El obispo Uriarte no sabe conjugar los tiempos de "no matarás"
El tal Uriarte ha concedido una entrevista al Diaro de Noticias, de Álava. No lo encuentro en versión de no pago, pero EFE tiene un resumen.
- se está perdiendo una buena oportunidad para consolidar el proceso" de paz,
- ETA debería disolverse de manera pública y sin demora
- a ningún Estado se le caen los anillos por hablar con una organización violenta
- la "cerrazón" del Gobierno de Mariano Rajoy está provocada por "la extrema derecha" del PP, por la actuación de algunos colectivos de víctimas que "intentan marcar la acción del Gobierno y de los jueces", y porque UPyD "está erosionando su nicho electoral".
- Las víctimas de ETA "no deben condicionar indebidamente la política penitenciaria y las sentencias".
Esto hace de Uriarte un amoral. Cuando menos. Con todas sus consecuencias. No tiene el primer principio moral de cualquier sociedad civilizada (lo que opinen los católicos no me concierne).
También parece que podría decirse que es caradura. Esa impresión da. Nadie puede esperar que un subnormal llegue a obispo en una organización de la eficacia y poso histórico y cultural de la Iglesia Católica. Pero sólo un subnormal podría pedirle a ETA que se disuelva, y al gobierno que hable con una organización violenta que -de hacer caso a Uriarte- se habría disuelto. ¿Cómo se puede hablar con lo que ya no existe? ¿O quiere que hable antes de que se disuelva, pero reconociendo que lo suyo sería que se disuelva - y entonces no haya con quién hablar? Pero como subnormal no puede ser, jeta de infarto es la única otra alternativa.
Y hay más, claro. Lo de “consolidar el proceso de paz”. ¿Y en qué sentido podría no estar consolidado? ¿En el sentido de cierta relatividad del “no matarás”? ¿Es por eso por lo que se olvida del “no debiste haber matado”? ¿Por si las moscas? ¡Joder con los obispos!
Las víctimas de ETA “no deben condicionar indebidamente la política penitenciaria”. ¿Eso quiere decir que no deben de expresar su opinión? ¿O quiere decir que solo Uriarte, y los suyos, saben lo que es debido? ¿Por qué; por una moral superior, o algo así? ¡Pero si ya hemos visto que no tiene una moral digna de tal nombre en ningún sitio ni medio civilizado!
Uriarte es el perfecto ejemplo de la canallada de sociedad que quieren construir con ese “proceso de paz”. Una sociedad que no sepa conjugar “no matarás” en pasado, tal vez por si acaso … el futuro. Por si no se “consolida”, vaya. Pues que nos diga Uriarte lo que pide para la “consolidación”. O que se o diga a Dios, si cree en él, porque yo no le voy a escuchar. Sencillamente, no quiero esa sociedad.
Por cierto, estaría bien que Uriarte nos explique la relación entre la extrema derecha y las dificultades con el no matarás. O la extrema canallada, no sé; él es el experto.