Plazaeme preservado

<< Posterior Cousas a 16-6-15: Malgastaron el tiempo disponible y nos destrozaron el país.
Anterior >> Bingo! Se trataba de una nueva Iglesia Franciscana. Calefactio Mundi ⇒ Laudatio Si

La manada del odio y la extracción sostenible

Es como si  se me hubiera metido un “meme” en la cabeza. Ha sido ver la entrada de Potemos en los ayuntamientos, y pensar: Ha llegado la manada del odio.

la-manada-del-odio

Ahora están borrando las cuentas de Twitter como locos. Para que no cante tanto. Pero no hacen ninguna falta esos detalles tan escabrosos. Basta examinar sus dos -probablemente-principales señas de identidad. Sus dos odios más destacados. Y mirar si es lo odiado lo que produce el odio, o si la cosa va al revés.

la-manada-del-odio-2

Se llaman antif-ranquistas. Nuestros héroes modernos. Y no sé si produce más estupefacción, o descojono. Porque hace ya mucho tiempo que no hay franquistas. Piensa en toda la gente de la que conoces sus aficiones políticas -probablemente varios cientos- y suma los que añoran a Franco. O, por modernizar un poco, los que votarían a un Le Pen. Padre, que ni siquiera la hija vale. Yo concretamente conozco uno. Y eso, comparado con los muchos cientos, está más cerca del cero por ciento que del uno. Pero la muchachada del odio es … ¡anti-franquista! Y eso muestra que no es el Franco -que no hay- lo que les hace odiar, sino el odio lo que les hace ver imaginaciones.

Pero tal vez sea mucho más claro todavía el odio a los ricos. Tiene guasa. Porque todo el grueso de sus propuestas políticas -digamos- positivas se basa en extraer pasta de los ricos. Para unos propósitos todos ellos muy loables. Y aquí podemos prescindir de la experiencia de que los propósitos no suelen cumplirse, pero los bienintencionados siempre se forran. No importa. No es esa la cuestión. Lo que importa es que el cazador suele ser el más ecologista. Por la cuenta que le tiene. Si quiere cazar ciervos, lo que necesita es cuantos más ciervos mejor. Y se preocupa de crear las condiciones para que los ciervos vivan lo mejor posible. y no cazan a las hembras, y organizan vedas, etc. Eso es lo que les permite cazarlos, en lugar de acabar con ellos. Y, por mucho que a los no cazadores nos sorprenda, en realidad aman a los ciervos. Probablemente más que yo, que no los mato. Porque a mi no me importan, y al cazador sí.

Pues bien, que levante la mano alguien que haya visto algún indicio de preocupación por la “extracción sostenible” en la manada del odio. Deberían de ser los primeros, ya que han puesto lo “sostenible” de moda. Pero no. Ellos quieren extraer a mansalva a los ricos, a base de odiarlos y de acabar con ellos. Que es la definición de una extracción no sostenible. ¿Será por subnormales? Imposible. Son ellos los que han inventado la “sostenibilidad”. No pueden no ver el problema. Es como lo anterior. La disculpa es falsa. La extracción no es el objetivo, si la hacen no sostenible. Se trata de dar rienda suelta al odio.

Puede haber quien proponga que todos somos “manadas del odio”; que España es así, etc. Una propuesta justa y que merece examen. Pero ahora no tengo tiempo de seguir, y ya vamos por 500 palabras. Continuará.


  • plazaeme 2015-06-18 09:04:28
    Me salgo del hilo, para mostrar a Marod el contexto "tuit". Como siempre que se puede, con mediciones. https://pbs.twimg.com/media/CHxANdSWUAAIFgY.png Yo apostaría con tranquilidad una buena suma a que, de encontrarme en un caso similar (por ejemplo que te hagan concejal de una forma más o menos inesperada), no tendría que borrar ni un sólo "tuit" de los 8.576 que he publicado. Y no he borrado nunca ninguno. Ni siquiera cuando he cometido algún error basto escribiendo en inglés. Por otra parte estoy seguro que eso mismo le pasa a más del 90% de la gente que leo en Twitter. Porque la clave tal vez está en esta frase de Marod: - digo que es previsible que un activista/indignado/anti-loquesea tenga burradas publicadas (da igual el medio) ¡Claro! Eso es. No sigo a activistas; ni en Twitter ni en ninguna parte. ¿Para qué, para que te calienten machaconamente la cabeza? Hago alguna excepción con algún amigo, que lo tengo en el TL pero realmente me salto casi todo lo que dicen. ¡Como que ya sé lo que van a decir, antes siquiera de que lo piensen! Y este es el contexto necesario para entender bien, yo creo, lo que Marod llama "caza de brujas" de los concejales cafres. Porque no es una caza de brujas; es una caza de cafres. Y tampoco es una caza, sino una valla. Como cuando haces un club, o una civilización, y la primera medida es una puerta. Que simbólicamente dice: los cafres se quedan fuera. Y así se llega al meollo de la discusión. Que es tan simple como la idea de juzgar la conveniencia de poner a cafres de concejales. Incluso la idea de poner activistas en los ayuntamientos, porque activista y cafre al final van juntos. Eso es lo que se está discutiendo con lo que Marod llama "caza de brujas". Y no es una caza, es un debate. Sobre el mínimo de calidad intelectual que deberían tener los gestores de lo público.
