Plazaeme preservado

<< Posterior ¿IPCCgate? Posible escándalo y vergüenza de mentiras del IPCC.
Anterior >> Breve tutorial para periodistas, con preguntas adecuadas para el IPCC

Original: http://plazamoyua.com/2013/10/01/la-sutil-democracia-de-upyd/

2013-10-01 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

La sutil "democracia" de UPyD

Es todo muy democrático. Hacen un congreso, con delegados elegidos democráticamente por la peña. ¿Elegidos en base a qué? No a lo que proponen. No hay nada que se parezca a “la existencia de competencia interna en forma de oposición reconocida” [–>].  Todo está pensado para que esa competencia interna no se pueda organizar. Los que se presentan a delegados se dividen -por lo que el votante sabe- entre un grupo que está señalado por los dioses como “la lista”, y un heterogéneo batiburrillo  fuera de lista que no se sabe muy bien qué andan enredando en la elección.

Clic.

upyd-democracia

 

Una repetición del primer congreso. Y una repetición de las inútiles protestas de los ingenuos que se habían tragado lo de la “regenaración”. Y lo de “otra forma de hacer política”, de la mano de una moderna y revolucionaria joven sin ninguna relación con esa obsolescencia a la que se suele referir como “los partidos tradicionales”.

Y la solución al problema sigue siendo exactamente  a misma.

También Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política, defendió la lista, y añadió que “a quien no le gustara, que se marchara”. [-->]

No siempre ha defendido lo mismo:

Por eso la disparidad pública se entiende como una muestra dramática de división, nunca de un pluralismo no deseado, y por lo mismo se procura evitar que en los congresos del partido se presenten dos o más candidaturas a los órganos de gobierno. De ocurrir, la minoría derrotada sabe que tiene los días contados. Y es ese leviatán demoledor, irrespetuoso con las minorías, cerrado a la sociedad e impermeable a la argumentación de ideas, quien está llamado a gobernar una sociedad que pretendemos abierta, pluralista y basada en la rivalidad permanente entre ideas, grupos e intereses muy diversos, legítimos o no. [-->]

Pero, ¿acaso no es natural pensar diferente cuando estás montando un partido y quieres gente que te apoye, que cuando lo estás dirigiendo y quieres que la gente te apoye - sin pensar? Sin duda. Lo mismo que la democracia -versión UPyD- depende enteramente de tu ubicación dentro de la misma. Es un concepto de geometría variable. Va desde "la democracia de los partidos políticos no es un asunto interno, sino un problema que afecta e interesa al conjunto de la sociedad" [-->], hasta "al que no le guste, ancha es Castillla" (que decía Arzalluz).

Progresamos adecuadamente. Ya tenemos salvadores. Se llaman “partido de Rosa Díez”.

 

 


  • Luis Bouza-Brey 2013-10-01 08:50:02
    Es la repetición cíclica de la farsa fundacional de UPyD: se disfrazan de demócratas para convocarte y para lograr un espacio político que les proporcione poder, pero en cuanto lo obtienen se comportan como dictadores desvergonzados, montan un tinglado basado en la ley del embudo (para mi lo más ancho, para ti lo más agudo), sancionan y expulsan a los discrepantes, seleccionan a los más obedientes, y exteriormente se hacen los puros y regeneracionistas con los demás partidos y el sistema político. En síntesis, montan una estructura que expulsa disidentes, recluta borregos y legitima el autoritarismo reaccionario con fachada progresista. ¡Y con este tinglado perverso pretenden el voto de los españoles y desacreditan a los demás partidos! Pero el pueblo español traga lo que le echen: corruptos materiales y mentales, etnonacionalistas reaccionarios y cavernícolas usurpadores de un falso interés nacional, farsantes creadores de ERES en nombre de los trabajadores, estalinistas semi reciclados, caciques locales, sindicatos comprados, nacionalsocialistas traidores... En fin, toda una fauna derivada de un régimen electoral y autonómico cuya función es alimentar oligarquía, caciquismo y corrupción. Estamos peor que hace un siglo, arruinados, podridos y desmoralizados, y el tinglado upedero representa el epítome y el epitafio de este règimen. Pero los españoles los votarán, a ellos y a toda la demás fauna pervertida, hasta que el país se vaya al infierno de una vez, con el plácet de jueces sordos, mudos y ciegos incapaces de hacer cumplir la Constitución y las leyes, cuya prescripción de que la estructura y funcionamiento de los partidos deben ser democráticos, nadie cumple.
    • tmpd 2013-10-02 12:02:51
      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario pesimista. Lo malo es que son esos mismos caciques y corruptos los que tendrían que cambiar el sistema. En cuanto al pueblo español me parece que después de la mala educación y el adoctrinamiento, que lleva ya generaciones, cada vez tengo menos esperanzas a que reaccione en la buena dirección, al contrario, me temo que la cosa vaya de mal en peor. Tampoco veo a la Unión europea capaz de poner orden en el desaguisado. Cada vez estoy más pesimista pero creo que a pesar de todo no hay que bajar los brazos.