El argumento final. ¿A quién le quiero joder más?
¿Y al final, qué? Lo haga el que lo haga, lo va a hacer mal. No votar solo te sirve para ahorrarte el trámite, pero no ganas nada. No se sabe que tengan vergüenza, que sería a lo único a lo que puede apelar una abstención grande. Pero queda un resquicio. ¿Y si voto a quién más le jode al partido que más me jode a mi? ¿Eh, Mariano; eso es útil, o no es útil? ¿Así que “partidos pequeños”, y “desperdiciar el voto”, eh?
Lee mis labios:
Y quien dice Mariano, podría decir los payasos nazionatas, o quien sea lo que más le jode. Pero normalmente alguien que gobierne y con mando. Es muy muy raro que te joda el que no manda (excepciones terroristas aparte).
Pues precisamente, no nos podemos quejar de opciones para tocarle las narices tanto al gobierno regional como al general. Solo con imaginar la cara de cabreo -o de idiota- si mucha gente hiciera lo mismo, ya merece la pena el esfuerzo. Que no es para tanto.
Y alguien dirá:
- Pero es que igual salen ranos estos tíos.
De igual nada, monada. Es absolutamenete seguro. Pero siempre estás a tiempo de joderles a ellos cuando manden ellos. Y no, no vas a conseguir cambiar nada. El sistema es muy bueno. No se puede cambiar sin una revolución que lo estropearía todavía más. Es -digamos- una mierda muy estable. Va a seguir siendo mierda, hagas lo que hagas. Pero nadie dice que no te puedas divertir ... y joder un poco.