    • Marod 2015-06-18 18:28:56
      Habló de caza de brujas, porque si ponemos el grito en el cielo por cada "meada fuera del tiesto" de nuestros amados representantes y le sumamos la exigencia de dimisión de todos sus cargos.... En nada nos veo organizando una comisión moral de redes sociales comprobando quien ha herido alguna sensibilidad para saltarle a la yugular y estigmatizarlo políticamente. Y además, hay mucha "plañidera" política dispuesta al llanto fácil y la exigencia vehemente de ética con fines utilitaristas. Muchos de esos tweets son anecdóticos (no le resto gravedad, son deplorables) en el sentido de no incardinarse dentro de un debate de actualidad, o formar parte de una propuesta. Nadie va a guillotinar a Gallardón, ni desea un genocidio, ni va a quemar bancos. Es, como dices, una muestra de barbarismo activista. Y no defiendo que Zapata no hubiera debido enfrentar ninguna responsabilidad política. Pero tampoco es para focalizar el debate o la crítica en estas chuminadas. El mínimo intelectual ese no existe. Es incompatible con el sufragio pasivo universal. Con tener 18 y no estar incapacitado te vale. Antes habría que definir clara y objetivamente dónde ponemos el mínimo... No vaya a ser que veamos la paja en el ojo ajeno .... (Y no lo digo por ti)
      • plazaeme 2015-06-18 20:21:53
        No, te equivocas. 1. No necesita ser universal. Le basta con ser ampliamente mayoritaria en un sistema con elecciones universales. 2. Para que haya un precepto aceptado por una amplia mayoría no es necesario imponerlo. Hay métodos muy diferentes. Como convencer. O como la costumbre. 3. El derecho abarca muy poco en estos aspectos. Apenas la superficie. El sistema es demasiado complejo para regularlo con esas simplificaciones bastas llamadas leyes (legales). Y se ve en países dónde fallan los recursos que no son el derecho. Venezuela y otros amables sitios, siempre a la espera de la primera banda de matones con recursos y fuerza suficiente para tomar el poder. Legalmente. 4. Yo no he dicho que España no pueda ser como Venezuela. Está por ver. 5. El esquema venezolano se basa precisamente en lo que tanto te entusiasma. Soberanía, votos, leyes, y nada más. Ya ves tú el plan de tu sistema. Una joyita lo que produce. Y la diferencia estriba, precisamente, en tener o no tener elementos de regulación más allá de las leyes. Cultura, moral, educación, cerebro, civilización; esas minucias. ¿Por qué crees que la democracia funciona muy razonablemente bien en unos países, y en otros no va a funcionar nunca -- mientras no cambien? ¿Por las leyes, o por todo lo demás? Sólo necesitas mirar. La realidad. La dinámica.
