Separatas y marianatas.
Tienen los separatas unas características comunes que los hacen muy iguales. Al menos, en lo que a los separatas españoles se refiere. Básicamente, de niño ventajista y chantajista; esto es, sin educar. Algunos, niños locos con pistola; otros, se buscan el chantaje según surja. Como en la historia de hoy que trae Libertad Digital:
El título no es muy allá. Debería ser: Separata catalana médico arriesga la vida de un paciente para conseguir sus fines. Su característica no es ser catalana, sino ser separata. Separata española para más señas; podría esperarse lo mismo si hubiera sido vascopiteca, o breogánica.La historia es breve. Quien quiera más detalles, en LD [–>].
Llega un avión médico de Palma a Barcelona con un herido grave muy quemado, con destino a Vall d’Hebron. Y va a recogerle una abmulancia. A la entrada a la pista o parking de aviones hay un control protocolario. Cosa de que no se cuelen terroristas, y nos pongan bombas en los aviones y tal. Pero la médico y la enfermera se niegan a identificarse, porque el puesto es de la Guardia Civil, un “cuerpo policial de un estado opresor que no reconocen”.
Tras más de una hora, se acercan el piloto y el médico del avión al puesto de control (el avión se estaba quedando sin las baterías necesarias para mantener las constantes del herido, y convencen a la Guardia Civil para que deje pasar a las chantajistas, a la vista del riesgo de la vida del paciente.
Al parecer, la misma jugada se repitió días después, con las mismas protagonistas. Y debe ser el 061 el que está llamando la atención sobre el asunto. Emergencias de Cataluña lo niega. Dice que fue un problema de comunicación, que enfermera y médico no llevaban DNI. No es creíble, porque entonces hubieran estado intentando entrar, y protestando. O haciendo algo para arreglarlo. Y no parece ser eso lo que describen los del avión de Palma.
Pongamos que la historia es verdad. Inverosímil no es. El chantaje aprovechando la vida y bienes (de los demás) es propio de los separatas. Pero el problema, como vemos siempre, no es culpa da las separatas. Un niño sin educar no es nunca culpa del niño. Es de los padres. Y aquí, el que tiene que hacerles cumplir la ley a los separatas es Mariano, el aguerrido. No los separatas.
Parece que ahora la marianidad está largando el bulo de que “se están cargando de razón”, de cara a Europa. Para que se vea que en Cataluña no hay ningún estado de opresión. Y que su plan, para lo de Mas y su butifarréndum, es hacer cumplir la ley. Otras no, pero esta sí que la van a hacer cumplir. Dicen. El Prosti declararía ilegal el referéndum, y entonces El Aguerrido suspendería algunas competencias de la autonomía. Orden público y educación. Lo cuenta El Confidencial Digital:
La última baza del Gobierno ante una ‘rebelión final’ de Cataluña: quitará las competencias de seguridad y educación
Muy bonito. Pero si nunca le dices "no" a un niño, y le dejas que se vaya haciendo cada vez más cafre según crece, dependiendo de lo que tardes puede llegar el momento en el que tiene fuerza suficiente para contestarte con una hostia - el día en el que ¡por fin! te has armado de valor para decir "no".Como diría Gila.
- Oiga, oiga, ¿es ahí los mossos d'esquadra?
- Sí, què vol?
- Aquí el Gobierno del Estado. Que hemos suspendido la competencia de Orden Público a la Generalitat, y les mandamos un nuevo jefe para que le obedezcan, y retiren las urnas.
- Doncs manin el que els vingui de gust, que per el cas que els anem a fer ...
Acojonante. Mientras tanto, la ambulancia chuleando a la Guardia Civil, aprovechando el riesgo para la vida de un enfermo. Y por repetido. Y nadie les va a quitar la capacidad de ejercer, o poner un juicio penal, o algo. ¿Será posible que Mariano Rajoy se tome en serio a Mariano Rajoy? ¿Qué será lo que fuma? ¿Y sus mariachis?