Plazaeme preservado

<< Posterior Que dice @FrayJosepho que os enteréis
Anterior >> ¿Y si el islam fuera incompatible con la civilización-- como la entendemos?

Tres errores letales. Cousas a 17-1-16

sanchez

Luis Bouza-Brey El artículo de Rodríguez Ibarra que hoy comento es importante, por defender ideas democráticas esenciales frente a los nacionalistas y ante a una dirección del PSOE que, por intereses particulares, intenta pactar con ellos. Pero en el PSOE, hoy, anidan dos errores más, que, junto con el anterior, son mortales de necesidad para el PSOE y para España: el primero de ellos es la creencia en que el cordón sanitario anti PP, y la exclusión de la derecha democrática del sistema, es más democrática y más “de izquierdas” que la cooperación con ella ante una situación de emergencia nacional como la actual. El segundo error mortal es pensar que inclinarse a la izquierda, y alejar al PSOE del centro, a la busca de una coalición de batiburrillo con extremistas e independentistas, permitirá recuperar la hegemonía en la izquierda y en el sistema político, cuando lo que sucederá será que el PSOE perderá hegemonía y legitimidad a chorros, y la resultante será un gobieno débil e inestable, de escasa duración y que abrirá la Caja de Pandora a patologías sistémicas hasta ahora semi contenidas, destruyendo la unidad, estabilidad e integridad del país. La consecuencia de estos tres errores será la destrucción del PSOE y el inicio de un período de derrumbe del sistema político español y de inestabilidad caótica de España que hará fracasar de nuevo la libertad en nuestro país.

Vean lo que dice RODRÍGUEZ IBARRA:

SA­CAR­LES DE SU ERROR JUAN CAR­LOS RO­DRÍ­GUEZ IBA­RRA , EXPRE­SI­DEN­TE DE LA JUN­TA DE EX­TRE­MA­DU­RA ‘ABC (1ª Edición)’ - 2016-01-16

http://paralalibertad.org/sacarles-de-su-error/


  • Al 2016-01-22 15:23:58
    Parece que podemos dejar de hacernos pajas mentales con que si esta solución es mejor que aquella o que la otra, que si un presidente de consenso entre unos o que si Almunia o que si Riverita el bello. Pablemos se tira en tumba abierta en su pacto con la caspa del psoe e incluso C´s parece dar su placet a las conjunción astral de psoe/podemos/separatas. El inane sigue haciendo honor a su apodo y con la agenda vacía no parece obstáculo a la entente, así que tras ganar las elecciones pasa a la oposición a seguir dando la vara. Haced acopio de palomitas para disfrutar del espectáculo y preparad el pasaporte por si acaso, que tenemos el régimen bolibariano a tiro de piedra.
    • Octavio 2016-01-22 19:06:40
      Al final , en un ejercicio de funambulismo propiciado por la conjunción de la total inutilidad del plasmodio pepero , del miedo al adelanto electoral , del miedo a los bolchelivarinos y del borboneo habitual...el gobierno lo formaran Pedro y Ciudadanos. Y visto las posibles altenativas casi... como para santiguarse.
      • Al 2016-01-22 22:04:38
        Que no es puñetazo en la mesa Octavio?... pues mira el careto que se les ha quedado a los peperos Pablito y Pedrito que ya se veían en la poltrona. :D Hagan juego señores. La partida continúa.
      • Octavio 2016-01-22 21:44:58
        Na de golpe en la mesa AL ... salida digna y punto, "tu me ofreces oficialmente la candidatura , pero acepto majestad el gobierno que proponéis y me dais la oportunidad de rechazarla...para quedar bien". No creo equivocarme , ahora solo toca esperar que me llegue el nombramiento , yo prefiriría Defensa , Albert me ve mas en interior pero se lo ha pedido Pedro.
      • Al 2016-01-22 21:19:46
        Yihaaaa, el plasmodio pepero da un plastazo en la mesa y sorprende a todos en su reunión con el rey renunciando a ser candidato. Me parece estupendo que renuncie a arrastrarse para que al final le den TODOS (incluido Riverita) una patada en el culo. Hasta aquí hemos llegado. Pasa pues la pelota al tejado del Pedrito, que tras el insulto del coletas en su exposición tras entrevistarse con el rey queda para el arrastre. Allá el y sus podemitas. Por mi parte, un diez para el inane, al que el nombre ya no le cuadra tanto. :D
    • tmpd 2016-01-22 16:22:04
      Yo me pregunto si entre todos los diputados socialistas no hay ni uno que sea capaz de salvar a España y sacrificarse votando en contra de la ruina a la que se prepara con el coletas y Sanchez . Me recuerda a eso de la Biblia de Sodoma y Gomorra que no se pudo encontrar ni un hombre justo para salvarlas.
      • Al 2016-01-22 19:04:28
        Entiendo que viviendo como vives fuera de esta jaula de grillos tengas vanas esperanzas tmpd, yo que vivo en vasquilandia hace eones que las dejé apeadas, las esperanzas. Tengo gobiernos nacionalistas hace ni se los años, es lo que vota la peña, que le vamos a hacer. Pues a niver estatal lo mismo, la peña ha votao y eso es lo que sale, una entente batiburrillo todovalecontraelPP que pone los pelos de punta. Y no es cosa de un socialista salvar la situación, eso seguro, harían falta muchos muchos.
  • Al 2016-01-22 23:52:25
    El último show de Pablemos tras entrevistarse con el Borbón es de traca, (con su cohorte de ministrables entre los que destacan el chaval de necesidades especiales (ahora se les llama así) , la pija Bescansa sin el niño o el vampiro exjemad de guardián de las esencias), y deja en magnífico lugar las jugada de Rajoy de darles tiempo para que se cuezan en su salsa la entente antiPP. En el además de perdonar la vida a Pedrito, tras cagarse en los muertos de quienes en el Psoe dudan del pacto maldito, el coletas nos anuncia el futuro gobierno y su nuevo ministerio de la descuartización nacional, que cuadra de aquella manera con la linea roja de Pedrito. Y todavía no hemos oído las exigencias de los separatistas para apoyar ese gobierno, pero nos las podemos imaginar. Las de siempre y un poco mas. Queda meridiano como se le afila el colmillo a Pablito cuando ve cerca la poltrona del gobierno, que ya se ha olvidao de la matraca que nos metía con lo de la caspa, la casta. el bunker y demás. Todo sea por el poder, que mola mazo. Por cierto, gracioso oírle justificar sus exigencias al coletas con el argumento de que Podemos ha ganado en Cataluña las elecciones, porque inmediatamente te recordaba que el PP las ha ganado en España y se la suda. Son sectarios y ruines hasta la médula. ¿Aguantará el Psoe a Pedrito mucho tiempo con este panorama?
