Plazaeme preservado

<< Posterior Adiós, Melilla.
Anterior >> Controlando desde Kiev II. Súbita movida aérea. @spainbuca

No se me exciten: Crimea es exactamente el caso contrario de Pitufilandia.

Catalufis queridos; vascopitecos todos. El orgasmo es precipitado, y definitivamente injustificado. Porque lo de Crimea es lo contrario de vuestra payasada. No es una “construcción nacional”. No se trata de la imaginaria “nación Crimea”, ni de la innecesaria “identidad Crimea”. Se trata de que la han tocado los cojones al primo de Zumosol. Unos identitistas, racistas, medio nazis y crea naciones. Como vosotros. Ni siquiera se trata de que Rusia sea “Eslavia”. Tampoco Moscovia. Ni se trata de una lengua, a pesar de que de serlo, sería la quinta más hablada del mundo, y una de las seis oficiales de las NNUU.

No; si queréis buscar comparaciones, Pitufilandia en este caso es Ucrania. La identititis de una identidad por inventar, y que se se pretende hacer en contra de la mitad de la población que intenta digerir y homogeneizar. Lo que llamáis “normalizar”; en una expresión entre subnormal, alucinógena, y canalla. Resulta que los ruskys no han querido ser normalizados, ¡vaya por Dios! Ni los ruskys, ni los roscos, a juzgar por el resultado.

La cosa tiene sus lecciones. Cuando tenían una especie de federalismo, en absoluto mayor del que hay ahora en España, más o menos estaban a gusto y en equilibrio todas las tonterías en Ucrania. Pero los normalizadores no quisieron saber nada, y se lo cargaron. Y la situación derivó en unos partidos nacionalistas ucranianos (sí, como vosotros los pitufos), y un “partido de las regiones”. Tensión, que si galgos que si podencos. Hasta que los nazionatas han roto el juguete, con su Maidan. Y con su CIA y Unión Europea. Que ya explicaréis de dónde coño vais a sacar vosotros, para hacer esa comparación que hacéis. Creo que había un zumbado en Catalufilandia que pensaba en China.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ln0KZ3tLM2g]

Bueno, perdón. He dicho un zumbado en Catalufilandia. ¿Pero es que hay algún catalufi que no esté zumbado? Y que no se mosqueen los catalanes. La mayoría no son catalufis. Véase: ¿Qué es un catalufi –>? Por ejemplo, el del vídeo. Pero el caso es que hasta un subnormal como ese se da cuenta de que sin primo de Zumosol, no hay plan.

No se me exciten. No empiecen a hacerse mamadas identitarias. Crimea es exactamente el caso contrario de Pitufilandia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ssta0_4GkRA]

Y no es una separación, sino una unión a la nación histórica (que no étnica), y mayor.


