Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Cuándo puede quedar definitivamente falsada la alarma del clima?
Anterior >> ¿Cuánto calculan los científicos que se calentará la tierra por culpa del CO2? No parece que a la prensa le interese

Original: http://plazamoyua.com/2015/04/16/cocido-hereje/

2015-04-16 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Cocido hereje

Anuncio de evento.

José María

Hola a todos.

Unos cuantos amigos ex de la galera magenta, hemos pensado, que nos gustaría juntarnos en un cocido (parecido al que celebramos en el año 2010), para celebrar la situación del partido de Rosa Diez, y , porque desde hace mucho tiempo que no lo hacemos, además como nos da en el olfato que la galera se hunde, puede que no lo podamos hacer ya en el futuro con este partido existiendo.

Este cocido, se celebrara (si así lo decidís vosotros, si os apuntais  al mismo ANTES DEL 30 DE ABRIL FECHA ULTIMA PARA QUE LO COMUNIQUES A LOS CORREOS QUE OS PONDREMOS AL FINAL) En Madrid el próximo día 9 de Mayo (a ver si lo podemos hacer en el mismo sitios que la otra vez que estaba muy bien).

 

Hace cinco años, orgullosos pero derrotados, nos reunimos compartiendo mesa y mantel para denunciar las practicas totalitarias y antidemocráticas de la dirección de Upyd y en la medida de lo posible, restañar las heridas y ofensas recibidas y demostrar que ni éramos cuatro gatos lunáticos (Gorriarán dixit) ni nuestra lucha había sido un “quítate tu para ponerme yo” (Savater dixit).

Hoy cinco años después, queremos reunirnos por otro motivo.

Estamos todos fuera de Upyd y por eso no somos nosotros los que ahora se despedazan intentando buscarse un puesto bajo el sol y no éramos tan solo cuatro gatos, entonces ya éramos muchos.

Por este motivo, para celebrar la victoria de la lealtad a los principios y las ideas, frente al halago, las adulaciones y el culto a las  personas y ante un buen cocido, demostrar que no solo somos mejores, sino que:

SOMOS +

 

·         Fuimos más, los que decidimos que era más importante defender la fidelidad a los principios que la obediencia ciega a las personas.

·         Fuimos más, los que antepusimos el respeto a las normas y a los compromisos que aquellos que antepusieron su interés personal.

·         Fuimos más,  los que entendimos que la democratización de los partidos es imprescindible para la Regeneración Democrática del país, y que UPyD se estaba transformando en un caudillismo despótico.

Por eso… Somos más los que nos hemos marchado que los que se han quedado y somos muchos más los que apostamos por la necesidad de una auténtica alternativa regeneradora, democrática, y no la del  partido de Rosa Díaz, Carlos Martínez Gorriaran y los restos del naufragio.

Ellos son pocos,  nosotros SOMOS MÁS

 

Un abrazo fuerte.

Jose Maria Aldea

(esta convocatoria, se hace en el nombre de unos cuantos compañeros que lo hemos comentado y hemos pensado que podria ser una buena ocasion para reunirse de nuevo)

Avisar al siguiente correo

jma514@msn.com


  • Alvaro Ballesteros 2015-04-18 13:29:55
    "Lo público"... de Jose Maria Perez Zúñiga: http://josemariaperezzuniga.blogspot.com.es/2015/04/lo-publico.html
  • Monty de Parabere (@esopmontaraz) 2015-04-17 10:03:23
    Lo que os gusta discutir, ¿eh? Un abrazo a todos de parte de un mirón.
    • plazaeme 2015-04-17 10:06:43
      No, ese soy yo. Para chinchar. 😉
  • Ángel Soria 2015-04-17 12:44:01
    Plaza, ¿donde está tu elemento diferenciador...? ¿Por qué no txintxar?
  • Barbara Paraula 2015-04-17 20:58:41
    ¡Pues ya he comprado los billetes!. Al final voy a conseguir y volver el mismo día, así que no me tengo que traer al la familia. Oye que ilusión.... Jose María, luego te mando el email de confirmación que requieres. Plaza, entonces vas a venir ¿verdad?
    • plazaeme 2015-04-17 21:22:02
      Nein.
      • plazaeme 2015-04-19 07:27:05
        ¡Ah, no! Lo de no me mates es un homenaje, no un cambio. Puede cambiar el pedestal que te ponga; no lo que voy a hacer respecto del aquelarre. Y además era una sugerencia de que hay cosas en las que es mejor no insistir. Delicadas. Ya hemos dicho demasiado. Añado la pedantería inevitable para la asignatura de política. Si empezamos a mezclar la política con las amistades y recuerdos -esto es, cohesión de grupo- acabamos en pensamiento de grupo. Yo no puedo aportar gran cosa a la política. Pero si pudiera una, sería advertir de ese peligro.
      • Barbara Paraula 2015-04-19 16:40:58
        ooook, no insisto, no he sabido pillar la sugerencia. Un abrazo
      • Barbara Paraula 2015-04-18 17:28:37
        ¡Oh vanidad, mi vanidad!, ¡Y yo que creía que mi sola presencia iba a hacer saltar por los aires cualquier pero que le hubieses puesto a la reunión!. He tenido que releerme los doscientos veintipico comentarios del barquito para averiguar porqué. Así que fíjate hasta que punto estaba yo más interesada en tu presencia que tú en la mía. Y al terminar de escarbar he llegado a uno conclusión: ¡Has dejado de quererme!. Porque no le encuentro otra explicación a que no estés dispuesto a encontrar una solución, una de esas WIN-WIN que siempre estudiamos en los libros de estrategia, para asistir al cocido, disfrutar de los amigos que es lo que nos importa a nosotros, y mantener tu opinión intacta sin que tu presencia se interprete como que estás mandando ningún otro mensaje....más que qué te mola reunirte con tus colegas. Por ejemplo, los que opinamos como tú y como yo, podemos sentarnos en una misma mesa, y llamarla "estanoesunamesadelcocido2". Y si quieres la acompañamos de web o de pancarta en la que ponga: "aquí lo que nos importa es la jarana". O podemos solicitar unos pases de prensa, e ir en calidad de blogueros que van a cubrir el evento. Y nos llevamos la libreta y observamos estructuradamente y luego escribimos lo que nos de la gana.... O aprovechamos que vuelvo a estar en la uni y tengo que hacer una investigación para la asignatura de política, y la catedrática nos hace unos certificados como que somos personal investigador y nos ponemos la bata blanca y nos liamos a hacer entrevistas cualitativas para describir los factores prescriptores de la acción conjunta de exjodidos de peso por la cosa rosa en el contexto culinario. Y si todavía no has dejado de quererme dentro de poco lo harás, porque el tiempo pasa, y la maleza cubre los caminos que no se transitan, y uno ya no recuerda más como se va a la casa de su amigo..... Y, ¡que tontería!, yo voy a quererte siempre vengas o no.... pero es que tengo muchas ganas de verte, y no se cuando podrá haber otra excusa tan buena y soy ya capaz de escribir cualquier cosa para que te decidas.
      • plazaeme 2015-04-18 17:33:34
        No me mates, Parole. Que tú largas muy bien.
      • Barbara Paraula 2015-04-18 19:53:31
        ¿Entonces nos voy haciendo las acreditaciones de prensa para colgárnoslas al cuello?. Tú trae la libreta y la cámara, Clark. Y por favor, que sea mejor que la que llevasteis para cubrir lo de la tercera vía de Maura y Sosa-Wagner.
