Plazaeme preservado

<< Posterior Los alarmistas se pelean por "la pausa" en el calentamiento global
Anterior >> Ñoñerías alarmistas de nivel del mar en El País

La inepcia es un virus contagioso. Cousas a 24-2-16

 

riv1

 

Luis Bouza-Brey

Lo peor de todo, en la propuesta de reforma constitucional de Ciudadanos, es que parece un brindis al sol, hecho para defraudar a los que les apoyábamos. Ciudadanos no sólo participa en el circo, apoyando a un inepto, en lugar de intentar echarlo, sino que además presenta un proyecto de reforma constitucional que es una sarta de ocurrencias deslavazadas, sin hilo conductor: ¿A quien se le ocurre defender la Regeneración sin proponer la reforma del sistema electoral?;¿resulta de enorme trascendencia para el sistema la ocurrencia de la iniciativa popular?;¿es bueno que se supriman las Diputaciones cuando en muchas partes de España cumplen funciones importantes insustituibles?;¿qué dicen del Estado autonómico, que se quede como está? Finalmente, lo de la limitación de mandatos del Presidente del Gobierno es una tontería… O lo sería, si no fuera necesario gracias a Pedro Sánchez. Parece una propuesta ad hominem, por si acaso.

En fin, la propuesta de Ciudadanos es un despropósito, una expresión suprema de inepcia. Si no es un paripé para salir del paso, no le encuentro sentido. Pero con el proyecto de Regeneración no se juega. Me han defraudado, radicalmente.


  • Al 2016-02-24 18:42:47
    Hagan juego señores, ¿pactarán una coalición electoral Podemos e IU que les de ser la segunda fuerza electoral en detrimento de Tontez, o incluso la primera si el PP sigue siendo el blanco de todas las críticas? La otra posible coalición sería PP/C´s, pero me parece mas improbable. Se dará alguna, las dos o ninguna?
  • Al 2016-02-24 19:26:32
    Rueda de prensa del Psoe tras el portazo de Podemos, a la que Hernando acusa cuarenta veces de mentir. Hernando: Los socialistas vamos a dejar la puerta abierta a sumar, al acuerdo. Le pegunta una periodista, -Sr Hernando, a la vista del portazo de Podemos, ¿van a intentar conseguir la abstención del PP? -Evidentemente NO.
    • Al 2016-02-24 19:38:18
      Hernando; -Hoy, la gran esperanza del PP se llama Pablo Iglesias. (recuerda al gran "argumento" tan usado de que Eta beneficia al PP) Y esto, inmediatamente tras pedir Rivera el apoyo del PP a su pacto con el Psoe. Esto es un puto paripé electoral. Una mierda de la politica mas rancia y oportunista. Y los meses que nos quedan de aguantar este rollo patatero...
  • Al 2016-02-24 11:29:13
    Opino lo mismo, no voté a ciudadanos para que primero ayudase a bloquear al PP y luego monte este paripé con el Psoe que se ha dedicado a ello con fruicción, negarle no ya el apoyo, hasta el diálogo al partido que ganó las elecciones. En ese acuerdo no se habla de la unidad del país, que es se supone la base programática de C´s, y de regenaración tiene mas bien poco. A lo que parece Rivera con C´s está haciendo lo que hizo R10 con UPyD. Un partido personalista a su servicio. Porque lo de pactar con alguien que en realidad lo que quiere es el acuerdo con Podemos tiene tela. Y espero que Rajoy les diga NO, por supuesto. Lo contrario no lo entendería casi nadie en el PP, al menos en sus bases.
    • Jose Maria 2016-02-24 11:42:52
      Al, yo si vote a Cs, y ahora lo votaria con mas convencimiento. Y si creo que en lo pactado hay una referencia expresa al articulo (creo que el dos) sobre la unidad de España. Ahora que el PP haga lo que le parezca, y que cada palo aguante su vela.