  • Luis Bilbao 2016-01-18 10:38:22
    Muy cierto Luis. No deja esta situación de recordarme las luchas intestinas en Roma en el siglo V que lo único que consiguieron fueron la entrada en tromba de los bárbaros. El PSOE desde hace años en su estupidez cree que debilitando al PP y convirtiéndolos en apestados, recibirán los votos hastiados del resto de la sociedad. Y sólo están abriendo las puertas de Roma a Alarico quemaIglesias
  • Jose Maria 2016-01-18 12:15:41
    Yo todavia tengo esperanzas, de que el Psoe, de una patada en el trasero a semejante "cantamañas" y vuelvan a la senda. Por otra parte, junto con la patada en el trasero a Sanchez y mandandole a su casa, deberian darle tambien al boleta a Rajoy, para que asi en el PP y el Psoe, junto con Cs, puedan negociar las reformas y el gobierno que haria falta en España, en estos momentos. Ya veis,la esperanza es lo ultimo que se pierde.
    • Luis Bilbao 2016-01-18 12:28:47
      Totalmente de acuerdo. Sacando a Rajoy (además de cumplirse un acto de justicia), dejaría sin argumentos al PSOE. Pero no veremos actos de generosidad en nuestros políticos, por desgracia
    • tmpd 2016-01-19 13:38:12
      José María , estoy totalmente de acuerdo aunque no soy tan optimista como tú , no sólo por los políticos sino porque veo una falta de madurez democrática en el pueblo español.
      • Luis Bouza-Brey 2016-01-19 16:27:16
        Sí, no son sólo los políticos: el pueblo catalán vota a políticos tarados; el vasco justifica lo que sea en nombre de Euskal Herría; el gallego se está pensando si es estúpido o no, como los demás nacionalismos "históricos"; los socialistas no entienden muy bien eso de la democracia ni lo de la economía: se piensan que ellos son los buenos y que el dinero brota de los árboles; y si no sucede así, se van a votar a Podemos, que sabe protestar por todo sin proponer soluciones viables a nada;¿y los de la derecha? Puro señoritismo, que se cree con derecho de pernada y de soldada, "por ser vos quién sois". En fin, poca madurez, escasa responabilidad, anquilosamiento, falta de sentido del interés general y poco civismo y democracia en el coco de amplísimos sectores del pueblo. Con estos mimbres...
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-25 21:29:29
    EL CUENTO DE BUENOS Y MALOS Y EL SECTARISMO ANTIDEMOCRÁTICO DE LA IZQUIERDA 25-1-16 Muchos de estos izquierdistas de salón aposentados hoy en la izquierda son antifranquistas de manual; unos, porque durante el franquismo no hicieron oposición; otros porque el franquismo lo estudiaron en los libros, y seguramente no figuraban en ellos los desastres del estalinismo, el radicalismo antidemocrático del PSOE, y el totalitarismo del Frente Popular; y otros, porque el sectarismo antidemocrático contra la derecha es la herramienta que usan para alcanzar el poder y mantenerlo. La clave de bóveda del edificio del régimen del 78 es el PSOE, que desde Zapatero ha involucionado hacia un radicalismo pequeño burgués, sectario y autoritario que parece haberse incrustado en el alma del PSOE, haciendo imposible el sistema de libertades: en ninguna democracia occidental, el socialismo democrático basa su hegemonía en el cuento de buenos y malos del que se deriva la pauta del Pacto del Tinell y la exclusión antidemocrática de la derecha democrática. Sánchez y los neocomunistas renacidos siguen ese guión, y hundirán la democracia si el pueblo y algún sector del PSOE no se enfrenta a esta aberración. Si el sectarismo autoritario de la izquierda adquiere el poder nos hundirán el país y la libertad. COMENTARIO A: DE DÓNDE VIENE EL ODIO AFRICANO A LA DERECHA MIGUEL ANGEL BELLOSO en "Expansión" del 20-1-16 http://www.expansion.com/actualidadeconomica/2016/01/20/569fac0722601dfa2e8b4692.html Hay una combinación de intereses fraguada por un objetivo común: expulsar a la derecha del poder al precio que sea. Es muy fuerte y puede hacer a Pedro Sánchez presidente. Por eso Rajoy debería retirarse y dejar que el socialista sea el primero en presentarse al debate de investidura. Que cada uno se retrate. Y que los ciudadanos nos preparemos para lo que viene. No hay nada que una más en España que el odio a la derecha. Es un odio visceral. Africano. Yo tengo mi modesta tesis al respecto. Desde la autodestrucción de la UCD y el acceso al poder del PSOE de Felipe González en 1982, con una mayoría aplastante, de 202 diputados, la izquierda se ha sentido habilitada por designio divino para ejercer el derecho de pernada en este país. Ha pensado que después de los 40 años de Franco, estaba destinada de modo natural a llevar el timón de la nación de manera permanente, por los tiempos de los tiempos. Por eso soportó mal que Aznar les ganara tímidamente unas primeras elecciones en 1996, que fueron, si se acuerdan, las de la dulce derrota que dijo González. Pero sufrió un shock irreparable cuando el señor del bigote obtuvo mayoría absoluta cuatro años después. Esto no les entraba en la cabeza, no lo habían contemplado jamás, fue como una descarga eléctrica de un voltaje colosal. Y desde entonces se han dedicado en cuerpo y alma a que esto no vuelva a ocurrir. Los desgraciados atentados del 11-M les dieron la oportunidad de regresar al poder en 2004, para tratar de reconstruir el orden natural de las cosas. Pero claro, estaba entonces al frente del PSOE un personaje de opereta, el tal Zapatero, el peor político que ha tenido España desde el rey Fernando VII, un intrigante, un Maquiavelo, un Maquiavelo de León, como bien escribió en su día el periodista José García Abad, un individuo siniestro, grotesco, pero de un gran mérito, pues logró repetir mandato, aunque en este caso, como la cabra tira al monte, y un indigente intelectual acaba por producir tarde o temprano sus resultados funestos, para destruir por completo el país e instalarlo en una recesión de caballo que, estando ya en ciernes, trató de combatir de la peor manera posible, aumentando el gasto, el empleo público, etcétera, hasta que el mundo civilizado, desde Estados Unidos hasta Europa le paró los pies. Ahora estamos en una tesitura similar a la que produjo el 11-M aunque por fortuna sin derramamiento de sangre, sin cruentos atentados de por medio. Pero la horrorosa gestión de Zapatero, que está clavada entre los españoles en el cerebro, más los casos de corrupción, más el programa de estabilización fiscal que ha tenido que llevar a cabo el PP de Rajoy a fin de reflotar la economía, ha producido un monstruo: este se llama Podemos. Ha producido un partido, o más bien un conglomerado de partidos leninistas, totalitarios, que ven la democracia no como algo esencial, como el mejor régimen posible, sino como un instrumento para conseguir sus verdaderos fines, que son los de someter al conjunto de los españoles a una tiranía populista que nos expulsaría de Europa y del mundo civilizado. Pues bien, con estos señores execrables, con los que montaron el espectáculo circense