Democracia callejera, Franco redivivo.
Españoles, Franco ha muertoEso decía un lloriqueante Arias Navarro por televisión, en una jornada que muchos consideramos no ya histórica, sino de bienvenida a un mundo civilizado y razonablemente libre. Y democrático, si es que esa palabra conserva algún significado remotamente objetivo. Pero nada más lejos de la realidad.
Como sale mucha gente al calle en la movida separatista catalana, resulta que es obligatorio cambiar muchas cosas que vienen de una votación democrática. Es nada menos que un pueblo -qué digo, un Volk, un Reich- que ha expresado su voluntad.
Por ejemplo, en 1946 la ONU pidió a los estados miembros la retirada de sus embajadores de España. Y también tuvimos un volk expresando su voluntad franquista. Véase:
Alguien podría alegar que si no ibas quedabas marcado. Exactamente igual que lo podría alegar ahora. También se podría decir que cuando Franco los medios de comunicación bailaban al unísono la música del gobierno. ¡Coño, como en Cataluña y sus editoriales conjuntos! Franco era antiliberal y nacionalista. ¿Y Mas? También era adorador de coros y danzas, como por ejemplo sardanas y castellets. ¡Oye, y hasta tenía una política lingüística, a la que daba una importancia primordial!Pero era malo, muy malo. Baste decir que no se empachaba de distinguir entre los buenos españoles y los traidores. ¿Hmmm? Y que te metía el himno y bandera hasta por el saco. ¿Mande? Los españoles con ideas equivocadas no eran españoles de verdad. Ejem, ejem. Y de vez en cuando asesinaba para mantener las cosas en buen orden. ¿Algún aplaudidor de etarras en la sala? Creo que tenían su sitio privilegiado en la cadena esa de la diada.
Venga, vale. No es lo mismo. Ahora hay unas elecciones más limpias. Hay que reconocer que se trata de una versión más elaborada. Pero con reminiscencias inevitables.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=29Mg6Gfh9Co]