  • lector 2016-02-24 19:32:44
    ¡Vaya! parece que somos muchos los decepcionados con la postura que ha adoptado Cs'. Es desolador leer el acuerdo alcanzado con el PSOE, aderezado con los recordatorios de los tuits de campaña de sus promesas y compromisos "no investiremos a PP, PSOE ni podemos. O ganamos , o a la oposición", en fin, lo sorprendente es que nos sorprendamos a estas alturas.
    • Al 2016-02-24 19:39:45
      ¡¡¡Hombre lector, dichosos los ojos de leerte!!! 😉 Efectivamente, lo sorprendente es que nos sorprendamos a estas alturas.
  • Al 2016-02-24 21:50:52
    ÍNDICE Introducción I. Impulsar un nuevo modelo de crecimiento inclusivo, medioambientalmente sostenible y fundamentado en la productividad, la estabilidad presupuestaria y un sistema fiscal justo y suficiente. 1. Innovación, empresas y autónomos. 2. Mercados e instituciones inclusivas para la igualdad de oportunidades. 3. Transición energética y lucha contra el cambio climático. 4. Finanzas públicas. II. Un plan por un empleo estable y de calidad. 1. Medidas para recuperar el equilibrio en las relaciones laborales reformando la negociación colectiva. 2. Medidas para mejorar la calidad del empleo y combatir la inestabilidad y la precariedad laboral. 3. Negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. 4. Plan de choque por el empleo y la inserción laboral. III. Alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación, la Ciencia y la Cultura como uno de los ejes fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades. 1. El Pacto por la Educación. 2. El Pacto por la Ciencia. 3. La Cultura como eje vertebrador del país. IV. Reducir las desigualdades sociales, combatiendo la pobreza y fortaleciendo los sistemas de protección social del Estado del Bienestar. 1. Plan de emergencia social. 2. Reconstruir y modernizar el Estado del Bienestar. 3. Medidas por la igualdad entre hombres y mujeres. V. Impulsar reformas del sistema democrático para reforzar los derechos y libertades, asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y el compromiso contra la violencia de género, mejorar la calidad de las instituciones y luchar contra la corrupción. 1. Derechos y libertades. 2. Pacto social, político e institucional contra la violencia de género. 3. Reforma de los partidos políticos: más democracia interna y más transparencia. 4. Reforma de las Cortes Generales. 5. Procedimiento para el nombramiento de cargos de designación parlamentaria. 6. Reforma del sistema electoral. 7. Reforma del Gobierno y de la Administración General del Estado. 8. Lucha contra la corrupción. 9. Reforma de la Justicia. 10. Participación institucional. 11. Reforma del sistema de financiación autonómica. 12. Reforma de las instituciones locales. VI. Potenciar el papel activo de España como miembro de la Unión Europea y de la Eurozona, nuestra política exterior y nuestra cooperación al desarrollo, con especial atención a África y Latinoamérica. 1. Unión Europea. 2. Política Exterior. 3. Política de Defensa y Seguridad. 4. Lucha contra el terrorismo Internacional. VII. Reformar la Constitución para asegurar eficazmente los derechos sociales y completar el funcionamiento federal de la organización territorial de nuestro Estado. De garantizar la igualdad plena de los españoles, ni flowers que yo vea. Si alguien lo encuentra que me lo diga.Eso si, desde volver a garantizar el aborto para las menores de edad hasta  promover iniciativas legales para el reconocimiento de la riqueza cultural que representa la pluralidad lingüística de España todas y mas. Pisos para los que pierdan el que no pueden (o no quieran, que ya puestos) pagar el suyo etc etc etc En buena lógica Podemos tendría que apoyar este plan con los ojos cerrados, y si no lo hace es por que no les dan el gobierno a ellos, eso es evidente.
    • plazaeme 2016-02-24 21:55:36
      ¡La hostia! ¿Qué cojones es eso? ¿Quien se ha vuelto majara del todo? Dime, que lo pongo mañana como entrada.
      • Al 2016-02-24 23:48:05
        Leñe, pues nada menos que el índice del gran pacto que salva España de caer en las garras podemitas, de Tontez y el astuto efebo. Que si no es una conspiración de oscuras y malvadas fuerzas debiera de serlo, y que Jose María nos ha traido hace rato; http://vozpopuli.com/actualidad/76636-consulta-el-documento-de-investidura-entre-psoe-y-ciudadanos Y el índice es una chorrada, ¿no lo has ojeao alma de cántaro?...ojea, ojea, que te va a encantar la prosa.