del otro día en el Congreso, en el que la diputada Bescansa utilizó a su niño como los indigentes usan a los suyos para reclamar una limosna en las calles del país, con estos son con los que el señor Pedro Sánchez, el secretario general del Partido Socialista, está fraguando la alianza que le permitirá ser presidente del Gobierno. Un presidente del Gobierno que, para ser exactos, hace cuatro años estaba por ahí girando su currículum. Un presidente que será, después de Zapatero, el más iletrado, el más inexperto, el peor formado y el más peligroso que habrá tenido la nación. Y esto será así por la argamasa granítica que provoca odio africano a la derecha. Porque el Partido Socialista no se puede permitir bajo ningún concepto que el PP, con o sin Rajoy, pueda seguir un minuto más en La Moncloa, y está dispuesto para ello a vender su alma al mismísimo diablo. Ese diablo se llama Pablo Iglesias, al que tampoco le interesa, por mucho que se diga, unas nuevas elecciones en las que quizá podría conseguir un voto más, pero en las que se abriría una oportunidad ominosa para que el PP mejorara sus registros, quién sabe si con una posibilidad más real de continuar al frente del poder. Esto no puede ni debe suceder jamás. Y por eso la izquierda de este país se unirá en un nuevo Frente Popular, como en el de la República, un Frente Popular que como aquel entonces nos llevará directamente al desastre. Porque, una vez investido presidente, ¿qué clase de leyes, reformas o iniciativas puede promover un partido que sólo tiene 90 diputados y que depende, para la aprobación de las normas que estime oportunas, del respaldo de Podemos -cuyo objetivo es constituir una república popular, de la gente, del pueblo-, que liquidará cualquier atisbo de creación de riqueza, expulsará a los inversores extranjeros y nos enfrentará dramáticamente con las instituciones europeas como sucedió en la Grecia de Tsipras? El objetivo, expulsar a la derecha como sea Nada bueno puede esperarse de esta combinación nefasta de intereses fraguados por un objetivo común: expulsar a la derecha del poder al precio que sea. Y como esto ya está claro, como es evidente, como es obvio que lo que se llama pomposamente los barones del PSOE no van a poder parar los pies a un Sánchez que se va a presentar ante el Comité Federal con un acuerdo de investidura en la mano, pues yo creo que Rajoy debería, en este mismo instante, retirarse. No me refiero a que ceda el paso a otra persona del PP para tratar de formar un gobierno que va a seguir siendo igual de imposible. Me refiero a que le diga al Rey que, como él ya sabe a ciencia cierta que no reúne las condiciones precisas para ser investido presidente del Gobierno, renuncie a tal posibilidad, y nos ahorre a los españoles los trámites, los discursos de una investidura fallida, y ver más tiempo expuesto públicamente más tiempo del necesario al bebé de la señora Bescansa. Así ganaríamos un poco de tiempo, y el PP inyectaría una presión muy conveniente sobre el PSOE, o no le daría facilidad alguna. Contra lo que se dice en la calle, y aseguran en un ejercicio de cinismo los socialistas, Rajoy no debe ser el primero en tratar de formar gobierno. Ya lo está haciendo y ha comprobado que es imposible. El primero que tiene que someterse al debate de investidura en las Cortes es Sánchez, que es el que cuenta con los apoyos oportunos, cada uno de su padre y de su madre, un cafarnaún irrespirable, pero así es. Que la mierda llegue cuanto antes. Que el socialismo se retrate, que la izquierda constante su odio africano a la derecha, su cordón sanitario, su renovado pacto del Tinell. Y luego que el resto, que los ciudadanos que tan alegre e irresponsablemente votamos el 20-D, nos pongamos el cinturón de seguridad bien fuerte, y nos atemos los machos, porque la que viene es de campeonato. Retorciendo la frase de Felipe González en 1996, en este caso, el Partido Socialista habrá obtenido una amarga victoria, o más bien una victoria pírrica. Porque como la gobernabilidad de la nación va a ser imposible, y la economía irá claramente a peor, irremisiblemente -no más de pasados los ocho meses de inercia que le conceden los expertos-, pues esto será como la debacle final para los socialistas, que pasarán definitivamente a la historia, después del Atila Zapatero, como el partido unido en el imaginario público con la crisis, la destrucción de empleo y el fracaso económico más completo.
  • Al 2016-01-22 21:35:53
    Estoy oyendo a Rajoy en la Moncloa explicando su postura, joder, será todo lo plasta que queramos, pero sinceramente´le da trescientas mil vueltas al Pedrito, al Pablito y al Yonomemojo. Tenemos entretenimiento para rato para tener gobierno.
  • Sabino Arana 2016-01-18 13:59:41
    Paralalibertad.org, fin de la cita. xD
    • Luis Bouza-Brey 2016-01-19 09:27:15
      El enlace ya está en el post, al final de todo: http://paralalibertad.org/sacarles-de-su-error/
      • Sabino Arana 2016-01-19 10:59:47
        Si, ya lo había leído. Es de Fundación para la libertad, por eso subrayaba que no con eso era suficiente para desecharlo. Aunque tiene perlas interesantes, para echarse, una risas más que nada. Sólo con leer la comparación del presidente de Catalunya con la guardia civil me he sentido en un plató de Sálvame. Un buen final para el texto hubiera sido, "aquí los que dan los golpes de estado somos los demócratas, esto con Franco no pasaba". [¿Ah, que quieres zasca? No, no es de la Fundacion para la Libertad. No produce se limita a recoger de otras partes. Es de Rodríguez Ibarra, en ABC. Tampoco compara a nadie con la Guardia Civil, sino con Tejero. Y sólo te puedes sentir en un plató de Sálvame (telebasura, supongo) porque hay que ser subnormal para reírse de una comparación, sin separar los comparandos que han sido unidos en la propuesta. Por otra parte impecable: el mismo esquema sedicioso: la Constitución les importa un pimiento porque uno y otros se rigen por mandatos etéreos (autoridad militar desconocida, uno y pueblo catalán indefinido, otros). ¿Qué es exactamente lo no comparable, pequeño subni? ¿Saltarse la ley no es comparable a saltarse la ley? ¿Y un mandato imaginario e indemostrable no es comparable a otro de las mismas características? Ilústranos, simpático mongolo. Golpe de estado no depende de que te guste, o no, asno. Es una palabra técnica de politología. Que coincide con Tejero y lo que expresa Puigdemont. Definición; correspondencia; conclusión. Se llama lógica. Así que la frase de remate que imaginas, puede que valga para analfabetos desceebrados como tú; pero por lo demás, no. -pm]
  • tmpd 2016-01-25 21:59:39
    Yo me pregunto, si el rey, en este caso, no puede proponer a alguien que sea aceptado por los socialistas y los del PP, aunque sea un antiguo socialista (de esos que según Marod ven la tv con pantuflas). y que se formara un gobierno de coalición .Psoe, PP y C's.aunque fuera por un tiempo limitado.
