Plazaeme preservado

<< Posterior La única patología del clima es la carbono-manía
Anterior >> Los pobres catalanes identi-maníacos están infiltrados. Eso suele creer el paranoico.

La teoría de la "reeducación y reinserción social", los "nuevos tiempos", y "ya no son asesinos".

Viene de un artículo, perfecto, de Asís Timermans en Libertad Digital:

Y conviene citar textualmente lo que señala.

Constitución Española, artículo 25, 2;

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social ...
Por otra parte gozamos de unos "tiempos nuevos". Eso dicen. Y cuanto más partidario es alguien de la idea de que la función principal de la pena, más que el castigo es la reeducación y reinserción social, coincide que más entusiasta es  de los "nuevos tiempos". Lo que pasa es que tenemos un pequeño problema. Los "nuevos tiempos" no solo tienen la particularidad de ser el exacto contrario de la reeducación y reinserción social del penado, con su idea de pelillos a la mar, sino que tienen ese efecto sobre toda la sociedad. Porque los "nuevos tiempos" son un arma de deseducación y antisocialización masiva. La generalización de una patología social que en principio solo era de un grupo.

Uno puede ser un etarra sin ser un asesino. Por ejemplo, sin haber realizado nunca un asesinato, ni colaborado directamente con alguno,  pero apoyando la idea de que ETA -o en general los míos-  tienen derecho a asesinar. Y la reeducación y reinserción social no puede consistir en la expresión del convencimiento de que en adelante, y si todo va según lo previsto, ya no vamos a asesinar más. En ese caso un parricida estaría reeducado desde el momento mismo del asesinato de su padre. Ya no lo va a hacer más. Es una imbecilidad que hasta el fiscal Calparsoro -que parece subnormal- debería de comprender.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha señalado hoy que se "resiste" a llamar "terrorista o asesina" a la etarra Inés del Río, "porque lo ha sido sin duda, pero ya no lo es" ya que "ha tenido 26 años de cumplimiento efectivo de condena" y "ya ha cumplido con la sociedad". [-->]

Pues no, Calpy. Ni de broma ha cumplido con la sociedad. Ha cumplido con un código o sistema penal tan de risa que solo contempla 26 años de cárcel para 24 asesinatos, y otro montón más de asesinatos frustrados. Matemáticas para Juan: Pongamos que por término medio los asesinados estaban en la mitad de su vida. Entonces la tal Inés dispuso de y eliminó la totalidad de 12 vidas inocentes. El 100% de 12 vidas inocentes. A cambio, ha perdido la libertad durante la tercera parte (estadística) de su propia vida - por otra parte nada inocente. Habría pagado 36 veces menos del daño que ha causado ... si cárcel y muerte fueran lo mismo.

Ah, pero tenemos la idea, tan bondadosa, de que la función de la pena no es hallar el equilibrio entre castigo y mal causado. Ni tampoco es quitar malas ideas a los futuros asesinos por la vía del ejemplo. No, la pena está orientada a la reeducación y reinserción social. Y a la justicia que le den. Vale, fiscal, aceptamos pelotudo angelical como animal de compañía. Y entonces, ¿qué motivos tienes para pensar que la Inés de turno ha comprendido y asumido que nunca debieron de haber asesinado a nadie?

Para llegar a La Pazzz, y para acabar con el terrorismo, vamos a aceptar la propuesta etarra y zapatera (y mariana), de unos “tiempo nuevos” que consisten en la más formidable apología del terrorismo que se puede imaginar. Como ironía se las trae. Lo malo es que se puede poner la mano en el fuego porque Calparsoro no tiene nada de subnormal. Ni Marianín, ni Ruby, ni el Prosti, ni …