      • plazaeme 2016-02-25 01:30:50
        Perdona; es que estoy un poco liado / desconectado, y no he seguido el caso.
  • Al 2016-02-24 18:38:08
    De momento podemos dice que suspende las negociaciones con Tontez, (en vez de ser al revés, como tenía que haber sido). O sea, que no se van a abstener, van a decir que no rotundamente, como era por otra parte totalmente previsible. Y como Rajoy va a hacer lo mismo, (lo contrario sería absurdo) ya me contareis que visos de ser aprobada la investidura hay. Al final y como señalan muchos, todo esto es un paripé de cara a las nuevas elecciones. Pronostico que les va a salir el tiro por la culata a estos dos pacteros.
  • Haddock 2016-02-24 16:45:12
    No sé, hay muchas cosas que no veo claro. No me he leído el programa pero, según he estado escuchando y leyendo por ahí, tiene más de brindis al sol que de algo serio. Suena a un acuerdo de mínimos, tan genérico (insustancial) que nadie debería poder oponerse a él con razonamientos de peso. De ahí la invitación de Tóntez (alusiva a Potemos) a que salga alguien a decir que no es un programa de izquierdas. Lo mismo podría hacer Rivera respecto del PP (si no lo ha hecho ya). Si a todo el humo del pacto añadimos la imposibilidad de que Tóntez sea investido en fecha y hora señalados porque no va tener votos suficientes yo me pregunto: ¿a cuento de qué toda esta carnavalada que nadie se traga? Bueno, puede que Tóntez, por el entusiasmo que demuestra y haciendo honor al nombre que le puso Plaza, sí se lo crea. Pero estoy convencido de que Rivera no. De ahí que piense que este pacto es, por un lado, una maniobra de Rivera para alejar a Tóntez de las garras potemitas (evidentemente no por el presidente socialista sino por el bien de España), a la vez que lo enemista con Pablemos para un buen rato, y por otro lado, una arma arrojadiza para echar a la cara de Rajoy y el Dictadorzuelo, para evidenciar, con la excusa de que es un programa perfectamente asumible, que nunca han tenido ninguna voluntad de dialogar, de cooperar por el bien común. ¿Qué gana Rivera con eso? Puede que tiempo para las inevitables elecciones del verano, tiempo para presentarse como el único tipo serio y sensato, tiempo para quemar poco a poco a Potemos (el PP ya lo hace solo), tiempo para que Tóntez se caiga definitivamente del burro y Susana tome las riendas... Tiempo, en definitiva, para que el panorama se aclare un poco y él ganar notoriedad, presencia para quedar como la mejor alternativa posible.
    • Luis Bouza-Brey 2016-02-24 20:46:04
      Esto que dices es lo que tiene más sentido, Haddock: tiempo. Pero no me parece que sea el mejor camino, pues desconcierta a la gente: ¿Regeneración es eso? ¡Pues menuda mierda!, diràn muchos.
      • Luis Bouza-Brey 2016-02-24 20:53:51
        Por otra parte, este camino creo que tiene un fallo esencial: le salva la vida a Sánchez, que puede seguir cuatro años diciendo "no, no y no al PP", como si el PSOE hubiera sido el que nos salvó del rescate, y Rajoy el diablo de los recortes y el paro. La gente que se crea lo que dice este trilero es estúpida. Y hay bastantes: lo dicen las últimas encuestas.
    • Al 2016-02-24 18:14:00
      Pues entonces el bello es un mentiroso de tomo y lomo, porque en lo que insiste es en que lo hace para no perder tiempo... Por otra parte y mientras echan las campanas a repicar Tontez sigue a lo suyo intentando negociar con podemitas y separatas... Pero eso si, con el PP, que sigue proponiendo pactar con ellos, ni agua. Hasta ahí podíamos llegar. Que se puede pactar hasta con el diablo, pero con quien ha obtenido mas representación entre la ciudadanía no, ni aunque le vaya la vida en ello. Pues nada, a seguir con la tontería.
    • tmpd 2016-02-24 18:26:33
      Haddock Yo había pensado algo parecido a lo que tu dices. En todo caso parece que estamos un poco más lejos de del temido gobierno con podemos y separatistas y eso ya es algo. Esperemos que Sanchez no se vuelva atrás y por lo menos nos quede un respiro y no salga elegido, en cuyo caso yo volveré sin duda a votar a Ciudadanos.
  • Txomin 2016-02-24 15:52:58
    Bueno hay que tener en cuenta que Cs intenta un acuerdo. Parte de su programa no es aceptado, como es lógico, y Rivera intenta meter lo que puede. Es verdad que hay cosas muy importantes que se quedan fuera, pero si consiguieran aprobar lo que ya han aceptado no estaría mal. El problema es que tanto para los cambios constitucionales que pretenden como para intervenir en la cúpula de CGPJ necesitan al PP. Por lo tanto el acuerdo entero dejaría de tener sentido si no se diera una adhesión del PP al mismo. ¿¿Estamos ante una invitación encubierta??
  • Haddock 2016-02-24 22:23:17
    Me importa un bledo el pacto y su contenido, pero esta noche (y espero que muchas más) dormiré tranquilo. Lo que verdaderamente me preocupaba, el "frente revolucionario de izquierdas" ha quedado desactivado y estoy convencido de que si Rivera no se mete por medio, el capullo Tóntez bien hubiera sido capaz de liarla parda. Aunque solo sea por eso, creo que merece la pena el acuerdo. De aquí a las elecciones generales puede llover y mucho.
    • Alfredo 2016-02-24 22:57:34
      Sólo lloverá algo si de lo que carecen no es de convicciones sino de habilidades negociadoras
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-24 23:37:34
    El pacto PSOE-C’s conduce al fracaso de Sánchez PABLO SEBASTIÁN en “República” del 24/02/2016 http://www.republica.com/el-manantial/2016/02/24/el-pacto-psoe-cs-conduce-al-fracaso-de-sanchez/ El fracaso de Sánchez hay que agradecérselo a Podemos, que en estos momentos han actuado con poca habilidad. Y no digo más.
    • Al 2016-02-25 00:00:05
      ¿Porqué lo dices?...tendría que haber sido mas melifluo y menos faltón y chuleta el coletas y sus ministrables y haber puesto menos condiciones para no provocar tanto al Psoe?... Porque si no el fracaso de Tontez, y en eso estoy bastante de acuerdo con Sebastián, es un fracaso por inviable, se lo ha buscao el solito. Nada novedoso por otra parte. Lo que ha sido novedoso es C´s apuntalando al Psoe para pedir luego el apoyo al PP. ¿Lo habrá hablao con Felipe sexto?
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-25 00:11:41
    Hace un momento pensaba que si Podemos decidiera abstenerse Sánchez sería investido, y podemos podría acceder al Gobierno posteriormentge, una vez quemado Rivera. Pero se producen diversos movimientos en la perspectiva de las elecciones, y ahora lo que le interesa a Podemos es superar al PSOE con la ayuda de IU, y a estos efectos, abstenerse no le conviene.
    • Al 2016-02-25 01:17:54
      Por mas que se abstenga o no Podemos a la coalición Psoe/C´s le faltan cuarenta votos mas apoyándoles...y no tiene pinta de que nadie les apoye.
  • tmpd 2016-02-25 01:09:06
    Pues yo pienso que tenemos más bien que agradecer a Cs' si evita que Psoe se alie con podemos y demás calaña y nos llevara a la catástrofe y que seguramente hubiera podido alcanzar el gobierno.
  • Al 2016-02-25 01:34:56
    Anda que la preguntita a las bases de Tontez no tiene mucho que envidiar a las preguntas/trampa de los nacios. “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?
    • Al 2016-02-25 01:37:09
      Solo por eso hasta sus bases lo deberían dejar con el culo al aire.