      • Marod 2015-06-18 20:11:19
        Ya. Claro no te jode, pero para eso hace falta cultura. A poder ser, unívoca (que todos coincidamos en la misma) , porque si no todos tenemos el mismo concepto de moral o de inteligencia... Pues ya estamos imponiendo un concepto moral, en vez de EL concepto moral. Luego me reclamas que mire la realidad, pues aplícate el cuento macho! Esto es España y somos como somos...O lo hacemos por Ley, o no lo hacemos ni de coña :-) Salvo lo necesario o lo imposible, el Derecho lo abarca todo. La gravedad todavía se nos resiste la hijaputa :-) :-)
      • plazaeme 2015-06-18 19:59:34
        Ah, vale, perdón. El tecnicismo que se me escapaba: - El mínimo intelectual ese no existe. Es incompatible con el sufragio pasivo universal. Obvio. Pero eso no hace que no exista. Lo pueden dar otras cosas, aparte de las leyes. Por ejemplo, la cultura. En USA, si te pillan mintiendo, la cultura dice que no puedes ocupar un cargo público. No lo dice la ley, pero funciona. Y en ese caso no es un mínimo intelectual, sino moral. Tampoco pondrían a un presidente analfabeto, aunque no lo diga la ley. Y es un mínimo intelectual. También funciona, sin ley. Esa obsesión tuya de que lo único que hace funcionar el mundo son las leyes no tiene sentido. O, mejor dicho, hay más leyes que las "leyes legales". Un que te puede sonar es la de la gravedad. 😉
      • Marod 2015-06-18 19:53:06
        Sufragio pasivo es el derecho a ser elegido: "Son elegibles los españoles mayores de edad, que poseyendo la cualidad de elector, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad recogidas en la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General." Y las causas se refieren a incompatibilidad de cargos (el Rey, por ejemplo) y a no estar condenado por determinados delitos. No dice nada de ser idiota, insensible, o adorador del colectivismo y el activismo :-) Por eso decía lo de definirlo previamente. Clara y objetivamente me refería a hacerlo por Ley (Órganica, faltaría plus) .... Ya sabes lo que dicen de las cabras y el monte... Lo mismo los letrados :-)
      • plazaeme 2015-06-18 18:44:04
        - El mínimo intelectual ese no existe. Es incompatible con el sufragio pasivo universal. Con tener 18 y no estar incapacitado te vale. Te vale ... para votar. Para gobernar, depende de tu filosofía. Y esa es la discusión, la filosofía. - No vaya a ser que veamos la paja en el ojo ajeno …. (Y no lo digo por ti) Como no voy a gobernar, puedes perfectamente decirlo por mi. Yo mismo me incluyo. En ningún momento he soñado estar capacitado para hacerlo.
    • Al 2015-06-18 12:14:44
      Ahorita mismo estaba mirando el twiter de la nueva concejala de cultura de Madrid Celia mayer, tiene 48 tuits... https://twitter.com/CeliaMayerD ¿Cuantos habrá borrao? 😳
  • Marod 2015-06-17 10:53:04
    Lo puse en el otro hilo, pero pinta más en este: lo repito http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/audiencias/2015-06-17/el-intermedio-wyoming-se-dispara-con-la-entrevista-a-guillermo-zapata_889831/ Ayer vi la entrevista al individuo este. Al menos dimite como Responsable de cultura y deportes. Tampoco me pareció un odiador radical anti-sistema. Aunque ya me imaginó que se pondría la piel de cordero (incluso rehuyó un mal chiste de Woyming) . Sí me pareció abrumado y arrepentido. Pidió disculpas (lo que toca) y poco más. La otra impresión que me dió es que estos tipos no son políticos (al menos políticos al uso) . No son conscientes de su dimensión pública todavía, como los niños cuando empiezan a caminar que aún no controlan las dimensiones de sus cuerpos. Rajoy, Zapatero, y todos esos, incluso siendo malos de atar, sí tenían clara la dimensión institucional del cargo, como relacionarse, como hablar, formalismos, esas cosas. No me imaginó a estos amateurs en la escena internacional… Miedo me da :-) Coño! Tampoco nos extrañemos tanto. Hasta hace dos días no eran políticos, eran indignados… Sí les revisamos los twitter ponen burradas… Lógico (preocupante, pero lógico) En fin consolaos, los experimentos con gaseosa… Y los políticos con ayuntamientos :-)
    • plazaeme 2015-06-17 12:59:33
      - Coño! Tampoco nos extrañemos tanto. Hasta hace dos días no eran políticos, eran indignados… Sí les revisamos los twitter ponen burradas… Lógico (preocupante, pero lógico) No sé si usas Twitter. La inmensa mayor parte de la gente no dice animaladas similares. Y entre los que lo hacen, los del "humor negro" de verdad lo hacen de foma muy distinta. Empiezan por ellos mismos, y sus propios muertos. Y así dejan muy claro que se trata de humor, y no otra cosa francamente sociopática. No, no nos extrañamos de que haya animales con rostro humanoide. Conocemos muchos. Y es lógico que se comporten como animales, puesto que es lo que son. En Twitter, y en cualquier parte. Es más, es mucho mejor que se vea lo que son. Lo que ya no es tan lógico es que los animales dirijan el circo. Ni lógico, ni prudente, ni recomendable, ni funcional.
