¿Qué es un catalufi?
Definamos catalufi: Abusón que pretende uniformar a una población a base de identititis, en un territorio, mientras pretende disgregarla hacia afuera, a base de llantos y de cizaña. En el proceso intenta conseguir el ideal propuesto por primera vez en la Alemania nazi, de una sociedad en la que todos reman en la misma dirección, la del führer, a toque de corneta.
Nota 1: Catalufi no es una definición de identidad; sino de acción. Catalufi es el que hace catalufismo. Esto es, no son catalufis algunos habitantes particularmente caraduras de cierta región iberomediterránea, sino cualquier sociópata que utilice herramientas de identitismo para su provecho político. El vascopiteco es un catalufi, sin ser mediterráneo. Los nacionatas que han montado el cristo de Ucrania son catalufis.
Nota 2: Se podría alegar que no hace falta inventar una palabra nueva para una acción y espíritu impulsor muy conocidos ya. Pero los catalufis, a diferencia de los nazis, en general no defienden el asesinato como herramienta política válida. Y es una diferencia grande, muy de agradecer por los que somos objeto de sus iras Por otra parte, el vascopiteco se reparte más o menos a mitades. La mitad araniana no defiende el asesinato. Por eso es catalufi, y no nazi. La mitad batasuni queda más allá del catalufi, pero tal vez más acá del nazi. Sí defiende el asesinato mediante el tiro por la espalda, pero se diferencia de los nazis en que no ha organizado hornos crematorios industriales. La discusión de si se debe calificar como nazi, o debe servir para nombrar otra especie de monstruo diferente -batasunismo- no es el objeto del presente estudio.
No hace falta pensar excesivamente para ver que el catalufismo es una sociopatía (en el sentido de enfermedad social). Artur Mas lo pone a huevo. Por ejemplo, si le toca inaugurar una feria en el Mercado de la Flor de Vilassar de Mar, nadie espera que haga un canto de alabanza de las flores locales. Ni siquiera los floristas sueñan con algo así. No; se espera que haga un canto épico de la lucha de “nosaltres” contra un otro piojoso y básicamente imaginario. Imaginario en su descripción, pero bien real a la hora de poderlo señalar por la calle.
Olvidemos la ridiculez infantil que supone imaginar que el mundo entero debe considerar una aportación "nuestra identidad y nuestra personalidad catalana". Así sea todo lo modesta que quiera el asno que no sabe apreciar las flores. Pero ningún sistema puede funcionar si quieres romperlo, porque no respeta "nuestras aspiraciones de autogobierno, nuestra cultura, nuestra lengua", sin explicar al mismo tiempo cómo debería de ser ese sistema para respetar los prodigios citados ... de todos los componentes del sistema. Eso es un niño; llora porque no tiene lo que cree suyo, pero no sabe explicar cómo se reparten los juguetes los hermanos."El mundo es más grande que España y nosotros luchamos contra el Estado Español, no contra el mundo. Además, no nos gustaría ni luchar contra España porque, si nos hubieran respetado nuestras aspiraciones de autogobierno, nuestra cultura, nuestra lengua, no sería necesario hacer lo que estamos haciendo. Luchamos contra el Estado español porque no tenemos más remedio. Contra el mundo no queremos luchar, todo lo contrario, queremos situarnos bien en el mundo, ser conocidos, ser reconocidos y, muy modestamente, hacer una aportación al mundo entero de nuestra identidad y nuestra personalidad catalana"
La otra patita del catalufi. Esta vez no en un acto de flores, sino en un homenaje a un racista catalán:
Una historiadora, Anna Tarrés (no confundir con laexseleccionadora nacional de natación sincronizada), que también ha participado en el acto, ha afirmado, en esta línea radical, que "no es catalán alguien que no habla catalán entre catalanes y con los catalanes" rematando la sentencia con que "es catalán sólo aquel que habla catalán, aquel que defiende la nación catalana".[-->]
Uniformidad interior, so pena de expulsión moral de la tribu, y cizaña exterior lloriqueante. Catalufi. En realidad Franco era exactamente igual de catalufi. Si uno se fija. Tampoco luchaba contra el mundo entero, sino solo contra Europa. Cada uno según su tamaño. Pero como son los hijos de Pujol los que han llevado el arte a su máxima expresión, le llamamos catalufismo. Tal vez la gran aportación "al mundo entero", de la que hablaba ayer -entre flores ignoradas- nuestro artista Mas.
Ahora Mas habla de "el mundo entero", en vez de pretender que "es falso asegurar que Catalunya dejaría de ser miembro de la UE" en caso de separación [-->]. ¿Se habrá dado cuenta de que la Unión Europea se pensó precisamente para evitar la cizaña inherente al catalufismo?