Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Es mejor la estrategia "no es legal", o la estrategia "Clarity Act"?
Anterior >> Canción de Navidad: El año más caliente ♪ ye, ye ♫

Atropellos ecologistas como de canicón en Alemania

Viejecita

Plazaeme : Ya sabes lo que me cuestan los gráficos, por más que los intente destripar, una y otra vez. Pero en cambio, cuando se ponen con las "medidas para el ahorro de energía", en la edificación, por la cuenta que me trae, me entero a fondo.

Pues bien, en la revista Der Spiegel de esta semana, el artículo de portada va de aislar las casas para ahorrar energía.

https://magazin.spiegel.de/digital/?utm_source=spon&amp;utm_campaign=centerpage#SP/2014/49/130630577

Por lo visto, os alemanes están que echan humo. Porque el cálculo es que el ahorro para cada vivienda, en energía será de unos 400 € anuales. Pero el coste de esas medidas, por vivienda, será de unos 20.000 €. ( se amortiza en unos 50 años ). Y es que además de cargarse las fachadas, es que las casas no van a tener buena ventilación, y se van a llenar de mohos tóxicos… Y creo que la ministro de medio ambiente, o así, ha hecho unas declaraciones diciendo que ella no piensa cumplir con esas medidas. Ya traje un artículo, también del Spiegel de hace como dos años, hablando de como los excesos en las medidas “verdes” se estaban cargando barrios enteros de Berlín…

Eso sí los del NYT, están encantados con las medidas de los alemanes. Y le llaman valiente a Merkel. Será valiente, pero también insensata…

¡ Manda Trillos !

El viejo artículo del que hablaba arriba:

http://www.spiegel.de/international/business/germany-s-environmental-protection-policies-fail-to-achieve-goals-a-821396.html


  • viejecita 2014-12-05 09:00:39
    Gracias, Plazaeme Aunque me da la sensación de que estas medidas, sólo me dan miedo a mí, porque ya me están empezando a mandar cartas para que, antes del 2016, adapte el negocio a ellas, y si los dioses no lo remedian, significará todo ello la ruina de mi negocio. Y, supongo que me acabarán expropiando para que sea "El Estado" quien haga esas reformas... y que luego las dejarán en espera sine die, mientras instalan sus sedes, y a sus afines en esos pisos y locales... A unos amigos, en San Sebastián, les expropiaron su casa para ampliar la calle. Les dieron una miseria, con lo que les dio justo para comprar un pisito en Fuenterrabía... Luego no hicieron la ampliación de la calle, pero los padres de mis amigos ya estaban demasiado viejos para meterse en pleitos, devolver el dinero, y volverse a su casa, así que no hicieron nada... Ahora hay allí una residencia para viejecitos. Privada. Y el organismo oficial que expropió, y que luego vendió la casa, se sacó un buen beneficio ( oficial, y, supongo que extraoficial también ), y la familia expropiada no vió un céntimo de ello. Pero, al menos, la casa donde nacieron sigue en pié, y está habitada y cuidada, lo cual es un consuelo. Pues, ya digo, aunque me parece que soy la única en sentirme amenazada, y que los demás me consideran alarmista y exagerada, y dicen que aquí eso no puede pasar, y eso, a mí esas medidas me preocupan, y mucho, y te agradezco muchísimo que lo resaltes, por si hay alguna otra persona que vaya a ser afectada, y a la que se le ocurra algo que hacer. Así que Gracias Plazaeme
    • plazaeme 2014-12-05 09:09:17
      Pues entonces "los demás" están un poco locos, porque eso quiere decir que la vivienda, sea en propiedad o alquilada, les va a costar más cara. Pero es que el verderío es una gente un poco rara. Espero que hayas visto esta noticia (la puse en Twitter). En Australia, a Abbott se le ha ocurrido trasvasar un dinero que pagaban a burócratas del medio ambiente, para dedicarlo ¡al medio ambiente! O sea, en vez de pagarles a los burócratas de la ONU, lo dedican directamente a medidas de protección de bosques y arrecifes de coral. Acojonante, porque todos los verdes se han pillado un cabreo que no veas. Abbott government chops UNEP funding by 80% to help reefs, forest. Greens hate it
      • viejecita 2014-12-05 09:21:07
        No lo había visto ( ya sabes que no voy ni a FB ni a Twt. Me ha encantado la noticia. Se la voy a mandar a mis hijos "progres" Gracias de nuevo
  • Al 2014-12-05 10:08:50
    Aquí pinta lo mismo v, no dejan de dar la tabarra con el mismo tema y la misma argumentación. Hay que renovar las viviendas, como los automóviles, crean unas ITV para ellas, y en breve empezarán a meter puros a quienes tengan casas viejas poco eficientes energéticamente, para obligar al personal a primero cambiar ventanas y después majaradas como las que citas de los teutones. Lo tenemos claro. El argumento es doble, por un lado "ahorrar" energía y por otro "generar" trabajo. Y lo pongo entre comillas porque como señalas para ahorrar doscientos euros en energía para calefacción te hacen gastar ocho mil en cambiar ventanas, y respecto al trabajo que se genera pues que quieres que te diga, montadores y poco más, porque hoy por hoy el material, los perfiles para esas ventanas, se hacen fuera del país. Pero todo muy verde y guay del paraguay, y del todo indiscutible, da igual quien gobierne que eso no va a cambiar ni aunque gobierne Podemos.
    • viejecita 2014-12-05 10:40:37
      Hombre Al, como gobierne Podemos, expropiarán, se quedará con todo el Estado Totalitario, y entonces dirán que hay cosas más urgentes, y no harán nada. Yo, desde luego, voy a ir a un notario, que mande las escrituras de todo lo que tengo en el mundo, a algún colega suyo en Israel ( con el cuento de que tengo antepasados judíos ), para que lo acaben reclamando todo para mis nietos, como están haciendo con las propiedades que los Nazis les confiscaron, o les quitaron a cambio de visados, a los judíos. Pero lo que los bolcheviques , que son mucho más parecidos a los de Podemos , quitaron a los "capitalistas, a los Kulaks, a los aristócratas, y a los burgueses" en Rusia, en Polonia, etc etc, eso ya no se lo devuelve nadie. ¡ Manda Trillos !