  • Alfredo 2016-02-24 22:15:04
  • Jose Maria 2016-02-24 14:56:13
    • Al 2016-02-24 18:32:51
      Le estoy echando una ojeada (menudo ladrillo) y saco dos conclusiones, una que está saturado de progrezía y echa para atrás, y dos que si el PP incumplió porque no le quedaba otra sus promesas electorales estos le van a dar mil vueltas a Rajoy en incumplimientos. A ver de donde van a sacar dineros para tanta mandanga, cuando la cartera se va deshinchando. Y sobre unidad de país, lo único que se dice es que hay que profundizar en el modelo de estado federal...
  • octavio 2016-02-24 15:38:16
    Me imprimido las hojas... empiezo a leer... "Los españoles y españolas..." , dejo de leer.
    • Al 2016-02-24 18:07:59
      ¿Porque Octavio?...ah ya, que tendría que ser “Los españoles, españolas y los extranjeros y extranjeras que residan en nuestro país"... :D :D :D
      • Octavio 2016-02-24 18:35:14
        No nos olvidemos Al, de que hay diferentes grupos de edad , sensibilidades , etc..., por lo tanto...jóvenes y jovenas, (guiño a pijiprogres) ,maduras y maduros (guiño a Podemos ), incorruptos y rita rita lo que se da no se quita (guiño al PP)
  • Jose Maria 2016-02-24 14:46:13
    ?alguien puede poner el pacto completo? porque no solo son esas cinco propuestas.
  • plazaeme 2016-02-24 11:35:25
    Està a lo suyo. El postureo.
  • Jose Maria 2016-02-24 11:41:13
    Luis, y demas amigos. A veces tengo la impresion, de que vivimos en un Mundo nada irreal y que es que cada uno de nosotros nos creemos el mejor, Seguro que si fuese como tu dices Luis seria muchisimo mejor. ?porque digo esto? (espero que no me mal interpreteis que no voy tampoco a defender a Cs, que no es mi labor) lo digo porque en tu comentario Luis, olvidas que Cs, tiene 40 diputados en el Congreso, que Rajoy dio la espantada y que el Rey (como por otra parte era lo que tenia que hacer si queriamos quedarnos en el limbo que pretendia Rajoy) nombro a Sanchez para la investidura. Cs, podia haber dicho que Sanchez era un imbecil redomado (lo que claro tenia que haber dicho igual de Rajoy si no hubiera dado la espantada y ademas de un partido corrupto) y que no negociaba nada de nada, que si querian que ahi estaba el programa de Cs para que se aheriese a el o que si no nada de nada (igual que ha hecho el coletas) o bien sentarse a trabajar y ver que podian acordar. Podian haber escogido una opcion u otra, pero llevan diciendo desde siempre que ellos negociarian con el Pp o con el Psoe, y claro ahora no podian decir lo contrario, Puede que lo acorado, sea una porqueria, o una naderia. Ademas no va a servir de nada porque todo pinta a que se repetiran las elecciones, pero Cs no tenia mas remedio que negociar y llegar a algun tipo de acuerdo con el Psoe, sobre todo para que se pudiese poner a cada uno en su sitio. Aqui ha habido dos trileros, que han apostado desde el primer momento por nuevas elecciones, porque el Pp, pensaba que se iba a comer a Cs y el coletas porque pensaba que iba a comerse al Psoe, y probablemtne si Sanchez y Rivera no hubieran actuado como lo han hecho en estas semans hubiera pasado eso, Un situacion "cojonuda" por un lado un PP, con Rajoy y todos los dinosaurios corruptos a su vera y por el otro el chavismo español Por eso creo que aunque solo sea por haber evitado esto, ya Ciudadanos ha hecho bien. Ademas probablemente por haber evitado, probablemente tambien, un gobierno del Psoe con todos los demas y la ruina inmediata en un par de años, ademas de tener al totalitarismo en el poder real. ?que lo pactado sea una toneria y un brindi al sol?, pues puede que sea asi, Pero hay otros aspectos que en este momento son mas importantes, segun mi modesta opinion. Nota: tampoco voy a defender a Sanchez, pero se lleva meses diciendo que se iba a entregar en cuerpo y alma al coletas y al chavismo ademas del separatismo, y hasta ahora, pues nada de nada, ni siquiera a nivel de gestos, no ha aceptado, ni siquiera los gestos que le pide el coletas. Ha aprovechado el tren que le paso (porque el Rajoy no ha tenido el nivel que hay que pedir a un lider, y no lo ha tenido en toda la legislatura) y ha tratado de subirse, de momento, creo que la jugada no le esta saliendo mal. Aunque veremos al final. Por cierto, fue asqueroso y ruinsu comportamiento de no querer hablar con el PP y otra cosa que a nivel particular me saca de mis casillas. lo de "ciudadanos y ciudadanas, españolas y españoles etc" grrrrrrr.
