Plazaeme preservado

<< Posterior Combatir a los abusones es combatir el miedo. A Sowden le va de cine; a las etnias imaginarias, no tanto.
Anterior >> Pablemos desnudo

Polacos, podencos, y las cosas del comer.

Nos entretenemos mucho discutiendo si somos catalanes o podencos; vascos o galgos. Y sobre soberanías y prodigios. O si Pablemos tiene la chorrada más larga. Pero no le haremos ni caso a la próxima Cumbre de la UE, donde entre otras cosas quieren decidir:

  • Cortar las emisiones de CO2 en un 40% respecto de los niveles de 1990, para 2030.
  • Mejorar la eficiencia energética en un 30%.
  • Incrementar las energías renovables en el "mix" hasta el 27%.
La traducción al idioma de la calle no podría ser más fácil. Todo te va a resultar más caro, empezando por la factura de la luz, hasta cada cosa que compres; y muchos puestos  de trabajo van a salir de Europa para instalarse en otros continentes. Aunque igual es más importante que los niños aprendan algunas palabras de vascuence, para no usarlas jamás. En España todo es posible.

¿Puede ocurrir el horror que planean en ese encuentro de la UE, que tan poco nos interesa? Ellos dicen que sí:

Pero hay cierta esperanza. Que no va a venir de ningún imaginario "derecho a decidir". Puede producirse por los polacos, que parecen tener muy claro que si su energía es de las más baratas de Europa, es porque usan carbón, y no subvencionan fantasías eólicas ni solares. Y el gobierno, con apoyo de la oposición, ha dicho que si las propuestas de la cumbre siguen como están, a Polonia no le quedará más remedio que vetar el acuerdo. Esperemos que los polacos se porten. Entre otras cosas, van todos unidos. Es buen síntoma. Porque si esperamos que nuestros gobernantes o nuestros periodistas se ocupen de las cosas de comer, lo llevamos claro. O tal vez sería mejor decir que ni nosotros mismos nos interesamos por las cosas del comer. Como si fuéramos ricos, tú.

  • viejecita 2014-10-20 18:24:57
    Yo mantengo los dedos cruzados para que los polacos vayan adelante con el veto. Pero me temo muy mucho que decidan salirse del plan sin vetarlo, y que dejen que los demás países se las arreglen... Y a mí, si los anti CO2 se llevan el gato al agua, me van a perjudicar y mucho. Para mi negocio, algunas de esas medidas que pretenden imponer pueden llegar a suponer la ruina. Y si lo viera justificado y razonado, lo aceptaría, pero en plan obligado por unos dogmas que no se pueden poner en cuestión, se me revuelven las tripas por la injusticia.
    • Antonio (AKA "Un físico") 2014-10-21 13:41:37
      Viejecita, ya veremos cómo acaba todo. Pero, si se decide cambiar el modelo energético de la UE para favorecer las demandas de los eco-climatólogos, la mayor parte de la factura la pagará Alemania. Algunos empresarios españoles también pagarán; pero lo bueno de ser empresario es que puedes cambiar tu modelo productivo, adaptarte a las injustas exigencias de los eco-climatólogos y seguir triunfando: http://www.todostartups.com/bloggers/valencia-acoge-la-final-espanola-de-startups-en-cambio-climatico
      • Antonio (AKA "Un físico") 2014-10-21 20:28:08
        Está claro que dinero que sirve para pagar las eco-chorradas es dinero que no se va a gastar en alquileres. Pero, vaya, hay otros sectores empresariales que lo tendrían mucho peor que el vuestro. En fin, lo dicho, esperemos que la masculina inteligencia de nuestro gran timonel Cañete, evite que los europeos nos arruinemos más y más.
      • viejecita 2014-10-21 16:05:35
        Antonio ¡ Ya quisiera yo poder cambiar de modelo productivo. ! ( Trabajo en el gremio de alquileres ; "Real Estate". O sea, que soy la mala de la película, y que mi destino es acabar aplastada como una cucaracha )
  • Torkan el Joven 2014-10-20 09:32:03
    Me encantan los artículos donde se le llama al pan, pan y al vino, vino. Aquí andamos preocupados por que ropa nos vamos a poner para cenar, que si corbata o pajarita o si el vestido largo o la falda de Prada, cuando... ¡No hay cena! ¡Ni dinero para comprarla! No se que hace falta en este país para que salgamos del sueño de una vez y nos enfrentemos a nuestra dura realidad.
  • Antonio (AKA "Un físico") 2014-10-20 12:30:59
    Yo creo que esta decisión se ha retrasado durante varios meses precisamente para no tomarla. No sólo era Polonia la discordante sino casi todos los países del este de europa y algunos del oeste. Hedegaard tragó con los planteamientos de los de la ONU, pero ella ahora ya no pinta nada. ¡Venga Cañete!, guíanos con tu sabiduría masculina en este océano de incompetencias.