    • plazaeme 2016-01-25 22:23:04
      Eso es o que propongo yo. Por ejemplo, Almunia, bien en activo. Pero para que el rey proponga eso se o tiene que sugerir alguien, e investigar si va a salir. Imagino.
      • tmpd 2016-01-26 00:05:59
        Pues yo creo que ese sería el papel de Rivera, hacer él mismo de intermedario y que además diera marcha atrás y entrar dentro de ese gobierno. Me parece que eso le daría un prestigio pues muchos españoles se lo agradecerían.
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-29 18:49:08
    VUELCO EN LA IZQUIERDA Encuesta de "tiempo" sobre los resultados de unas nuevas elecciones: Sí que es época de vuelcos, sobre todo en el PSOE, con su abandono del centro izquierda y su incapacidad para percibir correctamente la realidad. Mientras no se deszapaterice y constituya un nuevo liderazgo se irá hundiendo en la marginalidad. Ved la encuesta de "Tiempo" de hoy: PP, 131 PODEMOS + IU, 101 PSOE, 74 CIUDADANOS 18
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-29 20:32:39
    Felipe González expone en "El País" su visión de la situación, y aunque utiliza el eufemismo para criticar a la dirección del PSOE, se ve a las claras que no está de acuerdo con el rumbo que han tomado. Entrevista a Felipe Gonzalez en "El País" del 28-1-16 http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453925502_689607.html
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-29 21:21:32
    La encuesta que cita Vara pone al PSOE en situación todavía peor que la pronosticada por la revista "Tiempo" Ved: Sánchez huye de las urnas: El PSOE perdería 30 escaños si se repiten las elecciones JOSÉ ALEJANDRO VARA en "Vozpópuli" del 29-1-16 http://vozpopuli.com/actualidad/75125-sanchez-huye-de-las-urnas-el-psoe-perderia-30-escanos-si-se-repiten-las-elecciones
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-24 21:29:02
    Tres artículos interesantes sobre el PSOE y sus circunstancias: Anatomía de un suicidio político CARLOS SÁNCHEZ en "El Confidencial" del 24-1-16 http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2016-01-24/anatomia-de-un-suicidio-politico_1140503/ Un bobo con aspiraciones ANTONIO ROBLES en "Libertad Digital" del 21-1-16 http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/un-bobo-con-aspiraciones-77894/ El juego de los "barones" del PSOE GRACIANO PALOMO en "El Confidencial" del 23-1-16 http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2016-01-23/el-juego-de-los-barones-del-psoe_1139857/j
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-21 09:53:36
    El Comité Federal del PSOE puede interponer una moción de censura contra el Secretario General, según el art. 36 de sus Estatutos; el 25% del Grupo Parlamentario del PSOE corresponde al socialismo andaluz; el PP tiene mayoría absoluta en el Senado... En medio de toda esta cacofonía en que se ha convertido el país conviene detectar los amarres existentes frente al peligro de que España se vaya al... Infierno. Amarres que en el PSOE pueden resultar absolutamente inútiles,debido al sectarismo del Partido y su fobia cerril a la derecha democrática. No obstante, quizá no haya otra salida que un despeñamiento y batacazo contra la realidad, por obra de ineptos y tarugos izquierdistas y nacionalistas, antes de que el pueblo español aprenda lo que vale un peine. Quizá tengamos pir delante dos años de demencia senil del régimen, caída de las inversiones, aumento del paro, sedición catalana y Golpe de Estado, antes de que se pueda volver a empezar. Monedero serà el "Maduro" de Iglesias... Espero que mi pensión no se vaya por el desagüe, que mi hija tenga ya trabajo en Alemania y que me quede algún tiempo de lucidez para sobrevivir...¡Joder, que perspectivas!¡Siempre me toca hacer de Casandra!
    • Luis Bilbao 2016-01-21 17:54:54
      Sí, ya lo hemos hablado. Estamos siempre condenados a que de vez en cuando la izquierda radical gobierne y que los jóvenes vean la realidad de lo que votan tan alegremente. A modo de vacuna. Es una lástima la escasa capacidad humana de escarmentar en cabeza ajena. Con mirar un poco a Venezuela se les deberían caer sus grandilocuentes ideas al suelo. ¡Ah, la izquierda populista Armani!
  • Al 2016-01-20 22:22:20
    Está claro que la apuesta del Pedro Rapaz es "colocarse" de presidente al precio que sea, (entre otros hundir a su partido) con su grossen coalición batiburrillo, pero si hay suerte y vamos a elecciones anticipadas preveo fuerte subida de C´s y PP y un panorama muy diferente, en el que se basten esos dos partidos para formar gobierno.
  • Al 2016-01-20 22:33:21
    Si por el contrario se sale el Pedro con la suya y logra colocarse de presi con el apoyo de esa patulea de antisistemas y nacionalistas vamos a asistir a un circo de cojones, con numeritos diarios pero con un PP y C´s que no les va a dejar pasar ni una seria. No le arriendo la ganancia. El psoe va a quedar para el arrastre.
    • Doctora Luisa Delgado 2016-01-21 01:32:03
      Según las encuestas 500.000 votantes de Ciudadanos irían al PP. Ciudadanos disminuiría. Le explicación yo la veo en que el concepto de voto útil cobraría más importancia y ante para evitar esta situación de estancamiento se votaría antes al PP. Tanto que se hablaba de nueva política, fín del bipartidismo...pienso que el bipartidismo cobrará más fuerza en unas hipotéticas nuevas elecciones. Digamos que el tetrapartidismo de los grandes no se ha estrenado muy bien. Yo prefiero que hayan nuevas elecciones, claro que hay riesgo de que la situación sea muy similar o incluso peor.
      • tmpd 2016-01-21 17:10:32
        Yo pienso que en este momento es C's el que está proponiendo soluciones con más sentido común y si hay nuevas elecciones no dudaría en volverles a votar.
  • csc 2016-01-19 17:23:55
    Lo único que se le puede criticar a Ibarra es la frase esa donde dice que el estado de las autonomías ha permitido a las más pobres converger.... más que nada porque no es cierto, la convergencia de Extremadura y Andalucía con el resto tiende ha cero.... otra cosa es que hayan mejorado, que es cierto, pero no han mejorado más que el resto en proporción, por lo que no han convergido. Lo único que ha cambiado es la casta caciquil, antes los señoritos, curas y aristócratas, ahora se les han sumado los políticos y muchos empleados públicos.... El estado de las autonomías es una máquina de crear y alimentar caciques locales.
  • octavio 2016-01-20 10:33:42
    Terminada mi ronda de consultas , propongo como PRIMERA alternativa de candidato a presidente del gobierno a Albert Rivera. Saldría como presidente con el voto afirmativo del PP y la abstención del PSOE. De no salir elegido, la SEGUNDA alternativa seria Soraya con el voto afirmativo de Ciudadanos... de no abstenerse el PSOE , como se habrían agotado los plazos ... se convocarían elecciones.