      • plazaeme 2015-06-18 18:38:12
        Por si te sirve de algo, yo lo uso como cabecera de un "multi" periódico. Donde recibo lo que ponen: - Algunos periódicos seleccionados. - Algunas personas especializadas en temas de mi interés. Y lo que busco, más que texto (opiniones) son enlaces. Si me interesa el tema del enlace, pincho. Bueno, el texto sin enlace sirve para hacerse una idea de qué se está hablando, pero sin profundizar. Y esa mezcla de breve y superficial (texto) y largo y profundo (enlace), sin distracciones, me parece algo muy cercano al ideal. Y luego si surge una crisis, o guerra, o similar, te buscas algunos que estén en el ajo para seguirles. Periodistas o no. Y te llega más rápido y mejor que a través de la prensa.
      • Marod 2015-06-18 18:08:39
        De momento miró nada más :-) Mi nula capacidad de síntesis es una barrera insalvable ahora mismo :-)
      • Oscar84 2015-06-18 14:01:00
        ¿Marod en twitter? ¿Sólo 140 caracteres? Tendré que verlo para creerlo.
      • plazaeme 2015-06-18 14:09:07
        Sí señor, ya está en Twitter. Afortunadamente, en silencio. Todavía. Pero si quiere enrollarse, siempre puede enlazar a un comentario en la plaza. 😉 https://twitter.com/DanielMarod
      • Marod 2015-06-17 20:27:16
        Sí fueran mínimamente hábiles, hubiesen revisado sus cuentas, Plaza. Mucha inteligencia política no les veo. Por cierto, me acabó de bajar Twitter... No entiendo na :-) De competencias de Ayuntamientos habría mucho para hablar. Pero para hablar de memoria y de oídas mejor no habló... Que tu tienes mucho peligro. Un día de estos que esté aburrido, lo mismo me lo miró ;-)
      • plazaeme 2015-06-17 14:46:59
        En mi opinión, lo desenfocas. No tienen ni puta idea es algo que puedes decir de Colau -que sólo sabe de actriz fracasada y de activismo callejero- o de Carmena -- que tal vez sepa de leyes, y acaso de la lavadora de su casa. Por lo demás, su bagaje es ideología. Que es una forma muy muy eficaz de no tener ni puta idea. Pero estos cafres son, además, otra cosa. En concreto, cafres. Si planteamos en cómo se lleva a cabo tu deseo de que tengan puta idea podemos llegar muy lejos. Y hasta perdernos del todo. Pero aquí hay algo que no entiendo y nadie parece discutir. ¿Para qué cojones necesitamos acción política en un ayuntamiento? Por ejemplo, consejerías de Igualdad o Cambio Climático. ¿Acaso lo que haga en ese sentido, por ejemplo la Generalidad o la Comunidad, no llega a todos? Estoy harto de ver puebluchos con Concejalías de Cultura, y una Casa de Cultura que te caes de espaldas al verla. Una millonada de cojones en perfecto y total desuso. Más los "empleados". ¡Coño, que en Suecia no hay virguerías ni estupideces así! Y son ricos. Y aquí, en cada puto pueblo. Y da igual PP que Potemos; todos se apuntan. ¿No tienen ni puta idea? Igual tienen mucha más idea de lo que piensas. Lo que pasa es que la idea no es precisamente buena. Y mientras la gente siga idiotizada con las ideologías y los cuentos de buenos y malos, ló único que necesitarán saber un alcalde o un concejal es quién son los buenos y quién los malos. Pero la culpa es nuestra. Por imbéciles.
      • Marod 2015-06-17 13:53:08
        No, no uso twitter. No digo que sea normal en twitter, digo que es previsible que un activista/indignado/anti-loquesea tenga burradas publicadas (da igual el medio) Y que no creo que sea mucho más que una mera pose de "malote" . Y que el verdadero peligro no está en esas provocadoras frases, sino en que me temo que no tienen ni la más mínima zorra idea de lo que tienen que hacer, cómo lo tienen que hacer y cuando lo tienen que hacer. A mi me parece que el peligro de poner a un mono a dirigir el circo no es que sea un salvaje, sino que no tiene ni puta idea de cómo hacerlo.
