Movida anti bozal en Cataluña
De comentarios colgados en otros hilos por …
Luis Bouza-Brey
Estos días vió la luz una web denominada Dolça Catalunya, cuya dirección es http://www.dolcacatalunya.com Merece la pena irla visitando para conocer la Cataluña real, frente a la imagen homogènea y sediciosa creada por los nacionalistas.Ayer se presentaba una nueva asociación denominada Societat Civil Catalana, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, a las siete de la tarde.
Ambas constituyen intentos de rectificación de la dejadez, el miedo al nacionalismo y la subordinación a los traidores del PSC y de ICV por parte de los catalanes. Es posible que aún quede tiempo de darle la vuelta a la situación estúpida y demencial creada por unos y otros.
(Copio la noticia de la web citada por Luis [–>]).
No había pasado nunca: la Societat Civil Catalana ya planta cara al secesionismo.
Ya no hay miedo. Catalanes de todos los colores se unen para defender la Cataluña integradora, la Cataluña de siempre.
Día histórico: a las 11:30 de hoy, lunes 7 de abril, se ha presentado en el Colegio de Periodistas el manifiesto de Sociedad Civil Catalana, a cargo de Josep Ramon Bosch, Susana Beltrán, Joaquim Coll, José Rosiñol e Isabel Porcel. En un ambiente de fiesta, los ponentes han explicado el origen de esta asociación que recoge las aspiraciones de millones de catalanes descontentos con la situación que ha provocado el nacionalismo en los últimos años.
“Los catalanes hemos progresado junto al resto de españoles gracias a la unión de esfuerzos y el respeto a la pluralidad. Por eso no queremos quedarnos quietos ante la intención secesionista de desarraigarnos del resto de españoles, rompiendo los vínculos profundísimos que nos unen. Esta pretensión no sólo implicaría enormes costos económicos que irían contra el bienestar de todos los catalanes, sino también emocionales y afectivos, produciendo una fractura en la sociedad catalana, cuya esencia es y siempre ha sido integradora”.
Societat Civil Catalana apuesta por que Cataluña sea “bastión de la creatividad y la riqueza cultural que han contribuido al enriquecimiento de la cultura española y universal”. Afirman que Cataluña “no está oprimida”, y que “no hay ningún argumento político, económico o afectivo que justifique los enormes costos sociales” del separatismo.
El manifiesto llama a la sociedad civil catalana a que “despierte y se haga escuchar” para “resolver los problemas sumando y no restando”, y se movilice “por una Cataluña abierta en una España de todos”.Los promotores invitan a todos los catalanes a unirse a la iniciativa a través del siguiente correo: sociecat@gmail.com
Nosotros ya lo hemos hecho. ¡Bienvenida, Societat Civil Catalana!