Quijotescos molinos de viento, o el "empleo verde" como ruina.
Desde The Telegraph:
Every job in Britain’s wind farm industry is effectively subsidised to the extent of £100,000 per year
Robert Mendick y Edward Malnick
Un nuevo análisis sobre datos del gobierno y la industria muestra que los molinos de viento recibieron el año pasado 1,2 miles de millones de libras en forma de subsidios, pagados por un suplemento en la factura eléctrica. Emplearon a 12.000 personas, lo que supone un subsidio de 1oo.000 libras de subsidio por puesto de trabajo.
Su divulgación podría ser embarazosa para la industria eólica, que pretende ser un sector económicamente dinámico que crea trabajo. Los criticos lo han descrito como la prueba de que el sector no es económicamente viable, y alguno diciendo que era la evidencia de que los trabajos dependen de los subsidios del contribuyente.
El estudio muestra que:
• El nivel de dependencia de los subsidios en algunos casos es tan alto como 1,3 millones de libras cada uno;
• El Escocia, donde hay 203 granjas eólicas terrestres -más que en ningún otro sitio del Reino Unido-, solo emplean 2.235 personas directamente, a pesar de un subsidio anual de 344 millones de libras. Eso hace 154.000 libras por empleo.
• Incluso si se creara el máximo de trabajos previstoos para 2020, el subsidio efectivo medio sería de 80.000 libras al año por puesto de trabajo.
Sigue en el Telegraph, en inglés. Alucinas: