Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Le queda alguna línea roja que traspasar al PP? Ley de la patada en la boca.
Anterior >> Clemente Polo sobre la secesión de Cataluña

Original: http://plazamoyua.com/2013/11/29/aupa-xabi/

2013-11-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Aupa, Xabi

Ningún ideal vale una vida
Viene de la película Trece entre mil, de Iñaki Arteta, y está pillado en el blog de Santiago González. No me interesa Julia, que cree que denunciar el homenaje al asesinato de niños es una especie de paripé político. Ni que sea un nacionalista vasco el que le tenga que poner en su sitio. Julia siempre será Julia, y parece un fenómeno inevitable. Lo que no debería ser inevitable es el Prostitucional. Porque Julia solo es Julia, pero el Prostitucional somos todos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Capi6LoERWc]

aupa-xabi

Hace 35 años la izquierda abertzale hizo una elección que consideramos hoy más que nunca acertada. No participamos en un juego que no tenía nada de democrático, y nos hemos dedicado durante todo este tiempo a poner encima de la mesa las contradicciones de ese tiempo supuestamente democrático, y las hemos pagado y muy caro además. Y no estamos dispuestos a rechazar ni a revisar nada de aquello. Es más, reivindicamos con todos nuestros errores lo que fuimos y lo que somos, lo que hemos hecho y lo que hacemos, como no puede ser de otra manera. [-->]


  • Jose Maria 2013-11-29 11:14:14
    Me lo llevo a mi muro PM. Tremendo el testimonio del G.C.
  • viejecita 2013-11-29 09:55:59
    Me compré la película, " Trece entre mil", y la he estado viendo de nuevo estos días. Espero que Arteta saque pronto su nueva película "1980", porque me parece que hace falta que se vea, y que se vea ahora. Que ahora, el gobierno todavía mantiene la mayoría que le dimos hace dos años, y puede hacer que se cambie la ley penal. Que no se podrá cambiar de manera retroactiva, y eso nos tiene que quedar claro, pero que sí se puede cambiar a partir de ahora, y acabar con la impunidad de los que exaltan, los que homenajean, los que dan trabajo institucional a los terroristas que no aceptan que lo que hicieron eran crímenes, y no intenten repararlos, ni resarcir a sus víctimas ( aunque hubieran cumplido con esa ley "light" que se les ha aplicado últimamente ).
  • Mikel Buesa 2013-11-29 19:57:06
    El testimonio del padre de Fabio es estremecedor. Me lo pareció así cuando vi la película de Arteta por primera vez y me lo parece ahora. Y lo que creo que es esencial es su mensaje: Ni olvido; ni perdón; ni venganza. Tres elementos que son esenciales y complementarios entre sí para definir una política con respecto a ETA y que, según aprecio en muchas de las cosas que oigo estos días, parecen no estar claros; en especial, el último. La justicia que demandamos muchos no es una expresión de la venganza sino de la ley. La ley debe estar por encima de cualquier afán vengativo, incluso cuando, como es el caso, la ley nos parece insuficiente para reparar no ya el daño personal cometido (pues éste es irreparable) sino el daño causado a la sociedad a la que se ha querido imponer un proyecto político mediante la violencia. Creo que, en estos días, se están diciendo muchas cosas que, al final, se acabarán volviendo contra nosotros. Porque acabar con el terrorismo no es equivalente a enterrar a todos los que lo han propiciado o practicado. Acabar con el terrorismo es dejar que su proyecto se quede vacío y que su voz política deje de ser escuchada. Y si eso implica que los otrora terroristas quieren ahora convivir con nosotros en una sociedad democrática (aunque no compartan con nosotros sus ideas), pues que sean bienvenidos. Muchos de nosotros tenemos amigos o conocidos, a los que respetamos, que han sido miembros de ETA y que dejaron de serlo: los Uriarte, los Juaristi, los Onaindía, los Unzueta, etcétera. Y no les queremos ver muertos sino vivos, ayudándonos mano a mano a salir de este atolladero tan difícil y tan costoso.
    • Jose Maria 2013-11-29 20:08:39
      Mikel, pero estos no son los que tu estas citando y no se arrepienten y colabora, si no que les ajalean y se jactan de sus crimenes. Esa es la diferencia esencial con aquellos caso que citas.
    • plazaeme 2013-11-29 21:45:49
      A mi me parece muy fácil. Que cumplan con la justicia, y que digan algo tan sencillo como -"no debimos de asesinar"-. Pero eso es lo contrario de -"Aupa Xabi"-, y de -"reivindicamos lo que hemos hecho"-.
  • rafajazzfree 2013-11-29 21:01:56
    Yo no lo creo. Nada tienen que ver los Uriarte, los Juaristi, los Onaindía, los Unzueta...con los Otegui, los Ternera, los Barrena,...incluso los muy legales Goiricelaya...y todos los históricos asesinos en serie que están saliendo en bloque. No sólo no 'quieren convivir con nosotros' sino que han cambiado de táctica política para rentabilizar los crímenes y acumular el poder político que les hemos regalado y que aspiran a alcanzar por completo para expulsar a sus adversarios, de idéntica manera a como lo hicieron los nazis. Nada que ver