    • Luis Bilbao 2016-01-21 13:35:16
      Pues yo creo que lo mejor sería un presidente de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos que no tuviera significación política, como hicieron en Italia. Y que voten a favor los tres.
    • plazaeme 2016-01-21 13:31:03
      Yo propongo otra. Joaquín Almunia con apoyo del PP y de C's, tras elaboración de líneas generales de gobierno, y que tenga cojones el PSOE de votar que no. Ah, que no; que Mariano quiere ser presi. 😉
    • viejecita 2016-01-20 23:41:27
      Me gusta esa PRIMERA alternativa de Octavio. Y creo, que, si se fuera a dar, Sanchez también votaría a favor. Porque de este modo, ambos PP y PSOE quedarían bien colocados, con fuerza para influir si Rivera fuera a meter la pata, incluso para hacerle una moción de censura, y tanto Sanchez como Rajoy quedarían vindicados ante su partido y ante sus votantes. Mantengo los dedos cruzados para que así sea.
    • Haddock Haddock 2016-01-20 12:15:24
      Es una utopía, lo sé, pero dejadme expresarla. Antes de que Potemos y golpistas entren en un pacto de gobierno, creo que se van a producir varios actos de "generosidad" por parte de C's y el propio PP. Rivera apoya a Sánchez como Presidente, con la abstención del PP con tal de dejar fuera a Pablemos. Rajoy apoya a Rivera con el voto (o abstención) del PSOE y, si esto no cuela, como última instancia desesperada, propone a Sánchez con el voto de C's y el PP si fuera necesario, con tal de que la tropa de bárbaros no huela poder.
      • Haddock Haddock 2016-01-20 12:17:32
        Lo veo algo así como la intentona desesperada de Espe de evitar a Carmena, apoyando a Carmona, para el ayuntamiento de Madrid.
  • Sabino Arana 2016-01-19 12:50:30
    Demasiado zasca para tí, Plaza? Es el resumen del blog, navegando contra los zascas xD [Eso parece. Que eres el saco de las collejas. Pero ya es aburrido arrearte tanto. No tienes nivel, y es como pegar a un niño. A partir de ahora, o entras con un email real, o no entras. Se comprobará antes de que pase. -pm]
    • Sabino Arana 2016-01-21 14:11:45
      [Eliminado. Ya te lo he dicho el otro día. O usas un email real, o no participas. Y no has contestado a la petición de confirmación enviada al nuevo email que has puesto. Hasta que no lo hagas, puerta. -pm]
  • Al 2016-01-23 23:10:26
    Huy que silencio, ¿nadie tiene nada que comentar? Torreblanca en El País retrata la situación descarnadamente pero con tino; A por Sánchez Rajoy, oliendo la sangre, ha decidido dejar pasar al gladiador Sánchez, que se apresta a batirse Para entender la motivación del sorpresivo anuncio realizado ayer por Pablo Iglesias, que deja fuera de juego a Pedro Sánchez, basta recuperar la entrevista concedida por Iglesias a la revista New Left Reviewen mayo del año pasado. Preguntado sobre el PSOE, Iglesias explica a su interlocutor que dicho partido tiene dentro de sí dos corrientes diferenciadas: una primera, que denomina como de “régimen”, cuya prioridad es detener a Podemos, para lo que estaría dispuesto a gobernar en gran coalición con el PP y Ciudadanos; y una segunda, partidista y más de izquierdas que, consciente de que una gran coalición significaría la implosión del partido, concedería a Podemos el espacio y la legitimidad en el que crecer políticamente. A este análisis, sin duda certero a la vista de lo ocurrido, Iglesias sumaba una inquietante respuesta sobre el papel que él veía que Podemos debía jugar frente a esas divisiones internas. “Podemos”, anunciaba Iglesias, “explotaría las contradicciones del PSOE”. Nada explica mejor el paso dado ayer por Podemos que el deseo de terminar con un PSOE muy debilitado y con un líder sin margen de maniobra debido a sus pésimos resultados electorales. Para que España fuera como Portugal, el PSOE debería triplicar en tamaño a Podemos, estar cohesionado internamente y mostrar estabilidad en las perspectivas electorales. Pero el PSOE tiene demasiados pocos votos para cabalgar sobre un Podemos ensoberbecido, está dividido internamente y sus perspectivas electorales son malas. Consciente de ello, Iglesias y los suyos han tirado del guión de su serie favorita, Juego de Tronos, y han empujado al PSOE y a Sánchez al precipicio. Porque el anuncio de Iglesias y su humillante escenificación (sin comunicarse previamente con el PSOE) están maquiavélicamente diseñados para lograr el efecto contrario al anunciado: hacer imposible un gobierno PSOE-Podemos. El objetivo de Podemos no es gobernar con el PSOE, como en Portugal, sino destruirlo y reemplazarlo, como Syriza hizo con el PASOK. Sánchez debería pues olvidarse de Lisboa y a cambio mirar a Atenas. Rajoy, oliendo la sangre, ha decidido dejar pasar al gladiador Sánchez, que se apresta a batirse ¿consciente? de que su única victoria posible es ser derrotado con honor. http://elpais.com/elpais/2016/01/22/opinion/1453480467_841804.html ... Hay gente que critica duramente la jugada de Rajoy pidiéndole que se retire, pero no acabo de ver ni por qué debiera hacerlo, ha ganado las elecciones tras un mandato agónico y un "todos contra el PP" que desgasta al mas pintao, ni poara qué, tampoco veo la ventaja de en estos momentos ponerse a buscar otro candidato dentro del PP. ¿Que mejoraría eso, a cambio de los graves problemas que supondría meterse ahora en ese fregao sucesorio dentro del PP?