  • Alvaro Ballesteros 2015-04-17 23:29:16
    Prendes, número 2 de la lista de C's en Asturias... http://www.elmundo.es/espana/2015/04/17/55316106e2704ef75e8b4589.html
    • Pilar G Jauregui 2015-04-18 09:52:18
      • plazaeme 2015-04-18 10:24:35
        Interesante, Pilar, gracias. No estoy seguro de que sea convincente, además de interesante. Sin duda es muy "académico", con unas simplificaciones que permiten encajar los hechos en unos esquemas que les gustaban previamente. Esa división entre principios y pragmatismo, o principios y votantes. Y la curiosa idea de que UPyD - nace de un núcleo duro de “resistentes” del terrorismo, lo que les hace especialmente proclives a la inflexibilidad. Esto explica el énfasis que hay en los principios, con más ideólogos que pragmáticos. Lamentablemente, la realidad indica que ahora el único principio inflexible de la cúpula de UPyD es el "crecmiento leninista". Y nacería entre resistentes del terrorismo (en realidad del nacionalismo en general), pero sus bases locales fuertes eran Madrid y (menos) Valencia, donde no hay ni terrorismo ni nacionalismo. Es una trampa, claro. Independientemente del origen del núcleo duro, UPyD no traía una propuesta antiterrorista, sino una propuesta de España. Y por eso el núcleo duro se traslada a Madrid como primera medida. Si queremos establecer una relación entre el origen y el resultado, es mucho más directa la que hay entre el resultado y el origen de "hacerle un partido a Rosa Díez" (y de paso a nosotros), que la que hay entre el resultado y el antiterrorismo. ¿Infexibles por ser mas ideólogos que pragmáticos? Ya, ya, pero ... tú dale poder a Rosa Díez, y ya verás por dónde se mete la ideología. Que por otra parte se ha dedicado a ocultar -y cambiar- con notable alegría en UPyD. Yo creo que el amigo Pablo Simón se ha dedicado a hacer "ciencia" (le llaman así, tengo entendido) y a olvidar el factor humano. Pero UPyD es puro factor humano. Muy especial, por otra parte. Todo eso de los orígenes y las virguerías pesa lo que pesa. Qual piuma al vento. https://www.youtube.com/watch?v=xCFEk6Y8TmM
  • Jose Maria 2015-04-16 09:51:56
    Tomo nota D. Luis y nos veremos. Gracias PM por ponerlo en tu casa.
    • plazaeme 2015-04-16 09:55:32
      Es la tuya, en la medida que quieras que lo sea.
  • Luis Bouza-Brey 2015-04-16 07:57:35
    Contad conmigo, si consigo dejar un espacio libre para esos días. Ya se ha visto que UPyD era un fraude, como decíamos entonces. Ahora es necesario que se vea que Ciudadanos es la alternativa Democrática al caos, y que aquél no se deje hundir también por el peso y maniobras de los dirigentes oportunistas, que buscan nuevo acomodo para seguir con la mamandurria. Ciudadanos debería diseñar de una vez un proceso limpio y claro de integración de náufragos decentes y rechazo de náufragos indecentes. Se juega mucho en ello.
  • octavio 2015-05-10 13:18:44
  • octavio 2015-04-16 11:42:05
    Nosotros , que no nos fuimos por perder la mamandurria sino por dignidad, ...nosotros no reclamamos puestos , solo solicitamos que las alternativas regeneradoras ... lo sean de verdad. Yo no soy Prendes ... si tu Plaza , no sabes distinguirlo, es tu problema no el mio 🙂 , y te estas perderas un cocido por cabezon.
    • plazaeme 2015-04-16 12:04:54
      Yo también reclamo que las alternativas regeneradoras lo sean de verdad. Pero no estoy convencido de que dependan de mi particular idea de la "democracia interna" en los partidos. Es más, no me consta que la "democracia interna", sea en mi acepción o sea en otra, sea el mayor fuerte de C's. A efectos de una regeneración del sistema, creo que es más importante el esquema de una real "competencia de ideas". Que puede ocurrir con y sin mucha "democracia interna". Tampoco tengo ningún motivo para pensar que yo no soy Prendes. Ni para dar especial valor a esa idea de la falta de "interés" (material). Es completamente cierto que la diferente circunstancia respecto del interés material tiene buenas posibillidades de producir differentes reacciones en la misma persona. Pero resulta bastante ingenuo deducir que esa diferente circunstancia produce un mayor o menor acierto. El mundo es un poco más complejo que eso. ¿Cabezón? ¿Por? ¿Por no ... "celebrar la situación del partido de Rosa Díez"? El Partido de Rosa Díez no me ha hecho nada que yo no haya devuelto cumplidamente. No tengo cuentas pendientes. Me ha engañado, y yo he colaborado a desenmascarar el engaño. Me ha insultado, y yo me he puesto las botas insultando. Tan amigos. Estamos en paz. Aunque dudo que ellos lo vean así. 😉
