Plazaeme preservado

<< Posterior Verificaciones sin preguntas, la gran aportación de la cultura vasca a la cultura universal
Anterior >> Like the circles that you find in the tree-rings of your mind (poesía judicial y libertad de expresión)

La nueva ley de "igual da" matrimonial británica no va a permitir princesas con pilila

¡Jó, vaya bajón!

En el Reino Unido están estudiando la "limpieza legal" necesaria para el "matrimonio gay", que está al caer. Bueno, así lo denomina mi fuente en The Telegraph [-->]. Matrimonio gay. Parece mala denominación. No todos los matrimonios van a ser gay. Supongo que algunos no-gay se seguirán casando. Y si se trata de no hacer diferencias -sí, de eso se trata-, no puedes llamarle "matrimonio gay". Habrá que llamarle "matrimonio igual da".

Al grano. Los ingleses no son como los españoles. No tanto. Y a veces intentan adelantarse a las consecuencias de lo que hacen. Como en este caso. Y han pensado cosas relativamente obvias. No sé, imagina que lo de la Leti funciona mal, y se divorcian. Imposible no es. Y tampoco es imposible que Felipe, un chico muy cumplido con las normas y ética de la época, se pusiera en ese caso a hacer una exploración aventurera de su identidad sexual. Sea buscando la "verdadera", sea bajo la idea de que el que no prueba no sabe. Tampoco es imposible. O no debiera, según las normas de rigor. Y entonces, por prueba o afición, pudiera ser que don Felipe acabara matrimoniando con un maromo.

Eso es lo que han hecho en el Reino Unido. Preguntarse lo que en España no se nos ocurre. Esto es, ¿sería princesa de Asturias -y posteriormente reina- el maromo? En España, por no pensar, hemos dado con la solución perfecta. Sí. El maromo sería princesa de Asturias, y probablemente reina. Que resultaría aproximadamente la mayor ventaja que se le puede ver a esa novedad del matrimonio igual da. Y definitivamente un activo y una muestra de la utilidad de la monarquía. La ejemplaridad y tal, llevada más allá del choriceo.

Pues los ingleses la han fastidiado. Por pensar. Le han puesto excepciones al axioma igual da. El hipotético maromo no va a ser reina. Ni la novia de milady va a ser lord. ¿Y qué serán? Pues parece que de momento no van a ser nada. Tampoco va a ser lady la novia de milady, porque no puede haber dos Lady X de Tal. Con lo que van a llegar al colmo del absurdo. Donde no había una desigualdad mayor que la que produce la naturaleza, ahora van a crear una desigualdad artificial. Y sumamente ofensiva. Lo siento, maromo. Si fueras mujer -como dices- podrías ser reina. Pero ya ves; lo de la igual da llega hasta donde llega, y no más.

Están revisando toda la legislación y normativa desde el siglo XIII. Para ver lo que hay que cambiar, y lo que hay que exceptuar. Lo cuenta The Telegraph.

Los anti "gay marriage" están protestando por la merdé en la que se han metido, y que resulta. A mi me da lo mismo, pero creo que la solución española -no pensar- es mucho mejor. El absurdo solo se puede encarar con una zambullida en el absurdo. Los parches para los granos más llamativos no consiguen más que hacerte mirar el parche.

Estamos en manos de la Leti. Yo prefería Corina.


  • Luis I. Gómez 2014-02-23 20:47:19
    Esto ya es "pa mear y no echar gota"
  • Rawandi 2014-02-25 18:40:14
    Todas esas payasadas sobre reyes y princesas se solucionaban instaurando de una vez la república, como han hecho los estadounidenses y los franceses.
    • plazaeme 2014-02-25 18:50:20
      Mira qué listo. Pero luego los americanskys se desviven por las princesas y los príncipes. Es una marcha que le va a mucha gente. Y tampoco es obligatoria; puedes elegir. Lo que no puedes elegir es que sean princesas, y que sean "iguales". Es una contradicción en los términos, que siempre les resulta insufrible a lo sapos con pretensiones.