    • Marod 2016-01-24 13:24:39
      Yo no entiendo ni a los que critican a Rajoy, ni a los que ven una "jugada maestra" en su declinar su postulación a formar gobierno. El PP ha conversado con las otras fuerzas políticas para comprobar si tenía apoyos suficientes. Lo único que ha sacado en claro es todos NO, menos Riverita que se abstiene. Con gran esfuerzo ha realizado operaciones de álgebra complejas y ha podido comprender que el resultado sería su no investidura. ¿Para qué cojones se va a postular? Date que en plena situación de bloqueo aparece Iglesias y se ofrece a formar gobierno con el PSOE y los que se sumen. Iglesias, seguramente sin querer, le echa un capote in extremis y desbloquea la situación. Joer, sólo hace falta un par de dedos de frente para concluir: "Hala que negocien eshtos a ver si se dan un piñazo de muerte y peshhhco en río revuelto" Se la han puesto en bandeja de plata. Lo que sería de subnormal profundo es promover el debate de investidura sin apoyos y sin saber si los otros cierran la negociación con éxito. Para retirarse y pasarle a Soraya (o a quien sea) la patata caliente, lo mejor es que los PSOEMOS se pegen la gran hostia en la negociación y repetir elecciones. A lo mejor con el cambio de "cara" de candidato obtienen mejores resultados. Lo que parece claro es que va a ser una legislatura corta y de gran desgaste para el valiente que se ponga de Presi. Gobernar en minoría legislativa es jodido, y siempre tienes la moción de censura pendiendo sobre la testa. Yo veo más factible que Iglesias se modere un poco (sobretodo con el asunto territorial) y forme gobierno con el Sánchez. Ya se ve de vice el tío...son como tiburones, una vez que huelen la sangre ya no piensan en otra cosa. Pero el PSOE y PODEMOS no son muy compatibles. La S del PSOE hace tiempo que ya no es de socialismo, sino de Sainete (más apariencia que otra cosa). Y los de PODEMOS siguen siendo una IU más fresca y comercial. El PSOE e IU nunca han producido colaboraciones muy fructíferas. Recordar la famosa "pinza" de los tiempos de Anguita. Yo creo que el electorado del PP debería ayudar a Rivera. Él todavía no lo sabe ( o no se atreve) pero es la nueva derecha moderada, sólo hace falta que le voten ya sabrá él a quien contentar. En cuanto le vean dar estopa a los nacionalismos, contener el gasto público y respetar las tradiciones....sabrán perdonarle ciertas alegrías "sociales" y laborales.
      • viejecita 2016-01-24 14:03:53
        ¡ Hombre Marod , esta vez coincido contigo ! Sigo viendo a Rivera como La gran esperanza blanca, que si el PP le apoyara, seguramente también conseguiría el apoyo del PSOE. Esto tendría dos peligros: - Que unos u otros le montasen a Rivera una moción de censura a las primeras de cambio. - Que la cosa funcionase tan bien, que Cs agotase la legislatura, y que luego barriese en las siguientes elecciones, no necesitando ya al PSOE ni al PP... A cambio, les dejaría con la honra salvada, tanto a Rajoy como a Sanchez, y tendrían tiempo de ir arreglando sus partidos por dentro, para poder competir de verdad más adelante.
      • Marod 2016-01-24 14:50:42
        Yo veo muchísimo potencial en Ciudadanos. Rivera tiene una imagen infinitamente mejor que Rajoy e incluso que Soraya. Pero es timorato, no acaba de aglutinar al votante conservador moderado. Y yo creo que es su espacio natural (es demasiado serio para caer en gracia a la izquierda, mucho más teatral y simbolista) aunque él no termine de atreverse. Es su error, debe librarse de complejos y empezar a atizarle al PSOE sin compasión. La política es encarnizada y muy teatral, como la lucha libre que parece que se están matando a trompazos y es todo calculado. Y Rivera resulta demasiado cándido, como queriendo acabar con sus contricantes a base de aburridos discursos y mucha sensatez. Al barro chaval, al barro.
      • Al 2016-01-24 15:51:14
        Yo no digo que sea una jugada maestra la de Rajoy, Marod, pero no me negarás que nadie se la esperaba y que le ha sentao al Sanchez como un caldero de aceite hirviendo por encima. Porque el hecho es que NADIE la había aventurado ni siquiera como posibilidad. Yo no tenía ni idea de que se pudiese hacer, pero los infinitos expertos comentaristas políticos a lo que se ve tampoco. Y menos el Psoe, tan escaldado que le llama ¡¡¡antisitema!!! al inane... no me digas que no es para partirse. :D Lo que dices mas abajo de que si el Psoe es antiPP también es antiPsoe el PP no tiene donde sustentarse, mas bien lo veo como un deseo tuyo. Una cosa es que los consideren rivales para el gobierno y otra que sean antiPsoe, como el psoe es antiPP, que eso no hace falta demostrarlo, lo dejan meridiano todos los dias. Me parece muy injusto venir ahora con que el PP le haya puesto nunca cordones sanitarios al psoe, como el Psoe se los pone a ellos.
      • Marod 2016-01-24 16:20:40
        Coño Al, lo que nadie veía venir era al Iglesias pidiendo paso por la izquierda y tocando el claxón con su seiscientos turbo. Qué va a decir el Psoe? Bien jugao, Mariano!!? Pues no macho, se ciscan en sus muelas y tratan de hacerle quedar como la gocha. Lo normal, vamos. Yo no deseo nada. Yo trato de analizar. Lo cual implica que puedo estar equivocado, pero nunca en función de que sea mi deseo. No he votado al PSOE en mi vida, y al PP tampoco. Ya ves lo que me importa. Lo que cierto sector de la izquierda bautizó como cordón sanitario no tiene nada de particular. Un sistema parlamentario implica que si no obtienes la mayoría parlamentaria no gobiernas. El PP está solo en su espectro político. No hay nadie con quien acordonar. El PSOE está secundado en su espectro político por IU, por las opciones nacionalistas, y otros. Lo cual implica que el PSOE pueda formar gobiernos con apoyos que el PP le resultan imposibles. Llamarías cordón sanitario a cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad? Seguramente no. Pues es lo mismo. No hubiese sido mejor dejarse de tanto antipsoe y vayasé que pactar con CIU y PNV y atender las demandas nacionalistas? Pues Aznar no lo vió así, fíjate tú. Ya sé que a Aznar le respaldaba el resultado de la urna, pero sin CIU y PNV no hubiese gobernado. Te aseguro que si las relaciones entre Convergencia y PP y PNV no estuviesen absolutamente muertas y enterradas, esa mano tendida al psoe se la preferiría meter en un avispero
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-24 13:43:27
    Yo también estoy fuera de juego estos días, Al, como Viejecita. Pero voy siguiéndote y coincido contigo en muchas cosas. Mi idea sobre la situación es la de que el PSOE tiene que deszapaterizarse y dejar de ponerse en posición anti PP, pues mientras no lo haga està condenado a los Sáncheces, que se estrellarán más bien pronto que tarde,con un gobierno de batiburrillo, o sin ser capaces de formar gobierno, o después de unas elecciones. Mientras el Comité Federal no cambie sus posiciones está condenando al PSOE a la destrucción, ayudado por sus votantes empecinados en el sectarismo. Cuando el PSOE se autodestruya, ya veremos qué pasa, cuál es el techo de Podemos, el del PP, y el suelo de Ciudadanos. Lo malo de los dirigentes de nuestro país, no sólo de los del PSOE, es que sólo sirven para crear problemas, en lugar de resolverlos: la pasividad de Rajoy ante la crisis política durante cuatro años; el sectarismo y ambición de poder del PSOE; el tarugismo cerril de los etnicistas, y la frivolidad y fundamentalismo de los podemitas, merecen ser incluidos en los records a la inepcia de la Historia Universal. CIUDADANOS es una incógnita todavía: no acaba de definir una posición clara y valiente y siempre se queda bloqueado en la indecisión, por miedo a salirse de lo políticamente correcto. En fin, corremos el peligro del caos gracias a todos ellos.
