Barcelona, culo de goma.
El orbe observa extasiado.
La mayor mezquita del mundo fuera de Arabia Saudita, tras las de Medina y La Meca, en Barcelona. @marcgarriga nos da una idea de cómo quedará la panorámica de la ciudad.
Para los que prefieran números. La Sagrada Familia tendrá una torre más alta que las otras, de 174 metros de altura. Cuando la acaben. Gaudí la había planeado en principio de 180 metros, pero luego la rebajó en los planos a 174. Para no superar la altura de Montjuïc, ya que decía que «la construcción del hombre no podía superar a la de Dios» [–>]. Razonable comedimiento en un arquitecto no especialmente tímido con las formas. Pero el moro cataláunico no parece ir por ahí. Aunque no saben todavía el diseño del minarete que quieren plantar, sí saben que tendrá 300 metros de altura [–>]. Vaya, que sí saben que quieren dominar el horizonte sobre todo lo demás.
Normal. Las ingenierías nacionalistas no suelen salir gratis. Como se obsesionan con una manía que solo es una parte de un problema muy complejo, descuidan el resto de factores. Y las consecuencias que pueden venir por ahí. Si quieres hacerte molt catalán, y eso es mucho más que ser simplemente catalán, empezamos con las chorradas. Como ser muy no-español. Prohibir los toros para hacer ¡mezquitas! en las antiguas plazas. Favorecer la inmigración musulmana sobre la de Hispanoamérica. Prescindiendo del chollo que tiene España de poder recibir una inmigración que se integra sin más, para crear una inmigración / quiste que no se integra en infinitas generaciones. Como bien sabemos por nuestros convecinos europeos. Y así:
- Población musulmana en España: 3,1%
- Población musulmana en Cataluña: 5,6%
- Población musulmana en el resto de España: 2,5%
Puede ser cómodo. Puede que nos libere de ciertas tensiones bastante estúpidas. Como empeñarnos en que Colón, Cervantes, o Santa Teresa fueran catalanes [–>]. Mucho mejor pasar a convencernos de que el que era catalán, de verdad, era Mahoma. ¡Mahoma era catalán, tachán! Barcelona, culo de goma. Y por eso la mayor mezquita del orbe fuera de la península arábiga. Y la butifarra se hará con carne de asno, muy catalán. Como todo el mundo puede comprender.
La simbología también va a sufrir un marcado avance, muy sugerente.
Gaudí era un pardillo. ¡O un facha! Mira que hacer una iglesia, pudiendo estampar burkas …