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-24 12:42:00
    Es posible que tengas razón en el aspecto táctico de evitar una situación peor, José María. Pero también se puede evitar esa situación peor haciendo que Sánchez se vaya al infierno, seguido por Rajoy, y que a partir de ahí se pueda formar la gran coalición con otros lìderes. Pero salvarle el culo a Sánchez no va a pisibilitar esto, sino que va a prolongar el bloqueo. Por otra parte, si la Regeneración del país se queda en las cinco propuestas deslavazadas de Ciudadanos, que se vaya al infierno la regeneración de Ciudadanos.
  • Luis Bouza-Brey 2016-02-24 12:52:25
    Una pregunta para quien se anime a contestarla: ¿qué pasa si Podemos se abstiene " a favor" de Sánchez y éste resulta investido con el voto e Ciudadanos?
    • Eclectikus 2016-02-24 17:33:09
      Gracias Luis por servirme de ejemplo de que no todos los votantes de C's tragan con todo. Quiero pensar que esa postura es más representativa que la de los monaguillos de C's (por no hablar de los que además son feligreses de Losantos o PedroJ, que tienen tela). En cuanto a tu pregunta:
      ¿qué pasa si Podemos se abstiene ” a favor” de Sánchez y éste resulta investido con el voto e Ciudadanos?
      mi opinión, humildemente pero relativamente sólida e inmune a chascarrillos de la Secta, es que por ahí van los tiros, eso es lo que se está jugando (desde antes de las elecciones). Pero eso no es lo más triste, son mucho peor las tragaderas de los Ciudadanitos, presuntos salvadores "destepaís", y que tragarán con esto, como han tragado con todo desde el principio, con una condescendiente sonrisa y una patada a los votantes del PP. Cuando planteaba ese "votar C's = votar Snchz" como el mayor riesgo de votar a C's, me regañaban porque "eso no va a pasar". Ahora que ha pasado, y tienen el chantaje (basado en memes) al PP listo para servir, dudo que renieguen del apoyo solapado de Podemos en una eventual investidura (que creo ya pactada hace meses). Tragarán con cualquier cosa, les da igual, porque "el problema" es Rajoy (ya no Rajoy-Sánchez que piaban hace solo unos días), que no es más que una variación del endémico comefachismo ibérico, y que produce exactamente el mismo efecto: la deslegitimación de un partido (que representa a cerca de la mitad del censo), independientemente de su peso parlamentario (mayor grupo en el la cámara baja y mayoría absoluta en la alta). ¿Esto va a salir gratis? No. Si Rajoy es tan cobarde de ceder a estas presiones, absolutamente imb3ciles, mi voto al PP se ha acabado, mi partido desde entonces será Podemos, porque en un país de imb3ciles quizá sea mejor que nos gobiernen imb3ciles. Aunque solo sea por simetría. Y empezar de cero. Que nadie espere que algunos de nosotros traguemos con esta basura, que no nos quejemos, o que idolatremos la "heroicidad" de Snchz-Rivera, que "quitándose horas de sueño", nos traen una nueva democracia, del cambio, para todos y todas (menos como siempre a los fachas/poco-fachas del PP).
      • plazaeme 2016-02-29 13:47:25
        No entiendo por qué se había ido este a "spam", y no me había dado cuenta. Cuando pase, si avisáis, se libera rápido.