    • Oscar84 2015-06-17 13:22:29
      Marod, me pareces muy inocente. Un mal día lo puede tener cualquiera, y un mal chiste lo puede hacer cualquiera (yo mismo, sin ir más lejos), pero el antisemitismo es consustancial a la extrema izquierda. Y la violencia. Por otro lado, hoy, en Espejo Público (Antena 3), hablaron sobre Rita Maestre, que se quedó con el sujetador al aire en la Capilla de la Universidad Complutense con gritos de «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal». Ekáizer, que tiene sus tablas, decía que había que tener en cuenta su edad y que era cosa del pasado. Nada que objetar, salvo que justo antes de su intervención, habían pasado unas imágenes de Pablo Iglesias donde, hablando del asunto, venía a comparar a Rita Maestre con... Nelson Mandela. Con dos cojones. Incluso hay críticos en el propio Podemos: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/3a4znb/rita_maestre_no_debe_dimitir_pero_tendr%C3%ADa_que/
      • Oscar84 2015-06-17 17:57:33
        Pues no, señor Marod. Es Esperanza Aguirre quien ha ganado las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. Y fue Esperanza Aguirre quien le ofreció la alcaldía a Carmona, oferta que éste rechazó. Y ha sido éste mismo quien le ha dado la alcaldía a Carmena (y quien ha exigido y logrado la dimisión de Zapata). Luego no: el problema no es que la gente haya votado a Podemos, sino que el PSOE sigue con su vieja política del cordón sanitario contra el PP. No creo que el señor Willy Toledo «defienda el exterminio nazi, o crea que hay que acabar con los judíos», pero sí le veo capaz de «comprender» el asesinato de civiles judíos un día sí y otro también. Te recomiendo la página de wikiquote dedicada al señor Toledo.
      • Marod 2015-06-17 14:00:34
        Ni me he parado a pensar en si este muchacho barbudo es antisemita o medio pensionista. Me da de lao. La izquierda activista es pro-palestina, y por tanto muy crítica con Israel. No creó que ningún Willy Toledo defienda el exterminio nazi, o crea que hay que acabar con los judíos. El problema, nuestro problema, no es ese. Difícilmente pinta algo el Ayuntamiento de Madrid en un conflicto internacional. El problema de estos activistas y anti-sistema es que han ganado las elecciones, que ni ellos se lo terminan de creer. Y no tienen ni puta idea. Hasta ese punto ha llegado el hartazgo social.
      • Al 2015-06-17 15:16:04
        Leches abogado, pinta que hay importantes inversionistas judíos que se están echando para atrás en contratos que estaban prácticamente hechos Madrid es una empresa con muchos miles de empleados y una complejidad enorme. Que sus dirigentes gusten de meterse con los judíos tiene su aquél y tendrá sus consecuencias. Ya puestos, y como da igual, que se meen también en los yanquis, en los ruskis, en los" cabezas cuadradas" alemanes, y de paso en los chinos, ya puestos. Y ya verás tu que gracia.
    • Al 2015-06-17 11:55:31
      Jopelas abogado de diablos, cuanta comprensividad muestras con tus defendidos. :D "Al menos dimite como Responsable de cultura y deportes." dices, pero no dices que sigue de concejal, o sea ...nasti de plasti. No suelta el escaño ni harto de grifa. Ya se le ha pegao el tic de la casta que tanto critica. Luego, hombre, sólo hubiera faltado que vaya a la tele de sus amigos a mantenerse en sus trece y a largar mas chistes sobre las amputaciones de víctimas de eta amparándose en SU libertad de expresión, ¿no te parece?, entonces además de bestia habrá que llamarlo tonto de baba, que no será el caso. Que menos que reconocer que se ha pasao trescientos pueblos y no es de recibo mear en las heridas de la gente, y menos siendo un representante público. Pero el reconocimeinto fetén, el de verdad, ese que exigen a los de la casta, es renunciar al cargo pero sin trampas y sin dejar uno para coger otro. Eso suena a cachondeo.
      • Al 2015-06-17 15:28:04
        O sea que a ti te parece un error gravísimo que le inhabilita para dirigir un área pero no otra. Pues a mi se me escapa tu fina distinción, me parece que si es un error gravísimo lo que tiene que hacer es dejar el (los) cargos y dedicarse a otra cosa. Como deberían hacerlo tantos otros, sean del PP del Psoe o de lo que sea, si cometes graves errores. Que la culpa de que sea un tonto integral la tienen los demás, por elegirle, tampoco. La culpa es suya, los demás tendrán la culpa de elegirle. Cada uno con la suya. Pero en fin, esto es secundario. Sea por lo que sea, la cuestión es que tenemos a cafres como la copa de un pino representando a todos en muchas partes. Y contra mas lo denunciemos antes se corregirá. No disculpándolos desde luego.