    • viejecita 2016-01-24 14:05:39
      ¡ Pues nada, Don Luis, que le sea leve y se le pase pronto !
      • tmpd 2016-01-24 15:18:16
        Luis y Viejecita espero que os repongáis pronto. Yo pienso que como dice Marod ni el PP ni el psoe están por dejar que el otro gobierne (aunque creo que los viejos del psoe tipo Corcuera o Leguina sí lo harían) Pero para que se forme un gobierno de coalición PP, Psoe; C's yo no veo otra solución de que se retiren Pedro Sanchez y Rajoy y que pongan de Presidente a alguien neutro, El caso es encontrar ese alguien.
      • Marod 2016-01-24 15:57:31
        Precisamente tmpd, los viejos socialistas son esos señores veteranos que ahoran ven la política desde el salón de su casa con la chimenea puesta y las pantuflas ultracómodas. Y es entonces cuando se les revelan, a modo de epifanía, las altas cuestiones de Estado y la responsabilidad propia de asexuados estadistas. Pero ahora. Antes, ni de coña. Yo me acuerdo de Corcuera y de Guerra y de otros ilustres batiéndose a navajazo limpio, para que González pudiera disfrutar plácidamente de su posición superior de gran carisma, casi flotando por encima de la mierda que, a lo sumo le salpicaba levemente las suelas de las botas. Y fíjate si eran buenos y lo hacían bien que desde el 82 al 96 no les tosía ni el tato. Y si no llega a ser por lo relativamente nuevo de la corrupción (ahora ya no nos impresiona lo más mínimo, estamos vacunados) y la crisis del 93-96, yo creo que todavía tendríamos a Felipe en la Moncloa. Pero ahora ya no se quieren acordar. Ahora ya no tienen que gobernar, sólo tienen que decir cómo se ha de hacer. Como los curas. Mucho más fácil, dónde va a parar ;-)
    • Marod 2016-01-24 14:44:01
      Luis, el PSOE tiene la misma posición antiPP que el PP antiPSOE. Son, dentro de sus grandes similitudes, antagónicos. Puede que ideológicamente el PSOE esté más cerca del PP que de PODEMOS, pero PODEMOS no es su rival para el gobierno. El bipartidismo les configura para ser contrarios, porque el sistema funciona a base (entre otras cosas) de contradicción. Derecha-izquierda. Liberalismo-intervencionismo. El electorado sólo lo entiende así, para el PSOE apoyar sin una causa de fuerza mayor al PP es pegarse un tiro en la sien, y viceversa. La única vez que han pactado gobierno ha sido para impedir el gobierno de radicales abertxales. Una causa de fuerza mayor, pero mayor mayor. Hostias, claro que el PP le tiende la mano y está dispuesto a pactar. Porque no tiene de dónde sacar y es muy diferente pactar con tu enemigo para gobernar tú, que pactar con tu enemigo para que gobierne él. El electorado socialista entenderá muchísimo mejor pactar con Iglesias para hacer un gobierno de izquierda (sí, siguen creyendo que son de izquierda, que quieres?) que pactar con el PP para que gobierne el PP. Vale pactamos la investidura y la legislatura....y luego qué? pasarse 3 ó 4 añitos viendo al PP gobernar y sin poder ejercer una oposición agresiva, mientras PODEMOS y CS -libres del pecado original de haber sido cómplices del gobierno - te solmenan hostias a placer. Vale, te queda el recurso de la moción de censura (está España pa mociones de censura, peligroso no, lo siguiente) y será igual de malo para tu imagen. Primero por la contradicción que supone haberle apoyado y luego descabalgarle con una moción de censura (le van a llover desde todos los frentes, por incoherente, por desleal, etc) y Segundo porque en el nuevo periodo electoral partes en la desventaja de no haber hecho oposición. Para el PSOE, salvo casos extremos, es mejor no pactar con el PP ni locos. Diferente sería la situación inversa. Se ofrecerían a pactar con el PP para gobernar ellos, y sería el PP quien se negaría en redondo. Es estrategia política simple y llanamente. Si el PSOE quiere sobrevivir a Zapatero debe, a mi entender, seguir desgastando al PP y hacerlo desde un discurso de izquierda, tratando de contrarrestar los votos que se van hacia PODEMOS. Pero sin perder de vista que la batalla política se la deben ganar al PP, ni a PODEMOS ni a Cs. Tienes que ir a por el que gana. Tienes que conseguir que esos cientos miles de votos que se decantaron por el PP sin ser exactamente del PP se den cuenta de los malos que son el PP y lo bueno que eres tú. Es la única forma de ganar. Si lo que quieres es ganar, claro. Si lo único que te mueve es el interés nacional y la responsabilidad de Estado y eso...seguramente acabes como UCD-CDS, muy dignamente muerto, y enterrado.
      • Al 2016-01-24 20:05:17
        No creo que el PP sean buenos, simplemente que no son tan odiandines como Snchz o Zp, que siempre lo han bordado. Tu le llamas estrategia. Una cosa es que se sean adversarios, cosa normal, y otra que se trate de amordazar al adversario y se le niegue además el diálogo, (que manda carallo un político negándose a dialogar) mientras se dialoga y pacta con antisistema, separatas e incluso con el brazo político de Eta. ¿Todo vale? El espectáculo de Snchz negándose una y otra vez a dialogar con quien ha ganado las elecciones, sin ni siquiera escuchar las ofertas y las concesiones que está dispuesto a hacer el PP, revela no una estrategia política si no mas bien odio estructural. Le da igual que el país se haga pedazos cediendo a separatistas (no me dirás que los separatas van a renunciar a nada ni van a dar sus apoyos gratis, verdad?) y a la vez a antisistemas leninista/bolibarianos que nos van a venezonalizar el país, con tal de pillar la poltrona que habrá que recordar ha perdido en las elecciones. (otros con mejores resultados que el dimitieron). Las elecciones han dado unos resultados y Pedro las ha perdido. Pretender ganarlas después a base de vender a cachos hasta a tu madre para ti será una estrategia política muy sagaz, pero para mi es un error garrafal que muestra bien el tipo de persona que es el menda. Sobre lo que dijo Aznar mejor lo dejamos, no sea que nos pongamos a recordar todo, empezando por la eterna canción de que el PP medra y se refuerza con los asesinatos de la banda, y que sin Eta no serían nada, lo de peperos asesinos y sin ir mas lejos la utilización de doscientos muertos para dar un vuelco electoral y ganar otras elecciones que tenían perdidas. Amos anda. Menudos estrategas, dejan a Maquiavelo a la altura del betún. Al final, lo que menos importa a estas alturas es la principal preocupación de los españoles, la corrupción, porque el país corre peligro de desintegrarse. Bonita manera de arreglarla. ¿Otra ronda de tostadas?...ahora te toca pillín.