  • anto33 2014-03-17 15:20:54
    Evidentemente,es lo contrario de lo que pasa aquí en Cataluña.Sería como si en una Cataluña ya independiente,los españoles de Cataluña exigiéramos la reincorporación a España de una parte donde somos mayoría,léase la provincia de Barcelona.Y habría que respetarlo,voluntad de la mayoría y tal...Todo este embrollo lo han provocado los nacionalistas ucranianos,por no querer respetar los derechos de los rusos de Ucrania,por considerarlos "agentes enemigos",como si tuvieran alguna culpa de los años bajo el yugo comunista.Igual que aquí,que si no tragas con el nacionalcatalanismo obligatorio,te tratan de franquista para arriba...
    • repbana 2014-03-17 19:44:03
      "Sería como si en una Cataluña ya independiente,los españoles de Cataluña exigiéramos la reincorporación a España de una parte donde somos mayoría,léase la provincia de Barcelona" Es una pregunta que los separatistas no responden: ¿Que sucedería si en unas provincias sale sí y otras no? ¿O si en una unos municipios sale si y en otros no? Y lo mismo para barrios. Dicho de otra forma: ¿Cuan es la unidad mínima independizable?
  • Francisco 2014-03-17 14:50:23
    La región de Veneto ha organizado un referendum, o más bien pre-referendum, de independencia. Empezó el domingo y termina el viernes. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/italy/10698299/Venice-prepares-for-referendum-on-secession-from-Italy.html
    • repbana 2014-03-17 19:40:43
      A este paso, en vez de acercarnos a una europa federal, vamos camino a la edad media con ciudades-estado, e impuestos por entrar en un valle o salir de otro.
  • octavio 2014-03-17 11:41:59
    Coincido con AL, mas que decir que esto justo lo contrario del problema catalufí ...es que esto es un adelanto de lo que puede ocurrir, solo hay que cambiar Crimea por Badalona.
  • plazaeme 2014-03-17 11:11:44
    Hay que decir que aunque sea el resultado lógico y esperable, tampoco se puede aceptar un referendum así. http://www.newrepublic.com/article/117044/crimean-referendum-join-russia-was-unconstitutional-sham Pero ya sabemos que no se trata de los votos, sino de la fuerza. La "voluntad popular" solo es su adorno.
    • Al 2014-03-17 13:59:46
      Totalmente de acuerdo en que el referendum crimeano esentre otras cosas muy parecido al catalán (si o si) y no es admisible, lo que no entiendo es lo del nuevo gobierno crimeano y su legalidad. Que me lo expliquen, porque debe ser clarísimo, al menos para la UE y USA.
  • Al 2014-03-17 08:35:42
    Ayer Mas astutamente evitaba la comparación entre la situación catalana y lo que ha ocurrido en Kiev con los nacionalistas ucranianos, jodiendo la convivencia y desatando la caja de los truenos al querer silenciar a gran parte de su población, y lo hacía comparándose con Crimea y su referendum, con los que no es que no tenga similitudes, si no que son procesos opuestos. El neofhürer catalán dice que no son comparables (comparándolas) porque los catalanes son pacíficos, no como los crimeanos. La arquitectura de la mentira en todo su esplendor. En todo caso lo sucedido en Crimea podría suceder aquí si en Cataluña o PV llevan a cabo sus referendums, ya que habría zonas y capas de población que querrían seguir siendo lo que son y no lo que otros quieren que sean. Y se darían situaciones similares, con toda seguridad. Ucrania o Yugoeslavia como ejemplo de lo que puede y suele ocurrir cuando los nacionalistas separatistas imponen sus tesis.
    • Al 2014-03-17 09:46:20
      Uno de los problemas de los aspirantes a pitufos es que solo ven lo que quieren ver y solo creen lo que quieren creer; En la caja tonta sacan a un paisano en Kiev, con pintas de tio normal, no un panzerpunk de esos del maidan, exclamando con sincero asombro que "quien hubiera podido pensar que iba a ocurrir esto", en referencia a Crimea. No son idiotas, son algo peor, son fanáticos adeptos a una secta. En otro orden de cosas, a ver ahora por donde sale la UE, aparte de la tabarra de que el gobierno golpista de Kiev es legal y la postura de Crimea ilegal. Curiosamente ayer contaban los informativos que en Moscú hay manis a favor y en contra de la postura de Putin, sin dar mas detalles. Que raro que en USA no haya (no nos lo cuentan al menos) manis en contra de la postura del gobierno de Obama, pelín amenazante. Hay que ver lo pardillos que somos, nos habíamos creído el cuento de que la guerra fría era cosa del pasado.
    • repbana 2014-03-17 19:37:37
      "ya que habría zonas y capas de población que querrían seguir siendo lo que son y no lo que otros quieren que sean" El vasquismo tiene la solución: Alava o Vizcaya no tiene derecho de secesión respecto a Euskadi.
  • Jose Maria 2014-03-17 10:14:27
    Solo una pequeña aportacion, (que ademas no se si es cierta realmente, pero asi lo he leido). El problema, empezo cuando Putin, le obligo al anterior presidente ucraniano a rechazar el acuerdo que ya tenian redactado para firmar, con la UE. Aqui tambien se paso cuatro pueblos el ruso, porque probablemente, la solucion ideal hubiese sido firmar aquel acuerdo y otro parecido con Rusia y que Ucrania hubiese quedado como un territorio de paso. Pero a Putin le entraron los temores y destapo la caja de los truenos. Ahora, espero que todo termine, con la anexion de Crimea y con algun tipo de pacto, mas o menos escrito entre Rusia y Occidente sobre el rersto de Crimea. Lo que esta claro, es que ni USA y menos Europa, van a hacer nada qeu pueda suponer un peligro de guerra, todo quedara en bla, bla, bla. A mi, francamente, (sera porque pilla mas cercan) me da mas miedo, donde estan tensando la cuerda los separatistas catalanes, Ahora el "traidor de Mas" dice que no descarta una declaracion unilateral. Lo cual nos llevaria a una situacion muy complicada, no solo para los catalanes, si no para todos.
    • Al 2014-03-17 10:31:07
