La violencia política explicada para que la entiendan incluso los niños de ikastola
Nota previa: Esta entrada no es para personas normales. Los lectores habituales de la plaza se la pueden saltar, sin perderse nada.
Los hijos de Arana han decidido convertirse en lavandería de terrorismo. Y están en plena fase de las gimnasias y contorsiones necesarias para ese ejercicio. Que, como hablamos de la mierda de ETA, no es ninguna broma.
Pero sí es peligroso en un país tan especial como España. Venimos de Franco, y estamos acostumbrados a la mono-opinión, y a la ausencia de todo argumento. Por ejemplo, si a un gobierno central -imaginariamente no simpatizante de ETA- se le ocurre una ley de educación para que las taifas incluyan en sus libros el punto de vista general, del país completo, el primer acto después de parir la ley será pactar que se exceptúan de su aplicacion aquellas taifas para las que estaba pensada la ley. El chiste se llama Partido Popular, y es una payasada muy graciosa.
La consecuencia es que todas las criaturas de Vasquilandia van a estudiar ahora un inconveniente que hemos tenido la mala suerte de sufrir – como quien tuvo que pasar una enermedad contagiosa, llegada del cielo no se sabe cómo:
Es una lata tener que escribir sobre lo obvio, y habrá que pedir disculpas al lector asombrado. Pero es casi obligado poner lo obvio en internet, porque es la única forma de que el cachorro de vascopiteko tenga alguna oportunidad de exposición a lo que piensa el resto de la humanidad. Al menos tiene la suerte de que el vascuence no está precisamente entre los idiomas más influyentes del mundo, ni más usados en internet. Así que usa el fundamentalmente español en la web, y se puede encontrar con sorpresas de las que hacen pensar. Como esta:La violencia, y la gimansia del vascopiteko:
- «La violencia económica menor: el carterista y la policía»
- «La violencia económica mayor: Madoff y la fiscalía»
- «La violencia sexual I: el violador y la cárcel»
- «La violencia sexual II: el pedófilo y la Interpol»
- «La violencia organizada en Italia: la mafia y los carabinieri»
- «La violencia organizada en USA: the mob and the FBI»
- «Lo anterior, con ejemplos: Al Capone y Eliot Ness»
- «La violencia doméstica: la mujer hostiada y el juzgado de violencia sobre la mujer»
- «La violencia política: el terrorista y el estado»
- «La violencia terrorista: el terrorista asesina para imponerles a los demás sus ideas políticas; la justicia lo combate para impedir sus asesinatos»
- El paso del paleolítico al neolítico consiste en convenir que el "estado" tiene la exclusiva de la violencia. Y el paso del neolítico a la civilización, en que esa violencia está controlada por leyes (iguales para todos) y por jueces que la aplican.
–
Agradecimientos. Esta se la debemos a @omonsalvo.