      • Marod 2015-06-17 13:45:06
        No me muestro comprensivo. La burrada no tiene justificación lo mires por donde lo mires. Tampoco es cuestión de creer que el Zapata este sea el mismísimo lucifer reencarnado. Es un tonto a las tres. Por el twitter y por la casi nula muestra de inteligencia y discurso mostrada en la entrevista. Lo triste es que esté en política... Pero eso no es culpa suya. Es culpa nuestra, o como mucho de los que sí son políticos (que ya tienes que haberlo hecho como el culo, para que la peña elija muerte :-) ) Continúa como concejal, es cierto. Y dimite como responsable de cultura (menos es nada) En cualquier caso, sobre el fondo del asunto, estos chistes negros (y peores todavía) son el reflejo de lo animales que podemos llegar a ser. No creo que nadie en su sano juicio los refiera como un pensamiento defendible, ni siquiera que deseen hacer suya la literalidad de la burrada. Es la idea de la transgresión, de la pura intención de escandalizar la que mueve a que se generen este tipo de chistecitos. Yo me sé unos cuantos, y me los han contado personas normales; y yo los he contado en ámbitos privados... Y no me consideró próximo ni remotamente a salvajes etarras, o a nazis genocidas. Curiosidad malsana sobre los límites de la crueldad humana. Debería entregar también su acta de concejal? Pues yo que sé, al gusto supongo. A mi me parece un error gravísimo que le inhabilita para dirigir un área, pero tampoco (teniendo en cuenta su inexperiencia y su retractación) como para expulsarle de su cargo de concejal. Woyming insinuaba que también debería hacerlo un cargo del PP por decir que parece que alguno se había puesto a buscar a su padre ahora que había subvenciones por la Memoria histórica y eso. No es plan entrar en ese juego de mierda pa ti, mierda pa mi. Conociendo nuestra tradición patria, empezamos la caza de brujas a la voz de ya. Pero insisto, la burrada no tiene justificación. Es mayorcito para saber qué se puede decir en público y qué no.
  • Gerardo 2015-06-17 18:35:20
    En este vídeo se puede ver la profundidad intelectual del movimiento podemita y su concepción del mundo: si escribes en Twitter ya haces una fenomenal aportación social que te da derecho a cobrar. Y si ahora mismo no cobras es culpa del chantaje del malvado capitalismo. ¡Qué tropa! https://www.youtube.com/watch?v=D6hQSIHJmIM (vía Fernando Díaz Villanueva)
  • tmpd 2015-06-17 19:22:25
    Si he de decir la verdad lo que yo siento es una gran tristeza y miedo. Aunque yo era muy pequeña cuando empezó la guerra , sufrí las consecuencias , pues como ya dije en otra ocasión mataron a mi padre en Paracuellos, a mi abuelo metiendole una escopeta por la boca y ami tío lo mataron también y a mi madre la metieron en la carcel durrante dos años con sentencia de muerte, Y lo que está ocurriendo ahora empieza a parecerse a lo que pasó en el 36: la agresividad y el odio y la deriva del psoe. Creo que el psoe está jugando el mismo papel que jugaron los socialistas en aquel momento uniendose y dejandose llevar por los extremistas y azuzando el odio y terminaron dejandose comer por los comunistas y los anarquistas. Ya sé que ahora no es lo mismo, pero ese odio puede llevar a algo parecido a lo que pasa en Venezuela. Entonces, en el 36 eran los comunistas rusos los que metieron cizaña, ahora son los populismos latinoamericanos y da la impresión que los españoles siguen siendo enemigos unos de otros, los partidos en vez de ser contrincantes son enemigos. Bueno creo que estoy en un mal momento de pesimismo y puede ser que la gente sepa reaccionar, pero viendo como es de fácil extender el odio y encontrar enemigos , como ha pasado con los separatistas durante años me da miedo que ese odio se extienda y me da miedo con la facilidad que los españoles se dejan embaucar por lo peor.
    • Oscar84 2015-06-18 13:55:18
      Yo no he vivido aquella época, pero sí he leído bastante. Y el PSOE no se unió a los extremistas, sino que el mismo PSOE se hizo extremista, sobretodo de la mano de Largo Caballero. Por lo que respecta a los comunistas, eran poco más que un cero a la izquierda hasta que se hicieron con la JSU gracias a la traición de Santiago Carrillo. Los anarquistas eran mucho más numerosos que los comunistas, incluso eran más que los socialistas. Por lo demás, no me cabe ninguna duda de que el PP ha sido muy penalizado en estas elecciones, y no creo que sus resultados empeoren en las próximas elecciones generales. Por el contrario, es posible que Podemos pierda votos de aquí a noviembre gracias a Carmena y a Colau.
