Plazaeme preservado

<< Posterior Marod sobre el comunicado etarra
Anterior >> Los turistas del calentamiento global serán rescatados en las próximas horas (la tripulación, no)

El espíritu de Mawson. ¿El fin?

Parece que la historia se acaba. Si uno se olvida de que cuando salga el último turista del calentamiento global del Akademik Shokaskiy, la prensa dejara de mirar, los calentólogos se pondrán a silbar, y todo el mundo olvidará que queda un barco con 22 tripulantes.

Mawson fue abandonado por su barco -llegaba el invierno- y tuvo que pasar otro año entero, junto a seis, en la Antártida. Historia con la que David Roberts ha hecho un libro llamado: Alone on the Ice: The Greatest Survival Story in the History of Exploration. Estos fenómenos han movido medio mundo y tres rompehielos para salir por piernas de un barco cuya tripulación, en cambio, no lo abandona. Ni uno solo de 22. ¿De quién -y de quién no- es el espíritu de Mawson?

Chris Turney es el jefe del proyecto:

- CT: Hemos llegado al Aurora Australis sanos y salvos. Muchas gracias a los chinos y a AusAntartic por todo su duro trabajo. #El_Espíritu_de_Mawson

- PM: ¿#El_Espíritu_de_Mawson? ¿De verdad? Tal vez la tripulación.

- SN: Parece que solo piensan en sí mismos.

- PM: No veo relación entre "sí mismos" y #El_Espíritu_de_Mawson

spirit-of-mawsonHaremos lo posible por seguir contando esta historia que a partir de ahora ya no interesa. Y la seguiremos etiquetando #spiritofmawson

spiritofmawson

Entradas anteriores de la fiesta:


  • tmpd 2014-01-03 00:18:18
    Me gustaría saber quien va a pagar todo lo que ha costado este salvamento. Y también me gustaría saber qué va a pasar con la tripulación.
    • plazaeme 2014-01-03 02:01:46
      Mi apuesta. 1. El contribuyente australiano y kiwi. 2. Nada. Esperarán a que el viento se lleve el hielo (es quien lo ha metido ahí). Yo creo que el salvamento no hacía ninguna falta (es lo que piensa la tripulación, que está allí, y sabe).
      • Haddock 2014-01-03 09:39:42
        No me extrañaría que alguno de los "alegres aventureros" escribiera también un libro contando su peligrosa y arriesgada odisea y que, incluso, vendiera los derechos para hacer una película y no precisamente de humor.