      • Al 2016-01-24 16:01:47
        Son demasiadas las cosas en que no estoy de acuerdo hoy contigo, picapleitos. Empezando por esa equiparación entre el odio de Snchz (que no de todo el psoe, como parece claro) al PP, que EN ABSOLUTO se corresponde con el odio que dices le tiene el PP al Psoe. Ni de lejos. Ni tampoco veo que el rival hoy por hoy para el Psoe sea el PP, yo lo que veo es que el que le está comiendo la tostada y con el objetivo de que desaparezca del mapa es Podemos, no el PP, para el que muy al contrario le conviene que el psoe siga avante. Mejor que se dedique a desgastar al coletas Pedrito, que como siga opinando como tu lo tiene meridiano. Y tambien opino que el cuento de buenos y malos izquierda derecha hay mucho ciudadno que no se lo cree, por mucho que Pedrito y la troupe mediática insistan en ello. No todos son idiotas, como parecen creer estos politicuchos de poltrona y tentetieso, y por lo visto tu (que ya me extraña mas, pero en fin, claro lo dejas) Hala, una ronda de birras que me toca.
      • Marod 2016-01-24 16:40:24
        Al, yo hablo de odio. ¿Y yo que leches sé si Sánchez odia más al PP que Susana, o si Rajoy odia más a Sánchez que a Zapatero? A mi que más me da!. Yo hablo de "anti" como conducta que busca maximizar el daño al rival por encima de otras consideraciones. Y el PP es igual (o parecido) de antiPSOE que viceversa. El que se empeña en el cuento de buenos y malos eres tú Al. Vale, no identificas derecha-malos, izquierda-buenos. Más que nada porque pareces más de los primeros que de los segundos. Pero identificas todo el rato PSOE (Sánchez)-malos PP(Rajoy)-buenos. Que malos los de PSOE con tal de joder al PP no miran por España. Claro Al, lo mismo que el PP miró mucho por España cuando le llamaba traidores y vendidos a ETA....y luego curiosamente continuaron con la misma (idéntica) política antiterrorista (que ya estaba pactada). Exactamente igual (como te acabo de recordar) que cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y se refería al "Movimiento vasco de liberación"...clavaíto vamos. Y es que no es cuestión de malos ni buenos. Es cuestión de estrategia política. De meterle el dedo en el ojo al rival. Y en eso, es cierto, el PSOE aventaja al PP. Tienen menos gracia para la propaganda. Y son menos creativos. No es una cuestión de odio, sino de competencia. Mira Al, si vas segundo (90 escaños) y quieres ganar, ¿qué haces? te pones a perseguir al que va primero, o empiezas a mirar al tercero que viene detrás? Empieza a mirar al tercero y pelearás por el segundo el puesto. En cuanto a los ciudadanos y su nivel de credulidad, pues no sé. Tomados individualmente son como los pimientos de padrón, que unos pican y outros non. Habrá de todo. Ahora cuando actuamos como colectivo, olvídate del menor atisbo de racionalidad. Ya lo señala nuestro anfitrión en la cabecera de la Plaza: "Cualquiera, tomado como individuo, es tolerablemente sensato y razonable; como miembro de una masa se convierte al momento en un cenutrio. (Schilller)" ;-) gracias por las cañas
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-24 17:37:20
    • Al 2016-01-24 20:18:06
      Parece un análisis bastante ajustado. Aunque Podemos aspire a sustituir al PSOE, la aspiración del PSOE no puede ser suplantar a Podemos.
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-24 19:17:59
    Estoy sin más medios informáticos que el iPad, y así estaré durante unos días, pues estoy fuera de casa. Por ello, no puedo introducir una nueva entrada aquí ni en mi página web. No obstante, hoy se publica en "Vozpópuli" una entrevista a José Manuel Villegas, Vicesecretario General de Ciudadanos, en la que se vuelve a incurrir en el error que hizo màs daño a este partido durante la campaña electoral: la adopción de una posición de semicompromiso político, de creer que basta con actuar desde el Parlamento para conseguir que una orientación adquiera hegemonía y se imponga en la realidad. Cito a Villegas: Villegas mantiene que Ciudadanos "no formará parte de ningún Gobierno que no presida" En este sentido, ha indicado que su formación no se ha movido de lo que dijo en campaña. En primer lugar que "no formará parte de ningún Gobierno que no presida" y, en referencia a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que desde Ciudadanos no se pide la vicepresidencia. En segundo lugar ha declarado que, como han dicho siempre, no van a votar que sí a ningún candidato, ni del PP ni del PSOE, porque no son los candidatos propuestos por su formación. Lo que sí se han mostrado es dispuestos a sentarse "siempre" en una mesa porque es su "obligación intentarlo". "Si se llega a algún acuerdo, podremos abstenernos, pero no vamos a entrar en ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE", ha insistido. Pues yo creo que muchos electores, ante esta postura, han preferido votar a otros, que si desean conseguir el poder y aplicar sus proyectos desde él. Y el centro màs importante del poder es el Gobierno, que es quien dirige el conjunto. No se puede considerar una victoria política, en ese sentido, el abstenerse en una votación de investidura. Durante la campaña electoral, a mi siempre me pareció errónea la idea de que no se entraría a formar parte de un Gobierno que no se presidiera, aunque encontré una explicación a este absurdo en que podría ser una tàctica electoral para conseguir màs votos. Posteriormente, los resultados me han confirmado el error de Ciudadanos: sus votos fueron bastante menores que sus expectativas, y quizá haya sido dbido a una concepción errónea de la política: sehace política para GOBERNAR, no solamente oara conseguir escaños en el Parlamento, y cuando otros consiguen una mayoría insuficiente es necesario influir y condicionar su acción, a ser posible, desde el Gobierno, y no sólo desde el Parlamento. Parece que a los catalanes les falta un tornillo político, pero pensè que Ciudadanos ya se lo había puesto.
  • Al 2016-01-23 00:04:51
    Estoy viendo la furibunda reacción del Psoe a la jugada de Rajoy, le llaman "trilero, antisistema, peor que el perro del hortelano que ni come ni deja comer..." :D :D :D Que mal les ha sentao. Buen síntoma de que el plasma esta ha acertao.
    • viejecita 2016-01-23 23:27:53
      Al Estoy desde hace unos días con un fiebrón, ( bronquitis ) a basa de antibióticos, y sin poder comer nada, porque mi estómago lo rechaza todo, y con la cabeza peor de lo habitual en mí así que he estado evitando los temas que me angustian. Pero esta noche me encuentro mejor, y quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. Que Rajoy, esta vez, ha demostrado ser tan brillante como decía de él Bertín Osborne. Un abrazo
      • Al 2016-01-24 09:16:45
        Cachis María, que se te pase rápido ese trancazo y tus bronquios vuelvan por sus fueros.
      • viejecita 2016-01-24 09:48:10
        Gracias Al , esta noche , incluso he dormido, y ya me encuentro mucho mejor. Un abrazo