  • viejecita 2013-10-25 18:23:09
    Pues yo veo mucho intento de disimular las cosas, por parte de los que mandan, pero poco que hacer, estando la ley como está. Aunque he firmado para que siguiera aplicándose la Doctrina Parot, lo cierto es que era un parche, para intentar arreglar una ley disparatada. Yo creo que lo que tenemos que hacer ahora, es exigir a los legisladores que cambien la ley, y que establezcan la cadena perpetua revisable ( pero ojo, muy difícilmente revisable , y bajo condiciones draconianas ), para los delitos múltiples de terrorismo y los crímenes especialmente graves. Y que se den prisa y lo hagan YA. Claro que para los criminales que vayan a ser liberados ahora, gracias al TEDH, esa ley nueva no sería aplicable. Y las víctimas de estos crímenes quedarían sacrificadas. Pero yo a esto le veo poco remedio. Lo que sí se podría hacer perfectamente, es obligar a esos criminales recién liberados , a pagar todas las compensaciones a las víctimas. Ellos, no el Estado Español, y cuando los criminales se declarasen insolventes, aparte de hipotecar todas sus ganancias futuras, que respondieran por ellos los partidos y organizaciones que los apoyan . Y que ese dinero se les quitara a esos partidos de lo que cobran del erario público. Y la indemnización que el Estado Español tenga que pagar a esos criminales, debería ir directamente a sus víctimas, y a los familiares de estas. Que a los muertos, no les iba a devolver la vida, pero a sus hijos, les facilitaría la suya...
  • Al 2013-10-25 17:54:49
    También me he quedado de piedra al leer las declaraciones del fiscal, y que como ya ha cumplido su condena legal "ya no es una asesina". O sea que los violadores o asesinos dejan de serlo al cumplir condena. Luego, en la calle, debe ser que muchos siguen violando o asesinando por que se infectan de nuevo con sus respectivos oficios. Pero hasta que violan o matan de nuevo no son violadores o asesinos, son gente normal, decente y respetable. Esto se parece cada vez mas a un confesionario light donde la cosa se arregla con unos padresnuestros, unos avemarías y a la contricción kldn por saco.
  • pvl 2013-10-25 13:06:13
    Dicho de otra forma: yo comprendo perfectamente que un cargo o simpatizante del PP en el Pais Vasco dijera: "Mire usted, por mis ideas políticas soy un objetivo preferente de los terroristas de ETA y sus cómplices, por lo que vivo con un miedo insuperable. Como quiero seguir viviendo en mi pueblo con el menor miedo posible, pues no me queda mas remedio que hacer la vista gorda ante esos asesinos para que me dejen vivir mínimamente en paz, exactamente igual que hace la gente "normal" en Sicilia con respecto a la mafia: ni ve, ni oye, ni habla, por la cuenta que le tiene. Así que si tengo que fingir que no me amenazan pues lo finjo y si tengo que escupir sobre la tumba de mis compatriotas asesinados pues escupo ". Eso yo lo entendería perfectamente, porque es lo que yo haría si tuviera la desgracia de vivir bajo la amenaza de la mafia etarra y no tuviera más opciones que morir o tragar. Ahora bien, con lo que no trago, es que me pretendan vender la moto de que no se bajan los pantalones por miedo (como nos los bajaríamos la mayoría) sino que se trata una cuestión de justicia porque los asesinos de repente y por arte de magia han dejado de ser asesinos y ellos y sus cómplices ya son tan inofensivos y pacíficos como lo han sido sus víctimas. traga.
  • pvl 2013-10-25 12:35:55
    Es el famoso mundo de Orwell: la verdad es mentira y la mentira es verdad. ¿Que no puedes perdonar a quien asesinó a sangre fría y por la espalda a tu padre, hermano o hijo (como los niños asesinados por los etarras en los atentados a las casa cuartes de la Guardia civil)? Entonces, indudablemente es que eres un facha porque estás en contra de la Paz, mientras que los asesinos etarras que no solo no se han arrepentido de sus crímenes, ni han pedido perdón, sino que cada día los justifican y siguen humillando a sus víctimas, por el mero hecho de proclamar que mientras les dejen gobernar allí donde consigan más votos, por las buenas o por las malas, no van a asesinar, ellos si que están a favor de la reconciliación y de la Pazzzzzzz. Afortunadamente, ni yo ni los míos, hemos sido victimas directa del terrorismo, pero en lo que a mí respecta se pueden meter su asquerosa paz orweliana por donde les quepa: los asesinos y sus cómplices necesarios (empezando por los hipócritas redomados del PNV, siguiendo por los colaboracionistas del PSOE y terminando por los cobardes del PP actual a quienes pasaré la correspondiente factura en las próximas elecciones).