      • Ángel Soria 2015-04-16 13:17:12
        Eso seguro, don Lois.
  • Barbara Paraula 2015-04-16 16:08:52
    ¡Muy buenas! La verdad es que me muero de ganas por juntarme con vosotros, aunque tengo que confesaros que el manifiesto no me termina de encajar. No siento la necesidad de comparanos o juzgar a quienes se quedaron. Me sobran un poco los calificativos de aduladores o presuponernos mejores. Podemos convocar un cocido para seguir reivindicando la democracia y transparencia democráticas y prou.
    • octavio 2015-04-16 16:38:00
      Por alusiones Barbara... ya que soy el autor del texto... Hubo cuatro personas a las que se le encargo hacerlo , dos no dijeron ni mu , otro puso algo mas genéricamente reivindicativo y yo puse dos textos y ha salido una mezcla de los dos. Luego lo vieron dieciséis personas que no dijeron ni mu ni pusieron pegas. Total...que por mi parte , que lo quiero es disfrutar... como si el texto se limita a "cocido" , pero cuidados que si se le adjetiva como "madrileño", ya saldría alguno mosqueado por excesivamente centralista... y si ponemos " a la catalana· , dirían que lo que se pretende es promocionar a Ciudadanos. 🙂 Un besote y anímate ...
      • Barbara Paraula 2015-04-16 20:40:24
        Bueno, el texto como lo habéis puesto para una convocatoria está cojonudo. Lo importante es decidirse, emprender, que seguís creyendo que mola juntarse, que me habéis incluído en la lista de difusión, que habéis elegido una fecha, lo habéis mandado, nos incitáis al alborozo y de paso echamos algún dardo... Como convocatoria, me parece bien. Sólo opino que no me gustaría que lo tradujéramos tal cual a un manifiesto que leamos a la prensa (Eso sí, que cada cual se lleve la pancarta que le apetezca cagándose en quien mejor le parezca) Y dicho esto, ¿Hay una programación alternativa para primeros damos e hijos?. Porque me veo en la obligación de traerme a mi criatura, que todavía es lactante... y me voy a traer al padre también, para que me la entretenga, y yo pueda al menos comerme el cocido caliente. Aunque tal vez los mande a que coman al restaurante del zoo.
      • Barbara Paraula 2015-04-16 21:00:19
        Y perdonar, porque acabo de hacer una lectura rápida del post del juego de los barquitos y he comprobado que esto ya lo teníais más que debatido.... En fin, así sabéis mi opinión.
    • plazaeme 2015-04-16 16:44:26
      A mi me suena como si unos amigos le tienen tirria a un fulano, y el fulano se muere. O se pone muy malito. Y entonces convocan un cocido, con invitaciones en la prensa, "para celebrar el ingreso de Fulanez en la tumba". O "para celebrar la situación pre-mortem de Fulanez", antes de que se muera y ya no se pueda enterar. Tela.
  • Caballero Andante 2015-04-16 16:48:25
    Yo me hago la pregunta que el otro día me sugería nuestro anfitrión después de mi inocente interés por el cocido hereje. ¿Se puede asistir a pesar de no tener ninguna intención de proferir un "Prendes delenda est"? ¿A pesar incluso de no tener ganas de demonizar a ninguno de los saltarines magentas de last hour? Si es así, ahí estaré dando buena cuenta de la comida madrileña 🙂
    • Barbara Paraula 2015-04-18 21:14:37
      Caballero, a tí te propongo lo mismo que a Plaza más arriba. Únete al equipo de prensa.
    • Jose Maria 2015-04-17 13:00:21
      Caballero Andante Para nosotros seria un placeer que te unieses a este cocido Si asi lo decides, por favor pasa un mail a la direccion que figura en este mismo post jma514@msn.com