    • Al 2015-06-17 23:06:35
      Y lo que está ocurriendo ahora empieza a parecerse a lo que pasó en el 36: ... A mi hace años que encuentro demasiadas semejanzas entre aquellos años previos a la guerra civil y nuestro tiempo, No creo que la cosa empiece ahora. Los que lo reconocen de todas formas piensan (o quieren pensar) que no se va volver a repetir la historia, que estamos en contextos muy diferentes,Pero yo la verdad no lo tengo tan claro. Ojalá tengan razón.
      • tmpd 2015-06-17 23:46:36
        fijaté que hasta a ellos mismos les sale cuando creo que fue en la Complutense gritaron "Vamos a por ellos como en Paracuellos"
      • Al 2015-06-18 06:06:23
        Comenta plaza estupefacto en el post que esta gente se autodenomina como antifranquistas cuando los franquistas hace tanto que desaparecieron, pero si lo hacen es porque sienten que aquella guerra que perdió el frente popular hay que ganarla aunque sea setenta años después. ¿Suena esquizofrénico o absurdo?... tanto como esa masiva presencia de banderas republicanas en cualquier manifestación de lo que sea, o la constante referencia al antifranquismo de la izquierda. Es como si lo tuviesen tatuado en el cerebro. A mi no me cabe duda de que quieren "la revencha". Hasta donde llegue la cosa ni idea, pero está claro que por esta gente hasta muy lejos.
  • viejecita 2015-06-17 11:01:10
    ¡ Que hilo tan estupendo Plazaeme ! Y es que a mí, esa gente me considerará como "rica", a pesar de que, con una cosa y con otra, mis beneficios anuales sean mucho menores que los de cualquiera de ellos ... Y ya les veo, babeando, pensando en todo lo que van a subir el IBI en los barrios "de ricos", en como van a paralizar los desahucios de los que no paguen el alquiler , en como van a conseguir suprimir las herencias... ( el otro día, uno de estos "chicos" ponía como ejemplo a no se qué país, que grababa las sucesiones de padres a hijos en un mínimo del 75 % . Así que, como les dejemos que gobiernen el país, aviados estamos los que tenemos ya una edad, y que nos hemos pasado la vida trabajando y ahorrando para dejarles algo a los nuestros )
    • octavio 2015-06-17 13:27:33
      Bueno... Viejecita , es que utilizas una variable que ellos no entienden como concepto... "trabajar toda la vida", ahora... plantea un impuesto que grave "no dar un palo al agua" y se nos vuelven todos de P-Lib.
      • viejecita 2015-06-17 17:09:02
        ¡ Muy bueno Octavio !
    • viejecita 2015-06-17 11:10:42
      gravaba , nada de que grababa las sucesiones ¡El maldito corrector!
      • viejecita 2015-06-17 17:11:35
        Sí Al, me lo quitó mi hijo el pequeño, pero en cuanto he hecho un par de actualizaciones, ¡Otra vez lo tengo !
      • Al 2015-06-17 11:59:33
        Si no atinas a hacerlo tu pídele a alguno de tus vástagos (o a algún marcianito de los tuyos, que ya sabrán mas que tu de estos trastos) que te quite el corrector, que comparto contigo, puede ser enervante en grado superlativo. 😉
  • Jose Maria 2015-06-17 09:00:22
    Parece mentira, que haya gente que para salir de lo malo entre en lo peor.Leches si no te convence nadie, no votes, pero mira que votar a esta gentuza,tiene bemoles. Ahora muchos de estos se estan extrañando de que salgan estas burradas o de que los planteamientos que tengan sean de traca, pero si lo venian anunciando. Lo mas curioso de todo esto es que esta "gentuza" se han pasado toda su vida chupando o bien del presupuesto (son profesores de universiad, funcionarios) o bien de las subvenciones directamente, hay mucho recibidor de subvenciones, ongs etc. Este mismo del Twitt este Soto, recibio en una empresa suya una subvencion de 2.600.000 euros del gobierno de zapatero. En fin esperemos que sea verdad lo que dijo Bismark, que España es el pais mas fuerte del mundo, que a pesar de estar siempre intentar destrozarlo, no somos capaces.