      Hombre, situar la génesis del problema en un punto concreto que no sea el derrocamiento del gobierno a tiros resulta bastante discutible. Porque la reacción de Putin tiene unas causas, no sale de la nada. No es una pataleta rusa. Es mas bien hasta aquí hemos llegado. Contemplar como se vende en plan Alaska un territorio ruso a la UE y su OTAN por cuatro perras (visión rusa muy legítima) resulta duro de tragar.
  • Al 2014-03-20 14:09:58
    Bueno, algo parece claro a estas alturas, tenemos lío para rato. Una Ucrania con un gobierno extremista muy poco representativo, Una Rusia resentida que por fin pega la patada, una UE que parece mangoneada por Alemania y unos USA que parece quieren otra guerra para seguir con lo mismo de siempre. Menudo panorama. Y eso sin mirar en casa.
    • plazaeme 2014-03-20 14:13:03
      Sí, siempre me acuerdo del listo de Fukuyama y su Fin de la historia. Iba a ser aburridísimo y tal.
  • Al 2014-03-18 13:59:59
    El punto de vista de la presidenta del partido socialista progresista de Ucrania, Natalia Vitrenko. https://www.youtube.com/watch?v=RCmlVycCADI
  • Al 2014-03-18 17:07:11
    Una infografía excelente sobre Ucrania. Aunque el dato de ¿Belice? como segundo país importador de mercancías ucranianas tras Rusia llama la atencion. ¿Que les mandarán? 🙂
  • Francisco 2014-03-18 17:24:34
    Las amenazas de que “no vamos a reconocer” a la Crimea que se separa era un bluff desde el momento en que la separación no se hacía para ser independiente sino para pasar a formar parte de Rusia. Para que la cosa signifique algo, tendrían que decir que no vamos a reconocer a Rusia como país. Caso radicalmente distinto del de un territorio que se separa para ponerse por su cuenta. Si la mayoría no lo reconocen, lo tienen más bien duro. Otra observación sobre esta historia de Crimea es que en gran medida da la impresión de que la reacción de Occidente y su prensa ha sido teatro desde el principio. Gesticulación para el público y poco más. Quiero decir, si examinas las famosas "sanciones" que fueron la chicha de las amenazas durante más de 10 días, te das cuenta de que en realidad no hay sanciones. Hay como media docena de personas a las que durante 6 meses se les ha prohibido viajar a la UE y se les han congelado las cuentas en occidente. Aun suponiendo que esas personas no se hubieran preocupado de poner su dinero a salvo tras tantos días de estar anunciándolo a bombo y platillo, no hay que olvidar que "congelar" no es "confiscar". Parece que Japón, para contribuir a la comedia, decidió congelar un programa administrativo por el que iban a agilizar la tramitación de visados de rusos que viajan a Japón. Imagínate qué miedo. Es como para echarse a temblar, si eres Putin. A ver en qué queda eso del Veneto: http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/18/53278a70268e3ec4218b458f.html
  • repbana 2014-03-17 19:36:24
    Los paralelismos con cataluñistan y vasquilandia son identicos, vease: - Crimea ha tenido periodos en los que ha formado parte de Rusia. - Crimea ha tenido periodos en los que ha sido un país soberano. - Crimea forma una de las costas de un estrecho que es estratégico para Rusia, cosa que ni cataluñistán ni vasquilandia lo son. Y como Rusia tiene intereses, EEUU mete las narices. - Todos los países de la UE han exigido que se respete la integridad de Ucrania (por si al arturito le quedaba dudas de que pasaría con una cataluñistán secesionada). Podemos analizar otros elementos históricos: - El tribunal de garantias constituciones de la II República (nada sospechoso de ser franquista) condenó a 30 años a todo el gobierno catalán por rebelión y anuló la autonomía catalana. - En 1832 el estado de Carolina del Sur aprobó una ley declarando nulos los impuestos federales. El parlamento federal respondió aprobando una ley que autorizaba el uso de la fuerza para hacer cumplir las leyes federales. Mandaron a una flota naval al puerto de Charlestón.
  • plazaeme 2014-03-17 19:58:37
    Esta entrevista a un polítólogo ucraniano de mucho prestigio no tiene desperdicio. http://blogs.lavanguardia.com/berlin/?p=665 No hay nada original. Pero todo es sentido común intachable. Y claro que hay solución.
    • Al 2014-03-18 12:04:16
      Me parece un análisis impecable. Y evidente que la solución no vendrá de ninguna polarización como la actual. Una Ucrania ni con unos ni con otros, si no con todos, unas elecciones para un gobierno representativo y no de parte. Y una UE que deje de desestabilizar la región tampoco estaría de más.
  • octavio 2014-03-18 20:14:21
    • octavio 2014-03-18 20:15:14
      El primero... en enfrentamiento entre tropas, evidentemente.
  • Francisco 2014-03-20 20:41:46
    He leído el discurso de Putin después de firmar el tratado de anexión. Un par de observaciones. Lo que me parecía más destacable de los comentarios del controlador aéreo en Kiev – que los militares no están reconociendo la autoridad del gobierno – parece confirmado en una frase del discurso de Putin donde dice explícitamente que el gobierno no tiene ningún control sobre el país. Dice que en Ukrainia no hay autoridad con quien hablar, que muchas agencias gubernamentales han sido tomadas por los impostores, pero que estos no tienen ningún control sobre el país, y que además, ellos mismos están a menudo controlados por los radicales. En algunos casos, dice, se necesita un permiso especial de los militantes para hablar con ministros del gobierno actual En general, mi impresión después de leer el discurso es que no tengo conocimiento de ninguna otra anexión / “ocupación” más justificable que esta en ningún lugar ni época. Supongo que las habrá, pero yo no las conozco. No he visto todavía ninguna traducción íntegra del discurso al español. http://www.counterpunch.org/2014/03/20/on-crimea-and-sevastopol/print Y me pregunto cuándo piensan convocar elecciones en Ucrania. Tampoco veo ese tema en ningún sitio.