    • octavio 2015-04-16 16:59:29
      Tambien podemos criticar el texto porque parece una referencia a la candidatura del primer Congreso y no tanto al resto de grupos críticos, o lo contrario, o por no ser mas duro con las practicas contra los rivales que puso en marcha la dirección o por lo contrario o por no apoyar mas expresamente a Ciudadanos o por lo contrario por que puede parecer que se les apoya cuando no se lo merecen, o … que se yo, lo que me pregunto es porque coño me meten a mi en estos fregaos …, Mirad... la verdad, que ...os den a todos ... 🙂
      • plazaeme 2015-04-16 17:53:44
        No, Octavio. Yo ya te he puesto el texto alternativo. - ¡Hey!, hace X tiempo que no nos reunimos los ex-galeotes. ¿Os apetece una movida? Qué, ¿no era fácil? ¿Crees que se le pueden poner pegas o sutilezas a eso? ¿Crees que cabe la posibilidad de que uno solo de los receptores no sepa sobre "la situación del partido de Rosa Díez", y lo que le apetece hacer al respecto? ¿De repente ahora somos tontos, y nos tienen que dar la papilla pre-digerida? Por eso mi ejemplo sí es una convocatoria, y lo que hay es otra cosa. Y de ahí la necesidad de repartirla a los no convocados. Porque es un mensaje ... a otros. El problema es que el "selfie" no queda muy bonito. Y no es un problema de redacción. Con esos elementos no hay forma de agraciarlo. No es culpa del autor; es culpa de la idea.
      • plazaeme 2015-04-16 17:16:47
        Imagina dando explicaciones: - Sí, yo estaba en el "cachondeo-funeral", pero en realidad iba por otro motivo. Hay cosas que -idealmente- no se hacen. Pero si se hacen, no se ponen por escrito. Si convocas un cocido "para vernos", cada cual sabrá por qué va. Sólo pones que se trata de "celebrar la situación" cuando te importa mucho que el orbe -y sobre todo, el muerto- se entere de que lo estás celebrando. No es una convocatoria; es un mensaje.
      • octavio 2015-04-16 17:29:19
        Mira , se me ocurre un texto alternativo… “si queréis o no podemos reunirnos o no, siempre y cuando o no a alguno le pueda molestar o no, o simplemente no esté de acuerdo o no con la reunión. El lugar escogido puede ser Madrid o no, sin que esto pueda ser prejuzgado o no, como relacionado o no con un modelo centralista del Estado, en cuanto a la hora yo me puedo aventurar a citaros al mediodía, pero claro…es arriesgado porque podemos quedar a comer o...no. El nexo de unión o motivo de la reunión puede ser la situación o coyuntura política del partido en que militamos en el pasado … o no, porque alguno puede que no lo haya hecho, y seria discriminatorio… La pitanza será cocido…eso si es casi seguro, lo cual es una putada teniendo en cuenta que a mí, particularmente…me produce cólicos. Os esperamos…o no.
  • Jose Maria 2015-04-16 18:00:41
    Yo solo voy a decir, como se ha gestado este tema, y con esto no voy a debatir mas, si deberia haber sido asi o asusa. Durante varias semanas, alguno de vosotros me comentasteis la posibilidad de hacer un cocido de nuevo, ahora que la galera se estaba hundiendo. y como soy un mandao, pues consulte a unos cuantos de vosotros (creo que fueron unos 12/13 y todos, excepto uno, se mostraron conforme a hacerlo, posteriormente, Juan y Octavio, amablemente hicieron un texto de convocatoria, el cual se paso de nuevo a los 12/13 y nadie puso ninguna objeciion (unicamente Luis añadio un parrafo que incluimos). Por lo tanto asi se hizo, creo que como otras veces, por supuesto que puede haber otras formas, pero esas fueron las que han sido. Y ahora no es el momento de darle vueltas a algo ya hecho, asi que por mi parte, explico como fue, y me callo.
  • Teodoro Benitez Ballesteros 2015-04-16 20:07:19
    Me parece bien que nos juntemos o nos reunamos, para hablar o comer el motivo será el mismo, da igual el nombre que le pongamos es lo de menos, lo que sí tengo claro es que me parece necesario y creo que seria fructífero y nos lo pasaremos bien. Por mi parte creo que mi posición está clara, con Rato detenido me apunto a un bombardeo.Un saludo.