    • Al 2016-02-24 13:11:26
      Pues que es imposible que sea investido a no ser que se abstenga todo quisqui, no?... la verdad es que ignoro como funciona ese tinglao, que mayorías o resultaos hacen falta. Sobre tu adhesión Jose maría a Rivera me parece estupendo, pero me resulta estomagante el acusar a Rajoy de espantada cuando lo hizo porque entre otras cosas, lo que decía entonces Rivera es que de apoyar a Rajoy, por mucho que hubiese ganao las elecciones, nada de nada. Lo dejaron solo. Y para ir a muñeco de pim pam pum como que no. Si entonces Rivera hubiese mostrao las ganas de pactar que ahora muestra con Sanchez, la espantada seguramente no se hubiera producido. Que es como lo de Sanchez acusando a Rajoy de negarse al diálogo. Abracadabrante, por mucho que le resulte útil personalmente.
  • Jose Maria 2016-02-25 10:46:53
    Por cierto, la entrevista de ayer al Sr Rajoy, con todo el boato del palacio de la Moncloa y de la Presidencia del Gobierno (al margen del contenido) me parecio sencillamente (y una vez mas deeste caballero !vayase Sr Rajoy!) el es un Presidente del Gobierno en funciones, la entrevista partidista se la deberian haber hecho o bien en A3 o bien en la sede del PP.
    • jodeprinter 2016-02-25 21:19:00
      O en la sexta, o Cuatro. Ah no,ahí a los de derechas no los pueden ni ver,mejor será que no se acerque mucho el barbas. xD
  • Jose Maria 2016-02-25 10:43:56
    Parece (aunque yo se que no) que a muchos, hubieran deseado que hubiese un gobierno del Psoe con el chavismo y asi que creciese el Pp, pues francamente, los experimentos con gaseosa. Yo al margen de que habra cosas que gusten a uno, otras que no gusten de ese pacto (que no va a valer para nada, solo para lo que vale, pues vamos a eleccones generales), pero estoy con lo que algunos decis por aqui, de momento no vamosa tener al chavismo totalitario en el poder. y puede que el Psoe recupere terreno en contra del chavismo en unas nuevas elecciones. Porque francamente, yo prefiero al Psoe al chavismo y por eso todo lo que suponga que el psoe sea mas fuerte que el chavismo me gusta, lo cual parece no se la opinion del PP que hace todo lo posible para que crezca el coletas en contra del Psoe y Cs. Por cierto, la acusacion del Sr Rajoy y la Sra Cospedal de ayer de que el Cs, era la muleta del Psoe, es sencillamente asquerosa y trilera, porque si ellos no hubiesen sido unos cobardes y unos trileros, el pacto ahora seria entre el PP y Cs, y ademas estan gobernando en varias autonomias y en muchos Ayuntamientos de España, gracias al apoyo de Cs. Asi que me parece que son sencillamente unos "canallas". Y resumiendo, me quedo, en que hoy esta mas lejos un gobierno de izquierdosos, separatistas y chavistas que hace unos dias, y esto es debido principalmente a Cs, que ha logrado pactar con el Psoe, y puede tambien a que hay fuerzas en el Psoe que han remado en esa direccion. Asi que no habra gobierno, si sesion de investidura y que cada palo aguante su vela.
    • Jose Maria 2016-02-25 10:50:12
      La unica posibilidad de que el chavismo no haga el sorprasso al Psoe (yo no lo quiero, puede que Rajoy si, pero yo no) es precsiamente lo que esta pasando y que el "tontez" y su partido crezcan y recuperen algo en relacion al chavismo. Si al mismo tiempo, y si vuelve a presentarse Rajoy de nuevo, el Cs gana votos en las proximas eleccones, miel sobre ojuelas, a ver si de una vez el PP, recupera el pulso. (porque yo tampo quiero que el PP sea la nada, los dos partidos son necesarios en España el PP y el Psoe, pero renovados de dinosaurios, corruptos e inutiles)
      • Luis Bouza-Brey 2016-02-25 11:49:36
        Hoy escribo sobre ello en "Sin eufemismos, please". Creo, José María, que habría que intentar que Sánchez fuera sustituido al frente del PSOE, pues si no se consigue esto se deja al PSOE sin liderazgo y a merced de PODEMOS.