Ya lo he entendido. Lo bueno es ser etarra.
Tu dirás. Si eres etarra, y tienes un desacuerdo con otros, le llamas conflicto. Como si fuera algo especial. Y luego explicas que es culpa ¡de Franco!, y te los cargas. Claro ¿Si es por Franco, ¿cómo no te los vas a cepillar? Y así, de asesinato en asesinato, cada vez quedan menos con los que discutir. En parte por defunción, y en parte por espíritu de supervivencia. Y llega La Paaazzz, que es lo que has añorado siempre en tu noble corazón. Si vis pacem para bellum se convierte en si vis pacem … asesina. No hay nada como el asesinato para llegar a la La Paaazzz.
Luego, cuando ya estás razonablemente a gusto, dices que ya dejas de asesinar, y todo el mundo llorando de alegría. En el fondo te admiran, porque les encanta y envidian tu capacidad de resolución de conflictos. Eres la bestia incivilizable y sin control que ellos mismos quisieran ser. Por eso no hay ni habrá Prostitucional, ni PP, ni PSOE, ni puto Mariano, que te vaya a exigir -jamás- que abjures de la idea de que el asesinato de inocentes puede ser una opción válida de actividad “política”. Según las circunstancias y estado de “conflicto”, vaya.
Un chollo. ¿Total, qué tienes enfrente? Una gente p r e o c u p a d í s i m a porque uno de los miembros de La Bestia se vaya a morir de cáncer cumpliendo su condena. Como pasa con decenas de encarcelados todos los años, que no tienen la suerte -o la inteligencia- de ser parte de La Bestia. Y p r e o c u p a d í s i m a por cumplir en cinco minutos una sentencia de Estrasburgo, cuando llevan años, y lustros, y decenios sin cumplir otras sentencias del mismo organismo. Y es que La Bestia hace la diferencia.
A ver, si eres La Bestia, puedes alegar que estás en guerra contra una potencia extranjera. Y te rodeas de la aureola del pobrecito puteado que en realidad es como si nunca hubiera matado una mosca. Aunque asesines a humanos a docenas.
Docenas. Veinte añitos.
Pero la "potencia" extranjera no te trata como corresponde, y te mete en un campo de prisioneros de guerra ... hasta la rendición. Todo lo contrario, está deseando soltarte.
A partir de ahora, es de imaginar que a Inés del Río la colocarán en algún parlamento, como representante de uno de los países más envilecidos que cabe imaginar. Y desde ahí se dedicará a hacer de nosotros un buenos vascos de verdad. Sistemas de persuasión conoce unos cuántos. Y sistemas de eliminación del no persuadido, ni te cuento.
Gracias al Prostitucional y a Mariano, entre otros, el tenemos representantes que en ningún momento se van a bajar de la burra de que el asesinato a mansalva de inocentes tenía justificación. Franco y su puta madre. Pero Franco y su puta madre, o la siguiente quimera que nos dé por inventar, lo mismo duran que 70 años, duran 700. Gracias al Prostitucional y a Mariano sabemos que La Bestia siempre gana. Peor, sabemos que es de idiotas no ser de La Bestia. De alguna Bestia.
¿Que la Marianidad ha engañado a los idiotas que le hemos votado, aunque sea excepcionalmente? Sin duda. Pero eso, normalmente, se arregla en la siguiente elección. Lo que no se arregla es que ha conseguido que España vaya a seguir siendo el país de La Bestia unas cuántas generaciones más. España, o sus trozos, o lo que sea. Todo el mundo hablando de la Inés esa, indignado. Pero 20 años tampoco son una minucia, y el caso, judicialmente parece resbaladizo. El problema es que siempre va a haber una Inés, mientras haya La Bestia. Y Rajoy, Prostitucional y PSOE mediante, le ha dado cuerda para un buen rato. Bueno, he dicho tres nombres, pero son muchísimo más de medio país.
Es de justicia cambiar de foto.
Y ahora, ¿quién se atreve a decir que lo bueno no es ser de La Bestia? Ese es el problema. ¡Explícaselo a los niños!