  • Octavià Alexandre 2015-06-17 09:08:29
    Una matización: el "franquismo sociológico" sigue existiendo, y su expresión política la constituyen los partidos de la derecha española, fundamente el PP pero también la "nueva derecha" de UPyD y C's. Por otro lado, para muchos sociológios, los "ricos" son la llamada "élite extractiva". [Como siempre, doctor Estulticia, depende de c´omo definas algo, ese algo existir´a y tendr´a sentido, o no. Y si "franquismo sociol´ogico" no son las propuestas pol´iticas del franquismo, sino algo como un esquema de valoraciones, entonces ser antifranquista se convierte en un asunto completamente diferente. No m´as all´a de tener una ideolog´ia, y odiar otras. Solo un perfecto imb´ecil puede estar orgulloso por ello, puesto que parece m´as una tara que una virtud. Pero no te preocupes; nadie espera que lo entiendas. Por otra parte, no has entendido la entrada. No critica la extracci´on, sino la extracci´on no sostenible. Bobo. pm]
  • Hernán 2015-06-17 09:50:22
    Sobre el Sr. Soto que abre el post ayer pusieron unos datos interesantes en Twitter: https://twitter.com/elreystadesnudo/status/610693021886193664 Básicamente es CEO de 6 empresas todas con pérdidas pero regadas de subvenciones y el con un sueldo anual de 75.000€
    • Carlos 2015-06-17 13:09:37
      Y una de ellas, foofind recibió 1.640.000 euros en 2011... por cierto, a día de hoy cerrada. http://www.adslzone.net/article7561-el-gobierno-subvencionara-un-buscador-p2p-llamado-foofind.html Será que es miembro de la "elite extractiva"... ya que la empresa esta cerrada. Se inicia en 2010, cobra los 1,64 millones en 2011, y ahora esta cerrado el buscador y la empresa. Si estos son los que nos van a regenerar el país, vamos bien!!!
      • Carlos 2015-06-17 13:11:01
        los 1.640.000 euros eran una subvención concedida por el gobierno de ZP, aquello que llamaban Plan Avanza2..... no lo puse antes correctamente.
  • Al 2015-06-17 10:41:55
    Yo he observado en mi entorno que quienes dicen votar a potemos lo justifican en un "para joder a Rajoy" básicamente, o sea en el odio al PP. Por otra parte está bien claro la afinidad de los potadores con los etasunos, con los que hacen buenas migas a pesar de que no les apoyen claramente en su separatismo, lo cual hasta es sorprendente, ya que los batasunis a los que no les dan la razón en su separatismo los desprecian profundamente, y a menudo hasta a los que piensan como ellos en ese sentido, como el Pnv. A toda esta gente que ha votado potemos no creo que les disguste especialmente lo bestias que son, Jose María, porque básicamente creo que piensan como ellos y lo mas importante, comparten los mismos odios. Y por supuesto suele ser gente que pone un listón muy alto para quienes odian y muy bajo para sus próximos, con las justificaciones mas peregrinas que puedan, perfo muy válidas para ellos. Lo que no veo es el segundo argumento de plaza, sobre la sostenibilidad de los ricos para poder seguir ordeñándolos. Los odian demasiado y sobre todo se sienten demasiado acomplejados por no poder ser ellos los pastosos para querer "sostenibilizarlos" (al fin y al cabo básicamente es cuestión de envidia) y se sienten mucho mas a gusto acabando con ellos. Si pudiera ser ahorcándolos mucho mejor, como a menudo cuentan. A mi esto de los tuits tampoco me sorprende un pimiento, después de haber oído y conocido a elementos como el coletas (con sus "el miedo ha de cambiar de bando" y demás lindezas) o al Monedero que da auténtico pavor solo verle la cara cuando habla. Rezuma odio el muchacho. En fin, no se puede decir que no sean genuínos representantes populares de su segmento poblacional. Lo mismo que los etasunos de sus doscientos mil votantes. Es lo que hay.
    • plazaeme 2015-06-17 13:08:51
      - Lo que no veo es el segundo argumento de plaza, sobre la sostenibilidad de los ricos para poder seguir ordeñándolos. Los odian demasiado y sobre todo se sienten demasiado acomplejados por no poder ser ellos los pastosos para querer “sostenibilizarlos” (al fin y al cabo básicamente es cuestión de envidia) y se sienten mucho mas a gusto acabando con ellos. Si pudiera ser ahorcándolos mucho mejor, como a menudo cuentan. El segundo argumento de plaza dice lo mismo que estás dicendo tú: - La disculpa es falsa. La extracción no es el objetivo, si la hacen no sostenible. Se trata de dar rienda suelta al odio. Un redistribuidor de verdad -digamos un socialdemócrata- se preocupa en primer lugar para que haya lo más posible para redistribuir. Es lo que le interesa objetivamente para su deseo de redistribuir. Estos no lo son, y lo demuestra lo insostenible de lo que plantean. Es como querer huevos y comerse a la gallina. O eres subnormal, o querías otra cosa.