Plataforma de empresarios alemanes "Catalunya sense Europa, no"
La noticia parece de ayer. 60 empresarios de habla alemana en Cataluña advierten del riesgo del nacionalismo y de la secesión de Cataluña. Y peor; del miedo que hay entre el empresariado catalán por manifestar su opinón contraria. Han formado una plataforma, “Cataluña sin Europa, no”, y firmado un manifiesto.
Por lo que puedo ver ni siquiera han abierto una simple página web. Y el manifiesto tampoco es que se encuentre tan fácil, así que lo copio de El Periódico [–>]. Creo que viene de EFE.
'Declaración de Barcelona':
"Como empresarios, ejecutivos, profesionales liberales y residentes en Catalunya, observamos con gran preocupación las tendencias independentistas, que tienen como finalidad separar a Catalunya de España. En este momento queremos manifestar nuestra postura. Si Catalunya se separa de España, ya no pertenecerá a la Unión Europea. Las negociaciones de adhesión para reincorporarse de nuevo durarían años y requerirían unanimidad. Si Catalunya quedara fuera de la Unión Europea, es dudoso que el euro siga siendo su moneda oficial. No existiría la financiación a través del Banco Central Europeo. Tampoco existiría la libre circulación de trabajadores, mercancías, servicios y capitales. Todos los convenios para evitar la doble imposición y los referidos a la seguridad Social deberían renegociarse en un largo proceso. Todo esto conllevaría nefastas consecuencias para la economía en Catalunya. Alertamos de los peligros de un fervor nacionalista, que en el último siglo ha traído sufrimientos inmensurables sobre Europa yqte tampoco traerá nada bueno para Catalunya".
La reacción de los separatas ha sido tan inadmisible como se podía esperar. Por ejemplo, Joan Tardá:
Han pasado más de 24 horas, y la criaturita nacionata no se ha sentido inclinado a pedir disculpas ni a quitar el "tuit". Cómplices de millones de asesinatos -dice-, y se queda tan ancho. Parece que la gente está un poco ciega en Cataluña. O entre ciega y acojonada. Pero no estaría nada mal que en Europa empiecen a ver lo que pasa. Hablamos de ERC, que probablemente es el principal partido político de Cataluña en este momento. Y de su portavoz en el congreso de los diputados. No estamos hablando de bromas, ni de chistes. Este es el ganado que hay.