vasquilandia particular que lo somos los autonomistas asimetricos españoles con la nuestra. Esto me recuerda a cuando Aznar se decidió, tras muchos titubeos, a que los que quemaban un autobús, en vez de la pantomima judicial tipo "niño malo, eso no se hace, anda vete a tu casa que sé que no tenias mala intención" a la que estaban, en el peor de los casos, acostumbrados, se comieran 10 años entre rejas como auténticos gudaris. ¡¡¡Joder!!! pues de la noche a la mañana, y como por ensalmo, a los aprendices de gudaris se les quitó la fea costumbre de quemar autobuses sin importarles un pito que hubiera, o no, pasajeros dentro. Pues con esto lo mismo: no es lo mismo ser un gudari en España jugándote menos de un año por asesinato (como el turista De Juana, al que dentro de poco veremos en "Españoles por el mundo") que serlo en Francia jugándote la perpetua.
      • Al 2013-04-26 12:33:56
        Y encima, para mas recochineo, el tribunal lo componen, oh lala, ¡¡¡ 7 juezas!!! Y ahí no hay votos discordantes ni chanflainas hispánicas. Seven up.
  • pvl 2013-04-26 09:27:24
    Las únicas buenas noticias que recibimos últimamente en España, provienen de.....¡¡¡Francia!!!. Nunca sospeché que llegaría un día como este en el que entonaría con alegría: ¡¡¡Vive la France y allons enfants de la patrie!!! pda: ¿se atreverán a toser los jueces de Estrasburgo a Francia por esa condena judicial a los asesinos etarras?. Seguro que no, porque los franceses como no son tan gilipollas ni meapilas ni acomplejados como somos los españoles actuales, a los asesinos les condenan a cadena perpetua de acuerdo con sus propias leyes y asunto terminado. http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-25/francia-condena-a-dos-etarras-a-cadena-perpetua-por-el-atentado-de-capbreton-1276488552/ Mataron a dos guardias civiles Francia condena a dos etarras a cadena perpetua por el atentado de Capbreton Mikel Carrera Ata y Saioa Sánchez Hintza cumplirán condena en Francia por el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.
  • Xabi 2013-04-12 19:10:14
    No se, plaza, un asesino es y siempre será un asesino. Tratar de buscar un razonamiento lógico entre las víctimas objetivo y las otras víctimas no hace más que tratar de "justificar" lo que ha pasado en estos últimos 40 años. Sin embargo, reducir las conclusiones a que ETA ha dejado de matar y ya no nos encontramos en "esa" ruleta rusa es como decir que es un triunfo. Como bien apuntas, los asesinos (y los que les han apoyado) han conseguido la cortapisa de "defender las motivaciones" de unos pocos en el parlamento, completamente anormal, ya que quizá muchos con los que compartan parlamento, fueron en su día los que marcaron su nombre en unas nefastas listas. La disolución debe ser pronta, pero también exigir responsabilidad por todo el dolor que ha sucedido en toda la negra historia. Por desgracia, la justicia española no permite que se pudran en la cárcel, aunque no será por no merecido. El artículo se adentra en hacer una lectura a posteriori del mal llamado "conflicto", cuando la realidad cúpula, ejecutores y supporters no han hecho más que convencerse de sus ideas, y que ahora mismo, se adoptan de forma política. El salto es tan grande que termina por ser repugnante la convivencia, cuando unos seguimos pensando que un asesino seguirá siendo asesino toda la vida, mientras que otros piensan que "el fin, justifica los medios". Creía que al menos con el PP en el Gobierno esa situación se iba a resolver, pero simplemente se siguen dando pasitos para ir olvidando a las víctimas y defender lo mismo desde la tribuna del parlamento. Odiosa esta situación, que lo único que hará es alimentar el odio entre unos y otros, con la diferencia de que esos otros saben perfectamente apuntar y apretar el gatillo.
  • Xabi 2013-04-12 19:59:33
    Aún se puede decir más, sobre la política penitenciaria. Si existe algún conocedor de leyes por estos lares, bienvenido sea para aclarar las posibles meteduras de patas en las que pueda incurrir. Para evitar casos como la Doctrina Parot, no se podría modificar el código penal para extender la condena a 50 años, o incluso de manera perpétua, cuando los delitos sean de sangre? ¿Para qué existen beneficios penitenciarios sin evaluar si persiste la motivación por haber cometido un delito? ¿Es reinserción haber estudiado un curso o haberse portado bien en la cárcel? Y la estrella, ¿por qué el PP, con mayoría absoluta no se dedica a realizar su trabajo en política penitenciaria? ¿No podría ser posible hacerlo con efecto retroactivo? Demasiadas preguntas para las que no tengo respuesta.
    • Oscar84 2013-04-13 18:50:39
      Al menos en el ámbito penal, se aplica la pena más leve. Por ejemplo, si en el momento de cometerse el delito, la pena es de 20 años, y es de 50 años en el momento de dictarse la sentencia, al preso se le ha condenar a 20 años. Y la pena también sería de 20 años en el caso contrario (pena de 50 años en el momento de cometerse el delito y de 20 años en el momento de dictar sentencia). Esto es, la pena de 50 años sólo podría aplicarse a los delitos cometidos a posteriori, y siempre que el legislador no decidiera reducir la pena.