Los "pacificadores" angelicales, sin medias tintas.
No está muy claro cuáles van a ser las tintas enteras. Calculo que el amable Jon Gurutz Olaskoaga, profe de la UPV, nunca lo diría a la cara, a solas, sino que prefiere hacerlo en cuadrilla, y lo más numerosa posible. Es lo habitual. Cosa que no debe ser nada canalla, ni bestia, ni desde luego facha. ¡No señor! Eso es un proceso de paz y de convivencia, de normalización. Lógico. ¿Cómo puede haber paz, si uno opina que está muy mal hacer política asesinando, y otro piensa, con Mintegi, que después de todo esas “muertes” eran política? No way. No hay forma de que eso sea paz y convivencia para el que piensa que esos términos significan que todo Dios traga con sus particularidades morales. Y hay un montón de gente que, simplemente, jamás va a tragar con esas particularidades.
Personalmente, sugiero a Jon y a Paul que se vayan haciendo a la idea de que si el extravagante significado de paz y convivencia es el que piensan, aquí nunca va a haber paz y convivencia. Mejor que se hagan a la idea. Pero todavía es mejor si contemplan la posibilidad de aceptar un significado más convencional de paz y convivencia, de tal forma que se logra el prodigio mediante unas simples normas de urbanidad. Normalmente, no asesinar para imponer tu opinión suele venir la primera de la lista. Tampoco queda muy abajo la entrada referente a no llamar canallas, bestias o fachas a los familiares de los asesinados, porque resulta que tienen un relato un poco diferente.
Actualización. Paul Ríos no suscribe necesariamente todas las opiniones del amigo Jon Gurutz. Podría ser que no está de acuerdo, como explica posteriormente. Lo que queda claro es que no se quiere meter “en broncas”.
Hace bien. Mucho más cómodo. Y es cierto que él solo es responsable de decir que es "contraproducente" que COVITE exprese su muy comedida opinión, o relato. Debe referirse a que es contraproducente para COVITE mismo, imagino. El por qué no lo ha dicho. Espero que no sea por la famosa paz, o así.Los tuits: