Plazaeme preservado

<< Posterior Un asesinato; una placa; un recuerdo. x N. Gracias, @CovitePV
Anterior >> La etno-manía catalana, en números y dibujitos

Albert Rivera le da un repaso a los sediciosos

Me alegro de haber sido vencido por Albert Rivera hace unos años: hoy Cataluña y el resto de España tienen un líder de categoría para regenerar y salvar el país de la destrucción.

Y, sin embargo, Ciudadanos sigue siendo un partido pequeño en expectativas de voto en las encuestas: tenemos un pueblo políticamente analfabeto y aborregado que hasta es posible que apoye a los comunistas para superar el derrumbe del país, y no se entera de que, frente a la parálisis y corrupción del PP, el PSOE y los nacionalistas, ya existe una alternativa que defiende los valores democráticos y que, sin embargo, no sube como la espuma, tal como debiera ser. La opción es entre regeneración o derrumbe, en Cataluña y en el resto de España, y Rivera representa la mejor de ambas opciones.

Les digo esto porque acabo de ver el vídeo de Albert Rivera en el debate sobre la ley de consultas en el Parlamento de Cataluña, y en él el líder de Ciudadanos ha planteado con claridad las opciones que enfrentamos. Les recomiendo su visión:

 

Finalmente, para terminar, me planteo una duda jurídica retórica: la ANC y Omnium Cultural están defendiendo permanente y públicamente la sedición y ambas organizaciones están ampliamente subvencionadas por el Gobierno de la Generalitat…¿cuál es la figura jurídico-penal que corresponde al Govern, complicidad, instigación, cooperación necesaria?

Claro está que esta es una pregunta retórica, si se observa que en este “Estado de Derecho” la sedición puede ser propuesta abiertamente sin que el poder judicial intervenga… país de charanga y pandereta.


  • octavio 2014-09-29 20:31:54
    Estoy harto, muy harto del continuo lloriqueo nacionalista y del continuo esconder la cabeza del resto bajo la excusa del constitucionalismo. A los separatistas no les va a parar , ni una declaración del TC ni una victoria del No a la secesión en un hipotético referéndum… en ambos casos solo nos encontraremos ante una batalla perdida por los traidores que automáticamente pensaran en la siguiente, así iremos de victoria en victoria del constitucionalismo hasta la secesión final. Si no se les quita el poder legislativo y ejecutivo en todo aquello en lo que sea adoctrinar en el odio , seguirán adoctrinando y si las autoridades ejecutivas y legislativas de este país no tienen valor y si no existe ninguna otra institución que lo tenga, y si el pueblo español no tiene valor para defender su unidad y su libertad…señores que proclamen la independencia ya o estaremos abocados a un enfrentamiento civil cuando ya no se contenten con ella y presos de síndrome "quintacolumnista" pasen directamente a aniquilar cualquier posibilidad de disidencia.
    • Haddock 2014-09-29 21:44:04
      Tienes mucha razón Octavio. La realidad es que no conozco ningún proceso secesionista a lo largo de la historia que se haya resuelto con un "Oiga ¿Nos da usted permiso para separarnos? Es que queremos ser independientes." Tampoco necesitaron de justificaciones históricas, culturales, lingüísticas paises como los EEUU cuando se separaron de Inglaterra, ni México, Venezuela o Cuba cuando hicieron lo propio con respecto a España. Vamos, que estoy convencido de que si existe una mayoría independentista en Cataluña, no veo la forma de pararlos, ni a corto ni largo plazo, salvo que sea por la fuerza. Y como no creo que eso sea una opción deseable por nadie en estos tiempos, no descarto que al final vayamos a un referéndum y se intente por todos los medios (legales) que gane el NO, como en Escocia. Al menos se conseguiría que el separatismo se mantuviera tranquilo y callado durante un buen tempo.
  • repbana 2014-10-04 09:18:45
    ANC y Omnium Cultural están defendiendo permanente y públicamente la sedición y ambas organizaciones están ampliamente subvencionadas por el Gobierno de la Generalitat Interesante cuestión: ¿Se consultará a los catalanes (*) si quieren que con sus impuestos se subvencione esas organizaciones a cambio de no pagar a las farmacias? PD: Digo catalanes por decir, ese dinero ha salido de todos los contribuyentes españoles.
  • Luis Bouza-Brey 2014-09-29 12:23:52
    "No admito que Vd. me riña, Sr..................... ............... ..........PUJOL. http://m.youtube.com/watch?v=uUi1DeZpEyE
    • Al 2014-09-29 13:13:47
      Una pena que intervenciones como esta no abran los telediarios.
      • tmpd 2014-09-29 16:19:50
        No sólo en los telediarios, me pregunto si las intervenciones de Albert Rivera han salido en las televisiones catalanas, o si se han publicado en los periódicos catalanes. Pero yo creo que ni en los del resto de España. Yo estoy harta de ver y oir al Pablito de Podemos a todas horas en todos los medios de comunicación, aunque sea sólo para criticarle y sin embargo es raro que saquen a Albert Rivera. Se podrían comparar a estos dos políticos jóvenes , uno dispuesto a destruir y a sembrar el odio e incluso la violencia y otro tratando de construir un país democrático y con una claridad grande en su discurso. Pienso , con tristeza que la sociedad española, acompañada de los medios de comunicación, se merece en parte los políticos que tenemos.
  • plazaeme 2014-09-29 08:39:53
    Siempre me olvido que fuiste rival de Rivera. Y visto hoy, hay que reconocer que lo que solo parecía envoltorio (mucho más juvenil y más guaperas que tú) se ha convertido en un político bastante sólido. Al menos, en la versión parlamentario. Su versión gobernante sigue inédita. A mi eso de la última esperanza siempre me da bastante miedo. Porque si fracasa, fracasa la esperanza. Y en realidad, si la esperanza depende de un partidito y una persona, parece más sensato pensar que no hay esperanza. Pero C's, por contra del partido de Lorito Díez, da la impresión de ser capaz de albergar a más de un lider con personalidad y cierta enjundia intelectual. No es poca diferencia. En mi opinión deberían de insistir por ese camino en la medida de lo posible. Seguir sumando; pero sumando gente de peso y entera. Por comparación del gris apparatchik chupaculos. Yo "robaría" a Sosa Wagner, como primera medida. Está a huevo. ¿Y qué pasó con Asunción -- de fama como el único ministro con la decencia de dimitir en España? No sé, ese parece un camino.
  • Rosa 2014-09-29 10:02:11
    Te honra, Luis, juntos estuvimos en ese Congreso. Un abrazo, Rosa Madrid
  • Luis Bouza-Brey 2014-09-29 09:21:03
    Aunque en mi entrada no lo dije, creo que sí, que Rivera y Ciudadanos pueden ser la última esperanza de salir del caos sin que el sistema se derrumbe. Con derrumbe, después podrían aparecer otras alternativas, pero el derrumbe es costoso, en tiempo, estabilidad y riesgos. Por otra parte, para mi, que suelo ver venir las cosas, aunque con demasiada anticipación, y la gente tarda en enterarse, UPyD es un organismo muerto, que hace gala de sus efluvios nauseabundos y del que no puede brotar vida ni regeneración. Ya no constituye esperanza de nada, y Rivera, Ciudadanos y España, se la juegan con ellos. Pero bueno, paciencia, ya se verá... lo malo es acertar siempre en los malos augurios.
  • Haddock 2014-09-29 10:45:49
    Si en este país hubiera unos medios de comunicación responsables y serios, tendrían que poner este video (y otros de Rivera) en cabecera de sus informativos y programas de debate político, por encima de la basura "podemil" a la que tan aficionadas son algunas cadenas. Por cierto, ayer por la noche (domingo, 28) Ana Pastor se mostró sospechosamente dócil con Mas, ella, que habitualmente es tan agresiva contra otros políticos no precisamente progres. Y no estoy diciendo con esto que Mas sea progre, sino que el viejo y resabiado lobo se comió con patatas a una periodista de pacotilla ejerciendo de inocente cordera.
  • Al 2014-09-29 11:12:52
    Coincido con Luis en los malos augurios, que mas que augurios no dejan de ser bruscas constataciones. Y el exponente mas claro, el fenómeno Podemos, creciendo como la espuma. Por si no teníamos suficientes problemas con una izquierda de pelotazo y tente tieso y una sarta de regionalismos metafísicos que acaban en mafias y puyolandias, la basca opta por quien mejor les halaga los oídos y abunda en los cuentos de buenos y malos. Que hay que ser bobo para creer en buenos. El derrumbe asegurado.
  • Txomin 2014-09-29 11:28:40
    Luis Creo que el problema de Cs es económico, no de liderazgos. Hace tiempo que veo, con preocupación, el lento y costoso crecimiento de Cs. Mientras otros crecen exponencialmente Cs sigue estancado. Pablemos lo esta haciendo muy bien en las redes. Creo que su éxito se debe, no solo a sus apariciones mediáticas sino a su habilidad en las redes sociales. Cs tiene que decidir dar el salto. No pueden seguir siendo un partido exclusivamente catalán. Necesita de una estructura a nivel nacional y del apoyo económico necesario. El debe liderar el partido, las ideas, mientras otros van extendiendo el partido por toda España. Necesitamos a Ciudadanos y necesitamos las ideas, las personas y los medios económicos para hacer de Ciudadanos un gran Partido Nacional. No hay tiempo que perder.
    • plazaeme 2014-09-29 11:46:10
      Al principio pensaba que era la típica teoría conspirativa. Pero cada vez me parece más probabe que Pablemos sea un producto de diseño del PP, con el viento del PP en sus velas. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-29/arriola-vende-al-pp-que-el-35-del-voto-da-la-victoria-electoral-gracias-a-podemos_215988/#
      • Al 2014-09-29 13:26:13
        ¿Pablito a sueldo del PP?... ¿que narices has desayunao hoy jefe? :D
      • Haddock 2014-09-29 12:50:54
        Si la epidemia se crece descontroladamente la cagamos todos.
      • Haddock 2014-09-29 12:48:22
        De todos modos, vaya tela, si el PP estuviera detrás del engendro "podemos"... Sería algo así como luchar contra la gripe extendiendo el ébola.
      • Haddock 2014-09-29 12:42:48
        Lo veo muy arriesgado. ¿Y la posibilidad de que PSOE, Podemos, IU, ERC, batasunos, etc...pacten y le jodan el negocio a PP?
  • Antonio (AKA "Un físico") 2014-09-29 11:49:26
    Luis, si ya te has jubilado no sé quien te pagará tu pensión. En medio del latrocinio de los Pujol i CiU (y de los de otros "nidos en otras ramas"), aparece Albert: el político. Pero, quien nunca llegará a tener un 10% del apoyo ciudadano, ¿qué puede hacer por esa ciudadanía?. Los mecanismos de agitación y propaganda ya han sido puestos en marcha y el nuevo President de la Generalitat, Oriol Junqueras, radicalizará los órdagos del anterior. Albert dice algo cierto: más concesiones al nacionalismo, no sirven ya de nada. Pero, ¿qué pasará?.
  • Haddock 2014-09-29 12:18:17
    Al hilo de todo esto, yo, que no soy muy propenso a opinar sobre nacionalismo porque es un asunto que me resulta cansino, aburrido y trasnochado, porque, a diferencia de algunos de vosotros que lo sufrís constantemente en vuestras carnes, yo lo vivo un poco de lejos,  porque, coincidiendo con Rivera, me veo más de los Estados Unidos de Europa que de los reinos de taifas, esto de Cataluña ya me parece que pasa de castaño oscuro.  Veo el futuro bastante negro porque creo vislumbrar la estrategia de Mas en lontananza, que no es otra que pasarse por el forro el gobierno de España, el consejo de Estado, el Constitucional y lo que le echen. Él ha decidido (y así lo manifiesta) que la única legalidad que va a aceptar es la del parlamento y gobierno catalanes, es decir, la suya propia.  Va a estar mareando la perdiz (interpelación va, reclamación de inconstitucionalidad viene...) con la convicción de que las instituciones centrales discutirán, hasta el mismo día 9 de noviembre, si son galgos o son podencos. Mientras, él habrá dispuesto del tiempo necesario para plantar sus urnas con la seguridad absoluta de que el resultado será el deseado, dado que, es lógico suponer, sólo los independentistas acudirán a votar. El resto de ciudadanos catalanes no van a perder el tiempo participando en una farsa ilegal.  Luego, con el veredicto favorable de su referéndum en la mano, sólo le quedará declarar y proclamar, unilateralmente y el día que le venga bien, la independencia de Cataluña y cerrar las fronteras con el resto del estado español. Y si, llegados a este punto, nadie (el gobierno de España) ha tomado antes las medidas legales oportunas, la única solución posible será la utilización de la fuerza (sacar los tanques a la calle), cosa que Mas tampoco vería con malos ojos dado que ello añadiría argumentos independentistas (España no solo nos roba, no nos deja decidir sino que además nos oprime con las armas) mayor tensión y fractura a la situación existente a la par que él mismo (en el caso probable de detención y encarcelamiento) se convertiría en héroe y mártir de la independencia ante sus seguidores.  Veo la jugada de Don Arturo bastante clara. 
  • Luis Bouza-Brey 2014-09-30 20:36:41
    Hay dos opciones, Al, mitigar temporalmente el conflicto haciendo más concesiones balcanizadoras, o afrontarlo con firmeza y audacia restableciendo el orden violado y re configurando el sistema. Si se opta por la primera opción, después de un tiempo habrá que aplicar la segunda...si se puede, pasado un tiempo de deterioro progresivamente acelerado, en que todo el país se volteará patas arriba.
  • Luis Bouza-Brey 2014-10-01 09:36:43
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Volkswagen-Caixabank-Sabadell-Cataluna-independencia_0_2354764522.html
  • Luis Bouza-Brey 2014-10-01 06:07:06
    "¿Se va a pagar un precio político a los separatistas catalanes?" Editorial de "Libertad Digital" http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/se-va-a-pagar-un-precio-politico-a-los-separatistas-catalanes-73610/
  • Luis Bouza-Brey 2014-10-01 06:26:10
    La situación es como la de una bomba programada para dentro de unos pocos años: si se acepta pagar un precio político a los sediciosos catalanes, crcerá el número de sediciosos en otras partes de España, cuyos aspirantes al poder no querrán ser menos insolidarios, etnicistas y rupturistas que los nacionalistas catalanes. Así que "b a ba": balcanización de España a medio plazo, a la cual sólo se podrá poner fin aceptando la independencia de algunos territorios o acabando con el Estado autonómico por la fuerza, después de unos cuantos conflictos violentos. En cualquier caso, una explosión de un Estado fallido, gracias a la ineptitud y traición de unos y otros gobernantes.
  • Luis Bouza-Brey 2014-10-01 06:31:25
    Si a eso le añadimos que Al-Andalus es objetivo yihadista, el "merdé" puede ser apocalíptico. Somos los troyanos de Europa y de la libertad. ¿Pero cómo es que nadie lo ve, entre nuestros ineptos gobernantes? ¿Aún no se ha percibido el peligro en EEUU y la UE? No vale decir que este es un asunto interno de España; es clarísimamente un tema prioritario de política internacional global.
  • Luis Bouza-Brey 2014-09-30 04:17:47
    Artículo 155 de la Constitución, pacto de Estado de los constitucionalistas, reversión de la educación, la policía y los medios de comunicación públicos al Estado para privar de minas antisistema a los sediciosos; activación de la jurisdicción penal contra autores consumados y conspiradores para la comisión de diversos delitos contra la seguridad del Estado y, last but not least, reforma del régimen electoral y revisión constitucional, para establecer un sistema racional y coherente de distribución de competencias entre el Estado y las CCAA, reformar el Estado y fijar constitucionalmente un modelo de Estado que frene en seco el descontrol y la centrifugación o disolución del país. Estoy de acuerdo, OCTAVIO, se acaba el tiempo, y nuestros inútiles gobernantes han dejado con su cobardía, desidia y sectarismo, que la situación se deteriorará hasta sobrepasar los límites admisibles. Ha llegado la hora de pasar cuentas y restablecer el orden.
    • Al 2014-09-30 12:47:00
      En teoría está muy bien Luis, pero lo malo es que en la práctica eso es mas irrealizable que que nos toque a todos la primitiva. ¿Quien va a pasar cuentas y restablecer el orden?... y si se hiciera, ¿que reacciones tendría?
      • Luis Bouza-Brey 2014-10-01 08:05:16
        En los comentarios siguientes apunto las respuestas, Al: los que tendrían que pasar cuentas son los constitucionalistas, que pueden hacerlo ya, o no hacerlo, y si no hay acción, más adelante lo que haya que hacer será peor...¿quién pasará cuentas, en ese caso?... En una situación de descomposición, Estado fallido y conflicto internacional abierto, imagínate los más diversos actores, por el norte, por el sur, desde dentro o desde fuera... Todos menos ciudadanos demócratas conscientes. Estas son también las consecuencias de no hacerlo. Las consecuencias de hacerlo serían mucho menores de lo que parece: dos hembras fanáticas enfadadas que podrían ir a la cárcel, y o tranquilidad o suspensión de la autonomía, si Junqueras, ERC y demás intentarán sedición o rebelión. Y, a partir de ahí, continuación del proceso de reconfiguración del Estado hacia una mayor cohesión y unidad.